PDA

Ver la Versión Completa : Para los que habeis comprado moto en concesionario....

angelin22
28/07/04, 00:35:41
Si me habeis leido, sabreis que me estoy sacando el carnet de moto!, y hoy he ido a mirar la que espero sea mi futura moto, la Suzuki Gs500 F, aunque al final no he podido verla.... mañana sera.

Bueno, hablando con mi hermano nos ha surgido la duda, por que mi hermano tiene carnet 8 años, y esta pensando en comprarse otra conmigo, jeje, menudo parte, bueno pues pensando , bueno mas bien soñando en el dia que nos dieran las motos.... ¿que haces vas al concesionario, te dan la moto, digo yo que en reserva, y te estanpas con la primera farola que veas?, jajaja, por que no me digais, que recien sacado el carnet, o alguien que lleva 8 años con carnet y sin moto, si pilla la moto nada mas salir del concesioario, la hostia es pequeña no?...

Como lo hicisteis vosotros... ¿puedes decir que te den la moto en un campo de futbol?, lo digo por no atropellar a nadie, jejeje...

Venga contarme vuestra esperiencia.

Saludos.

Angel.

Klo
28/07/04, 01:25:19
Pues yo cuando la saque del concesionario iba cagadito... y eso que acababa de vender una CBR 600 pero te da... y el tio no te creas que te dice na... bueno te explica los mandos. y ya esta... pero te da la llave... y ale!!! tira millas

al principio, cagado, excitado, con cuidado, emocionado, acojonado, pero en cuanto le cojes el truco ( en 3 minutos) sacabo el problem

ahora... si llevas 8 años in cojer moto o no has pillao una nunca... el problema es diferente. tacto. e el embrague y en el puño. ojo al freno, no lo claves, progresivo... parecen tonterias pero no lo son.

+erre
28/07/04, 09:57:48
Escrito originalmente por
angelin22

¿que haces vas al concesionario, te dan la moto, digo yo que en reserva, y te estanpas con la primera farola que veas?, jajaja

Angel.

:meparto:

Pues angelín, tu historía me he hecho recordar mi primera experiencia con moto grande.

En el año 90, tambien con el carnet recien sacado me compre tambien una GS500, la compre en Ferrero y Carrero, que en aquella época estaban en la C/ Jorge Juan, tenía que ir a por la moto y llevarmela a Alcorcón, donde vivía entonces, imagínate que ac*j*ne, yo que apenas había circulado por Madrid con coche, ir a por la moto y hacer mis primeros Km por todo el centro, menos mal que al final fué mi padre a por ella y me la trajo a la puerta de casita para que pudiera practicar por sitios más tranquilos.

Uf, que tiempos aquellos.

escara
28/07/04, 10:12:56
Buenas!!!!

Aprobecho este post para presentarme y escribir por primera vez.

Soy el hermano de Angelin22, me saqué el carnet de moto en octubre del 1996 y como dice mi hermano, desde entonces no he tocado una moto.

Me saqué el carnet con el fin de opositar a policía nacional, y como lo iban a cambian por aquella época me lo saqué cuanto antes. Al final no oposité y me quedé con el carnet y siempre con las ganas de comprarme una moto y como ahora mi hermano se va a sacar el carnet, pues creo que sería un buen momento.

Nada, que a ver que nos podeis contar de vuestras primeras experiencias.

Un Saludo y ya nos veremos por aqui mas amenudo.

suzuki
28/07/04, 10:47:27
yo la compre en un pueblo de cadiz ( olvera ) y la lleve hasta el mio prado del rey,unos 70 km y a los 20 km ya estaba dandole a la oreja.cada vez que me acuerdo me reprocho haber jugado asi con mi vida.no tengas miedo solo concentrate en hacer lo que debes,mirar por el retrovisor,intermitentes ,cambio progresivo y marchas largas para que no te lleves sustus con el gas.
saludos

Sexper
28/07/04, 11:01:04
Yo antes de tener la GS había tenido una NRG (49cc) durante casi un año, y luego una TZR (49cc) durante 4 meses.

Me sirivieron para controlar equilibrios, y sobre todo la TZR, para manejar marchas, embrague, frenos de moto (más el delantero que el trasero, etc...)

Pero cuándo fui a por la moto a Barcelona hacía 6 meses que no llevaba una moto, así que me subí en ella (me pareció ENORME) y a Madrid!!!! Como primer viaje no esta mal no??
Al principio te impresiona lo rápido que puede ir (me río yo ahora de llamar a eso rapidez, jejeej) y no corres nada (en las autovías de Barcelona no pasaba de 100, jjeje) y poco a poco te vas haciendo.

Con tiento pero sin miedo, es mi consejo. La GS (y en tu caso máxime que es limitada) no te va a matar al salir del concesionario. Sólo cuidado con las frenadas fuertes y sobre todo con los equilibrios (ya conocerás la maldición de la caida en parado jejejej)

Suerte!!!

