Ver la Versión Completa : Yamaha Dragstar classic XVS1100A
Hoy he ido por el concesionario de Yamaha y Kawa. La Yamaha Dragstar classic XVS1100A me ha encantado el puesto de conduccion ¡¡muy comoda¡¡¡ . El vendedor ( no muy abilidoso por cierto ni con muchas ganas) me dijo que se dejaba de fabricar ¿es verdad?...lleva carburador.
Me ha gustado mucho esta moto. Luego he ido a Kawa y he visto la VN900, y siiii, es muy bonita, pero me he sentado y nose, no me sentía comodo, me sentía mejor en la otra moto. ¡¡¡¡vaya dilemaa¡¡¡ creo que es más bonita la kawa pero estoy mas comodo en la yamaha...bufff que dilema...AYUDAAA
Muchas gracias a tod@s
Galiza
La Drag 1100 se ha dejado ya de hacer y sólo se pueden vender las que existan en stock por el tema de la carburación. Yo no he probado la Kawa, aunque reconozco que me gusta mucho más que la Drag. Yo me quedaría con la Vulcan, a pesar de que tenga menos potencia, por estética y tecnología, sin dudarlo, pero es cuestión de gustos claro.
Ten en cuenta que la postura de conducción puedes modificarla un poco dependiendo de tu altura o forma de conducir y a veces sólo con bajar o subir el manillar o poner tijas ya mejoras mucho.
Es cierto que se deja de vender en Europa, ahora sacan otro modelo de la linea Midnight, por eso esta tan bien de precio. A favor puedo decir un monton de cosas, en contra pocas, la verdad.
La drag (en america se llama v-star) es carburacion y la kawa inyeccion. Cuestion de gustos, la diferencia es que entregan la potencia con un poco de diferencia, dicen que la inyeccion es mas suave. Las averias de inyeccion mucho mas caras. Puedes "jugar" mas con el tipo de mezcla y potenciar con la carburacion(si merece la pena en estas motos que yo lo dudo). Si quieres puedes decir que la carburacion es mas "purista" o que las motos de carburacion parece ser que se van a pagar un poco mas de segunda mano (por lo menos para los entendidos)
La drag lleva cardan y la Vulcan correa. Aunque te digan que el cardan es sin mantenimiento cada 10000 km, en la revision de la casa tienen que desarmarlo y engrasarlo para garantizar que no tiene ni va a tener problemas. Si por un casual se averia Yamaha los esta sustituyendo con una ampliacion de garantia incluso despues de varios años de caducar la garantia post venta. La correa de Vulcan (como todas) debe cambiarse junto a todo el grupo de transmision cada x km (creo que son cada 35-40.000) Es silenciosa pero como cualqier sistema de transmision excepto el cardan hay que vigilar que este con la tension correcta.
En estetica no entro, para gustos los colores pero Yamaha, quitando Jarly es la unica casa que vende fierros, la Vulcan (y siento decirlo) es mas plastico. Tambien tiene un punto a favor, supongo que las piezas originales sean mas baratas, no lo se, es una suposicion.
La Vulcan tiene un poco menos de potencia, creo recordar que 50 Cv contra los 63 de la drag. Eso si, creo que lleva chivato de la gasolina, cosa que la drag no lleva.
Ojo, que quede claro que yo estuve muchos dias dudando entre las dos, me parecen dos maquinas estupendas. Yo cuando las fui a ver ambas me gustaron pero la drag hizo que el corazon me latiera mas deprisa, fue amor a primera vista.
Respecto que la dejan de fabricar, creo que en america va a seguir, no estoy seguro, al menos aun sale en los catalogos, pero tampoco me importa, creo que he comprado una moto para muchos años.
Perdonad el ladrillo pero empiezo a cansarme de decir siempre lo mismo, compra la que te enamore cuando la veas, la que cuando te subas encima SEPAS que esa es tu moto y leer que otros solo dicen que esta o aquella es mejor. Creo que he puesto gran parte de los hechos que me hicieron comprar una dragstar. Y para los que te dicen esta es mas moderna o esta es una mierda, sencillamente que pongan "hechos" no opiniones sin fundamento.
