PDA

Ver la Versión Completa : EDAD DE LOS PILOTOS?

CRIOGENIC
17/09/08, 22:41:21
Que opinais de la edad de los pilotos en motogp?
me explico,cada vez son mas jovenes,unos crios por muy maduros que sean...yo pienso que a motogp deberian de llegar con una edad mayor,nose...de 25 o 26 para arriba,gente ya mas madura.Creo que en las diferentes categorias deberia de haber una edad minima para pasar al siguiente nivel...que opinais?

santuki
18/09/08, 00:15:16
Pues creo que contra mas maduros menos arriesgan, los jovenes son mas impulsivos a la hora de arriesgar.

CRIOGENIC
18/09/08, 01:02:11
Pues creo que contra mas maduros menos arriesgan, los jovenes son mas impulsivos a la hora de arriesgar.

si,eso es cierto

Q5RR
18/09/08, 01:28:10
Los jóvenes se cortan menos y lo que quieren es correr y adelantarse como posesos, pienso que cuanto más maduro eres más respeto le tienes al tema de las caídas y menos arriesgas como bien dice Santuki, pero claro eso no es un rasero para todos, porque hay maduros que se las gastan que no veas.....

santuki
18/09/08, 01:37:05
Vale, aplico como norma general, los jóvenes como cabras :jijiji:

Q5RR
18/09/08, 01:42:58
No Santuki, jóvenes como cabras no....jóvenes con ganas de comerse el mundo....por cierto.....mañana te va a costar levantarte....wajajajajajajajaja.

rocket_rs
18/09/08, 02:53:59
yo no creo que joven signifique igual a pilotos fogosos y sin miedo a nada,vale que es así,pero miras el mundial de superbikes donde hay unos cuantos dinosaurios(cariñosamente hablando)y se pegan pasadas de 125 pero con bichos de 200cv.

santuki
18/09/08, 09:38:55
Vale, aplico como norma general, los jóvenes como cabras :jijiji:

Estan cómo cabras = mas fogosos y sin miedo a nada, no todos son iguales ni jóvenes ni maduritos, eso está claro :jijiji:

testos69
18/09/08, 09:48:06
¿Imponer edades mínimas? No... Si un chaval despunta y vale, ¿por qué cortarle las alas? :¿?

Nada, nada, que sigan como hasta ahora... :ok

P.D.: Da gusto ver chavalines como Marc Márquez o Bradley Smith "machacando" a abueletes como Pablo Nieto... :D

carakol
18/09/08, 10:59:32
A mi me da miedo ver crios de 15 años corriendo el mundial y jugandose, literalmente la vida, creo que debiera haber una edad minima.

Respecto a que llegan a motogp muy jovenes, pues si, pero es que empiezan a competir a los 4 o 5 años, y son campeones del mundo con 17 en 125, ¿les vas a tener 7 u 8 años en 250?.

Para mi una rareza es el caso Biaggi, se subio en una moto en circuito con 17 años, (lo suyo era el futbol), para mi un caso de talento sin precedentes, si hubiera empezado con 5 o 6 años.....le aguantaria menos gente...

SAludos

McQueen
18/09/08, 11:07:49
Bayliss, Haga, Corser, Kagayama, Capirossi, Mladin, etc etc etc... Unos cagones.. desde luego... :trt
La verdad es que leyendo cosas asi no me extraña que Rossi estuviese acabado a los 27.. :descojone

X Carakol: Lo de la edad minima ya sabes como funciona, por desgracia hasta que pase algo no se tomaran medidas.

carakol
18/09/08, 12:23:38
X Carakol: Lo de la edad minima ya sabes como funciona, por desgracia hasta que pase algo no se tomaran medidas.

