PDA

Ver la Versión Completa : ¿que pasa si juntos los cables del regulador con la bateria?

putonuevo.com
26/09/08, 22:37:30
Hola resulta que me fallaba el arranque de la moto. Bueno, pues compré otra bateria pensando que era eso. Se me ocurrio no tirarla e intertar recargar la bateria con un cargador no sabía cuanto tiempo tenía pero se cargó. A los diez dias la bateria nueva se me descarga, menos mal que tenia ya la otra cargada y me he tirado así dos meses, bueno uno he estado de vacas. He visto que del regulador sale una tensión de unos 14 v en ralentí y de unos 13 en 4000 revoluciones, he pensado que si junto los cables del regulador con los de la bateria al menos le llegaría la tensión para que se cargara. Ahora tal como esta la moto solo se carga si esta al ralenti con las luces puestas, si no pones las luces no carga, es más se descarga poco a poco, si pisas el freno lo mismo aun con las luces puestas, y si aceleras tampoco carga, La salida del regulador van a tierra y a la bobina de arranque, esta la he cambiado por si era eso, pero sigo con el mismo problema, a ver si me podeis hechar una mano, muchas gracias por adelantado

jgg00032
28/09/08, 00:45:07
Yo creo que lo único que te va a pasar es que carge siempre la bateria, lo que no se que te pasará cuando la bateria la tengas cargada, si te carga por encima de 14 v, enseguida se te quedará cargada y claro tenerla siempre cargando a esa tensión cada vez que cogas la moto, yo creo que lo que hara sera estropearte la bateria, prueba si puedes a ponerle un interruptor y un pequeño voltimetro y cargala solamente cuando estes por debajo de 13 v, ya al menos en mi moto solo arrancaba si estaba por encima de 12,5 v. Sùerte y a ver que opinan los demas.

Daegsr
28/09/08, 01:06:12
Supuestamente los cables ya van a la bateria, si siguieras toda la manguera lo verias, porque el recorrido de los cables es:

Alternador, regulador, bateria.....

Lo mas seguro es que tengas o el encendido o el regulador mal, diria que el encendido por el tema de las luces... pero no estoy 100% seguro

V´sss

putonuevo.com
29/09/08, 00:43:18
Hola, gracias por contestar pero los cables van como he dicho, he seguido los cables y el positivo va al rele primero, dudaba cuando lo vi en vivo por si alguno de los hilos estuvieran unidos por algun lado que no se viera y aunque fuera a otros sitios fuera el mismo que llegaba a la bateria, pero al verlo en el plano lo vi claramente que era como puse en el post, va primero al rele y despues de pasar por él, va a la bateria, de todas maneras ya he lo que he dicho y de momento va bien el invento, ya os contaré que tal dentro de unos dias, de todas maneras muchas gracias por contestarme. Gracias

Daegsr
29/09/08, 00:54:53
Si tienes el esquema electrico delante no creo que te equivoques.

Pero juraria que todas las motos van asi porque el alternador crea corriente alterna, que hace picos, por eso por webs tiene que pasar por el rectificador (regulador) para que sea una corriente continua y los picos se queden entre unos margenes (12-15V) y una vez rectificado se vaya a la bateria y a los elementos de consumo.... A no ser que sea el alternador de tu moto como el de un coche y salga ya rectificado... pero me extraña que no vaya a la bateria, aunque sea a traves del rele, ya le esta llegando, aunque ese rele sea para el arranque, siempre tiene positivo directo con lo cual le esta llegando corriente para cargarla...

Si tienes el manual de la moto deberias comprobar regulador y alternador que tendras datos para poder hacerlo, solo necesitarias un polimetro

Un saludo