Vuelvo a pedir perdon por el ladrillo.
Hola Galiza, veo que estamos los dos con el mismo dilema jajajaja. A mí de estética me gusta mas la yamaha, pero ahí estoy sigo dudando entre las dos. Estaré al loro de cual compras, porque seguro que vas antes que yo. Una birrita para que te concentres.
Eso eso Anabar....despues de la birrita...decido, jejeje. Gracias FDOGR me ha servido de mucho, una gran aportacion de argumentos testados. Yo no quiero que decidan por mi, pero si necesito que gente que lleva mas tiempo que yo me aconseje, es normal, si tuviera que comprar una guitarra haría lo mismo, hablaría con alguien que lleve tiempo en el tema y le preguntaría.
Es cierto que la Vulcan se ve más plasticosa, tiene mas embellecedores, pero se hace más bonita (para mi gusto) en lineas generales, sin embargo el puesto de conducción de la yamaha está muy bien. ¿Cual me enamora? ... pues las dossss jajajajjajajaj ahora a decidir
Anabar en cuanto la compre te aviso de cual jeje .
NOTA: a cambio de unas birritas Anabar te dejo probarla jajajajajajajaj con tapita incluida :P
juananlaura
18/09/08, 16:21:49
ESPERATE UN POQUITO MAS, (si hace falta te dejo mi moto)
NUEVA YAMAHA 950 Midnight Star con.................TACHAN
Inyeccion
Sin eje de equilibrado(que gustirrininnnnnnnnnnnnn)
4 valvulas por cilindro
monoamortiguador posterior (USEASE SOFTAIL)
Correa en trasmision
Y seguro que sin un puto plastico.
Me estoy poniendo cachondo solo de pensarlo...................que suerte teneis de poder elegir entre tanta moto..PICARONES¡¡¡¡¡¡¡
Y para los que te dicen esta es mas moderna o esta es una mierda, sencillamente que pongan "hechos" no opiniones sin fundamento.
Fdogr, siento si te has moletado por decir que prefiero la Vulcan por estética y por tecnología, pero no era mi intención. Para mí la inyección es un avance importante y prefiero una moto con inyección que una con carburador que, pese a quien pese está acabado. La única ventaja que veo en la carburación es que si cambias escapes es muy sencillo ajustarla, pero hay centralitas que son muy fáciles de ajustar para las de inyección. Además la
Por otra parte no puedo decir nada ni bueno ni malo de la Kawa porque no la he probado, aunque mecánicamente yo no conozco problemas, pero desgracidamente si conozco los de la Drag. Otra cosa es que estuviésemos hablando de la Midnight. Te voy a decir por qué no me compraría yo una Drag hoy. Espero que nadie se moleste, pero es una opinión basada en hechos:
- Es una moto de carburación y la carburación está acabada. Prefiero la inyección (otro día hablamos de purismos)
- Tiene un problema importante con el cardán. Se rompe, aunque es cierto que sobre todo en la 650, y la reparación vale 1800 euros porque cambian el bloque entero, al menos antes. Inicialmente Yamaha no quería saber nada del tema (en USA se conocía el problema desde hacía tiempo), luego pasaron por arreglarlo fuera de garantía incluso, siempre y cuando lo solicitase el taller o el propietario claro. Luego dijeron que no, que sólo si la moto había seguido unas recomendaciones de mantenimiento de cardán. Y ahí es donde están ahora creo. Problema: que esas recomendaciones no vienen en el libro de mantenimiento, y no todos los talleres lo saben y no hablemos ya de los no oficiales. Así que si se te rompe el cardán y no has hecho ese mantenimiento puedes estar bien jodido.
