PDA

Ver la Versión Completa : Documentando un clásico...

manualesclasicos
08/11/03, 17:42:33
Si alguien esta intentando rehabilitar un coche o moto clásico, y tiene algún problema con los papeles o duda, desde aqui me ofrezco para solucionarsela.

Si puedo claro.

Un saludo

alforke
09/11/03, 13:03:47
hola
tengo un guzzi 65 con los paples del año1958
y no tengo ni idea de los pasos que tengo que seguir para ponerla en regla y poder circular con ellla
Si me pudieras decir los pasos a seguir te estaria muy agradecido
Unsaludo

manualesclasicos
09/11/03, 13:26:13
Hola, en principio no tendria que haber ningún problema, de hecho lo más rentable será que lo hagas tu mismo.

Seria interesante saber si esos papeles van a tu nombre y de no ser asi si tienes factura o contrato de compra-venta entre particulares.

Es requisito imprescindoble acreditar fehacientemente la propiedad del vehículo de alguna de estas maneras:

- Moto a tu nombre
- Contrato de compra-venta entre particulares.
- Acta de notoriedad con 2 testigos en un Notario.
- Factura de venta por parte de un desguace o similar.

Curiosamente incluso si la moto estuviera de alta seria posible volverla a documentar siguiendo estos pasos y como he dicho acreditando su propiedad.

Lo primero que debes hacer si la moto no esta a tu nombre es pedir un informe de la misma a tráfico ( Unos 6 euros ) les das la matrícula o el número de chasis y te dirán si esta de Alta/ baja y el nombre del último propietario conocido.

Por otro lado, si tiene documentación antigua, estas de suerte, pues todos los vehículos que noactualizaron su documentación al cumplir el plazo fueron dados de baja por decreto.

Aqui te dejo los pasos para ponerla a tu nombre y al día:

1º Vete a tráfico y pide un informe con la matrícula, asegurate que coincida el número de bastidor.

2º Una vez en tráfico de paso pide el impreso de rehabilitación de vehículos en la ventanilla de información, te daran un formulario con las intrucciones.

3º Una vez que tengas la moto lista para pasar la itv, te vuelves a tráfico con la documentació nde la que dispongas, contrato DNi etc, entregas el impreso con la documentación, previo pago de las tasas adecuadas ( Te lo indicaran )

4º Te darán cita para la ITV que decidas dentro del area de influencia.

5º Te plantas en la ITV y entregas la documentación, ellos ya están avisados de que irás. Una vez pasada y con el papel que te darán como que la has pasado te vuelves a tráfico.

6º Entregas el resguardo del formulario y la docuemtnacion junto con el papel de la ITV.

7º Voila, en menos que canta un gallo sales de alli con tu permiso de circulación y tu documentación al día y a tu nombre.

PD: En tu caso como dices tener la documentación antigua solo tendras que presentar la ficha técnica que ya tienes, de no ser asi tendrias que buscar una copia de la ficha técnica de tu moto y que te la sellase como válida un concesionario oficial Guzzi o bien un ingeniero. Pero esto ya es otro cantar.

Creo que no me dejo nada.

Un saludo y suerte.

manualesclasicos
15/11/03, 21:12:23
Como este tema se trata muy a menudo he decidido poner una sección en mi web donde intentaré detallar los pasos a seguir en los casos más habituales.

Esta en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] sección manuales.

Un saludo

Nomada
01/02/04, 11:52:02
Hola a todos!!

Acabo de registrarme en el foro y ya me habéis dado una alegría... resulta que tengo una guzzi 65 de un familiar y quiero ponerla al día, está dada de baja pero funciona perfectamente, así que los apuntes de manualesclasicos me vendrán de perlas... También he visto esa web y me encuentro la sorpresa de los manuales... Si el que me ha pasado la moto no los tiene los pillaré.

Para acabar una cosa más... ¿Donde podría conseguir piezas para esta moto? No es que necesite gran cosa, sólo le hace falta una mano de pintura, ruedas nuevas y la pegatina del depósito para ponerla después de pintarla, no creo que me deje nada... ¿Alguna idea?

Gracias por vuestra ayuda.

alforke
01/02/04, 13:26:47
En la revista auto foto tienes de todo lo que necesitas es un poco dificil de encontrarla pero si miras en el corte ingles la tienen o en alguna papeleria si tienes suerte tambien un saludo la pintira de la moto es el color rosso corsa no le pongas otro por que ese es el original un saludo

Nomada
01/02/04, 19:01:03
Gracias por la información. El color actual de la moto es rojo, aunque me parece algo más oscuro que las que he visto por ahí en fotografías, no se si será por el paso del tiempo... De cualquier modo no pensaba cambiar de color, sólo pintarla por los años que tiene y dejarla como nueva. Buscaré esa revista.

Saludos.

manualesclasicos
01/02/04, 22:43:10
Hola de nuevo, he actualizado la web, ahora podeis entrar directamente en la sección de rehabilitación de documentaciones solo haciendo click en " documentación " en la página principal.

He completado algunos casos y ayer subí un modelo de contrato de Compra-Venta entre particulares para que podais bajarlo y usarlo.

Un saludo