PDA

Ver la Versión Completa : Dudas novato motos limitadas

Kninja
22/09/08, 17:41:58
Llevo poco en este mundillo de las motos y me estoy sacando el carnet este año. Nose si el post se hablaria mila veces pero no encontre solucion a mis dudas. Que diferencia hay entre una moto tipo ninja 250 y una superior limitada? Es que pensaba comprarme una ninja para cuando sacara el carnet pero me hablaron de ese tipo de motos. Legales? En cuanto a caracteristicas tipo velocidad, consumo hay mucha diferencia? La ninja anda por unos 4000 salen mucho mas caras las otras?? Un saludo y espero no molestar con el post

Vortex
22/09/08, 17:55:39
Pues la diferencia vendría siendo que una superior limitada, pesaría más, llevarías más motor pero acabarían rindiendo lo mismo, 34cv como mucho. Y por unos 6.000€ puedes cogerte una 600, limitarla y aprender a manejarla bien y cuando la deslimites tienes moto nueva, la cual ya manejas bien porque llevarás dos años ya con ella aunque tendrás más potencia y podrías disfrutarla a tope.
Una 600 limitada iría mucho más relajada que una Ninja de 250, yendo ambas a misma velocidad porque a la 600 aún le sobra motor que no puedes disfrutar, y la Ninja lo estará dando todo.

Kninja
22/09/08, 18:00:12
Ya lo que pasa es que cuanto mas peso pero sera pa manejarla y no si si pa empezar, que aun no me saque el carnet, igual es mejor empezar con una mas ligera...pero en velocidad punta las limitadas mas o menos igual no? que las otras...bueno no se que hacer si encuentro alguna baratilla...que ande por 6000....y luego cuanto sube limitarla?

Dico
22/09/08, 18:11:19
En cuestion de peso, una vez que estes en marcha no se nota casi nada, solo a la hora me maniobrar o en velocidades muy bajas, y luego en el tema de las limitaciones tienes 2 tipos, la de centralita que es la cara o la de recortar el recorrido del gas que es la barata, los precios no tengo ni idea, si hay alguien que nos lo pueda aclarar...

Vortex
22/09/08, 18:16:34
Si la compras nueva, por ejemplo la GSR 600 K07 vale unos 5.999€ creo, negocia bien con el del conce y la limitación te puede salir gratis. Y eso, el peso solo se nota en parado, en cuanto te muevas ya no te darás ni cuenta.

Kninja
22/09/08, 18:21:16
vale y como mucho se pueden limitar las de 600 cc o mas grandes?? bueno pues ya me meteis en duda...jaja porque me encanta una suzuki azul...aver...

Dico
22/09/08, 18:29:10
No te confundas, una es la gsr y la otra es la gsxr! la 1ª es mas naked y la 2ª es deportiva, esta ultima te sale por 8000 y pico limitada y lista para salir a la calle.

Kninja
22/09/08, 18:40:04
8000 euros??esta bien...si pudiera pillarla con la potencia original...igual me quedo con la ninja que sale por 4000 y dentro 2 años aver...gracias a todos

Vortex
22/09/08, 19:03:42
Yo dije GSR, la naked, porque la Ninja sale por 4.000€ y la GSR del 2007 sale por 6.000€ e igual le gusta y compensaba.

MARALGUS
23/09/08, 17:57:52
Vortex, viendo que eres un veterano del foro, no me explico que te preguntes todavía esas cosas, jajajajaajaj, es broma.
Mira, lo más rentable es comprar una grande limitada, ya que cuando la deslimites será como tener otra moto nueva, eso es una realidad indiscutible de 600cc pa´rriba.
Si te compras una ninja 250 y después la vendes y te compras la grande, pues estás pagando la depreciación de un vehículo dos veces, que aunque en las motos no es tanto, es.

Solución 10, cómprate una moto usada con un par de años que esté ya limitada. Te ahorrarás mucha mucha pasta a medio-largo plazo. Podrá ser tu moto definitiva si te gusta mucho o podrá ser con la que aprendas y acabes transformando en nacked por tanto carenado roto (esperemos que no, jejejej). Después siempre habrá tiempo de comprarte una nueva.

Hay autenticas gangas con pocos kilómetros, de gente que no necesita sacar hasta el último euro en la venta de su vehículo usado.

Saludos espero haberte ayudado.

MARALGUS
23/09/08, 18:47:00
Me he confundido: "Vortex, viendo que eres un veterano del foro, no me explico que te preguntes todavía esas cosas, jajajajaajaj, es broma"

Quería dirigirme a kninja.

Saludos Vñssssssssss

rossifumi46
23/09/08, 22:59:21
Ya lo que pasa es que cuanto mas peso pero sera pa manejarla y no si si pa empezar, que aun no me saque el carnet, igual es mejor empezar con una mas ligera?

El peso si bien en parado puede llegar a ser algo en contra, andando es todo lo contrario, dota a la moto de mejor estabilidad, y eso se agradece ya que da más confianza al conductor.

Vortex
23/09/08, 23:03:22
Jejeje Maralgus xDD Ya me di cuenta, yo solo le contestaba al Kninja, porque en mi caso en cuanto pueda me cogeré de 600cc para arriba sin duda, pero cada persona es un mundo y piensa a su manera :D

sesmero
24/09/08, 11:34:11
yo tambien empezaria con una de segunda mano

testos69
24/09/08, 11:51:00
yo tambien empezaria con una de segunda mano

Y yo... En concreto con una GS500F... :ok

Kae$ar
24/09/08, 12:17:07
yo he empezado con una cb500 del año 99, si te sirve...... jeje