- Tiene un problema de la centralita que obliga a cambiarla. La nueva vale una pasta y la gente pone otras "aftermarket" más baratas
- Tiene reconocido un problema de rotura del embrague del motor de arranque. Este no sé si Yamaha también lo asume fuera de garantía.
No creo que la Drag sea una mierda de moto ni mucho menos, pero salvo noticias de problemas de la Vulcan, yo hoy por hoy me quedo con la Kawa, al menos por esas 4 cosas que te he comentado. Me dirás que todas las motos pueden tener sus problemas, y es cierto, pero yo los que conozco son los de la Drag.
Supongo que habrá muchos propietarios de la 1100 que dirán que nunca han tenido problemas, y es normal, porque solo falta que esos problemas se den en todas las 1100, pero desde luego existen al menos esos 3 que comento.
Un saludo
Pablohell
18/09/08, 17:59:57
Interesante saberlo, si bien no sera algo generalizado (como bien dices) pero si que es algo que esta presente y se ha dado. Gracias por esa informacion, es para tenerla presente a la hora de tomar "esta nuestra decision" sobre la moto en cuestion.
Interesante saberlo, si bien no sera algo generalizado (como bien dices) pero si que es algo que esta presente y se ha dado. Gracias por esa informacion, es para tenerla presente a la hora de tomar "esta nuestra decision" sobre la moto en cuestion.
Siii muy interesante. Bueno yo ya me he decidido, he ido hace un rato a Motor Boxes a recoger presupuesto pero casi que me quedo con la VN900, por tecnologia, equipamiento y calidad. En la Drag me llamó mucho la atención una palanca en el mango izq. ¿es el freno de mano?
Seguramente lo compre en Motor Boxes, prefiero dejar el dinerito en mi tierra que falta hace y por ganar 100 euros mas puedo perder mucho.
Ya queda menos.... Pablohell ¿has sacado el carnet hace poco? ... . cual te gusta mas?
Pablohell
19/09/08, 02:04:56
Jejejejeje...siiiiii, el teorico, porque el practico no me deja TRAFICO (si, esa extraña gente), bueno, no me deja a mi ni a nadie porque les ha pillao el toro (mira que deben de haber sido los ultimos en enterarse de los nuevos recorridos....raro, verdad?) hasta primeros de Octubre.
PD: Los de TRAFICO, tras salir los nuevos circuitos (creia que los hacian ellos...en fin) han dicho: "necesitamos 1 mes para adaptar nuestras instalaciones a la nueva normativa y hacer los nuevos circuitos"...es tener mucho morro, creo yo, y mientras los usuarios a pagar las consecuencias, si.
PD 2: ¿y no creeis que cualquiera podria pintar las lineas del nuevo circuito (y poner los conos, claro) en...digamos...1 dia?, eso si, parando a comer. Yo creo que si, pues nada, ellos to chulos se pillan nada menos que 1 mes...con dos cojones, es indignante.
Pablohell
19/09/08, 02:11:41
Ah, y me quedo con la Vn900 Classic negra, creo que tras comparar mucho quedaron la Yamaha 1100 y esta (Honda y Suzuki descartadas por precio -sobre todo Honda-, tamaño -tambien Honda- y prestaciones -ambas-).
Yamaha tenia a favor cilindrada, doble disco freno delantero, hierros...y Kawa todo lo demas (precio, prestaciones, consejo de mi mecanico que va a misa, servicio tecnico -por lo menos aqui en Badajoz- y la opinion publica de los foros en general).
PD: A lo mejor voy equivocado, pero esas son mis conclusiones.
Creo que yo tambien me voy a quedar con la VN900, ole, ole y ole. PabloHell has visto la suzuki C800, ¿que te parece?.
La honda es un poco cara.
