PDA

Ver la Versión Completa : Edad mínima para montar en moto

MUSCLEFAZER
01/10/08, 17:09:08
A ver, tengo una duda que confimar, un amiguete quiere montar a su niña de 8 años en su Fazer y estamos hablando de ello, yo creo que la edad mínima son 12, alguien me lo puede confirmar?
Gracias!
V´s y F´s

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar este tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

Lokko1612
01/10/08, 17:53:56
Si la edad minima son 12 años, pero con la excepcion de que si el que lleva la moto es el padre, la madre, o el tutor, la edad pasa a ser 7 años, asi que tu colega puede llevar a su hija totalmente tranquilo.
V-s

Txarly
01/10/08, 18:21:34
Confirmo lo que dice Lokko1612, recuerdo que hubo un hilo al respecto hace poco y lo miré en la página de la DGT.
Lo que no recuerdo es si también era obligatorio que la chiquilla llegue a poner ambos pies en los estribos o eso era con el código antiguo... pero con un apaño rápido de los estribos se arregla fácil...
Espero que tu amigo no se olvide de equiparla adecuadamente !
:saludos:

MUSCLEFAZER
01/10/08, 18:25:28
Gracias chicos, le diré que vaya tranquilo que no incumple la ley. Respecto a lo de equiparla bien, lo hará fijo, es un tio muy responsable, de hecho lo he preguntado porque hasta que no lo hemos confirmado no ha querido montarla.
V´s y F´s

javito_rs2
01/10/08, 20:19:09
sep...son 12 años como minimo

pedr0L0
01/10/08, 21:48:14
7 años con el padre, madre o tutor, y que llegue correctamente a las estriberas, como te han dicho ya.