Red bull Rookies: Toriano Wilson, 14 años, fallecido 17 de agosto y no es el primero, saludos

McQueen
18/09/08, 14:01:27
Pero eso es porque se apellidaba Wilson y no Garcia o Fernandez.
Yo no soy muy partidario de poner topes de edad en plan correr en nacionales y asi, con motos no muy potentes que para aprender les vale, que a las 125 del mundial nos las tomamos a broma pero andan de cojones. Lo que me parece mal es el nivel de exigencia que tienen con los chavales, parece que si no eres campeón del mundo antes de los 18 eres una mierda y no vales para nada.

CRIOGENIC
18/09/08, 15:56:53
pues yo disfruto mas con las superbikes que con motogp,me parecen mas autenticas las carreras y con gente de mas edad.

carakol
18/09/08, 17:06:12
pues yo disfruto mas con las superbikes que con motogp,me parecen mas autenticas las carreras y con gente de mas edad.

Es que las carreras de Motogp, salvo excepciones, estan siendo una mierda, la edad ha bajado mucho, en general, quiza Rossi sea lo mas destacable...27 años creo, y parece que es viejo cuando antes el primer campeonato se ganaba a los 30, salvo excepcionesd tb.

SAludos

Q5RR
18/09/08, 17:09:27
Las carreras de motogp se basan en pura tecnología, si tienes una moto tecnológicamente buena estas arriba y si tienes una un poco menos buena...satélite por ejemplo...te comes los moquillos en la mayoría de carreras.

macandito
18/09/08, 18:29:50
Los jovenes son mas fogosos y no piensan tanto,hay uno que lleva la honda nº 2 y el tio no veas como arriesga en todas las carreras.
La edad no tiene na da que ver,pienso yo;de ser asi Bayliss que tiene,¿17 años?

malc__com
18/09/08, 19:03:35
Pero eso es porque se apellidaba Wilson y no Garcia o Fernandez.
Yo no soy muy partidario de poner topes de edad en plan correr en nacionales y asi, con motos no muy potentes que para aprender les vale, que a las 125 del mundial nos las tomamos a broma pero andan de cojones. Lo que me parece mal es el nivel de exigencia que tienen con los chavales, parece que si no eres campeón del mundo antes de los 18 eres una mierda y no vales para nada.

Bueno, pero al fin y al cabo, la equipación, los circuitos, las asistencias, los medicos... que tienen en el mundial, son mucho mejores que los que puedan tener en cualquier carrera de promoción, al fin y al cabo, es mucho mas facil que se maten con un scooter trucado por cualquier calle de una ciudad, que no en un circuito, con sus medidas de seguridad, con sus monos y sus cascos de lo mejorcito que hay y con unas asistencias que nada mas caerse van a atenderles y a intentar curarles.

La verdad que dia a dia se ve a pilotos muy precoces, gente como Rossi, Pedrosa, Dovizioso o Poggiali, han ganado el mundial de 125 con 18 años, Pedrosa y Lorenzo el de 250 con 19 y Rossi y Stoner el de MotoGP con 22, la verdad que es impresionante ver a pilotos tan jovenes ganar mundiales, y ahora estan los Pol Espargaro, que pese a tener 17 años ya es de los que mas experiencia tiene en 125 y los niños prodigio Marquez y Redding, la verdad que da gusto ver a gente así pilotar.

joker999
18/09/08, 19:14:01
yo diria que un poco los responsables son los equipos que no dejan que se queden un año mas los pilotos en 250. un ejemplo es dani pedrosa se quedo dos años en 250 y se acostubro rapido a una motogp

McQueen
18/09/08, 19:30:12
No, si no te discuto que los circuitos sean mas o menos seguros, simplemente que cuando se tiene 14 años (en teoria) no ves el alcance real de tus acciones y sus consecuencuencias y un mundial es un mundial y el nivel de competitividad de un mundial es muy alto.
En lo de disfrutar entiendo mas o menos lo que quieres decir pero la verdad es que a mi eso de los niños prodigio y todo ese circo de records de precocidad etc no me atrae en absoluto.
A mi lo que me interesa son las carreras, que dicho sea de paso este año han sido infumables en MotoGP, la edad de los pilotos a mi psss..

