PDA

Ver la Versión Completa : Fallo electrico??

transalp
31/07/04, 04:43:50
He tenido un fallo ya varias veces y no tengo ni idea que es, encima no lo hace siempre.
El caso es que circulando normalmente el cuentavueltas se viene abajo totalmente a 0Revoluciones, pierdo revoluciones pero no se llega a parar.Por ejemplo si circulo a 100 puedo seguir a 60 o así y como si no tuviera fuerza.Las luces siguen funcionando normalmente y puedo ir a 60-80 máximo y el cuenta vueltas a 0 como si estuviera la moto apagada.
Al parar y arrancar otra vez, las veces que me ha ocurrido se ha restablecido todo.
¿Alguna idea?La moto es una Transalp del 91.

Gracias a todos.

transalp
01/08/04, 23:36:49
Venga amigos!!!Nadie sabe o le ha pasado algo parecido?No he salido este fin de semana me daba miedo por si me dejaba tirado.
Además al ser una averia intermitente no pierdo ni tiempo visitando el taller.

Gracias.

Sexper
02/08/04, 10:08:49
Ni idea, macho.... estás cosas modernas.

A ver si alguien puede ayudarte ¿?

bludevil
03/08/04, 21:57:56
El cuentavueltas toma impulsos del encendido, por lo que pueden venir de ahi los tiros...

transalp
04/08/04, 03:26:24
Bludevil, gracias por tu apunte, hoy he salido a probarla y en frio no lo hace casi nunca, pero ya en caliente empieza a fallar casi siempre, pero a veces no.Me está volviendo loco.
Voy a revisar mañana todo el cableado, también me han comentado algo del diodo del arranque, pero a saber.... eso ya son palabras mayores.
Desde luego mientras no falle del todo no la llevaré al taller con una avería intermitente, ya tengo experiencia de averias intermitentes y casi nunca las solucionan.

Saludos.

transalp
09/08/04, 17:23:43
Una cosa....Antes de liarme a quitar las bujias que en esta moto es un coñazo, podría ser alguna bujia comunicada o defectuosa?
Es raro lo del cuentavueltas que se vaya a 0 total....eso me da que una bujia no lo puede producir, pero.....
Espero vuestras opiniones.

Saludos.

macal75
09/08/04, 17:52:55
revisa las conexiones del encendido, bobina de alta, cdi, pick-up, todo lo que tenga conectores, si puedes desconectalos y limpialos con aceite 3 en 1 de spray, y vuelve a conectarlos. A mi me lo hacia la TU125 y era porque le entraba humedad en los conectores.

transalp
09/08/04, 21:03:32
Bueno pues empezaré por todo lo que me habeis dicho y las bujias, si hace falta también.
Ya os contaré, gracias a todos.

Wilsona
12/08/04, 11:43:26
Bueno, pueden ser todas esas cosas que has nombrado pero todas las Trasalp y Africa Twin que me he encontrado con ese problema al final, y tristemente tengo que decirlo, es el CDI. De todas maneras, no dejes de revisar primero todo lo demas.

transalp
12/08/04, 19:14:30
:( :( :(
Gracias a tí también Wilsona, si es eso que dices del cdi, supongo que no es reparable y hay que comprarlo nuevo¿De que gasto estamos hablando?
Me sentaré por si acaso.

Saludos.

bludevil
12/08/04, 20:14:55
Vamos a ver transalp. Esas motos, asi como las africas, como dice wilsona dieron problemas de cdi. En el caso de la transalp, el cdi va debajo del asiento, y al parecer roza la conexión principal del cdi con este y acaba fastidiandolo. Tienes que cortar el soporte donde se sujeta el cdi o intentar de alguna forma bajarlo para que no roce. Mira a ver si es esto que te digo. Las africa twin fallaban porque la centralita del cdi se calentaba, pero las transalp era lo que te describí arriba.

transalp
12/08/04, 23:50:35
Joder eso si es una respuesta detallada sin menospreciar a las demás por supuesto.Mañana en cuantro tenga tiempo quito el asiento!!!!

Gracias de nuevo...

transalp
14/08/04, 23:28:50
.

Bueno he quitado el asiento y ahi estan los dos modulos cdi, y no veo nada raro, eso sí quizá en algun bache o algo así, se ha podido descolocar, ya que no estaban bien sujetos.Tambien he revisado todo el cableado y los conectores y tampoco veo nada mal, bujias lo mismo, eso si salieron muy negras, pero todas daban chispa y la sepracion de electrodos era correcta.
Lo unico que vi raro, pero no creo que pueda provocar eso es una pequeña fisura en un angulo de uno de los dos cdi, pero es minima, es una pequeña rajita justo en el angulo por donde parece que va termosoldada toda la pieza, le he dado un poco de superglue por si acaso, para sellarla otra vez.
Mañana la probaré a ver que pasa...

Saludos.

transalp
16/08/04, 22:05:58
Hoy he salido a probarla y no ha fallado ni una sola vez, he hecho más de 200kms.Creo que os debo una ronda, jajajajaja.
Muchas gracias a todos otra vez!!!!

Saludos