PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con zzr600 del 90

motorista
28/09/08, 14:33:36
hola a todos,me estreno con mi primera consulta aqui y suena a gorda,jejejej.Haber,tengo esta moto desde las navidades pasadas,le hice hasta ahora unos 5000km,excepto q recien comprada le tuve q cambiar a los pocos dias el regulador de tension el resto bien pero,en la ultima semana se queda sin anticongelante vamos q gast a agua,y segun mi mecanico el circuito esta bien ,radiador tuberias bomba de espansion...,pero ayer otra vez sin agua mañana o pasado la llevo al taller,pero temo q sea la junta de la culata,
mi prgunta es

cuanto sale ma o menos arreglar junta de la culata ,retificar culata....no quiero q me la metan doblada pq no se como cuestan estos recambios de motor en motos,en coches si se algo,pero motos...,jejeje.

Ah,y perdon por el tocho ,es q soy nuevo y es pa q supieseis mi historia un poco,

saludos

Amal38
28/09/08, 18:26:41
Saca la varilla del aceite y comprueba si esta mezclado con el agua, es un sintoma de problema en la junta de culata.
De precios no tengo ni idea.
Suerte.

motorista
28/09/08, 18:57:32
Saca la varilla del aceite y comprueba si esta mezclado con el agua, es un sintoma de problema en la junta de culata.
De precios no tengo ni idea.
Suerte.

q tal,tiene ojo de buey pero se ve a veces raro como empañodo quizas medio aguado,mañana al taller pero no espero milagros,no chorrea agua asi q algun lado va ....
por eso me interesa mucho saber precios ,ya me pongo en lo peor...

Amal38
28/09/08, 19:48:02
Pues metele por el burejo de llenado un destornillador fino, alambre, o algo parecido, el caso es sacar un poco para ver como esta.

motorista
30/09/08, 14:52:52
Pues visto para sentencia junta jodida y aver si no esta picada la culata q estas motos viejas ....,no hace falta meter nada ya por el ojo de buey no se ve nada quite el tapon de llenado de aceite y hay espuma dentro.Ya os contare cundo lleve al taller,jejjeej bueno mas bien talleres
venga saludos

manrro
30/09/08, 16:02:26
Y no se le sube la temperatura cuando esta en marcha?

motorista
30/09/08, 20:32:02
Y no se le sube la temperatura cuando esta en marcha?

Si,claro eso es lo primero q avisa,la moto iba perfecta hasta q subio la temperatura miro falta agua ,lleno a los ciento y pico km vuelve otra vez,no gotea,el circuito me lo revisan ,radiador tubos manguitos todo bien ,agua ene l motor,junta de la culata,jejej.
Yo tengo perfectamente claro el problema y hoy mismo por la mañana ya fui al taller pa confirmar,el mecanico de turno me dice q me compensa mas cambiar el motor entero por uno del desguace en buen estado q casi vale lo mismo q arreglarla ,pero eso me suena a chino asi q fui a otro y este si dice q por menos de 400 e. me la arregla,junta mas rectificar culata si estuviese rallada claro q seguramente si ,por mi experiencia,en fin....

mi problema es cuanto cuestan este tipo de averias en moto ,pq yo en coches contrlo pero lo de las motos nose bien precios de recambios y eso,a ver si alguien me ayuda q tengo q decidirme esta semena,jejjjej

motorista
30/09/08, 20:37:55
esa es mi cuestion pa quien me pueda ayudar,cuanto cuesta arreglar junta de la culata,rectificar culata ,gripado del motor ya de paso con a sin rectificacion del cigueñal(aunque no es mi caso,es por saber),en fin yo de coches me hago una ideay de mecanica se, un poco de teoria, y detectar estas averias pa mi facil,peroooo,PRECIOS esa es mi pregunta,jejejej

motorista
30/09/08, 20:46:51
Ya de paso ,q estoy parlanchin,en unos 4700 km me consumio un litro y poco de aceite,ese consumo esta dentro de lo normal o ya empieza a canear de arillos...,la moto tira bien no echa humo raro ,ni man q me de sospechas,solo el detalle del aceite to .Un amigo q lleva toda la vida en esto y tiene una gsxr750 del 90,una virago 535 y tubo de todo dice q esnormal echarle un chorrito de vez en cuando...,en fin nose

Agradezco respuestas ,mientras respiro de tanto hablar,jejej
Saludos

futurodominguero
01/10/08, 21:20:15
jaja, este es peor que yo!!!