malc__com
18/09/08, 20:04:57
Ya, pero en la mayoria de los casos, son chicos que suben rápido pq se lo ganan en la pista, cuando Pedrosa y Lorenzo ganaron sus respectivos mundiales de 250, se pedia que subiesen a MotoGP y ambos aguantaron, seguramente en MotoGP hubiesen tenido un papel digno, pero les aconsejaron seguir en 250 para formarse mas, cuando pasando a MotoGP hubiesen podido ganarse un premio de esos de "precocidad" pero lo que se busca es formar pilotos, si estos cada vez son mas buenos con menos edad, pues mejor para nosotros, que podremos disfrutar de grandes pilotos durante muchos años. Mirad Rossi, si hubiese ganado su primer mundial de 500 con 27 o 28 años, seguramente ya estaria retirado y no podriamos disfrutar de el, mientras que ahora tiene 29 y va a sumar su octavo mundial.

Hablando de pilotos jovenes, que se sabe de Tito Rabat? cuando volverá a correr?

McQueen
18/09/08, 20:41:02
Yo creo que algunos se lo ganan en la pista, menos de los que creemos, la mayoria a golpe de manager y esponsor, eso si, si en un par de años no das la talla a la puta calle por muy joven que seas..
Un ejemplo? Álvaro Molina

Pues Rabat que yo sepa corrio en Indy, pero le dieron un toque por detras en la primera vuelta y ahi se acabo su carrera..

malc__com
26/09/08, 11:21:31
Ya, pero los Managers invierten mucha pasta en esos niños, y si lo hacen es pq les ven maneras, sinó, no lo harian. Lo de la patada en el culo, no creo que sea así literalmente, pero hay que tener en cuenta que en el mundial, hay un número limitado de plazas, y no todo el mundo puede estar allí, la plaza te la tienes que ganar en la pista.

p.d. que mala suerte tiene Rabat este año, espero que se recupere física y moralmente.

McQueen
26/09/08, 11:45:29
A ver, Alvaro Molina este pasado fin de semana se a proclamado por SEXTA vez Campeón de Europa sin tener ni siquiera pasta para gomas y no hay quien le dé una moto en condiciones. O mira Ángel Rodriguez a ver si no lo mandaron a la puta calle.
Los managers invierten, esa es la palabra, invierten para sacar rendimiento economico de los pilotos lo que los convierte en especuladores del negocio, mira el que tenia antes Rossi la que le montó..

malc__com
26/09/08, 13:27:08
Si está claro que nadie pone el dinero para perderlo, invierten en algo que les pueda dar beneficios, si no existieran estos "managers" Alvaro Molina y Angel Rodriguez, seguirian sin tener el dinero para competir en el mundial. Para mi es positivo que haya gente que quiera invertir en promesas, ya que hace que en el mundial haya mas pilotos de calidad, y no solo los que sus padres les puedan pagar las motos cuando son niños, otra cosa es que haya algunos que sean unos impresentables, que los hay, pero en general todo lo que se pueda hacer para conseguir mejores pilotos, es bueno, y solo hay que ver en los últimos años la cantidad de buenos pilotos que estan saliendo de nuestra cantera, que nada tiene que ver con lo de hace 10 años.

Por otro lado, que hizó el manager de Rossi? ahora tengo curiosidad.

McQueen
26/09/08, 17:22:04
Básicamente meter a Rossi en un follón con hacienda de tres pares de coj*nes..
Yo me refiero a que cuando se invierte en valores humanos hay que tener todo bien regulado o se tranforma en una trata de blancas, como a veces se da el caso.

carakol
26/09/08, 17:23:08
Por otro lado, que hizó el manager de Rossi? ahora tengo curiosidad.

