Ver la Versión Completa : Kawasaki ER-6F 2009!!!!!
Kawa 233
21/09/08, 16:51:47
Esta claro que hay que esperar hasta 2009 para ver con que nos sorprenden las marcas japonesas.
Estaba decidido en comprar a primeros de año la BMW F800S, pero viendo esta preciosidad pues he cambiado de opinion (si siguen en el mismo precio mas o menos son 2000€ menos de una a otra), aparte la ER-6F del 2008 ya me parecia preciosa y por un precio muy competitivo, pues esta 2009 ni os digo.
Estoy esperando haber con que nos sorprende Honda y su CBF600S.
Aqui os dejo unas fotos que espero ke os gusten, me comentais que os parece y sobre mi decision de cambiar de la BMW a esta.
Vale, no se como poner aqui las fotos. Haber si alguien me puede ayudar.
Van Basten
21/09/08, 16:55:19
Donde están las fotos?
Kawa 233
21/09/08, 17:16:47
en una pagina de internet
Kawa 233
21/09/08, 17:17:42
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Aqui estan.
Me gusta mucho esos aire deportivos que le han dado sin perder la comodidad. El cuadro todo digital, , muy bonito. cuanto costará??
Sigue sin gustarme el escape ahí debajo, tan escondido, pero por el resto está más chula que la del 2008, y en ese color como referencia de Kawasaki.
la hostia que gordota parece parece incluso mas gorda que una moto de 600 que "taruga"
brujoemt
22/09/08, 00:31:24
Sencillamente, espectacular, le han dado un gran cambio de imagen que permitirá casi seguro que las veamos más por nuestras carreteras.
pongamos las fotos que se vean
La verde
La azul (con un marcador digital:ok)
¿QUÉ CAMBIA?
A groso modo y sin especificaciones técnicas, estas son las novedades de la Kawasaki ER-6f 2009.
Cambios en la geometría del chasis
Suspensiones con nuevos settings e hidráulicos
Nuevo basculante en tubo de acero
Guardabarros, tapas-colín de nuevo diseño y carenado completamente nuevo
Depósito de gasolina más ergonómico y elevado
Nuevo asiento antideslizante y nuevas asas pasajero
Nuevos soportes de las estriberas de conductor y pasajero
Nuevo y más completo tablier de instrumentos
Nuevo diseño del doble faro frontal, con 2 luces de posición en sus extremos
Aumento de volumen del silencioso bajo el motor
Evolución y remapeado del sistema de inyección del motor
Por cierto se me olvidava dar mi opinión, pues la veo muy bonita si tuviera que cambiar mi moto seria por esta.
El marcador digital y la luz trasera de leds, son dos buenos detalles(se echaban en falta en la otra), y el nuevo carenado da un toque de agresividad :ok
Esta muy guapa la verdad. Parece la respuesta de Kawasaki a la XJ6 diversion nueva de Yamaha. Muy guapa la verdad.
Habrá en naked???
la verdad es que es muy bonita, quiza un poco corta de motor, pero muy bonita
Van Basten
22/09/08, 13:32:18
Han mejorado un producto que ya era bueno de por sí. Preveo mucha venta.
Batis19
22/09/08, 17:34:51
MMM ya se que pone 2009, pero la z750 el modelo tb es 2009 y ya esta a la venta. Alguien sabe cuando se pondrá a la venta? es que llevo medio año persiguiendo una moto y nunca me he decidido bien por una, pero he visto esta y me he enamorado.
Tambien cambia la Naked y está que se rompe de wapa!!!.
En blanca.
En naranja metalizado.
¿QUÉ CAMBIA?
A groso modo y sin especificaciones técnicas, estas son las novedades de la Kawasaki ER-6n 2009.
Cambios en la geometría del chasis
Suspensiones con nuevos settings e hidráulicos
Nuevo basculante en tubo de acero
Guardabarros, tapas laterales, mascarilla faro, tapas-colín de nuevo diseño
Depósito de gasolina más ergonómico y elevado
Nuevo asiento antideslizante y nuevas asas pasajero
Nuevos soportes de las estriberas de conductor y pasajero
Nuevo y más completo tablier de instrumentos
Nuevo diseño del doble faro frontal, con 2 luces de posición
Aumento de volumen del silencioso bajo el motor
Evolución y remapeado del sistema de inyección del motor
Estos de Kawasaki se han puesto las pilas.
Kawa 233
22/09/08, 21:47:41
Si sigue con sus 5700€ de venta, a buen seguro que se va a quedar cerca del lider de ventas.
La XJ6 es wapa, pero para nada tiene una estetica tan agresiva como esta, y parece mucho mas grande que la ER (aunque si que llevara un motor mas potente).
