PDA

Ver la Versión Completa : Casquillos en la suspensión delantera?

Mc Kwain
30/07/04, 09:45:00
Hola foreros!

Os cuento, ayer por la tarde estuve cambiando el aceite de las barras a la recien adquirida zephyr 550.

Bien, resulta que entre la arandela que va sobre el espaciador y el tapon roscado superior de la barra me encontre un taco cilindrico de plastico duro y unos 5 cm de altura.
No estoy muy puesto en esto de meter casquillos para endurecer las suspensiones, pero ese taco desde luego que fue lo que me parecio.

Mi pregunta es si ese taco sera original de la moto o no.

La cuestion es que el tren delantero de la zephyr es algo inestable en curvas. Incluso yendo despacio sueltas las manos y cuesta mantenerla en linea recta.

Puede ser que el anterior propietario le metiera ese taco para endurecer la suspension, pero es que es tan grande (5 cm de altura) que yo creo que comprime en exceso el muelle y de ahi la inestabilidad.

Ya se que darle luz a esto desde la red puede ser complicado, pero...que opinais?

Estoy por volver a desarmar y probar la moto sin esos tacos

v,s:confused:

mk3lamar
30/07/04, 15:52:00
Hola, yo tengo un zephyr 550 desde marzo y el anterior dueño le cambio la densidad del aceite y le puso un taco de plastico en las barras creo que de 1.5 cm. No me acuerdo perfectamente pero creo que era eso. A mi desde luego no me baila la dirección, y eso que yo la llevo muy bajada de delante (las tijas), y aun asi puedo soltar las manos con tranquilidad.
Si necesitas más información o datos de la moto estaré encantado de ayudarte.

Mc Kwain
30/07/04, 16:41:51
Bueno, se lo he estado comentando a mi mecánico. Me ha comentado que muchas motos llevan esos tacos de origen.
sin ellos el muelle no llegaría arriba.
Parece que debe ser así.

Ahora con el cambio de aceite parece que la moto ya va mejor.
Ya te contaré si veo que no mejora realmente.

v,s

macal75
31/07/04, 11:57:30
Todas las motos llevan ese taco o casquillo encima del muelle. Si no tuviera ese taco, el muelle no llegaria arriba, y aunque llegara, la horquilla estaria mas blanda que un chicle, y en carretera iria flaneando, con el consiguiente peligro. Con un casquillo mas largo, comprimes el muelle, y haces que tenga mas dureza la horquilla, pero tambien acortas un poco el recorrido, lo mejor es que si dudas, dejes todo como esta, si crees que en curvas enlazadas izquierda derecha, la direccion flanea, no tiene suficiente estabilidad delante, puedes probar a poner un casquillo un poco mas largo.