A Rossi le pillaron por evasion de impuestos el año pasado, mientras no le pillaron el manager era un bella persona, despues, "que si yo no sabia nada", "que si soy una victima", vamos lo de siempre...ahora no tiene manager, saludos

meldur21
26/09/08, 21:42:43
pues yo pienso que es una burrada lo que hacen con estos niños,si a un niño de 12 o 13 años se le pone a currar por todo el mundo cosiendo (por ejemplo) nos hechamos las manos a la cabeza,en cambio vemos bien que a un chaval se le ponga a currar por todo el mundo encima de una moto jugandose la vida,un poco hipocrita el tema (repito,es mi opinion).Un niño de 12 años tendria que estar en su casa con su familia,sus amigos,sus juegos,sus estudios ..... y los fines de semana compitiendo en campeonatos nacionales y formandose como piloto,y a los 16 años (mayoria de edad para trabajar) empezar como profesional en campeonatos internacionales,luego nos extraña que los pilotos sean unos chulos prepotentes (lorenzo) o unos sosos alelado que no sabe ni lo que es un guardarrail (pedrosa) escuchas hablar a marc marquez y parece que esta hablando un chaval de 17 o 18 años,ese niño a perdido su infancia,igual que los que explotan en el tercer mundo.

kaiser1
27/09/08, 00:36:32
pues yo pienso que es una burrada lo que hacen con estos niños,si a un niño de 12 o 13 años se le pone a currar por todo el mundo cosiendo (por ejemplo) nos hechamos las manos a la cabeza,en cambio vemos bien que a un chaval se le ponga a currar por todo el mundo encima de una moto jugandose la vida,un poco hipocrita el tema (repito,es mi opinion).Un niño de 12 años tendria que estar en su casa con su familia,sus amigos,sus juegos,sus estudios ..... y los fines de semana compitiendo en campeonatos nacionales y formandose como piloto,y a los 16 años (mayoria de edad para trabajar) empezar como profesional en campeonatos internacionales,luego nos extraña que los pilotos sean unos chulos prepotentes (lorenzo) o unos sosos alelado que no sabe ni lo que es un guardarrail (pedrosa) escuchas hablar a marc marquez y parece que esta hablando un chaval de 17 o 18 años,ese niño a perdido su infancia,igual que los que explotan en el tercer mundo.

No creo que se pueda comparar con los niños que ponen a coser, los que ponen a coser es por obligacion y los que compiten estan haciendo lo que mas les gusta, yo empeze a trabajar con 15 años a 600 km de mi ciudad, la diferencia es que yo lo hice por que no queria estudiar y los pilotos ademas de hacer lo que mas le gusta, viajan, conocen mundo y siguen estudiando y aprendiendo idiomas, ademas que solo corren cada 15 dias y pueden seguir disfrutando de su infancia y asistiendo a clase, lo que veria mal es que les obligasen a dejar de estudiar y que no pudieran divertirse, cosa que no es asi, seguro que Rossi o cualquier piloto que lleve toda la vida en eso no cambiaria su vida por la de cualquiera de nosotros

santuki
27/09/08, 00:46:21
Estoy con Kaiser, que tiene que ver la velocidad con el tocino, Meldur, ese ejemplo no vale :no:, ya me gustaría que mi hijo fuese "explotado" cómo los niños de GP :jijiji:

meldur21
27/09/08, 15:26:27
como que no tiene que ver,se corre cada 15 dias,pero se entrena diariamente,y no en casa precisamente,cuando acaba un gran premio se recoge y se viaja al siguiente,cuantas veces se ha comentado aqui la presion que tiene stoner porque su familia lo dejo todo para que el corriera y que es el el que mantiene a su familia y no al reves ......... que las condiciones no sean las mismas entre el niño que cose y el que pilota sigue siendo hacer trabajar a unos niños,con la diferencia que el que cose no se juega la vida y lo hace para poder vivir,y el que pilota se juega la vida para que puedan vivir los del circo del motociclismo.
Xsantuki:si a ti te gustaria que tu hijo fuese explotado como a los de GP, a mi me gusta no ser tu hijo,recordar a todos los niños prodigio de cualquier ambito,en la musica,en el cine,en cualquier cosa,la mayoria han terminado como regaderas,por algo sera.

