PDA

Ver la Versión Completa : cbr 600 f aceite en circuito de agua

juan bonilla
28/09/08, 21:14:47
hola saludo a todos,mi problema es que e comprado una honda 600 cbr f y mete aceite en el agua,esta moto ¿lleva enfriador de aceite y donde lo lleva? y otra pregunta en el caso que tambien se haya estropeado la junta de culata hay que desmontar motor o no hace falta,agradezco informacion gracias

el pirulo
28/09/08, 21:17:22
tambien puede ser el reten de la bonba de agua

el pirulo
28/09/08, 21:19:43
recpesto ala culata no hay que desmontar el motor solo la culata

juan bonilla
29/09/08, 10:10:22
buenos dias gracias el pirulo por contestar tan rapido,dices que puede ser el reten de la bomba de agua,desmontare la bomba haber si lo veo mal,pero me gustaria saber si lleva enfriador de aceite y donde lo lleva,para poder comprobarlo,la moto aun no e desmontado el carenado hasta que tenga informacion y saber por donde atacar,muchas gracias

carakol
29/09/08, 12:42:20
Si lleva intercambiador de aceite-agua, mira delante del carter-bloque, saludos

AGUX
29/09/08, 13:20:10
de qué año es esa cbr?? porque hay algunas que si que lo lleban (el intercambiador)

Juancbrf2
29/09/08, 13:40:26
la mia del 91 lo llevaba en la parte delantera del motor justo debajo de la salida de los colectores.

A mi personalmente se me jodio una junta torica del enfriador y se me mezclaba el aceite al agua te puedo decir que las juntas toricas las dos que llevan no valen ni 1Euro las dos pero entre desmontaje, limpieza del circuito y agua nueva una pasta jejejjej

v´sssssssss

juan bonilla
29/09/08, 14:16:44
hola, la moto es del año 1997,un saludo

carakol
29/09/08, 17:16:37
hola, la moto es del año 1997,un saludo

Entonces como la 91, saludos

juan bonilla
30/09/08, 10:52:01
hlola ,ya e desmontado el enfriador,y la bomba de agua,boy a ponerlos nuevos y me curo en salud le are una buena limpieza y probare ,luego que dara probarla por si tuviera algo de culata, pues esta moto la e comprado hace una semana y me han llevado al huerto,presion en el circuito no mete asi que espero tener algo de suerte y que todo quede solo con lo que comentado,grcias por la informacion,ya contare ,un saludo

futurodominguero
01/10/08, 21:11:25
¿has hecho contrato de compraventa? Aunque no lo hayas hecho, tienes tus derechos como comprador, si el vendedor no te ha informado de un vicio oculto es denunciable, yo creo que la OCU te puede echar un cable...
Y para la solución ya te están aconsejando estupendamente, así que poco puedo contarte.

juan bonilla
02/10/08, 15:26:53
gracias futurodomingero,pues contrato de compra si que se hizo,la compra la hize el sabado,en sevilla no la pude probar porque llovia el motor sonaba perfecto, asi que con las ganas de tenerla la eche a la furgonta y para almeria,cual seria mi sorpresa cuando empece a mirar niveles y me encuentro que le faltava un litro de aceite,le hago el nivel y miro la botella de expansion y hay casi me da un infarto cuando vi que tenia aceite,enseguida llamo por tf al dueño anterior y sus palabras fueron que al le iba bien,que no se quiere hacer cargo,bueno dejando esto, he desmontado la bomba de agua y el intercmbiador para ponerlos nuevos e limpiado radiador manguitos y ponerle el termostato pues se lo han quitado,luego cuando la ponga en marcha probare que no tenga algo de junta de culata,pues cuando la arranque en mi casa disparaba el ventilador pero el agua hervia,espero que fuera por el aceite que tenia el circuito ,bueno perdonar por el tema pero es que estoy hecho polvo ,como puede haver gente asi de chunga,un saludo

carakol
02/10/08, 15:36:25
gracias futurodomingero,pues contrato de compra si que se hizo,la compra la hize el sabado,en sevilla no la pude probar porque llovia el motor sonaba perfecto, asi que con las ganas de tenerla la eche a la furgonta y para almeria,cual seria mi sorpresa cuando empece a mirar niveles y me encuentro que le faltava un litro de aceite,le hago el nivel y miro la botella de expansion y hay casi me da un infarto cuando vi que tenia aceite,enseguida llamo por tf al dueño anterior y sus palabras fueron que al le iba bien,que no se quiere hacer cargo,bueno dejando esto, he desmontado la bomba de agua y el intercmbiador para ponerlos nuevos e limpiado radiador manguitos y ponerle el termostato pues se lo han quitado,luego cuando la ponga en marcha probare que no tenga algo de junta de culata,pues cuando la arranque en mi casa disparaba el ventilador pero el agua hervia,espero que fuera por el aceite que tenia el circuito ,bueno perdonar por el tema pero es que estoy hecho polvo ,como puede haver gente asi de chunga,un saludo

Junta de culata, y le han quitado el termostato para disimularlo, consultalo en consumo, pero puedes denunciarle por vicios ocultos, consultalo, amenazale, intentar llegar a un acuerdo (50-50), o denunciale, no te quedes con las ganas, ¡hazlo ya!, y cuanto antes.