Lo que mas me atrae son sus dimensiones, muy manejable para la ciudad, y suficientemente estable y comoda para carretera. Luego tiene un marcador digital tan completo en el que hasta las revoluciones son digitales, una pasada.
Sus consumos a buen seguro de que seran muy reducidos y esperemos unos 5 o 10cv mas de potencia y con eso estariamos para mi gusto ante la moto perfecta.
Un saludo.
_the_one_
24/09/08, 00:25:24
Una cosa, estoy sopesando mucho pillarme esta moto, aunque dudo en si carenada o no.
¿que cambia de una a otra? ¿solo el carenado o también posición de conducción o alguna otra cosa?
kawaninjaforever
24/09/08, 10:46:03
Es preciosa la carenada, sobretodo la mejora del panel de instrumentos a digital es futurista. Me estoy planteando pillar una. jejejejje.
chichado
24/09/08, 11:00:24
La naked muy chula .
Kawa 233
24/09/08, 11:11:33
La posicion de conduccion de una a otra es practicamente lo mismo.
Ventajas de la naked:
-Mas barata.
-Mas manejable por ciudad.
Ventajas de la carenada:
-Vas refugiado con todo lo que eso lleva (no pasas frio, en verano no te comes los mosquitos).
testos69
24/09/08, 12:17:56
Estéticamente (y técnicamente) han ganado muchísimo las 2... :ok
los cuenta kilometros de la anterior eran prehistóricos. No estan mal pero a mi gusto es muy escasa la potencia. :profe:
McQueen
24/09/08, 13:24:41
La potencia siempre es escasa, la verdad es que no sé para que coño se fabrican motos de menos de 100cv.. :trt
A mi que la única pega que le veía a los modelos de Kawa era el frontal de la ZX-10...no me gusta nada ... van y meten para 2009 un frontal imitándolo en la ZX-6 y la er6-f ... Kawa me odia...
Aun asi sigo con la er6-f en la cabeza como proxima moto y ver el marcador todo digital atrae mucho.
victorino3080
24/09/08, 15:50:41
Enga nadie sabe si la veremos en los conces antes de 2009 como pasa con la z750??
Kawa 233
24/09/08, 16:08:53
De esta moto aun no se sabe. Aunque no venga a cuento la presentacion de la XJ6 es en Enero, y su venta en Febrero.
Supongo que la Kawa se adelantara (lo hacen siempre y con cada una de sus motocicletas) creo que para mediados de noviembre o primeros de diciembre tendremos su presentacion y poco despues su llegada al mercado, pero antes de 2009 fijo.
Kawa 233
24/09/08, 16:12:20
Pregunta para YOBA.
Que consumo hace tu moto por una autovia a unos 120km/h a los 100kms?
Gracias.
Kawa 233
24/09/08, 16:36:09
La potencia siempre es escasa, la verdad es que no sé para que coño se fabrican motos de menos de 100cv.. :trt
Si 78cv son escasos, porque tienes una SV?. Estamos siempre con la misma. Para los que no entiendan mucho de motores y que cuando compren una moto solo miren el apartado (CV/Kw) decir que lo ke te salva en un adelantamiento en el que vayas adelantando y veas un coche ke viene de frente.... dando gas en un curva resbaladiza... ir con potencia por un puerto de montaña sin necesidad de tener que estirar las marchas para poder meter una mas con el peligro ke conlleva..... es el "PAR". Si tienes muchos CV's y pocos Nm´s acabas saliendo loco.
Si vas por una carretera Nacional y quieres adelantar a un trailer con 120cv y 59Nm (con una 600 R), tendras que poner tu moto minimo a 11000 vueltas si no kieres salir por encima de un coche, sin embargo con una BMW 800 S y 98cv con 86Nm a 4000 vueltas (en sexta) te metes un adelantamiento que lo flipas.
Sabeis lo que os va a ocurrir a todos los supercarbonilla con vuestras motos de 200.000cv´s que solo saben abrir gas en largas rectas a partir del 2009 no?
Si no estoy mal informado esta kawa pilla casi 100 km/h en 1ª.
Sabeis cual es la maxima velocidad generica de una autopista?
testos69
24/09/08, 17:00:50
Si 78cv son escasos, porque tienes una SV?. Estamos siempre con la misma. Para los que no entiendan mucho de motores y que cuando compren una moto solo miren el apartado (CV/Kw) decir que lo ke te salva en un adelantamiento en el que vayas adelantando y veas un coche ke viene de frente.... dando gas en un curva resbaladiza... ir con potencia por un puerto de montaña sin necesidad de tener que estirar las marchas para poder meter una mas con el peligro ke conlleva..... es el "PAR". Si tienes muchos CV's y pocos Nm´s acabas saliendo loco.