santuki
27/09/08, 16:38:01
Mel, eres muy extremista, el ejemplo que expusistes es un poco desproporcionado, de eso me "quejo" yo, ¿no era más facil decir que los niños de GP pierden parte de su infancia?, es que vamos, los "niños cosedores" si que estan explotados eso es obvio. Mi hijo será lo que quiera ser dentro de una lógica, si quiere ser un terrorista cómo que no le apoyaré, eso es evidente, pero si quiere intentar ser un "niño GP", adelante, es su ilusión y le apoyaré en todo lo que pueda, que no lo veré mucho o casi nada durante el proceso del mundial... paciencia le dijo la hormiga al elefante :jijiji:

meldur21
27/09/08, 16:57:09
si,soy bastante extremista :jijiji: pero estoy intentando cambiar :meparto2:meparto2:meparto2:meparto2 de verdad :meparto2:meparto2:meparto2,en serio,el ejemplo no es desproporcionado,lo que pasa es que tu lo ves del lado bueno,seguramente esos niños que no tienen otra forma de vida no lo ven a si,lo digo por lo de explotacion,la cuestion es que un niño deveria ser un niño siempre,no un trabajador ni un piloto de carreras ni un cantante ni un actor ...... solo un niño,y por su puesto que yo no digo que los niños no puedan pilotar,lo que digo es que habria que poner un minimo de edad para que un niño sea profesional,puedes apoyarle en sus sueños corriendo en carreras nacionales y sin perderte nada de la vida de tu hijo y sin que este se pierda nada de su infancia,y con 16 o 17 años (que ya no se es tan niño)dar el salto a las competiciones internacionales y aprender idiomas y ver mundo y formarte como persona,bamos, que lo que digo es que se deveria hacer como se ha hecho siempre.:bye:

santuki
27/09/08, 17:02:48
¿pero eso lo tienen que decidir ellos no?, es su ilusión... los "niños cosedores" creo que no tienen elección :jijiji:

PD: el padre que quiera que su hijo sea lo que el quiere que sea, no es padre ni leches.

meldur21
27/09/08, 17:15:48
santuki,lee despacio,yo no digo que los niños tengan que ser lo que los padres quieran,digo que los niños tienen que ser primero niños y despues lo que quieran ser,y que pueden ser lo que quieran ser sin tener que perderse su infancia,los niños cosedores no pueden elegir porque si no se mueren de hambre,eso es lo triste,que padres que si pueden hacer que su hijo tenga una vida normal,le quitan la infancia con el pretesto de que es lo que a su hijo le gusta,te propongo una cosa,este finde acercate a un campo de futbol donde juegen niños y fijate en los padres,es penoso,les chillan,les exigen,se cabrean cuando hacen algo mal ........ que son niños coñ*,que estan jugando para divertirse,y les miras a la cara y te das cuenta de que ya no se divierten,que los niños juegan porque les gusta el futbol y los padres les llevan para que sean los proximos cristiano ronaldo .....
PD: el padre que se excusa en la aficion de su hijo para convertirlo en lo que el quiere que sea tampoco es padre ni leches.

santuki
27/09/08, 20:27:45
Pues claro que los niños tienen que ser lo que ellos quieran, cuando son pequeñines por mucho que el padre les compre una moto y que los metan al circuito, no quita que ellos mismos al final elijan su camino, lee tú también mas pausadamente y relajadamente condenao :jijiji:. El problema es aquel padre que por sus cojo*** su hijo tiene que ser lo que ellos quieran, eso es triste la verdad. Ahora, ves al Marc Marquez y cuéntale lo que piensas, veamos que piensa el que ya tiene sus cuatro pelillos hay abajo :meparto:, dile que donde está su infancia, que no siga por ese camino que la está perdiendo y... creo que se mea de la risa, ese no le da el puesto que tiene a nadie aunque lo maten, es un sueño para todos los pilotos estar donde estan estos crios, si verdaderamente te gusta esa profesión sacrificarás parte de tu vida por ello... sarna con gusto no pica querido friend :jijiji:

meldur21
27/09/08, 21:14:19
pues yo no estoy tan seguro,yo creo que en muchas ocasiones le hubiese gustado a marc irse con los amigos de cachondeo un fin de semana y no ha podido,porque santuki,ahora ya no elige el,ahora tiene las obligaciones y las responsabilidades de un adulto,tiene un contrato que respetar y unos patrocinadores a los que representar.
y seguimos diciendo muchas cosas igual y seguimos sin entendenos.ejemplo.