Saludos

futurodominguero
05/10/08, 23:30:16
sasto, eso del termostato es muy típico pero la ley actúa siempre que los compradores no lo dejen pasar, vuelve a montar todo y no digas en ningún momento que has tocado nada, llama al consumo, si tienes un taller de confianza la dejas, lo peritas y le pones una demanda si hace falta. Supongo que en consumo te dirán que perites y después le mandes un burofax, tienes una averia gorda, es para mirarlo. Tendrás que desplazarte a la provincia del tío si se llega a juicio pero estás relativamente cerca. Y ya de paso, si podéis inflar la factura para repartiros unos duros entre tú y el mecánico es lo que ese señor se merece, qué cabrona es la gente.
Ah, una cosilla, mira el sello de la última ITV, les llamas y les preguntas los km que tenía en la última revisión, sólo faltaba que se los haya bajado y tengas la suerte de poder demostrarlo. Por aquí arriba te lo dicen sin problemas, los llevan años apuntando. Y eso es un delito, el segundo...

juan bonilla
25/11/08, 19:07:04
hola amigos,no e querido hacer mas comentarios hasta que no estubiera lista ,por si le sirve a alguien,no me quise meter en abogados y juicios que me hicieran perder mas el tiempo y cabrearme mas,yo soy mecanico de vehiculos industriales,aunque la moto es mas dificil no hay quien meta las manos,bueno el problema era el intercambiador de aceite no los las toricas loque es el radiador,y por descartar cambie la bomba de agua,ice una buena limpieza del circuito,tambien le puse el termostato,la limpieza la ice con un producto que se usan tambien para los camiones se llama tratauto,despues de tenerla en marcha,que disparara el ventilador y ver que ni tirava el agua ni subia la temperatura volvi a tirarle el agua y le puse agua del 50%,sali a probarla y va bien,e tenido suerte de que no tuviera tambien junta de culata,gracias por vuestras ayuda y consejos que no todo se sabe en esta vida,ha y sobre todo si vais a comprar y no es de un amigo probarla bien,que no os pase lo que ami un saludo a todos

futurodominguero
26/11/08, 15:11:14
oshe, ¿Se baja la temperatura al mínimo por carretera? Lo digo porque igual el vendedor no cayó en el detalle, quitó el termostato para disimular y al arreglar tú el problema tienes la moto funcionando pero sin termostato. Me alegro que lo hayas arreglado por relativamente poco dinero, siempre puedes ir a dar un paseo hasta el barrio del que te la vendió y probar la resistencia de tu mano sobre su cabeza, al menos pa darse un homenaje, je.

juan bonilla
28/11/08, 18:06:59
hola amigo el termostato se lo he puesto original honda y va bien en relenti cuando llega la aguja a un poquito menos de la mitad dispara el ventilador y baja un par de mm y corriendo va de escandalo,ahora bien no descarto que como tengo la direccion del tio que me la vendio igual me doy una vuelta, bueno tio "sinverguenza" bueno me e gastado menos de lo que me esperaba,un saludo

majoni
29/11/08, 12:30:44
Tengo el mismo problema que tenías tu en mi CBR del 92, se me pasa aceite al circuito de refrigerante. ¿Cuanto cuesta un intercambiador de aceite-agua?

juan bonilla
30/11/08, 19:48:05
hola majoni el refrigerador de aceite vale 218,97 y lleva dos toricas,yo cambie el refrigerador pues lo comprove y estava mal para comprovarlo tienes que llevarlo a un taller de radiadores, si pides el enfriador ya que te lo manden con las toricas i la junta de la tapa del refrigerador , si te lo haces tu desmonta radiador y manguitos y termostato y con una manguera limpia todo lo que puedas el radiador lo limpie en cubo con k7 lo que se utilza de desengrasante en casa ,luego una vez montado todo le puse agua del 30% con un desengrasante que lo vende en tiendas de recambio,tiens que leer las instrucciones algunos aconsejan ponerle nada mas que el 5 % del producto,despues de comprobar que iba bien,le saque el agua y le puse agua del 50%, tambien le cambie la bomba de agua precio 197,35,espero aberte ayudado un saludo