A mal, a mal, si necesitáis ayuda al menos para sacarla de ahí y llevarla a un sitio tranquilo para haceros con marchas y demás no dudéis en decírnoslo que vamos con vosotros y os la llevamos..... bueno, al menos yo, jejeje

yast
28/07/04, 11:08:07
Uff, a mi me pasó lo mismo. Carnet del 96 y moto ahora, pero de 2a mano. Hacía q no llevaba moto unos 10 años.. y eso q llevaba una scooter por esos tiempos. El paso a una 600 me ha hecho sudar la gota gorda, más q nada a la hora de acelerar y frenar. Acelerones demasiado fuertes y frenadas demasiado bruscas.
Sobre todo tira con marchas largas, ya q en mi caso, coleteaba en todas las rotondas cada q daba poquito de gas. Eso si, eso dura una semanita. A la semanita ya le tienes el "truquillo" pillao. :D

Q os divirtais con vuestras motos !

Sexper
28/07/04, 11:15:08
DIOS! Cada vez que hablamos de motos nuevas me corroe la necesidad de cambiar de moto AURGGG!!!

Voy a por un décimo de loteria :p:

escara
28/07/04, 11:29:27
Escrito originalmente por
Sexper

A mal, a mal, si necesitáis ayuda al menos para sacarla de ahí y llevarla a un sitio tranquilo para haceros con marchas y demás no dudéis en decírnoslo que vamos con vosotros y os la llevamos..... bueno, al menos yo, jejeje

mi hermano, no se, pero yo te tomo la palabra :D

saludos

Sexper
28/07/04, 11:34:46
Pues sin problema hombre. Cuándo ya sepas algo me envías un mensaje privado y hablamos.

Klo
28/07/04, 11:37:36
yo tb me ofrezco :D:D:D

Sexper
28/07/04, 11:57:04
Pues ya tenéis para las dos motos, jejej.

Pepe Gotera y Otilio a su servicio!!

angelin22
28/07/04, 12:20:17
Jejeje!, que bueno tios!.... si es que estamos cagaos joer!.... y eso que aun no tengo ni el carnet, espero aprobar a la primera en septiembre, eso si yo no espero hacer como mi hermano, de esperar tantos años.... sino fijo que ni me lo plantearia!, jejejeje!....

Un pregunta, ¿lo de dejar la moto en la calle?, ni locos no?, ¿por cuanto puede salir un garaje para una plaza de moto?, o son indifefentes a las de coche?....

Es que sino me pillo una de coche, e intento arrimarlos los dos bien juntitos!... jejeje

Nosotros hoy vamos a ir a mirar y pedir presupuestos a un concesionario de zuziki que esta cerca de mendez alvaro.... ¿alguna recomendacion?...

Gracias a todos!... saludos!

Angel.

Sexper
28/07/04, 12:25:28
Ya verás que vicio en cuánto la pilles!!! No vas a poder dejarla, jeje. Además que siendo de Madrid os podréis venir a nuestras legendarias salidas :p:

Dejar la moto en la calle no es lo que aconsejamos, no, jejeje. Y si pillas una plaza que sea en parquín vigilado, porque si no lo está es peor que dejarla en la calle. Busca por el foro y verás cantidad de consejos sobre cadenas y seguros y demás temas sobre seguridad.

Suerte, ya nos contaréis!

Klo
28/07/04, 12:40:44
precio de garajes en Madrid???
Pues incalculable.
Yo pago 10 € al mes pero es de los mas baratos fijo.
¿en que zona de Madrid vives?
No es lo mismo en Castellana que en un pueblo.

escara
28/07/04, 13:12:09
Vivimos por el sur, en Villaverde Alto.

Creo que para coche anda por los 80-100€ al mes o algo así pero no lo se suguro.

Todo será cuestión de preguntar.

angelin22
28/07/04, 13:30:05
Jeje, si, si villaverde!, sitio algo peligroso! :)

Bueno sexper, lo de unirnos a las salidas!, ¿Estas de coña no?, JAJAJAJA!, eso sera el año que viene o mas alla!, por que o quereis llevar 2 tortugas detras!, o como nos de la ventolera le metemos gas y os atropellamos a todos!, jejejeje!

Todo se andara!

Sexper
28/07/04, 13:34:51
Cómo que no os venis!!

Yo tengo moto desde el 10 de junio y desde el primer día ya me he ido de curvas!!! Así es como se aprende... y en tan solo un es y 20 días que te digan si la llevo mal o no.

El truco es no dejar de montar en ella. En ese tiempo tengo hechos 5mil km, así que imagina lo que he podido moverme con ella. Así lo que uno tarda en aprender 8 meses lo aprendes tú en dos.

Así que de escusas nada!! A veniros!!!

Además, vamos tranquilitos, hay de todo en el grupo, así que no tengáis miedo por veniros. No os arrepentiréis!

