PDA

Ver la Versión Completa : cambio aceite made in casa

bebeto
24/09/08, 01:23:13
Hola a todos,

El mes pasado compré una CBF250 del 2005 con 3.000 km. y he decidido cambiar por mi cuenta el aceite y el filtro de aceite, he leído el manual y no me parece complicado ¿qué opináis al respecto?. ¿Por qué cobran tanto en un taller, merece la pena?

Por otra parte ya tengo el filtro (lo compré en concesionario oficial), en cuanto al aceite me han comentado de todo, unos que mineral que el sintético no aporta nada a este motor otros que todo lo contrario, que si coja el que recomienda la marca que si el de competencia,...¿podría alguién que controle de verdad del tema darme un consejo imparcial y con conocimiento de causa?

Gracias

pedr0L0
24/09/08, 01:47:10
no es complicado cambiar el aceite y el filtro, es al contrario algo maravilloso, los talleres tendran que vivir de algo no?? te aconsejo que te lo cambies tu, te saldra mas barato, conoceras mejor tu maquina y te quedaras mas tranquilo acerca de como habran tratado a tu niña.

Amal38
24/09/08, 10:09:23
El tipo de aceite te lo indicara el manual, sea de uno u otro tipo escoje alguna marca conocida, también piensa que un mineral bueno es mejor que un sintético malo.
Así a bote pronto yo miraría algún Castrol que es el que acabo comprando casi siempre, pero cualquiera de calidad similar te ira bien.

Si quieres rizar el rizo y que te quede un aceite y motor limpio limpisimo, cuando hayas vaciado el viejo le metes cualquier aceite de los baratos hasta el nivel mínimo y dejas la moto en marcha un rato, o te das una vuelta, después lo vacías dejando que escurra bien (siempre en caliente), cambias el filtro engrasando previamente la junta de goma con un poco del mismo aceite y apretando a mano, y le metes el aceite nuevo.
Lo suyo es hacerlo con Sae 10 sin circular, pero como no es fácil de encontrar a veces, como te he dicho te ira bien.

carakol
24/09/08, 11:07:05
No tiene ningun misterio, mira en el manual que aceite tiene que llevar, ojito no eches demasiado, que quede entre las dos lineas, arandela nueva, y a la hora de apretar, recuerda que si te pasas rajaras el carter de aluminio, con que aplaste la arandela (si es de cobre claro, si es de aluminio no), y 1/4 mas de vuelta vale.

Saludos

carakol
24/09/08, 11:08:24
Respecto al taller y sus precios, por cambiarte el aceite te cobraran 1hora de trabajo, ni mas ni menos, ya sabes, a "esa" gente y a sus familias les gusta comer tres veces al dia.....viciosos.....

pedr0L0
24/09/08, 12:04:11
No tiene ningun misterio, mira en el manual que aceite tiene que llevar, ojito no eches demasiado, que quede entre las dos lineas, arandela nueva, y a la hora de apretar, recuerda que si te pasas rajaras el carter de aluminio, con que aplaste la arandela (si es de cobre claro, si es de aluminio no), y 1/4 mas de vuelta vale.

Saludos

misterio no tiene, pero asegurate de poner primero el tornillo del carter con su arandela antees de echar el aceite, que un amigo lo hizo al reves en su coche y estaba flipando de que le habian entrado 5 litros y todavia no marcaba la varilla, jejeje y estaba todo el aceite en el fondo del foso.

Amal38
24/09/08, 12:43:48
misterio no tiene, pero asegurate de poner primero el tornillo del carter con su arandela antees de echar el aceite, que un amigo lo hizo al reves en su coche y estaba flipando de que le habian entrado 5 litros y todavia no marcaba la varilla, jejeje y estaba todo el aceite en el fondo del foso.

Jajaaaa, a mi también me ha pasado alguna de esas.
Me puse ha echarle agua al coche y no se llenaba nunca porque por un agujero se iba toda dentro del carter.

bebeto
24/09/08, 14:11:01
Gracias a todos por vuestras respuestas.

Entiendo que los talleres tienen que comer pero nosotros también, ahora no es lo mismo comer patatas con filetes que abusar y pegarse una mariscada por lo que al taller o se va por que no quede mas remedio o a un precio razonable ya que creo que debe de haber una relación íntima entre la moto y su dueño, vamos no como con la parienta pero casi, digamos mejor como si fura un/a hij@

futurodominguero
27/09/08, 10:34:18
claro, en mi tierra los mecánicos tienen todos un chalete y un barco...

Mira, a 40 euros la hora sale justo justo para tener un sueldo mediano, evidentemente el riesgo que se corre por una inversión de cierto calibre tiene que ser recompensado (amos, 20 kilos tendrían que dar al año un 6% de intereses más un sueldo, el que no esté ganando de 4 kilos pa arriba al año está perdiendo dinero. Y no es una burrada lo que te digo). Hay de todo como en botica pero no te creas que es un atraco cobrarte 80€ por un cambio de aceite, seguro que podemos filosofar sobre el dinero que ganas y lo que gana tu empresa por tí ;)

Volviendo al tema, la mayoría de operaciones de mantenimiento son sencillas de hacer, hay que evaluar lo que supone para cada uno un desembolso determinado y si merece la pena estar perdiendo horas que se pueden disfrutar en otros menesteres, a mí por ejemplo cada vez me da más pereza hacer un cambio de aceite por muy sencillo que sea. Creo qeu no te lo han dicho pero cuando mires el nivel de aceite (creo que tu moto tiene ojo de buey para mirar, ¿o es de varilla?) que esté la moto horizontal y como lo mirarás con la moto en caliente déjala un minutillo que el aceite baje al carter que estará una parte dando vueltas por el motor. Amos, esto es para cuando estás ya rellenando el último cuarto de litro, digamos que entre el mínimo y máximo.