PDA

Ver la Versión Completa : Tema Andorra

sampras
20/09/08, 19:02:39
Buenas,

Recién me compré una FZ6 n, ahora es el momento de equiparme con casco, chaqueta, guantes,...Me han comentado que en Andorra esta todo bastante mejor de precio. Soy de Barcelona, y relativamente rápido me planto alli. Tengo la duda del tema aduana, alguien sabe, si de pararme me podrian decir algo, y que es lo que me harian pagar,....porque estoy seguro que aunque sea aleatorio a mi me paran (me subiria para alli en coche)
Mi intención es comprarme un shoei xr1000 (aqui oscila el precio en 320 euros) una xaqueta dainese (+-400 euros) y guantes ni idea,....
A ver si me podeis decir, si me vale la pena, si conoceis alguna tienda de andorra que este bien de precios....

Gracias, nos vamos viendo!

gorogoro
20/09/08, 20:41:30
Amigo, no dupliques los temas que te van a pegar el toque.

Black Adder
22/09/08, 12:18:19
Merece la pena si te vas a comprar varias cosas...

El XR1000 sin colorainas en Andorra te sale por unos 250€

Kae$ar
22/09/08, 12:25:34
haz una cosa, lo que te compres, te lo traes puesto, y ya sta jejejjee

LLIMO
22/09/08, 19:44:09
Hola el maximo por articulo me parece que son 500 euros,no lo se seguro pero por ahi rondara

jj_ninja
22/09/08, 19:50:41
lo q puedes hacer q es lo q hace mucha gente es subir con tu coche pero con al menos un acompañante!! la factura del casco q vaya a nombre del acompañante y la de la otra prenda q kieras comprar a tu nombre.. problema resuelto! otra cosa q puedes hacer si te compras algun dia un mono q facilmente supera los 500 euros d aduana,puedes negociar como hacemos todos con los de las tiendas d andorra y es q te agan una factura con importe mas barato!

v´sssss

Vortex
22/09/08, 20:08:19
Hay gente que sube con un casco cutre, ropa vieja, y cuando compra allá, se equipa todo y vuelve con lo comprado puesto y así no hay que declarar nada, según dicen.

Kae$ar
22/09/08, 20:19:59
lo que yo decia jejejje

niquito69
22/09/08, 20:21:15
Buenas!!

Solo una cosa... que sepas que en andorra lo unico que te ahorras es el IVA... pq sino fuera por esto tendrías los mismo precios que en BCN... así que hecha tus números y verás si te sale a cuenta o no...

En mi caso he subido a andorra por 2 motivos a comprar material, 1º aprovechas el día y te das una ruta con amigos y 2º que en cosa de 2 o 3 km tienes todas las tiendas para mirar y remirar... pero no subo por ahorro, pq lo que te ahorras con el iva te lo dejas en gasolina, comer y desgaste moto...

Un saludo

Black Adder
23/09/08, 12:25:41
Buenas!!

Solo una cosa... que sepas que en andorra lo unico que te ahorras es el IVA... pq sino fuera por esto tendrías los mismo precios que en BCN... así que hecha tus números y verás si te sale a cuenta o no...

En mi caso he subido a andorra por 2 motivos a comprar material, 1º aprovechas el día y te das una ruta con amigos y 2º que en cosa de 2 o 3 km tienes todas las tiendas para mirar y remirar... pero no subo por ahorro, pq lo que te ahorras con el iva te lo dejas en gasolina, comer y desgaste moto...

Un saludo

No es exactamente el IVA, normalmente es algo más. Yo me compre el XR1000 en el Motocard de Andorra y me salió por 250€ cuando en la misma tienda en barcelona me pedían 320€. Esos 70€ de diferencia son más que el IVA.

Y ya no hablamos de si encuentras alguna oferta, que son bastante más abundantes por las tiendas de Andorra que por las de Barcelona.

Eso si, es verdad lo que dices, calculando gasolina, comidas y que si vas a Andorra siempre caen más compras de las que prevés sólo te sale a cuenta si vas a comprar varias cosas y de importe elevado.

sampras
04/10/08, 19:12:13
Estube en Andorra, y sinceramente muy muy bien,...
Subimos en un coche tres colegas, y tuvimos verdaderos problemas para volver de lo cargados que volvimos. Yo lo recomiendo 100%, por lo menos si subes desde Bcn, que en 2:30 te plantas alli. La diferencia de precio no solo es el IVA es bastante más.
Ejemplo claro, el que comentaban por aqui del tipico shoei xr-1000 (me baje 2, un ahorro de 140 euros) más una xaqueta que tambien me ahorré cerca de 100 euros, el viaje vale la pena ya,....Luego guantes, pinza,...
En aduana ningun problema, ibamos un poco preocupados, porque cada uno sobrepasabamos los 525, pero nada, nos pararon miraron por encima y adios muy buenas,....jejejeje