PDA

Ver la Versión Completa : Tengo problemas para encontrar casco

elmiercoles
24/09/08, 12:24:50
Hola a todos...desde hace poco menos de un mes estreno moto... (de 125) el tema es que me regalaron un casco...tipo jet...un xl...y me vale...si bueno mas o menos me cabe... he notado que se ha dado un pelin de si y ahora pues me cabe mejor... el tema es que, por seguridad, quiero pillare uno integral o modular, mejor modular y he estado en un par de tiendas probándome y tengo el siguiente problema... mi talla es XL concretamente la 62 y al probarme cascos de esas tallas y bajar el mentón... o me pega directamente en la barbilla o no cierran bien, si no es apretando, y el tío de la tienda me comento que en ese aspecto debería ir un pelin holgado también me comentó que entonces debería decidirme por los integrales...pero los que me he probado..pues tampoco...

Todo esto quiere decir que no voy a poder tener un casco que no sea jet?... no soy precisamente lo que se dice muy cabezón...es mas bien cara alargada...jeje...alguien conoce alguna marca que fabrique algo que pueda probarme?... y no me valen fabricantes ni de bañeras ni de palanganas... :)

Gracias a todos

cesarII
24/09/08, 20:03:54
NO ERES EL UNICO CON ESE PROBLEMA, LOS QUE PENSAMOS MUXO TENEMOS UN BUEN AEROPUERTO PÒR CABEZA, YO PERSONALMENTE PREFIERO UN INTEGRAL, POR LO DE LA SEGURIDAD, LOS PREMIER BIENEN MUY BIEN DE TALLA, PRUEBATE UNO Y DECIDE, SI PUEDES MAS LOS SHOEI RAID II SON DE FABULA.

V`SSS

eastercadi
25/09/08, 00:01:29
tengo entendido que las marcas japonesas (lease arai, shoei...) fabrican cascos perfectos para precisamente el morfotipo japones, me explico...la raza amarilla tiene el coco mas ancho por arriba y mas estrecho por abajo, al contrario que los europeos, (o al reves no estoy seguro) el caso es uqe si has probado cascos japoneses, pruebes tb algunos europeos y si has probado europeos hagas lo propio con los japoneses.

En resumen pruebate varias marcas distintas porque las calotas son diferentes, alguna se ajustara perfectamente a tu molondro. Si no la opcion del lavabo o el videt boca abajo no seria ninguna tonteria jejeje :quemelohago:

polillos
25/09/08, 00:14:32
A mi marido le pasaba lo mismo, se probó alguno modular de shoei y cerrar cerraba pero luego no podía llegar a la palanquita para abrir el casco. Al final se compró un Nolan N102 y le va bien. Ya ha salido la versión nueva Nolan N103 con algunas mejoras como la pantalla solar que sube y baja independientemente de la pantalla del casco. Ya nos contaras como te va. Saludos.

diversion albace
26/09/08, 00:43:27
Hola a todos...desde hace poco menos de un mes estreno moto... (de 125) el tema es que me regalaron un casco...tipo jet...un xl...y me vale...si bueno mas o menos me cabe... he notado que se ha dado un pelin de si y ahora pues me cabe mejor... el tema es que, por seguridad, quiero pillare uno integral o modular, mejor modular y he estado en un par de tiendas probándome y tengo el siguiente problema... mi talla es XL concretamente la 62 y al probarme cascos de esas tallas y bajar el mentón... o me pega directamente en la barbilla o no cierran bien, si no es apretando, y el tío de la tienda me comento que en ese aspecto debería ir un pelin holgado también me comentó que entonces debería decidirme por los integrales...pero los que me he probado..pues tampoco...

Todo esto quiere decir que no voy a poder tener un casco que no sea jet?... no soy precisamente lo que se dice muy cabezón...es mas bien cara alargada...jeje...alguien conoce alguna marca que fabrique algo que pueda probarme?... y no me valen fabricantes ni de bañeras ni de palanganas... :)

Gracias a todos

Hola prueba con premier o marushin.

en [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] tienen muy buenos precios por lo menos en albacete.

espero que tengas suerte.

un saludo.

