PDA

Ver la Versión Completa : asesoramiento CUSTOM 125 MARCAS CHINAS

XEMA
17/09/08, 21:41:51
Buenas foreros!!!

Voy a comenzar mi andadura en este mundo comprandome una motillo de ocasión de este tipo, el problema es que en mi entorno que no es muy motero, nadie conoce las motos que por presupesto mejor se ajustan a mis posibildades, aunque es verdad que las que he visto esteticamente me gustan.

Me gustaría que algún veterano de este mundillo, me asesorara y si para inicarme en este mundo están bien estas motos y que si para moverme por Madrid y apenas coger autovía, me pueden valer?

Las motos que he visto son la

Dorton Lyberti 125 Evolution
Daelim Daystar 125 fy

Me gustaría que me diesis algún asesoramiento de si es mala compra, de como se desenvuelven para lo que la quiero y como van de confort y sobretodo de seguridad!!

Muchas gracias

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Anubis
17/09/08, 23:28:38
Hola Xema

La Daelym no es china y está más que probada. La Dorton no la conozco, pero sinceramente no te recomiendo las motos chinas. Yo he probado varias 125 y no andan nada, son "peligrosas" porque se caen los tornillos facilmente e igual pierdes el escape o un guardabarros. Además los acabados dejan mucho que desear y es bastante dificil soltarlas luego de segundamano. Sé de gente que empezó a comprar quads para eventos y tuvieron que dejarlo porque se rompían y estaban todo el día revisándolos y apretando tornillos.

Yo estuve a punto de comprar un scooter de 125 chino porque me gustaba el diseño, que era una réplica de la honda Shadow 90 que salió antes que la Aprilia Compay y después de probarla se me quitaron las ganas.

Si te metes en este mundillo yo te recomiendo que te compres algo probado, más que nada para que no te lleves una desilusión con tu primera moto.

juananlaura
17/09/08, 23:36:33
De Daelym hablan muy bien, es una moto muy probada(por lo menos el scooter de 125) y parece que es muy similar en calidad a Kymco(otra buena marca coreana).Supongo ademas que Daelym tendra su garantia, sus talleres y sus repuestos.La otra marca lo siento, pero no conozco nada chino (solo su comida).Si no nos das otras opciones, yo prefiero Daelym.

Cierzo
18/09/08, 07:41:15
La verdad es que yo tengo una opinión bastante diferente sobre las motos chinas.
Para noviembre de hace dos años decidí permitirme un caprichazo loco y sin haber cogido una moto en mi vida me compré una AZEL Blue Note de 125 (así es como se comercializa aquí en España la China Zongshen ZS125-x)

Fíjate si era nuevo, que me la tuvieron que sacar del concesionario y llevarme a un descampao para pillarle el tino al cambio de marchas y demás. (ni que decir tiene, que me la pillé sin tener ningún carnet de moto ;-)

En fin... que la verdad es que creo que ha sido una de las mejores compras que he hecho en mi vida. Gracias a ella, entré en este mundo, en el que de lo único que me arrepiento es de no haber entrado antes, aprendí a llevar moto, lo que hizo que me sacase el carnet en 3 semanas y descubrí lo unútil que es un coche en una ciudad como Zaragoza.

La verdad es que por el precio que la saqué, me ha salido estupenda.
El único problema que me dió fue que durante unos meses me fundió tres bombillas. Pero me atreví a cambiarlas y se ve que todo el misterio erradicaba en apretar un cablecillo, jejeje

Ahora se me ha quedao pequeña, porque tengo que pillar autopista para venir a trabajar, y con una de 125... pues como que no. Pero en cuanto dije que me compraba la nueva, le salieron novios por todos los lados. Y yo, que soy así de cruel, se la voy a regalar a mi padre, que desde que tengo uso de razón lleva diciendo que siempre ha querido tener una moto.
(...Lo siento mama... )

Mi consejo es que adelante!!!
Aunque también te digo otra cosa que me dijeron a mí, y tenían más razón que un santo:
Porqué no te esperas un poquito y te pillas una más gorda? Al fin y al cabo lo harás de todos modos... jejejeje
A mi historia te remito ;-)

Espero que te sirva de algo mi experiencia .
Mucha suerte!!

V'ssssss

meanboy
18/09/08, 11:38:39
Es que en realidad esta es la función que cumplen "las chinas", es como quien empieza navegando con una Zodiac y un motor de 5CV ... si te gusta sigues y si no a tomar viento y aqui no a pasado nada.

___________________________vs