PDA

Ver la Versión Completa : un poco de ayuda para el equipamiento por favor

CoGolloO
18/09/08, 13:59:44
Saludos, llevo un par de dias registrado en el foro y me gustaria pedir algunos consejos.
Tras años de dudosa economia y sin querer afrontar letras, al fin se hacerca el momento de poseer lo q lleva tiempo kitandome el sueño... la z750, mas tras el modelo de 2007. Pero ahora me veo desbordado a la hora de elegir un buen equipamiento, son muchas las opciones, voy a hacer una buena inversion y kerria hacertar al maximo.
Con respecto al mono, aunq tengo la cosa bastante mas orientada agradeceria algunos comentarios sobre si invertir en cuero o en cordura, comparativa entre principales marcas y algun consejo sobre equipamiento para el dia a dia, puesto q ademas de llevarme hasta donde mi espalda aguante sera mi vehiculo de uso diario. Con respecto al casco he leido algunas chinchetas colgadas en el foro muy interesantes, con buenas referencias hacia los shoei (lo que pasa q su estetica no es la q mas me gusta, me atraen lineas mas marcadas tipo las de agv o shark) pero no termino por decidirme.
Y ya para acabar y no ser mas pesao preguntar por las espalderas, merecen la pena, o son muy incomodas a la hora de viajes largos?¿.

Muchas gracias de antemano y no descarto dar un poco mas de por culo de aki a q me decida q sera en breve.

eastercadi
18/09/08, 20:49:32
Hola CogolloO (no se te ocurrió otro nombre?) yo solo te puedo aconsejar una cosa, no escatimes en equipamiento, porque si compras porquerias no iras seguro, compra buenas marcas en cuanto a chaqueta, casco guantes etc porque es proteccion PARA TI y para nadie mas, comprate un buen casco, de gama alta, aunque te cueste un poco mas caro, y no lo compres por bonito ni por los colores sino porque pienses que es el que mejor te va a proteger y mas comodo te resulte. Ademas no puedes ir en una moto como esa vestido hecho un mamarracho, tienes que llevar cosas buenas.
Arai, Shoei, y Shark para casco (es mi opinion), y dainese o alpinestar para el resto de equipación (mi opinion).
En cuanto a orden de prioridad, eso si lo tengo claro:
1º casco por su puesto
2º cazadora con protecciones buenas
2º guantes con protecciones (pongo 2º tambien a posta)
4º botas (el 90% de las lesiones en caso de caida son en miembros inferiores)
5º pantalon con protecciones y antierosion.
yo creo que el orden de importancia y de compra debe ser ese.
yo prefiero cordura a cuero, pero solo porque no tengo nada de cuero, no lo he probado, pero creo que la cordura te sirve mas para invierno y verano porque el cuero no te protege tanto del frio.
Y por ultimo en cuanto a la espaldera, la mayoria de las chaquetas tienen un bolsillo en la espada para instalar una, es lo mas comodo, y yo lo veo tambien muy importante llevarla.
Espero haberte ayudado, es mi modesta opinión

jogan
19/09/08, 15:24:29
Hola CogolloO (no se te ocurrió otro nombre?) yo solo te puedo aconsejar una cosa, no escatimes en equipamiento, porque si compras porquerias no iras seguro, compra buenas marcas en cuanto a chaqueta, casco guantes etc porque es proteccion PARA TI y para nadie mas, comprate un buen casco, de gama alta, aunque te cueste un poco mas caro, y no lo compres por bonito ni por los colores sino porque pienses que es el que mejor te va a proteger y mas comodo te resulte. Ademas no puedes ir en una moto como esa vestido hecho un mamarracho, tienes que llevar cosas buenas.
Arai, Shoei, y Shark para casco (es mi opinion), y dainese o alpinestar para el resto de equipación (mi opinion).
En cuanto a orden de prioridad, eso si lo tengo claro:
1º casco por su puesto
2º cazadora con protecciones buenas
2º guantes con protecciones (pongo 2º tambien a posta)
4º botas (el 90% de las lesiones en caso de caida son en miembros inferiores)
5º pantalon con protecciones y antierosion.
yo creo que el orden de importancia y de compra debe ser ese.
yo prefiero cordura a cuero, pero solo porque no tengo nada de cuero, no lo he probado, pero creo que la cordura te sirve mas para invierno y verano porque el cuero no te protege tanto del frio.
Y por ultimo en cuanto a la espaldera, la mayoria de las chaquetas tienen un bolsillo en la espada para instalar una, es lo mas comodo, y yo lo veo tambien muy importante llevarla.
Espero haberte ayudado, es mi modesta opinión