Velma
03/10/08, 14:50:32

Gracias a todos

Cógete un shark evoline, la talla xl es la 62 pero en este modelo son un poco más grandes podrías pobártelo,alomejor este casco te iría bien, yo en esa marca suelo usar una s y al probarme el evoline la s me iba grande.

elmiercoles
06/10/08, 00:05:27
Hola de nuevo... he visto fotos del shark evoline..y tiene muy buena pinta..además parece que de mentón va bastante sobrado, todo es cuestión de probarme uno..lo único que se escapa un poko de mi presupuesto...300 lereles...uf!... :) gracias por la información!!!

kikoborrico
08/10/08, 11:44:04
Prueba Shark y Shoei.

Si tienes problema de que se te salga un poco la barbilla por debajo, le puedes poner mentonera.

Seguramente te tengas que olvidar de Arai, hay que "tener cabeza Arai" para los cascos Arai ;) y las cabezas alargadas no les suelen ir bien.

Biker2k8
09/10/08, 10:34:46
yo tengo un arai y digamos que si saco morritos toco la parte delantera del casco....es normal??

elmiercoles de todos modos hay cascos con almohadillas intercambiables si no te quedan bien. Para el cierre, si te refieres al barbuquejo pillate uno con doble anilla y lo cerraras sin problemas a parte de que es mas seguro. De todos modos todos los cascos, al ser nuevos, no encajan perfectamente....a mi de primeras mi arai me dejaba molestias en las sienes tras llevarlo un rato pero ahora va bien....aunque no se si pillarme uno mas grande (el mio es L). Yo tengo tambien un buen melon :D

kikoborrico
09/10/08, 11:05:06
yo tengo un arai y digamos que si saco morritos toco la parte delantera del casco....es normal??

El Rx7 taya L que me probé yo, me quedaba como un bozal :D y el XL me bailaba demasiado. Sin embargo el X-Spirit que uso, me va como un guante desde el primer día.

Biker2k8
09/10/08, 11:17:01
Lo que me da miedo es reventarme los piños en caso de golpe por tener la boquera tan cerca. hay que joderse....en fin.

kikoborrico
09/10/08, 11:34:47
Lo que me da miedo es reventarme los piños en caso de golpe por tener la boquera tan cerca. hay que joderse....en fin.

No hombre, si fuese así, el casco te daría en la boca cuando por ejemplo te diese el aire defrente a mucha velocidad y sería por que te queda grande y se desliza hacia atrás.

Prueba a darte un cabezazo de morros con una almoada o cojín... a ver si te da la mentonera XD

elmiercoles
09/10/08, 13:21:36
Si uno de mis principales "miedos" es que el mas ligero golpe me de directamente en la boca... los que me he probado me daban practicamente en la barbilla... necesito algo mas holgado...seguire mirando... a ver

Biker2k8
09/10/08, 15:37:47
kikoborrico probare el test que me propones jajajaja no obstante, creo recordar que yendo bastante rapido, sacando la cabeza por el lado de mi amigo para ver adelante mientras el llevaba la moto (yo iba de paquete) si que se me pegaba quizas un poco. pero es cierto que poner la cabeza recta no es lo mas aerodinamico xDDDD y supongo que sera por eso. No obstante, no me esta grande......aunque si me lo giro con las manos se desliza o pivota un poco. No mucho, pero si un poco.

Que mal me explico no??

jajajajaja Vssss

Biker2k8
09/10/08, 15:39:12
el miercoles los NZI son ''alargados'' y baratos relativamente. Te lo digo por ese de chupa chups, aunque no se lo buenos que seran......y vienen con cierre de clip no de doble anilla.

Biker2k8
09/10/08, 15:44:17
elmiercoles echa un ojo:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

En todos se ven las marcas, para que te hagas una idea

Biker2k8
09/10/08, 15:45:09
como ves, son claramente mas alargados por abajo que mi casco (el chaser de la foto camo y rojo)

kikoborrico
10/10/08, 13:18:01
kikoborrico probare el test que me propones jajajaja no obstante, creo recordar que yendo bastante rapido, sacando la cabeza por el lado de mi amigo para ver adelante mientras el llevaba la moto (yo iba de paquete) si que se me pegaba quizas un poco. pero es cierto que poner la cabeza recta no es lo mas aerodinamico xDDDD y supongo que sera por eso. No obstante, no me esta grande......aunque si me lo giro con las manos se desliza o pivota un poco. No mucho, pero si un poco.