Pablohell
19/09/08, 18:26:57
Si, la Honda descartada (potencia-peso...muy mal) y la C800...es raro, pero esos guardabarros no me molan un carajo, eso si su hermana la M800...estuve a un pelo de pillarla, pues me la ofrecian paralela por 7.000 Lerus + regalo (el que yo quisiera) y a saber si algo mas (el trato era que me la metia por garantia de "su otro conce en Caceres -de su hijo mas bien-" que es Suzuki...y me olia mal, por lo que me informe y al final resulta que es un pirata de la leche, asi que "nanai").
PD: De todas formas, al pedirle consejo a mi mecanico me dijo que "sin dudarlo la vn900" y que de la "Intruder" me olvidase rapido, sobre todo por el cardán y que aun no habia tenido que arreglar ninguna Kawa, tan solo mantenimiento...el caso es que eso para mi va a misa.
Si, la Honda descartada (potencia-peso...muy mal) y la C800...es raro, pero esos guardabarros no me molan un carajo, eso si su hermana la M800...estuve a un pelo de pillarla, pues me la ofrecian paralela por 7.000 Lerus + regalo (el que yo quisiera) y a saber si algo mas (el trato era que me la metia por garantia de "su otro conce en Caceres -de su hijo mas bien-" que es Suzuki...y me olia mal, por lo que me informe y al final resulta que es un pirata de la leche, asi que "nanai").
PD: De todas formas, al pedirle consejo a mi mecanico me dijo que "sin dudarlo la vn900" y que de la "Intruder" me olvidase rapido, sobre todo por el cardán y que aun no habia tenido que arreglar ninguna Kawa, tan solo mantenimiento...el caso es que eso para mi va a misa.
JAJAJA yo tambien estaba pensando en la m800 pero la deje de lado por miedo a aburrirme pronto. Tambien me la han ofrecido de paralela 7000 pero buff...aqui en el foro me han advertido de lo que es y casi que paso... jejeje
Tu mecánico es un iluminado de dios o que ...??' no le importa llevar a otro más en su rebaño para guiarlo en el buen camino?? jejejej
Pablohell
19/09/08, 20:45:33
Mi mecanico....????, pues es que es el de toda la vida, me fio de el (igual que del medico, del hombre del tiempo, del corredor de seguros, y de todo aquel "profesional" que se dedique a algo de lo que yo no tengo ni p... idea).
PD: Segun muchos de los que conozco con moto es el mejor mecanico de Badajoz (tambien le traen motos de los pueblos cercanos), y no creo que gane nada engañandome (de todas formas fui yo a preguntarle a el), perderia un cliente en vez de ganarlo, asi de sencillo.
PD 2: Su opinion esta corroborada por la mayoria de comentarios en este y varios foros mas, que siempre es bueno contrastar, por mucho que te fies.
...sigo a mi mecanico hasta la muerte...jejejejejeje, suena a Secta de algo malo?
Mi mecanico....????, pues es que es el de toda la vida, me fio de el (igual que del medico, del hombre del tiempo, del corredor de seguros, y de todo aquel "profesional" que se dedique a algo de lo que yo no tengo ni p... idea).
PD: Segun muchos de los que conozco con moto es el mejor mecanico de Badajoz (tambien le traen motos de los pueblos cercanos), y no creo que gane nada engañandome (de todas formas fui yo a preguntarle a el), perderia un cliente en vez de ganarlo, asi de sencillo.
PD 2: Su opinion esta corroborada por la mayoria de comentarios en este y varios foros mas, que siempre es bueno contrastar, por mucho que te fies.
...sigo a mi mecanico hasta la muerte...jejejejejeje, suena a Secta de algo malo?
No te lo decia en ese sentido lo de tu mecanico, perdona. TE lo decia en el sentido de que sabe mucho y sabe lo que dice, y que si es bueno pues que me asesore a mi tambien jeje por eso decia otro mas en su rebaño.
La verdad es que para elegir custom es dificil, la shadow, Vn900, C800, DRAG son todas muy parecidas y es dificil decidirse, ademas de buenas maquinas. Yo mañana voy a 2 concesionarios, ya os contaré
Pablohell
19/09/08, 23:41:09
Oups!, pues entonces no te entendi...jejejeje, perdona.
nada nada... con unas birras frias todo pasa jejjeje... a tu cuenta claro :P jajaja... ya te contaré mi experiencia de mañana sabado .
