PDA

Ver la Versión Completa : De frenos

Nemesis
28/07/04, 22:17:30
Wenas .....bueno despues del problema de q se salia gasolina por el carburador , la llebe al taller finalmente q no queria liarla areglandola yo , hoy me lan dao pero no man explicao q man exo porq tenia mucha prisa , haber si mañana me paso y q me lo aclareen....bueno a lo q iva jeje , tengo los frenos de las motos , q no andan ni patras , ahora puede ser q sea por las pastillas , pero de todas formas hace un tiempecillo me las cambiaron...pero al poco tiempo pierde presion , osea la maneta se queda blanda hasta q alfinal no frena nada , luego alomejor un dia porq si vuelve a coger presion....bueno pues asi estado hasta hace poco , que ya san quedao los dos sin presion y no me frena ninguno , mañana quiro ir a comprarme unas pastillas (de frenos jaja) y liquido de frenos , la pregunta es , sera muy dificil cambiarle las pastillas y dejarlo para q me frenen bien? la moto es una scooter , sabeis alguna pagina donde den una explicacion con fotos o algo asi? , o me dais algun consejillo , enga saludos y taluec !

Sexper
29/07/04, 02:02:44
Las pastillas de freno es de lo más sencillo de cambiar. Anímate a hacerlo tú, verás que sencillo es.

Lo de la presión, no obstante, es raro, no creo que sea por las pastillas :S

bludevil
29/07/04, 18:11:50
Esa falta de presión puede ser debido a que tengas aire en el circuito de frenos, y para quitarlo hay que purgar. Para purgar hay que irse a la pinza de freno y buscar un tornillo con un capuchón de goma, que al retirarlo se ve que está hueco. Se afloja ese tornillo, teniendo la precaución de recoger el líquido que va a salir por ahi, bien sea con una goma metida en el tornillo o poniendo un recipiente. Se aprieta varias veces la maneta de freno, poniendo líquido de freno nuevo, evitando que se acabe este en el depósito. Cuando veas que ya sale por el tornillo purgador líquido nuevo, pues aprietas el tornillo. Ahora viene lo de purgar. Aprietas y sueltas varias veces la maneta de freno ( con el tornillo apretado ), cuando tengas tacto, das un apretón a la maneta, la mantienes apretada, y ( con la ayuda de un colega o si llegas tu mismo ) aflojas el tornillo purgador. Saldrá líquido de frenos y aire. Aprietas el tornillo ( sin soltar la maneta ) y vuelta empezar, o sea, cebar, apretar maneta, aflojar tornillo, apretar tornillo y vuelta empezar. Asi hasta que tengas tacto en los frenos

Nemesis
29/07/04, 21:36:28
pues , mañana mismo voy a la tienda compro pastillas y liquido y lo cambio to , gracias , ya os contare si rompo algo o q jjajaja , taluegorrrrrrrrrrrrrrrrrr y lo dixooo muchas graciassssss :amor:

Nemesis
31/07/04, 01:39:45
wenas :(
pues me pasao dios sabe cuantas horas purgando y nada , aquello no cogia fuerza , lo echo bien porq me ayudao mi cuñao q ya lo haia hecho alguna vez , pero bueno nos hemos pasao la tira de tiempo ( y hablo de horas ) purgando y na de na , ....le cambiao las pastillas pero de poco ma servido....ya vereis q alfinal me toca llebarla al mecanico :(
Saludosss

Sexper
31/07/04, 02:48:03
Pierde líquido? Es posible que el circuito tenga una fuga.

Si no es así, y todas las canalizaciones están bien quizá sea de la bomba de freno... te pasa en el freno de alante y en el de detrás??

Nemesis
31/07/04, 03:14:17
.si , ninguno de los dos frenos tiene presion , el de delante no le echo nada , estado toda la tarde con el de detras. porcierto menos mal q le cambiado las pastillas , las otras estaban en las ultimas.

Sexper
31/07/04, 12:00:05
No son circuitos independientes el de alante y el de atrás???