+1

Mi casco es Shoei Xr1000 y no solo es comodo, sino que no se nota nada el viento vayas a la velocidad que vayas.
Mi equipacion es, chaqueta, pantalones y guantes alpinestar de cordura y los guantes con protecciones de carbono (cordura es, a mi juicio, mejor en invierno aunque el cuero no lo he probado).
Las botas son Falco, guapas y discretas, con suela antideslizante en aceite (comprobado) y que me estaban mas comodas que las Alpinestar que me probé. No hay que cegarse en una marca tampoco.
En total me habré gastado en equipacion casi 1000 euros, pero mu cuerpa vale mucho mas.

Saludos

CoGolloO
26/09/08, 13:30:46
gracias eastercadi por tus opiniones, parece q la cordura en su conjunto es mas completa, probablemente me decante por el. En cuanto al casco shark es lo q mas me esta convenciendo en cuando a calidad y esteica. Saludos y gracias

testos69
26/09/08, 14:09:35
Personalmente, te recomiendo que te hagas, en orden de prioridad con (al menos los 4-5 primeros puntos son esenciales):

1.- Casco... Shark es muy buena opción en cuanto a calidad-precio (yo tengo un RSX...:ok)

2.- Chupa... Cordura, con forro interior térmico desmontable... A unas malas, te servirá para toda clase de tiempo... :ok

3.- Guantes... Personalmente yo me cogería unos de verano largos (a pesar de que venga el invierno, a unas malas, con unos sotoguantes, puedes salir del paso...)

4.- Botas... Puedes aprovechar las ofertas que se hacen 1 ó 2 veces al año en Lidl o Aldi para hacerte con ellas a un precio razonable (aunque no sean la re-leche, si estás apurado de pasta, pueden valer...)

5.- Espaldera (Lidl/Aldi, por ejemplo.)

6.- Pantalones... Cordura con forro interior térmico desmontable... Idem, si te esperas, en Lidl o Aldi a buen precio... .ok

7.- Cuero... Mono de 2 piezas... Por ejemplo, los de Racing Boutique están muy bien y son baratos.

pmiylmg
26/09/08, 15:11:19
No es mi intencion ensuciar el post, pero al leer lo del lidl o aldi...quisiera saber en que epocas del año suelen poner estas ofertas.

V'sss y pido perdon si molesta aqui mi comentario

NachoVLC
26/09/08, 18:42:10
Yo me compré el año pasado las botas del Lidl. Las he utilizado un par de veces y me van muy bien. Son calentitas, jajajaja, es que siempre se me helaban los pies. Eso sí, tengo una Fazer S y la posición de conducción es bastante recta. No se cómo funcionarán estas botas en una racing porque la verdad es que son muy rígidas.

testos69
26/09/08, 20:38:19
No es mi intencion ensuciar el post, pero al leer lo del lidl o aldi...quisiera saber en que epocas del año suelen poner estas ofertas.

V'sss y pido perdon si molesta aqui mi comentario

No me acuerdo, pero tú tranquilo, que los de Lidl suelen anunciarlo en la tele y además, en cuanto se entera la peña, suele colgar un post en el foro para avisarnos... :ok