A la busqueda y captura de moto: mañana kawa, honda y yamaha.
Ante todo dos aclaraciones, la primera para Anubis, no me has molestado, para nada, quiza estuviese yo mas "sensible" por problemas familiares que no vienen al caso y descargue por aqui, yla verdad es que no es mi estilo, pero ese dia...
Y la segunda para pedir disculpas si no he sido todo lo correcto que debiera.
Bueno, ahora un par de aclaraciones mas, estas sobre motos, creo que puse que estuve dudando mucho entre ambas motos y que ambas me gustaron, sencillamente me decidi por la drag porque me enamoro.
Supongo que es cierto que la inyeccion es el futuro, o mejor dicho, el presente, sencillamente a mi me gusta la carburacion en custom, y no lo veo tan diferente, creo que las dos tienen ventajas e inconvenientes.
Respecto a las roturas del cardan, tengo que decir que es cierto pero es un problema que tenian las 650 porque llevaban un casquillo intermedio en la barra cardanica, las roturas de cardan en la 1100 tambien existen y son derivadas de un mal apriete del eje posterior. Como defecto tiene que es necesario hacer el mantenimiento en la casa para que te coja la ampliacion de garantia y te sustituyan el cardan gratis, tambien es un problema que el cambio de la rueda TIENE que ser en el concesionario oficial para que te garanticen que el par de apriete es correcto y no tengas problemas de cardan y tambien es cierto que el engrase del cardan son dos horas de mano de obra (no se porque facturan dos horas pues en una se hace de sobra pero en fin...) Y si viene en el libro de mantenimiento el desarmar y engrasar el sistema, otra cosa es cierta, no todos los talleres lo saben, de ahi que solo te ampare esa garantia si pasas las revisiones en los conce oficiales.
El motor de arranque tambien es cierto que aparecen averias, en algunas motos (no nos engañemos, en mas de las que debieran) se rompe el motor sobre los 40000 km debido a una cagada de Yamaha. Por el tamaño de los pistones y la configuracion del motor de arranque a veces, en casos de mal arranque, el motor tiende a "retroceder" y a partir del 2002 Yamaha ha incorporado una especie de cojinete que gira en una sola direccion (muy resumido) el problema es que esa pieza es demasiado endeble y puede deformarse dando lugar al fallo del motor. Para eso solo existe una solucion, intentar arrancar bien y preferiblemente llevar el ralenti alto. La solucion tambien pasa por la ampliacion de garantia de Yamaha que TAMBIEN lo sustituye gratis (al menos de momento conozco solo un caso que haya roto y lo sustituyo gratis, por si alguien le interesa puedo ponerle en contacto con el individuo en cuestion)
De la centralita no habia oido nada, tendre que enterarme.
En fin, sigo opinando que es una buena moto pero ES CIERTO que puede dar problemas, espero que a mi no me toque.
Respecto a la Vulcan sigue pareciendome una moto super, me sigue gustando. Ahh, y sobre problemas de la Vulcan tambien podemos hablar, es cierto que sin importancia pero no hace mucho que Kawa ha llamado a un monton de propietarios de Vulcan900 para sustituir una pieza defectuosa que podia dar serios problemas (creo recordar, no estoy seguro pues la verdad no me informo tanto como de la mia, que podia dar lugar a incendio???) En fin, lo que yo opino que todas las motos te pueden salir bien o salir mal.
Otro problema añadido, por eso lo he editado, las ruedas de radios, en muy pocos sitios te equilibran la rueda de radios como debe ser, es decir con plomos en los radios y no en la llanta, seran muy bonitas pero ...