Sexper
28/07/04, 13:38:32
................. :D

yast
28/07/04, 13:38:59
Algún día se me irá el perolo y me plantaré yo por Madrid a dar la vara..

Sexper
28/07/04, 13:40:28
Y bienvenido que serás!! Y si no pregúntale a tu paisano Cuervo :p:

angelin22
28/07/04, 14:08:30
:) Juas!... que acojone!... me imagino a mi hermano y yo gritando y agarrotaos todo el tiempo! :)

¿Por donde soleis salir de ruta?...

SAludos!

Sexper
28/07/04, 14:10:56
Por todos lados, la verdad sea dicha.

De momento hemos ido a Sacedón, a Patones de arriba, a Navas del Rey (Ávila), Segovia... solemos decidir antes por dónde iremos para que la ruta se adapte a todos.

angelin22
28/07/04, 14:40:01
¿vais solo o llevais paquete?....

Lo que me hace preguntarme , ¿cuanto tiempo has de esperar de forma prudencial para montar a alguien en la moto?, o cuando te veas preparado?... jejeje...!no quiero desgraciar a nadie!....

Sacedon lo conozco, esta al lado de mi pueblo, !Almonacid de zorita!, Guada!.

SAludos.

escara
28/07/04, 14:40:51
mmmmmmmmm sacedón está "cerca" de mi pueblo.

Por cierto......... angelin22, no estabas en leroy?? y en leroy no tenias internet, no?

Sexper
28/07/04, 14:43:38
Yo emepecé a llevar paquete al día siguiente de venir con la moto de Barcelona. Y sólo he hecho una salida sin él.

Un buen acompañante ni se nota. Ya verás como no es tan fieron el león como lo pintan.

Klo
28/07/04, 14:48:11
Navas del rey???
San Juan de la Nava, Melon, Ademas, fue a Burgohondo.
Pues eso que os vengais que asi se aprende.

Sexper
28/07/04, 14:54:38
y que he dicho?? pues eso, a Navas del rey :D:D:D

zasgon
28/07/04, 15:02:16
Yo también... (es que llego tarde y he leído muy rápido todos los mensajes)...

Por cierto, el día que cogí yo el monstruo amarillo, lo que dice Klo, me explicaron cómo van los mandos y punto, nada de como va de gas, y como es el embrague... total, que nada más cogerla, se me cala, en cuesta y de costadillo, y veo que eso no era como la transalp, más bien parecía un luchador de sumo empujándome la pierna... diosssss 250 kilazos de na...

por cierto, yo a partir de septiembre me apunto a salidas y salidillas... y no queremos cobardes, aki sie viene desde el primer día, como Sexper.... con un par...

FuegoRojo
28/07/04, 15:36:25
Que bonito el dia en que se va al concesionario a por la moto nueva.... dejas el scooter urbano.... te subes a un cacharro de 95 CV..... y a sumergirte en el tráfico. A mi no me fue mal del todo, si descontamos que se me enredó un cordón de la zapatilla en la palanca de cambio, nada más salir de la tienda, y casi me caigo a 0,005 kmh. :D:D:D:D
Por cierto, a veces me pasa como a Klo y al niño de " El sexto sentido "..... " en ocasiones veo moto nueva.... " :meparto:

UNOAOCHO
01/10/04, 17:50:18
Yo me saque el carnet de moto en 1983 al sacarme el de coche, porque lo regalaban.

Casi quemo a aquella pobre vespa 75, ya que nunca habia subido sobre nada con dos ruedas,ni siquiera sabia ir en bicicleta.

Primero fue mantener el equilibrio y después lo de las marchas en la mano.

unos cuantos años después en el 2000, me dió el ataque y me compro una BMW 650 ST, me tiré tres semanas dando vueltas por las noches en el garaje de casa hasta que conseguir mantener el equilibrio y empezar a pensar en dos ruedas (maldito vicio de frenar con el pie y cambiar con la mano en el coche)

Un frio domingo de invierno a las 7 de la mañana me decidí a salir a la calle con ella. Volví tres horas después emocionado y feliz como nunca lo habia estado, habia domado al potrillo y además me gustaba.

La moto ya tiene un monton de kilómetros.

Creo que la cambiaré por la Transalp 750 cuando salga.

En que demonios pensaba para perder 17 años con carnet y sin haber disfrutado de moto.

jotapro
01/10/04, 20:24:50
No te preocupes, cuando metas 6ª ya te has acostumbrado a la máquina y no vas a querer bajarte. No tengas miedo ; cuando la saques del concesionario tendrás la sensación de que tu GS-500 flamante es la única moto que hay en el mundo pero no te preocupes. Tu con tranquilidad hazte a la moto. Trátala bien y "ella" te tratará bien a tí.

Ya nos contarás tu esperiencia.

Saludos y ráfagas a todos/as!!!