tienes un hijo,te dice que le gustan las motos,tu se la compras y le llevas a correr a un circuito,el niño es bueno y le gusta,hipotecas tu casa y le metes en un equipo regional (mientras tanto vive,estudia y se divierte como cualquier otro),el niño es bueno,le patrocinan y empieza a correr a nivel nacional,se entrena mas y los fines de semana viaja por españa para correr (sigue viviendo,estudiando y divirtiendose como los demas,menos el finde de las carreras) sigue mejorando y con 16 años le fichan para un equipo del mundial,firma contrato y empieza su vida como profesional,es mayor y decide.

y esto es lo que pasa ahora:
un niño le gusta las motos,su padre se la compra,es bueno,hipoteca su casa y le mete a correr en un equipo regional (hasta aqui todo igual),el niño es bueno y un equipo le ofrece un contrato para correr con ellos y formarle,el padre (que es el responsable legal) es el que decide y firma un contrato,ahora su hijo pertenece al equipo,tendra que irse a un centro de entrenamiento donde no vera a su familia en meses y a sus amigos solo en vacaciones,vivira por y para las motos,si es bueno correra en el mundial y si no volvera a casa con el rabo entre las piernas y se habra perdido su infancia.

los niños no toman decisiones,son niños,las decisiones las toman sus padres,no entiendo que sea ilegal que un niño con menos de 16 años trabaje ,y en cambio si permitan que un niño de 12 años tenga un contrato para correr en moto,jugar al futbol o hacer peliculas.

PD: yo de niño queria ser bombero,policia,astronauta,carnicero,cantante,musi co,jugador de baloncesto ......... cuando eres niño no se tiene ni idea de lo que se quiere ser......

Amal38
27/09/08, 21:48:49
Solo los oi pasar, pero debía ser un grupillo de críos y por las voces no tendrían mas de 12 años, me quede de piedra porque uno de ellos dijo:
Cuando sea mayor me operare y me pondré tetas para ser travestí.

Casi nada.

meldur21
27/09/08, 21:52:53
Solo los oi pasar, pero debía ser un grupillo de críos y por las voces no tendrían mas de 12 años, me quede de piedra porque uno de ellos dijo:
Cuando sea mayor me operare y me pondré tetas para ser travestí.

Casi nada.

jajajajajajaja y santuki le pagara la operacion :tetillas::duelo
:meca

kaiser1
27/09/08, 23:36:27
pues yo no estoy tan seguro,yo creo que en muchas ocasiones le hubiese gustado a marc irse con los amigos de cachondeo un fin de semana y no ha podido,porque santuki,ahora ya no elige el,ahora tiene las obligaciones y las responsabilidades de un adulto,tiene un contrato que respetar y unos patrocinadores a los que representar.
y seguimos diciendo muchas cosas igual y seguimos sin entendenos.ejemplo.

tienes un hijo,te dice que le gustan las motos,tu se la compras y le llevas a correr a un circuito,el niño es bueno y le gusta,hipotecas tu casa y le metes en un equipo regional (mientras tanto vive,estudia y se divierte como cualquier otro),el niño es bueno,le patrocinan y empieza a correr a nivel nacional,se entrena mas y los fines de semana viaja por españa para correr (sigue viviendo,estudiando y divirtiendose como los demas,menos el finde de las carreras) sigue mejorando y con 16 años le fichan para un equipo del mundial,firma contrato y empieza su vida como profesional,es mayor y decide.

