Ver la Versión Completa : Gastos anuales de la moto
mancorde
18/09/08, 19:08:20
Pues eso cuales son los gastos anuales de vuestras motos???
Con de gastos me refiero a cambios de aceite, ruedas, cadenas...(seguros aparte)
Yo estoy en proceso de compra, seguramente de la kawa Er6n, y nunca he tenido moto, asi que estoy intentando hacerme a la idea de cual será su mantenimiento.
Ah por cierto no estoy hablando de supertumbadas, megaacelerones y superderrapes... sino de una conduccion normal.
tio,eso depende de los km que le eches,el tipo de rueda que pongas,si te haces autopista o puertos de montaña,ademas cada moto es un mundo......
Yo no te puedo contestar,tengo un cilomotor,te dejo mi opinion,y nada,haber si alguien te ayuda.....
mancorde
18/09/08, 19:29:40
ya se que depende de muchos factores lo que espero es que la gente comente su experiencia.
Venga a ver si os animais a contestar.
sparrowo
18/09/08, 19:29:56
tio,eso depende de los km que le eches,el tipo de rueda que pongas,si te haces autopista o puertos de montaña,ademas cada moto es un mundo......
Yo no te puedo contestar,tengo un cilomotor,te dejo mi opinion,y nada,haber si alguien te ayuda.....
que razon tienes... depende del modelo de moto, el uso que se la de, la conduccion porque aque se le llama conduccion normal... es un poco relativo jejejeje
mancorde
18/09/08, 20:02:07
pues vengas que cada uno cuente su experiencia y yo ya me hare una idea aproximada
Revisión cada año, más un juego de neumáticos al año, si tienes que añadirle aceite, y tonterías que le quieras ir poniendo, pues no baja de los 600 € , seguro a parte, claro
Cpt_morgan
19/09/08, 08:22:51
yo la tengo solo unos dos meses, asi que solo le he metido gasolina...
unos 4 depositos a eso de 18€ por deposito... pues échale cuentas...
pronto le tocará revisión...
¿en serio le cambiais los neumaticos anualmente?
McQueen
19/09/08, 11:06:33
Dos o tres revisiones al año, consumibles (pastillas, etc), equipo (casco, guantes.. etc), un par de juegos de gomas, gasolina, seguro, impuestos.
pedr0L0
19/09/08, 13:36:18
¿en serio le cambiais los neumaticos anualmente?
jejejeje, como le montes unos sport de los blanditos y te metas con ellos no te duran ni los cuatro depositos de gasofa.
los ultimos bt 14 que monte me duraron 6 meses y porque no la sacaba mucho.
lo que te gastes tambien depende, aparte de los kms y la velocidad, de que te hagas tu los arreglillos.
mancorde
20/09/08, 12:37:15
Esta bien, más o menos lo que me esperaba.
BUFF!! yo este año llevo casi 500 horas de mano de obra (menos mal que son propias, que si hubiera de pagarlas en talleres....!!!?) y casi los 2.000 eurillos...espero que el año que viene sea como mínimo igual de bueno!!
Ahora en serio...
Con un uso normal y la moto en condiciones normales se puede sacar una media aproximada de 200 euros/mes todo incluido (seguro, impuesto de circulación revisiones y reparaciones, sin contar imprevistos ni accesorios vips) contando con unos neumáticos y unas pastillas de freno de una calidad aceptable e incluyendo en algunos casos la cuota de parking.
Calculo aproximado para uso habitual SIN ENTRADAS EN CIRCUITO
WileECoyote
21/09/08, 02:16:47
If you have to ask, you can not afford it...
mancorde
22/09/08, 17:54:23
If you have to ask, you can not afford it...
Para empezar decir que lo de si puedo o no puedo permitirme el gastar X cantidad de dinero al año en una moto me lo voy a reservar.
Continuaré diciendote que no se a que viene eso de contestar en inglés.
Y para ya ir acabando se supone que cuando una persona pregunta algo es porque desconoce el tema o quiere contrastar información, no porque vaya a estar haciendo cuentas a ver si me va a dar el dinero o no me va a dar; ya que antes de gastarmelo en eso me lo tendré que gastar en otras cosas más fundamentales.
PD: quiero que sepas "WileECoyote" que te contesto sin acritud ninguna y con todo el respeto, simplemente me dolió un poco el comentario ya que si no me conoces... y lo dicho solamente queria contrastar informacion.
MARALGUS
23/09/08, 18:51:59
No hagas caso a todo lo que te responden. Aquí cada loco con su tema.
Saludos V´sssssssssss
Depende de los Km.
Cuenta que por ejemplo, un neumático que dure unos 10.000 Km (a mi me lo han durado los Pilot Road 2 y aún les queda algo) cuesta alrededor de 300 y poco de Euros.
Si haces más km hecha cuentas, un par de juegos pasan de los 600 Euros.
Después los cambios de aceite, que cada 10.000 Km seguro que mínimo uno te tocará.
Yo hago una conducción que considero normal, no lo he mirado, pero entre 700 y 900 Euros de taller andará la cosa (revisiones y neumáticos)
:saludos:
Manuel Ángel Gar
23/09/08, 21:49:20
La moto es una objeto de lujo para casi todas las personas. Cuando alguien se compra una sabe a lo k se arriesga. La mejor forma de ahorrar es ir en bici...como en china....jejejje. Pero es un vicio montarse en una moto, como engancha.
Un saludo
Andres Lopez
24/09/08, 00:35:21
Aqui como conducis la moto?Al corte?Esta claro que dependiendo del tipo de conduccion que hagas gastaras mas o menos.
Yo de seguro pago 281 euros.
Un juego de cubiertas al año(aprox.)me salen por 280 euros.
Cambio de acite y filtro cada 10.000kms(otra al año + o -)unos 100 euros.En mi caso lo cambio yo ya que la moto esta fuera de garantia(45 euros por aceite y filtro).
Viñeta:53 euros.
nanicox
24/09/08, 12:22:43
Por lo que veo "casi" se podria decir si se hacen una media de 10.000 km al año y se usa la moto para ir a trabajar y alguna ruta. Estamos hablando de unos 500€-700€ entre cubiertas y cambio de aceite ó pequeña revision.
Mas que nada me parece buena idea hacer alguna matizacion para la gente que quiere o queremos la moto como alternativa al coche.
MARALGUS
25/09/08, 03:16:33
Busca en el foro que hay más hilos sobre este tema, yo una vez hice una consulta parecida y lo detallamos muchísimo más.
No dudes que mantener un coche es más barato que una moto. En mi opinión creo que lo más barato es comprarte un cochito por 600 euros que camine un año o 15.000 km y al año tirarlo y comprarte otro.
Saludos V´sssssssss
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.