Si vas por una carretera Nacional y quieres adelantar a un trailer con 120cv y 59Nm (con una 600 R), tendras que poner tu moto minimo a 11000 vueltas si no kieres salir por encima de un coche, sin embargo con una BMW 800 S y 98cv con 86Nm a 4000 vueltas (en sexta) te metes un adelantamiento que lo flipas.
Sabeis lo que os va a ocurrir a todos los supercarbonilla con vuestras motos de 200.000cv´s que solo saben abrir gas en largas rectas a partir del 2009 no?
Si no estoy mal informado esta kawa pilla casi 100 km/h en 1ª.
Sabeis cual es la maxima velocidad generica de una autopista?
Ahí se te ha notado cierto "resquemor"... :jijiji:
Por cierto, 98CV... Vienen siendo más o menos (2 menos exactamente) 100CV...
Y... ¿Qué problema le ves tú a bajar 2 hierros y salir catapultado para adelantar? Yo ninguno... :¿?
Todo tiene sus pros y sus contras... :¿?
Ahora, hablando en serio, no te tomes a literalmente el comentario de McQueen... Él simplemente estaba siendo irónico... :¿?
Evidentemente las motos con menos de 100CV tienen su razón de ser... Y quizá más que las de 200CV... :?
Kawa 233
24/09/08, 17:40:51
[QUOTE=testos69;603042]Ahí se te ha notado cierto "resquemor"... :jijiji:
Por cierto, 98CV... Vienen siendo más o menos (2 menos exactamente) 100CV...
Y... ¿Qué problema le ves tú a bajar 2 hierros y salir catapultado para adelantar? Yo ninguno... :¿?
Ahora, hablando en serio, no te tomes a literalmente el comentario de McQueen... Él simplemente estaba siendo irónico... :¿?
Con lo de 98cv y 86 Nm me referia a la efectividad de motos con mucho par y pocos caballos.
Problema a bajar 2 marchas? ni una, sino no practicaria motocross.
En el comentario no me he referido tan solo a el, sino para todos los supercarbonillas en general y por esos miles de comentarios.
Pienso que conforme esta la ley y el indice de siniestralidad en estas motos, ese comentario de ke todas las motos tienen ke llevar mas de 100cv a kedao fuera de lugar. Para que tantos caballos? para colgar luego los videos en internet y decir que as puesto una 600 a 290km/h por una autovia?
El que quiera muchos caballos de potencia y velocidad que se vaya a un circuito como hago yo todos los fines de semana y no ponga en peligro la seguridad de los demas.
McQueen
24/09/08, 18:35:42
Wajaja vaya cabreo que te as pillao Kawa233, como dice Testos lo decia en tono ironico contestando a Arg pero lo leo y la verdad es que no quedo demasiado claro no..
Como ya queda claro el malentendido ya no explico porque tengo una SV y todo el rollo ese, pero que sepas que con una SV se puede ser muy carbonilla :ok
Me encanta la ER6F nueva. Han acertado de pleno :)
Pregunta para YOBA.
Que consumo hace tu moto por una autovia a unos 120km/h a los 100kms?
Gracias.
La mia me viene gastando unos 4,7 litros aproximadamente a los 100.En consumo conbinado de carretera ciudad.(casi todo carretera)
En carretera solo se pondrá en unos 4,2 litros aprox.
He de decir que mi moto está limitada
Muy guapa, han sabido darle una vuelta al diseño e ir puliendo las carencias que tenia la anterior er6F, todas estas mejoras creo yo que incrementaran el precio y eso puede hacer mella en las ventas porque si al incremento de precio, le sumamos que los chorizos del gobierno le van a clavar el impuesto de matriculacion y todo esto sumado al delicadisisisimo momento economico que atravesamos, pues alomejor una moto que pudiese llegar a ser una superventas, pues se quedara en algo que esta bien y punto, no se esperemos a ver que pasa, pero bonita es un rato.
Lo de la nueva matriculación no se como irá, pero creo que es para motos de más de 100cv, y esta tiene 72cv(por lo menos la original)no le incrementará el precio.
Eso si, si ajustan bien el precio venderá un huevo.
Creo que se lo van a clavar a todas, lo que pasa que las motos de mas de 100Cv les van a clavar el 14.75% tengo entendido, cumplan o no cumplan la norma euro 3
nuevo impuesto de matriculacion:
igual o menos de 80gr/km exentas de pago
entre 81 y 100 4,75%
entre 101 y 120 9,75%
mas de 120 o de 100cv 14,75%
Ahora solo falta saber los valores de emision.
Kawa 233
25/09/08, 23:56:17
La mia me viene gastando unos 4,7 litros aproximadamente a los 100.En consumo conbinado de carretera ciudad.(casi todo carretera)
En carretera solo se pondrá en unos 4,2 litros aprox.