Sigo editando, la nueva Yamaha 950 no me gusta demasiado, pero cada uno tiene sus "gustos" si a todos nos gustase lo mismo solo habria un modelo y de un solo color, lo unico apuntar que ha quitado todo lo que le daba problemas, esta lleva correa, no lleva radios y por supuesto inyeccion.
Salu2 y perdonad por los ladrillos, debe ser que me aburro si no escribo mas de 1000 palabros, jajaja.
Ahhh, y buen rollito que todos estamos en el mismo barco.
Otro Ahhh, pasa del foro y sigue la opinion de tu "mecanico de confianza" pues este es un profesional y para nada le interesa engañarte, al fin y al cabo con una u otra moto vas a ser su cliente...
gRACIAS compañeiros, ni que decir tiene la gran ayuda que me prestais con vuestros comentarios-consejos.
Solo digo 2 cosas: la drag enamora a primera vista, más que la vulcan pero por consejo de mi medico, ejem, mecanico jeje y en general, he elegido (tachan tachan) la vulcan, un poco por todo.
Enhorabuena, muy buena eleccion.
Pablohell
20/09/08, 16:04:47
fdogr, buenas palabras, y aunque ladrillo, se hace agradable leer cosas asi (con mas valor si cabe viniendo de un usuario de Yamaha).
Bueno chicos hoy he ido a mirar la moto y todo el material ,casco ARAI RX-7, cazadora AlpineStarts modelo Rhoma, guantes AlpineStarts modelo SP-1 y la moto pues la Vn900, aunque en un taller (donde compraré la equipación) me han ofrecido una Yamaha XVS1300 con 12000 km (ojo muy bien cuidada y en perfecto estado) con 1 año de garantía por 8000 eurazos. ¿QUE OPINAIS?...PABLOHELL si te interesa te digo el taller donde la venden. Son de confianza.
Dark Aker
21/09/08, 00:03:41
es una moto buena y bonita disfrutala.
Yo elegiría la Vulcan, siento contradecir a fdogr, pero por algon la yamaha ya no la fabrica.
La carburación es cosa del pasado. El cardan es la única ventaja que le veo ( la veía), sin embargo la transmisión en la Vulcan es una correa de neopreno, muy silenciosa.
Por lo demas, ya es cosa de estética, usease, el gusto personal.
luismi07
22/09/08, 15:03:08
Hola compañeros.
Estoy en las mismas dudas que vosotros. Recopilando informacion para ver porque me decido.
Habeis visto la TRIUMPH AMERICA. Nadie habla de esta marca y para mi gusto es preciosa, y no creo que sea mala moto.
juananlaura
22/09/08, 19:07:40
Sabeis lo que me gusta de este foro?
Que todos tratamos los pros y los contras de nuestras motos con objetividad y educacion.
A nadie nos ciegan nuestros gustos (ya sabeis los mios ) ni menospreciamos las motos de los demas.
Intentamos que nuestras opiniones se puedan ver corroboradas por otros compañeros, y si en un momento dado nos equivocamos, lo decimos.
YA PODIAN APRENDER OTROS................
Un DIEZ para todos.
juananlaura
22/09/08, 19:10:42
Por cierto, la Vulcan 900 es una buena moto (precio -calidad ,para mi: LA MEJOR)
La Yam 1100 es la mas bonita (Para mi)
Pero no os comais de vista a la nueva Yam 950, ESA MOTO VA A DAR LEÑA, ya vereis.
Por cierto, la Vulcan 900 es una buena moto (precio -calidad ,para mi: LA MEJOR)
La Yam 1100 es la mas bonita (Para mi)
Pero no os comais de vista a la nueva Yam 950, ESA MOTO VA A DAR LEÑA, ya vereis.
Estoy de acuerdo contigo, la 1100 es la más bonita en todo, hasta en la posicion de conducción, pero la mecánica tiene muchas pegas, incluido dejar de fabricarla, asi que no sólo hay que ver lo bonito, sino todo lo demás.
Sois unos hachas jajajaja
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.