PDA

Ver la Versión Completa : cadena demasiado tensa????

rotty
27/09/08, 01:39:22
buenas!!!

hoy me he pasado por el taller a revisar unas cositas de la susi y he aprovechado para que me tensaran la cadena.

tanto me la han tensado....que creo que se han pasado!!!:¿?
de hecho, me hace un ruido la cadena como si hiciera tope o algo(a la altura del piñón de ataque)
al ir rodando voy oyendo un clak, clak, clak....con la misma periocidad y es bastante molesto.y me da mal rollo....:trt

mi pregunta....sé que llevarla destensada no es bueno.
pero....llevarla demasiado tensa????puede ser malo???
porque ese ruido no me gusta nada!!!:no:
y no puedo destensarlo en casa
sería aconsejable llevarla de nuevo para que me la destensen un poco???

Cano Cachizo
27/09/08, 01:44:10
eso mismo le comente yo a un mecanico y me aconsejo que la destensara, en cuanto antes puedas mejor

srg1
27/09/08, 02:34:43
El problema que puedes tener facilmente es que fuerces el rodamiento del secundario de la caja de cambios (eje en el cual se aloha (hola en haway) el piñón de salida).
Con lo cual puedes joder tambien el reten y comenzar (en tu caso, seguir) perdiendo aceite.
Si has cambiado recientemente el kit de transmisión y has montado un eslabón de enganche con chaveta, DALE LA VUELTA a dicho eslabón para que la chaveta quede por dentro. Destensa YA la cadena que estás acortándole MUCHA vida a los rodamientos. Tanto el del cambio como el de la rueda trasera. Además, estás sobre-estirando la cadena.

futurodominguero
27/09/08, 10:53:04
llevar la cadena destensada es malo, pero llevarla muy tensada es PEOR. Ante la duda siempre mejor llevarla floja. Ya sabes cómo se mira la tensión de la cadena ¿verdad?

rotty
27/09/08, 15:25:51
gracias chicos!!!

ya me parecía a mí!!!

la destensaré un poco porque el sonido ese no me gusta naaaaaaaaa!!!

serán 100 km lo que he hecho así y no muy rápido...espero que no sean muchos!!!

AGUX
27/09/08, 16:13:11
Destensala compadreee!!! En casa puedes hacerlo, es muy fácil! Sino se te gastará antes el kit de arrastre y encima puede que partas la cadena!
Lo que te han dicho, ante la duda un poco más floja que demasiado tensa!

rotty
28/09/08, 00:14:01
después de juagar media hora con la tuerca del eje....jajajaj
ya está lista!!!!

y se me ha quitado el sonidito!!!
ole,ole,oleeeeeeeeeeeeeee

gracias chavales!!!!:beso

Cano Cachizo
28/09/08, 03:09:11
pues nada a disfrutar,
tengo unas nenas que corrieron en guadalix el finde que tu estuvistes luego te pongo las fotos que esta noche no veo muy bien las teclas jejejjeje[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

futurodominguero
01/10/08, 21:05:10
un par de hostias al taller ya se le podían dar, ya....