PDA

Ver la Versión Completa : Inestabilidad en CB-250

angel76
28/07/04, 18:46:03
Hola a todos!
Tengo una CB-250.
Cuando suelto las manos del manillar, éste "aletea", hasta el punto, de que la moto pierde el equilibrio. Esto ocurre desde muy baja velocidad.
En parado, me da la impresión de que la rueda delantera, no está alineada con el chasis.
¿Qué opináis? ¿Qué puedo hacer?
Podria ser que una de las barras de la suspensión delantera esté torcida? como enderezarla?
gracias

ManuSV1000
28/07/04, 19:28:58
Te dirán que lo que no tienes que hacer es soltar el manillar, pero bueno consejos aparte creo que no es normal, en mi SV por ejempo puedes soltar el manillar a 20 como a 80 que no se mueve ni un milímetro, puede que tenga que ver con el contrapesado de las gomas (tanto del. como tras.)

Sv´ssssss

P.D. No sueltes el manillar :D

macal75
28/07/04, 23:37:56
Pueden ser muchas cosas, rueda delantera desequilibrada, yo a mi anterior moto le quite los contrapesos del manillar y me hacia lo mismo, tuve que volver a ponerselos. Si una barra estuviera torcida, te tiraria hacia un lado, pero no aletear, pero como te han dicho no hay que soltar el manillar.

Verdiman
29/07/04, 14:40:44
Angel76, a mi me pasaba una cosa parecida en mi ZZR250, y cambie la rueda delantera y se arreglo, me comentaron que podria ser que la rueda no estuviera redonda, es decir, que tenga planos de plenadas y esas cosas, supong oque tambien andaria un poc desequilibrada. Mira a ver cuanto tiempo hace que no cambias la rueda delantera, se gasta menos que la trasera, y el desgaste quiza es menos evidente, pero tb hay que cambiarla.

angel76
01/08/04, 22:56:39
Gracias por las respuestas!
ME olvide de comentaros un par de cosas.
Tuve una caida tonta a 50 km/h.
Hasta ese momento, podía soltar las manos a 80 que no se movia nada.
En esa caida se me doblaron las barras de amortiguacion o eso me dijeron,y que chasis estaba ok. Las enderezaron y adelante.
Eso fue con 11.000 km. La llevara al concesionario ofical de Vigo.
A raiz de 2 baches, en 2 ocasiones distintas la moto, se volvio algo inestable, pero en las revsiones de 18000 y 24000 km, me lo solucionaron, pero como el mecanico del taller a donde voy ahora es tan especial y le cuesta tanto hablar y explicar, pues no sé exactemente de donde cojea la moto.

Saludos