Que mal me explico no??

jajajajaja Vssss

Si pivota un poco aun siendo de tu taya tal vez puedas ponerle las almoadillas de los carrillos más "gruesas" si tienes opción. Se que con los Arai y Shoei se puede hacer.

Con el casco puesto, ¿si abres la boca, al cerrarla te muerdes los carrillos por dentro?. Es una de las cosas a tener en cuenta para que el casco te quede ajustado. Digamos que te tiene que apretar los carrillos en plan "Me llafmo Fednandito... y tefngo dofs afñitos", :D espero que sepas a que me refiero :D :D :D

Biker2k8
10/10/08, 14:24:50
me los aprieta un poco si si. Pero no llego a morderlos, eso no. Se pueden cambiar las almohadillas....pero yo creo que no es necesario, se gira un poco pero si me apretase mas quizas me agobiaria no se. De todos modos pronto pillare un Shoei, por probarlo. Ya contare diferencias.

Por cierto, muy grafica tu explicacion jajajajajaja que crack estas hecho

Sareta
10/10/08, 14:56:27
prueba con un caberg flame, jo lo tengo en azul.. i para que toquen los morritos delante... queda mucho...
te dejo el enlaze de una foto...

besos!

elmiercoles
14/10/08, 23:28:52
Bueeeno pues al final me he decidido y me he comprado un marushin modular... un XL 62... aun me apreta un poco ..jeje... uno que es cabezón.....pero supongo que en un tiempo las almohadillas se darán un poco de si... la mentonera esta casi pegada a la barbilla...pero no me aprieta...creo que ha sido una buena compra... y no demasiado caro..unos 180 lereles.. de na....

Un saludo a todos!!!!

d_nd
15/10/08, 00:24:50
No hombre, si fuese así, el casco te daría en la boca cuando por ejemplo te diese el aire defrente a mucha velocidad y sería por que te queda grande y se desliza hacia atrás.

Prueba a darte un cabezazo de morros con una almoada o cojín... a ver si te da la mentonera XD

"Biker2k8", a mi me pasa lo mismo que si saco morritos. Y si me pego un morrazo contra un cojin toco con la boca en la parte delantera del casco... (sisi he hecho el test casero...xD); eso es que me va pequeño???

Biker2k8
15/10/08, 22:56:02
pufffff yo que se tio. Eso nos pasa por sacar morritos como las golfas cuando se hacen fotos en las discotecas xD

Biker2k8
15/10/08, 22:56:59
igual te queda grande tio.

santosbandit
16/10/08, 13:39:09
Muy buenas... Yo llevo AGV GP-pro Gothic y me va bastante bien, y por lo que dices debemos de tener la "olla" parecida... Eso si si buscas algo economico olvidate de lo que te he dicho.
V´sssssssssssssssssss

d_nd
16/10/08, 16:13:34
igual te queda grande tio.

Grande seguro que no porque con lo que me mide la cabeza me tocaria llevar una M, sin embargo me iba holgada y me pille la S. No se tu pero yo me probe un SHOEI y la mandibula quiza me la tapan mas pero por contra me dejan la nuca mas al descubierto.
Me probe tambien los AGV por lo de las fotos que has puesto pero no note practicamente diferencia con el ARAI que tengo (casualmente un Chaser tambien)...
Si es que cada uno tiene una cabeza distinta... :S

VIKI
21/10/08, 19:01:54
hay un sitio en madrid, que trabajan tallajes especiales y adaptan los cascos en todas las tallas y marcas esta en la calle gutenberg 28, un saludo

kikoborrico
22/10/08, 15:51:49
Hay es donde esta dainese madrid y arlen ness, no?

Comentar que hoy las he pasado canutas con el X-spirit, ya que me he puesto el sotocasco y despues de 40 minutos he llegado casi con lagrimas en los ojos del dolor en el hueso de la parte trasera de la cabeza. Es como si el casco me quedase 2 tallas más pequeñas.

Lo digo por si alguien necesita tenerlo encuenta a la hora de comprarselo ;)