PDA

Ver la Versión Completa : ER6 N Vs FZ6 N Vs 696

bigmac16
24/09/08, 13:40:01
Hola, necesito algo de ayuda de los expertos acerca de que moto comprar. Para empezar decir que tengo el carnet A desde hace pocos meses. Una vez decidido por una naked, he reducido el abanico de posibles candidatas a 3 dentro de mi presupuesto:

* Kawasaki ER6 N ( unos 5.500 € )
* Yamaha FZ6 N S2 ( unos 6.400 € )
* Ducati Monster 696+ ( unos 7.700 € )

Todos los precios son para la moto limitada y matriculada. ¿Por cual os decantais? Se que son bastante diferentes entre si. La que más me gusta es la Monster blanca pero tal vez por peso o motor sea menos aconsejable para algien poco experto que la Kawa. No sé.

En la ducati oficial me dieron un precio de 8.200€. ¿ Os parece sospechoso un precio tan bajo para la Monster?

Gracias de antemano y saludos.

victorino3080
24/09/08, 15:56:38
Has visto la er6n del 2009??? hay un post hablando de ella y la verdad que si te gusta la monster en blanco echale un vistazo, te dejo el enlace aunque seguro que ya lo has visto:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

La er6n la veo como una opcion económica bastante buena, muy buena, ademas de que no se ha oido muchos problemas con este modelo, lo que quiere decir que es fiable.

La FZ6 N, por motor anda mas que las otras dos, pero poco tiene que ver, este es un tetra mas chillon y gaston a la vez, por estética creo que necesita un reestiling.

La monster, mi favorita, pegas, menos concesionarios oficiales, tubos por arriba demasiado grandes, asiento acompañante incomodo.

testos69
24/09/08, 16:03:25
Si el uso que le vas a dar es mayoritariamente por ciudad, yo descartaría la FZ6 (por ser tetra...), respecto a las otras 2... Quizá sea más sencilla de llevar en principio la Kawa, pero la Monster cuenta con la ventaja de ser más baja de asiento, lo que te dará mayor seguridad a la hora de maniobrar en parado, que es lo que más se suele atragantar a los novatos (que en su mayoría se caen en parado alguna vez...)

Personalmente, y si te gusta la Monster... A por ella de cabeza! Comprarte otra moto sólo te servirá para arrepentirte y babear por la que realmente querías cuando se te pare una al lado en un semáforo... :profe:

Respecto al precio, ni idea... No puedo ayudarte, pero en mi opinión, 500€ de diferencia son muchos € para que estemos hablando de moto oficial... :¿?

Azaer
24/09/08, 16:12:20
Has visto la Honda CBF600??
Por el presupuesto que estas creo que entra. Sin ABS.

De tus opciones yo me quedaría con la FZ6.

keibolblack
24/09/08, 16:33:22
En la ducati oficial me dieron un precio de 8.200€. ¿ Os parece sospechoso un precio tan bajo para la Monster?

Gracias de antemano y saludos.

Pues aqui en canarias la 696+ me salen en concecionario oficial por 8095, así que más bien lo veo elevado si es la opción estándar.

Mi consejo es que si no te importa el precio tires por la que más te guste (veo que la monster) que si no al tiempo te vas a arrpentir, ya que como dices la vas a llevar limitada...

bigmac16
24/09/08, 16:45:27
Gracias por los comentarios. Estoy casi decidido por la Monster porque se que si no me la compro babearé cada vez que la vea. Y cada vez que escuche su motor.
Testos69, ¿ a que te refieres con lo de moto no oficial ? ¿ Creeis que merece la pena pagar más por comprarla en la Ducati oficial de Madrid antes que hacerlo en cualquier tienda de otra provincia ? ¿Que inconvenientes puede tener el comprarla, por ejemplo, en Albacete.

Saludos

testos69
24/09/08, 16:52:08
No hombre, me refiero a que no la compres paralela (de importación)... Tienes la motos "oficiales" (cuya garantía te la da "Ducati España") y las "paralelas", que son motos importadas y por cuya garantía no responde "Ducati España", sino que la garantía te la da el conce donde la compres lo que normalmente suele traer complicaciones porque, evidentemente, el conce (o la compañía de seguros con la que hayan contratado ellos los costes de garantía) será rehacio a pagarte las piezas que estuvieran defectuosas o no cobrarte la mano de obra... Y te pondrán mil excusas y pegas...

Si el precio "oficial" (revistas, etc...) de la Monster es de 8.200€, desconfía de donde te la rebajen más de 200€... :profe:

Klian
24/09/08, 19:32:09
Buenas,

Te voy a dar mi opinión, partiendo de la base que yo tengo una 696 (roja) y mi hermano una ER6N.

Las dos son motos ligeras y fáciles de llevar, aunque la 696 la veo bastante más manejable. Para ciudad son muy buenas las dos.

De potencia vas a ir sobrado con ambas (80CV la 696 y 72CV me parece la ER6N).

Lo único por lo que podría decantarme a la hora de elegir la ER6N sería si fuera a hacer viajes frecuentes con pasajero. El asiento más cómodo el de la ER6N para el paquete.

Por otra parte, me gusta bastante más la 696, el sonido y al ser un poco más recogida voy más agusto.

Por otro lado si ya me has dicho que la 696 te tira más, hay poco que hablar :)

jogan
25/09/08, 13:45:06
Comprate la que mas te guste, sin mas o te arrepentiras!!!

casanovator
25/09/08, 14:35:09
...esta claro!!! si la pasta no es un problema, comprate la que más te guste!!...

tomiton
25/09/08, 15:09:42
no preguntes sobre gustos a nadie y hazle caso al tuyo :).subete en ellas y pilla la tuya