PDA

Ver la Versión Completa : Coste de licencia de ciclomotor por via libre

andra
27/09/08, 18:57:43
Hoola,, soy nueva en esto i dentro de poko me compran una moto !!!
averr tengo unas ciertas dudas...

1ra: El crnet me lo voy a sakar por via libre en trafico ya que me hn dixo k es mucho mas barato, cuanto me costaria el carnet por via libre mas las practicas suponiendo k he deir a una autoescuela para las practicas ??

2da: Que documentacion he de llevar el dia que vaya a trafico? Se que he de llevar DNI y psicotecnico , que mas ?

3ra: Donde he de ir hacerme el psicotecnico y cuanto cuesta ??

4rta: Precio total?? Sumando todos los precios..

PD: no se este mensaje esta bien puesto aqui si no o esta moverlo :S q soynuevaaa xddd

Graciass.

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Sie11
28/09/08, 10:57:43
pues si te as ekivokado de lado pero bienbenida
yo te aconsejo que te lo saques via autoescuela porque como te pillara de nueva todos los cambios(los que te aconsejan se lo habaran sacao antes de la reforma) aunque te cueste mas aprobaras de seguro, y las practicas que te deje algun amigo la moto para ir soltandote en 1 parking

tenes que llevar me parece que 4 fotos y 1 fotocopia del dni(aparte de lo que tu as dicho)

el psicotecnico vete a 1 autoescuela y pregunta donde puedes encontrar 1
sobre 30€ y lo apruebas seguro

pues ahora nose pero a mi si ubiese hecho lo que as hecho tu unos 60 euros o asi

dallee
30/09/08, 00:27:53
La licencia de ciclomotor como estaba antes, había que hacer un curso de 2horas en 4 días, en un centro autorizado (autoescuelas, institutos, etc..).

Como está ahora no es necesario ningún curso te presentas y listo. Antes no lo podías hacer por libre, lo que no te han dicho bien, o ellos pensaban que era como decía. Pero se debe informar uno bien.

Si tu te presentas al examen teórico por libre haz el práctico por libre. Si nó buscate una autoescuela que no te vaya cobrar la matrícula y es obvio. Por 20 o 30 euros que te puedieran cobrar, eso en una autoescuela sale perdiendo. Debe pagar, mantenimiento de vehículo (seguro, gasolina, aceite, neumáticos...). Ha de pagar una tasa por inscribirte en la autoescuela. Debe despues facturar ese ingreso, y pagar un % de IVA. Pierden horas dando a ciclomotores, cuando esa misma hora pueden darla a un "B" o un "C" sí lo hay, que están mejor pagadas.....

Yo si fuese empresario y tuviese una escuela, pondría un matrícula fija, o simplemente com han echo por mí zona a compañeros, no aceptar los cambios de escuela en ciertas épocas del año que está la cosa bien saturada.

Simplemente. Un Saludo.

Jose_JN
02/10/08, 16:25:52
Yo me presenté por libre en el año 1999 y facil...

Me costó solo las tasas de trafico + psicotecnico (este fué regalo de un amigo médico que los hacía) + fotos

Los libros me los prestaron pero hoy con el emule e internet...

freeland24
16/10/08, 15:43:36
Yo me presente en el 97 por autoescuela y en una hora tenia la licencia