He de decir que mi moto está limitada
Muchas gracias por la informacion, si tan solo son 4,2 por carretera y unos 5 de media, pues esta de maravilla la verdad, sera incluso la ke menos consume en este segmento de motocicleta.
Un saludo y sigue disfrutando esa pedazo moto
Kawa 233
25/09/08, 23:59:52
Lo de la nueva matriculación no se como irá, pero creo que es para motos de más de 100cv, y esta tiene 72cv(por lo menos la original)no le incrementará el precio.
Eso si, si ajustan bien el precio venderá un huevo.
Sabes cuantas emisiones de C0.2 emite tu moto? Gracias otra vez.
A mi no me ha quedado muy claro lo de la difrencia entre PAR, C.V. (y añadamos) c.c. ¿algun curso rapido para novatos? explicacion fácil please.
Kawa 233
26/09/08, 01:37:02
A mi no me ha quedado muy claro lo de la difrencia entre PAR, C.V. (y añadamos) c.c. ¿algun curso rapido para novatos? explicacion fácil please.
Haber si te puedo solucionar algo y si alguien sabe mas sobre este tema que lo exponga.
Te voy a poner dos ejemplos porque yo tampoco se como explicartelo bien:
-La Yamaha FZ6 Fazer S2 tiene 98cv con 59 Nm de par. Para que te hagas una idea hay mucha diferencia entre lo que es caballaje y par (98 - 59), lo que indirectamente te esta diciendo que esta moto anda muchisimo, pero en altas, ya que su par es muy escaso.
-La ER6F tiene 78cv con 66Nm. Hay menos caballos pero un par muy igualado al caballaje, lo que significa que esta moto tiene unos excelentes bajos y medios, y suficientes altos (o lo que es lo mismo, un reparto de potencia muy lineal) aunque tambien depende de la curva de potencia que tenga, pero en ese tema ya no entro porque sino te voy a liar.
Normas generales:
-Una moto cuanto menor cubicaje tenga, mayor sera el numero de revoluciones que entregue el motor. Excepcion (una R1, sube mas de vueltas que una BMW F800S)
-Cuanto mayor sea el cubicaje, mayor sera el Par, pero subira menos de vueltas.
Espero haberte aclarado algo, para cualquier duda aqui estamos.
Un saludo.
A ver si me he enterado, una fz6 s2 coge velocidad mas rápido a altas revoluciones, mientras que la er-f6 a bajas-medias, asi que se supone que acelerando la er-f6 debería ganar a la fazer ¿es así a grandes rasgos? ¿qué se supone que es mejor?
Cuanto mayor sea el cubicaje, mayor sera el Par, pero subira menos de vueltas. esta frase me ha matado, no entiendo nada :)
Thanks por la respuesta.
Kawa 233
26/09/08, 12:27:55
A ver si me he enterado, una fz6 s2 coge velocidad mas rápido a altas revoluciones, mientras que la er-f6 a bajas-medias, asi que se supone que acelerando la er-f6 debería ganar a la fazer ¿es así a grandes rasgos? ¿qué se supone que es mejor?
Cuanto mayor sea el cubicaje, mayor sera el Par, pero subira menos de vueltas. esta frase me ha matado, no entiendo nada :)
Thanks por la respuesta.
Jajajajaja!
Haber, la erf6 es mejor por ejemplo en un puerto de montaña, ¿porque?, porque al tener mas par requiere menos cambios de marcha y tiene mas empuje en toda la gama de revoluciones.
La fz6 en un circuito es mejor ¿porque?, porque en un circuito vas casi siempre en la zona roja de revoluciones que es cuando ésta saca todo su potencial.
Si las dos salen en primera embragando la fz6 no tendra ni para empezar con la er6f.
Si a lo que te refieres es que pongamos a las dos en quinta velocidad a 3000 r.p.m. y gas a fondo, saldra antes la er6f.
La frase que no entiendes es tal cual te la he puesto. Una moto cuanto mayor cubicaje tenga, mayor sera la capacidad de empuje (tienen mas bajos y medios) y por eso suben menos de vueltas.
un saludo.
Ok, creo que me ha quedado mas o menos claro. Gracias.
Sabes cuantas emisiones de C0.2 emite tu moto? Gracias otra vez.
Lo unico que te puedo decir es que cumple la normativa EURO3 de emisiones.
He preguntado en el conce si sabian por cuanto saldrian las nuevar ER6 de precio y me comentan que no saben nada, que lo que es seguro que las de 2008 las bajaran un poco para terminar con lo que tengan en almacen. El famoso KawaGO!
joder con perdon de la palabra, que preciosidad de moto, está chulísima, si me tuviese que cambiar la moto no lo dudaria ni un instante. Que pasada de moto.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.