Ver la Versión Completa : Como cambiar un retrovisor de una liberty 125?
welsungo
26/09/08, 00:06:10
Buenas. Ayer me tiraron la moto al suelo y me rompieron el retrovisor.
Al intentar quitarlo, primero quito la proteccion de goma que hay donde está el tornillo a modo de casquillo, después aflojo este casquillo, y ya unicamente girando el conjunto del retrovisor este debe salir como un tornillo...
Pues nada, está como embutido, solo hace un giro de unos 30 grados y ya de ahí no pasa.
Me da miedo forzarlo no vaya a ser que torsione en exceso el tornillo y lo pueda partir...
Alguien tiene alguna idea?
Gracias.
carakol
26/09/08, 10:30:43
Si es el izquierdo tienes que meter una llave de tubo por debajo, lleva tornillo y tuerca, saludos
welsungo
26/09/08, 10:43:20
Es el derecho.
Lleva un casquillo que lo aflojas con una llave del 13 y así puedes luego desenroscar todo el retrovisor manualmente.
Pues no hay manera, no sé si es que está como soldado o qué, el caso es que un ligero movimiento llega a hacer, pero poco más.
A ver si a alguien se le ocurre alguna ayuda.
Gracias.
carakol
26/09/08, 12:19:10
¿No llevara una especie de tuerca-contratuerca?, me suena que si, para poder regular el espejo y luego fijarlo digo, saludos
welsungo
26/09/08, 17:04:05
Es parecido pero no exactamente así.
El espejo atornilla en la base del manillar que está roscada para que pueda entrar, pero antes tiene que atornillar en una especie de casquillo que hace las veces de contratuerca de presión contra la rosca del manillar, y al apretar este casquillo el espejo queda inamivible.
Se afloja el casquillo y así puedo desenroscar todo el espejo.
Eso si no está como soldado que parece ser mi caso.
Gracias.
welsungo
02/10/08, 10:46:29
Bueno al final se ha resuelto por las bravas.
1.- cortando con una radial el soporte del retrovisor.
2.- volviendo a cortar hasta nivelar con la tuerca donde encaja.
3.- Taladrar y hacer rosca.
locks1975
02/10/08, 16:50:28
Welsungo, esta misma tarde ire a ver una liberty de 2º mano que no tiene espejo derecho porque se lo quitaron, por lo que comentas parece dificil de poner no?.
Me podrias orientar?
Cual fue el coste del espejo sino es indiscrepcion
Saludos y gracias por adelantado
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.