y esto es lo que pasa ahora:
un niño le gusta las motos,su padre se la compra,es bueno,hipoteca su casa y le mete a correr en un equipo regional (hasta aqui todo igual),el niño es bueno y un equipo le ofrece un contrato para correr con ellos y formarle,el padre (que es el responsable legal) es el que decide y firma un contrato,ahora su hijo pertenece al equipo,tendra que irse a un centro de entrenamiento donde no vera a su familia en meses y a sus amigos solo en vacaciones,vivira por y para las motos,si es bueno correra en el mundial y si no volvera a casa con el rabo entre las piernas y se habra perdido su infancia.

los niños no toman decisiones,son niños,las decisiones las toman sus padres,no entiendo que sea ilegal que un niño con menos de 16 años trabaje ,y en cambio si permitan que un niño de 12 años tenga un contrato para correr en moto,jugar al futbol o hacer peliculas.

PD: yo de niño queria ser bombero,policia,astronauta,carnicero,cantante,musi co,jugador de baloncesto ......... cuando eres niño no se tiene ni idea de lo que se quiere ser......

Pero tu dile a un niño que tenga su ilusion en ser piloto y que le ofrezcan un contrato para correr en el mundial que se olvide y que se tiene que ir todos los fines de fiesta, que de competir en el mundial hasta los 17 nada, entonces sera el el que te diga que le estas jodiendo la vida, no creo que los pilotos que estan en el mundial desde crios se hayan divertido poco, al fin y al cabo la diversion es hacer lo que mas te gusta

meldur21
28/09/08, 00:34:23
Pero tu dile a un niño que tenga su ilusion en ser piloto y que le ofrezcan un contrato para correr en el mundial que se olvide y que se tiene que ir todos los fines de fiesta, que de competir en el mundial hasta los 17 nada, entonces sera el el que te diga que le estas jodiendo la vida, no creo que los pilotos que estan en el mundial desde crios se hayan divertido poco, al fin y al cabo la diversion es hacer lo que mas te gusta

joer kaiser,yo no he dicho que los chavales se tengan que olvidar de ser piloto porque tengan que irse todos los findes de fiesta, si un chaval no puede firmar un contrato para trabajar de albañil tampoco deveria poder firmar un contrato para pilotar,es asi de facil,vosotros hablais de los del mundial,estos han tenido suerte,pero todos los que se quedan por el camino ....... el que tiene el don de pilotar da lo mismo a la edad que empiece a correr,creo que biaggi se monto por primera vez en una moto a los 17 años y empezo a competir a los 18,un ejemplo de que se puede triunfar en lo que se quiera sin perderse la niñez.

CRIOGENIC
28/09/08, 09:32:33
yo creo que os estais alejando de la esencia del hilo....no hablamos de explotacion,ni de infancias...solo de si creeis que deberian de llegar mas mayores a motogp y yo voto que si.

santuki
28/09/08, 14:19:22
Eso díselo al Mel, que nos desvía del centro de gravedad jajaja. Mel, tienes otra visión totalmente desde mi punto de vista, asi que no le doy más vueltas a la tortilla, esto me gusta mucho, puntos de opiniones distintas, eso es lo que nos hace grandes en todos los sentidos... y sobre la operación de mamas, no me la pago yO por culpa de la crisis, cómo que no se la pago al flipao ese que quiere unas tetillas nuevas :tetillas: jajajajaja

PD: ¡¡QUE GRANDE ERES ROSSI!! :rosas:

McQueen
29/09/08, 12:31:45
Yo estoi con Meldur en este tema. +1

santuki
29/09/08, 12:59:58
Espero que algun día vuestros hijos no elijan esta profesión (pilotos de lo que sea y con mundiales por delante), ya que lo pasareis bastante mal :jijiji:... bueno, tendremos que resignarnos :jijiji:

McQueen
29/09/08, 13:23:04
Yo no tengo hijos y si algun dia los tengo no elegirá su profesión con 12 años, cada cosa a su tiempo.

