PDA

Ver la Versión Completa : Primer día, primera piña. Dudas.

Baena
21/09/08, 17:56:48
Hola de nuevo, el primer día con semi-nueva honda Cb600f recien limitada, se la acababa de enseñar a un colega cuando.....Zas! Piiiiiiiiiiiiii! Crash!!!
Un señor me sale marcha atras de una entrada de parking atravesando ambos sentidos de circulación, le doy, me voy para la acera del golpe y me estrello contra un cubo de basura y el bordillo de la acera.
Bueno, la cosa no fue tan grave, yo ileso, la moto, unos araños aquí, otros allí, guardabarros un poco dañado, y sujección de este partida en la pieza que sujeta la pinza y que va embutida en la barra de la horquilla invertida de mi Hornet. En carretera no se nota que de las 4 sujecciones solo tiene 3. Pero, y aquí viene el problema:

El problema:
Con el manillar perpendicular al sentido de la marcha (o sea recto), la rueda tiene una ligera inclinación hacia un lado, en carretera me he soltado a 100 km/h y no noto comportamiento extraño, salvo la posición del manillar.

La pregunta:
Aparentemente ninguna barra de la horquilla esta doblada, ¿puede ser que algo se halla movido y sea posible solucionarlo? ¿es mejor no coger la moto hasta que se repare?
¿La pletina superior o la inferior que sujetan los vasos pueden haberse descentrado o hay que reparar horquilla? Ya os digo que el golpe no fue tan fuerte para doblar, pero eso es solo una opinion mía.

Espero vuestras respuestas, aunque mañana si puedo la llevo al taller.

docNRG
21/09/08, 17:58:33
Buenas.
Vaya estreno...
Mejor que le echen un ojo, nunca se sabe.
:saludos:

carakol
21/09/08, 20:51:10
Tienen las tijas de mantequilla, pero en tu caso, probablemente se han "girado", si lo haces tu, afloja un poco la tuerca central, los tornillos de la tija superior, y el eje de rueda, centrala como se hacia en las bicis, y vuelve a apretar todo... se puede hacer a lo burro sin aflojar nada, apoyando la rueda contra la pared y haciendo fuerza con el manillar, no es recomendable... pero....

Daegsr
21/09/08, 21:09:50
Ya que la culpa a sido de otro y tendras un parte (espero) llevala al taller y que te dejen la moto bien, pero tiene pinta de lo que te dice Carakol

V´sss y que sea la primera y ultima ;)

testos69
21/09/08, 21:20:13
Ya que la culpa a sido de otro y tendras un parte (espero) llevala al taller y que te dejen la moto bien, pero tiene pinta de lo que te dice Carakol

V´sss y que sea la primera y ultima ;)

+1 :¿?

Baena
22/09/08, 18:00:19
Gracias a todos por responder.
Si, tengo el parte amistoso.
Pero quiero seguir circulando hasta que me la arreglen, y sólo tiene la dirección un pelín doblada. Yo entiendo algo de mecánica por los ciclomotores y la mountain bike, y no tiene barras dobladas ni cualquier otra deficiencia, así que voy a intentar enderezarla como dice "Carakol", si no se endereza, pues al taller hasta que la arreglen.

Gracias.

Davi81
22/09/08, 18:26:58
eso es problema de tijas. Sobretodo que te la alinien en un taller y no a ojimetro

Baena
25/09/08, 01:32:34
Pues a ver, me fijé que la pinza de freno no estaba alineada con la moto, entonces aflojé la rueda, pasador y tornillos apretantes y la enderecé a mano. Se ha quedado "conducible" con algunos grados de desviación inapreciables a primera vista.
Ya me han dado nº de caso en mi seguro, ya me encargaré de solicitar al perito que me añada una alineación como dios manda.
Gracias.

carakol
25/09/08, 10:50:05
Pues a ver, me fijé que la pinza de freno no estaba alineada con la moto, entonces aflojé la rueda, pasador y tornillos apretantes y la enderecé a mano. Se ha quedado "conducible" con algunos grados de desviación inapreciables a primera vista.
Ya me han dado nº de caso en mi seguro, ya me encargaré de solicitar al perito que me añada una alineación como dios manda.
Gracias.

Si no la has podido dejar perfecta, es posible que la tija inferior este un poco tocada, que te lo comprueben, saludos

pirex
25/09/08, 13:52:28
Yo si fuera tú, la llevaría al taller y que le den un buen repaso y te la dejen en perfecto estado para circular. La seguridad en la moto es fundamental, ya sabes que en las dos ruedas no valen las medias tintas, tu integridad está en juego.

fernanos
25/09/08, 22:34:24
hola, tal y como te decia carakol, eso se alinea, soltando las dos barras y aflojando eje de la rueda, con la horquilla en el aire, y volver a apretar desde arriba hacia abajo, lo ultimo el eje de la rueda, y si no tienes nada doblado, se debe quedar recta.