Oshe, ese consumo de aceite está bien, hasta que no te traque un litro o más a los 1000 ni tocar, la verdad es que mi zzr no consumía ná de ná pero tenía poquitos km en esas fechas. A ver si tienes suerte dentro de lo que cabe y no tienes que hacer mucho a la culata, con ese consumo de aceite no toques aros ni retenes de válvulas ni ná, para tu reparación calcula unos 200 euros de juego de juntas superior y, no se, ¿10 horas de mano de obra así a huevo? Amos, que unas cien mil pelas de las de antaño, supongo que aprovecharás para revisar cadena de distribución que no es barato y carburarla, yo creo que la broma te saldrá algo más de 600€ a nada que te pongas a hacerla. Hacer un motor de moto vale muchos chines, de 3.000 euretes no te baja nadie (y bastante más también), es mucha mano de obra y muchas piezas, para mi difunta exup (QEPD) miré unas cuantas cosas y sin cambiar cigüeñal (que no tengo claro que sea buena idea rectificar uno usado) salía la broma dos mil y muchos dólares en piezas. Sumamos 20 ó 30 horas de taller y ya te digo que pasa de largo de los 4.000€, un capital ;)
V´s

motorista
01/10/08, 22:24:40
jaja, este es peor que yo!!!

Oshe, ese consumo de aceite está bien, hasta que no te traque un litro o más a los 1000 ni tocar, la verdad es que mi zzr no consumía ná de ná pero tenía poquitos km en esas fechas. A ver si tienes suerte dentro de lo que cabe y no tienes que hacer mucho a la culata, con ese consumo de aceite no toques aros ni retenes de válvulas ni ná, para tu reparación calcula unos 200 euros de juego de juntas superior y, no se, ¿10 horas de mano de obra así a huevo? Amos, que unas cien mil pelas de las de antaño, supongo que aprovecharás para revisar cadena de distribución que no es barato y carburarla, yo creo que la broma te saldrá algo más de 600€ a nada que te pongas a hacerla. Hacer un motor de moto vale muchos chines, de 3.000 euretes no te baja nadie (y bastante más también), es mucha mano de obra y muchas piezas, para mi difunta exup (QEPD) miré unas cuantas cosas y sin cambiar cigüeñal (que no tengo claro que sea buena idea rectificar uno usado) salía la broma dos mil y muchos dólares en piezas. Sumamos 20 ó 30 horas de taller y ya te digo que pasa de largo de los 4.000€, un capital ;)
V´s

El primer taller el q voy aconseja cambiar el motor por uno de segunda mano q se encuentran por unos 600 e,eso dice,el segundo taller al q fui me dice q arreglarla asi a ojo no debe llegar a 400 e.,creo q ire a este pa la semana ,claro q me asegurare de los detalles ,si va incluido el rectificado de la culata si lo necesitara cosas asi,lo de carburarla ya vere pq aun no lo necesita creo,va bien fina,ya contare como me va q mañana voy a ver al de cambiar motor,jejeje
Esto es la leche ,hasta pensaba mejorarla pa quedarmela siempre aunque en un par de años tenga pensado comprarme una nueva,la definitiva,jejej,GSXR750 O 1000 ya veremos...

motorista
02/10/08, 17:09:36
Agradezco si alguien puede aportar alguna idea mas de lo q me puede costar arreglar junta...

motorista
02/10/08, 17:10:53
experiencias de alguien en estas averias chungas...,esperando ando,jejej

futurodominguero
05/10/08, 23:33:42
oye, el de los 400€ dile que te haga presupuesto por escrito....

Yo ya te he dicho lo que se, a lo mejor cambiar el motor es más barato pero no sabes qué tal está y además en mano de obra son unas cuantas horas. Suerte