santuki
29/09/08, 13:26:33
Es que no hace falta tener 12 años para iniciarse, y es más, puedes compaginar los estudios... es que os lo tomais todo al pie de la letra leñe :meparto:

pedrulax
29/09/08, 13:33:06
Yo creo que el problema mayormente lo tienen los padres, pq casi todos los padres quieren que su hijo sea la estrella de algun deporte. Pero respecto al hilo, no creo que porque seas mas joven, vayas mas deprisa que un mayorzote. Yo creo que depende de tu cabeza. Pero a mi lo que me parece una pasada que chavales de 15 años lleguen a 125cc con lo que corren estas motos (tienen mas velocidad de paso por curva que las moto gp, ojo!!!) y que sus padres le hayan obligado a correr pq todos los padres se piensen que tienen un campeon en casa. Ademas la mayoria de pilotos tanto de coches como motos, tienen a los padres hipermegaforrados de pasta (excepto Stoner y alguno mas). A parte encima que menuda tensión para los padres ver a tu hijo de 15 años juagandose el tipo a 200km/h yo no se si aguantaria....

santuki
29/09/08, 13:37:27
Yo tampoco aguantaría mucho Pedrulax, pero si es el sueño de tu hijo, a ver quien es el guapo que le quita ese sueño... estoy totalmente deacuerdo contigo.

Amal38
29/09/08, 15:49:59
No se quien dijo: Si quieres que tu hijo sea inteligente no lo lleves al colegio.
Seguramente era alguien con pasta para pagarle profes particulares, pero estoy bastante de acuerdo con ese sistema.

A lo que dice pedrulax, Gary Mcoy es o era montador de puertas, vamos un currante nato.

meldur21
30/09/08, 00:43:52
Eso díselo al Mel, que nos desvía del centro de gravedad jajaja. Mel, tienes otra visión totalmente desde mi punto de vista, asi que no le doy más vueltas a la tortilla, esto me gusta mucho, puntos de opiniones distintas, eso es lo que nos hace grandes en todos los sentidos... y sobre la operación de mamas, no me la pago yO por culpa de la crisis, cómo que no se la pago al flipao ese que quiere unas tetillas nuevas :tetillas: jajajajaja

PD: ¡¡QUE GRANDE ERES ROSSI!! :rosas:

seras ........ pedrosa!!!!!! :dedo:
asique la culpa la tengo yo no??????? :camorra
te voy a :azote:azote :jijiji::jijiji:

santuki
30/09/08, 09:52:04
seras ........ pedrosa!!!!!! :dedo:
asique la culpa la tengo yo no??????? :camorra
te voy a :azote:azote :jijiji::jijiji:

jajaja, venga, pa que no te enfades te pago otra operación de tetillas para ti también, eso supone abrocharme un poco más el cinturón por la crisis, pero siendo tú, lo que haga falta jajaja :tetillas:

meldur21
30/09/08, 21:07:28
jajaja, venga, pa que no te enfades te pago otra operación de tetillas para ti también, eso supone abrocharme un poco más el cinturón por la crisis, pero siendo tú, lo que haga falta jajaja :tetillas:

:beso

santuki
30/09/08, 22:26:21
:beso

:pajilla: (jajajaja)

meldur21
30/09/08, 22:37:52
:pajilla: (jajajaja)

:saludosecreto :jijiji:

CANDE
01/10/08, 11:27:38
Mi hijo(14 años) quiere moto mi mujer dice que no y hay estamos.
Ademas digo que si que mas edad para gp

santuki
01/10/08, 12:53:53
Eso es lo malo de ser padres Cande, nos toca sufrir por ellos.

Q5RR
03/10/08, 12:31:12
Y lo que sufre tu madre cuando salimos los sábados Santuki........es lo que hay, pero si al nano le gustan las motos y puedes darle el capricho de que lo pruebe, hazlo que seguro que no te arrepentirás Cande y luego seguro que tu mujer se emociona más que tu...así son ellas, al menos intentalo.....el no ya lo tienes.