Es raro que te pase en ambos :S

Nemesis
31/07/04, 14:45:41
raro raro raro , si cada uno va por su lado ,espero q no me toq cambiarles todo el circuito , q no voy mu bien de pasta :(

jit_velez
02/08/04, 23:18:12
Has abierto las pinzas para cambiar las pastillas? Lo digo porque a mi un amigo me las abrió y me pasó lo mismo, por suerte solo tocó el freno delantero :mad: , la llevé al taller y me cobró 14 € y creo que me dijo que se habia cargado las pinzas.
Sinó las has abierto, es raro.

FuegoRojo
03/08/04, 11:41:37
¿ Podría ser que no retrocedieran bien los bombines ? Cuando cambiaste las pastillas ( de freno :D:D:D ), ¿ te limpiaron bien los bombines ? A lo peor es que no están limpios, con lo cual, al apretar el freno, las pastillas no retroceden, del todo, y al volver a tirar de la maneta, te da la sensación de no hay presión. ¿ Podría ser esto ?

jit_velez
03/08/04, 21:27:36
Eso, bombines se llaman, si has abierto las pinzas puede ser que te los hayas cargao, prueba a darle con aire a presión a ver si salen y hacen todo su recorrido, de paso limpialos como te dice FuejoRojo, sino ya sabes, al taller que con los frenos no se juega. Suerte!

Nemesis
04/08/04, 03:58:02
buenas!
bueno , la cosa esq solo tocamos el freno de atras (aunq ninguno tiene presion) las pastillas de atras las cambiamos y despues purgamos ....pero nada , entonces volvimos a desmontar y a mirar los bombines ( creo q es a lo q os referis a las dos piezas q enpujan las pastillas no?) habia uno q estaba atascado porlocual pensamos en lo q a dixo jit_velez , le metimos aire a presion para q salieran y lo limpiamos todo , volvimos a montar pero nada , lo malo esq este findesemana me voy a zaragoza y no tengo dinero pa llebarla al taller :( , pero nada la semana q biene la llebo haber q me dice , haber si hay suerte y no me sale muy cara la broma .
Saludos y gracias !!

Sexper
04/08/04, 10:14:13
Que te hagan un presupuesto antes, por si te sale "demasiado" caro porder llevártela de nuevo a casa y seguir intentándolo.

jit_velez
04/08/04, 19:31:41
Pues vaya pu*ada. La mia lleva disco alante y tambor atrás, por suerte solo fastidiamos el delantero, ya te digo que me cobró 14 € y mas o menos me dijo:
"No se para que le cambias el liquido de frenos, te habrá cojido aire el circuito, has abierto las pinzas? Pues entonces seguro que os habeis cargao el bombín". En total me cobró 14€ y me hizo un gran favor porque sinó la arreglaba ese dia me quedaba sin moto por unos 4 o 5 dias :confused: . Lo que ya no se es que hizo para arreglarlo, supongo que bombines o algo nuevos porque las pinzas son las mismas.
P.D: Cuando me pasó esto, le echabamos liquido de frenos llenando todo el nivel y al purgar no salia nada de liquido.
1 saludo!

Wilsona
12/08/04, 11:57:36
1º Para romper un bombin hay que rallarlo por fuera o romperlo y es de acero.

2º Si no sale liquido cuando accionas la maneta y abres el purgador es porque esta soltando aire.

3º El aire se mueve por gravedad y por presion y muchas veces la gravedad es la que hace que este se quedo en los recodos de los latiguillos o las pinzas.

4º paciencia.

Nemesis
21/08/04, 18:39:12
wilsona te puedo decir q por paciencia no sera....q me tire largas horas purgando y nada ni el mas minimo resultado ni una minima presion , seguramente el circuito tenga algun puro segun man dixo , ahora mismo subo de purgar el freno delantero y sin ningun problema , 10 minutos o 15 no se cuantos an sido y listo , saludos y gracias...ahora mismo la moto la cojo bastante poco ya qel trabajo lo tengo muy cerca , hasta q no tenga pelas pa llebarla al taller y q me cambien el circuito o lo q sea ...pues nada ahorrar y aguantar q cada dia q pasa falta un dia menos para comprarme una MOTO :D:D:D:D:D

V'sss