PDA

Ver la Versión Completa : Mi Aseguradora No Me Defiende...

SiMbO
01/10/08, 22:21:14
Hola!! saludos a todos!! es mi primer mensaje, decirles que el foro esta genial, muchas gracias a todos los expertos.

A lo que vamos, tengo la moto desde hace 1 año, y la aseguradora es la tipica que tiene la casa Yamaha, Pont Grup, que me salia 206 euros, + 60 euros de ARAG que es un seguro de grua y ayuda legal de abogados.

Bueno el caso es que estando en casa con la moto frente a mi portal, en el callejon donde vivo, la moto empezó a sonar la alarma-cepo, me asomo a la ventana y era un coche que estaba dando marcha atrás, y se vé que le dio a la moto porque empezo a sonar, si no no suena, tienes que mover el manillar para que la alarma salte. Bajo a mirar la moto, y la moto tenia un arañon de unos 2 cm en una de las tapas. Se lo dije al tio, y el tio todo prepotente decia que eso no se lo habia hecho él, que la moto no la tocó, que hay muchas motos que las alarmas suenan solas... etc etc, nada, el tio de chulo otra vez, me dice... "dime en que parte del coche tiene una mancha mia" voy al coche de el, y en el parachoques tiene una mancha blanca (su coche es rojo) le muestro la mancha y el dice "eso ya lo tenia" cogi la moto y la puse al lado de su coche con la burra puesta, y la altura coincidia, y yo le segui pidiendo los papeles de su seguro, no me los quiso dar, entonces llame a la Policia Local, y me dijo el tio quitame la moto que me marcho, cogeme la matricula si quieres, bla bla. Nada, el tio se marcho, fui a denunciarlo a la policia local de atestados, y me dieron los datos de el, la aseguradora (Genesis) y le pusieron una multa por no compartir los datos de su seguro si la otra parte se lo pide.

Le di parte a mi seguro, todo por telefono y fax, porque no tienen presencia en Las Palmas de Gran Canaria, y mas o menos al mes me responden, y me dicen que la otra persona niega haberme dado golpe a la moto, y como yo no tengo ningun testigo, pues caso archivado. ¿Ustedes que creen?

¿Que puedo hacer? Vaya seguro que tengo no? se ponen de parte del otro seguro...

Andres Lopez
02/10/08, 00:13:49
Es su palabra contra la tuya.En el caso de que el presunto culpable no quiera hacer parte amistoso hay que intentar retenerlo hasta que la Policia Local,en este caso,hubiese llegado,mas que nada por haberse puesto chulo contigo.Lo normal es que la aseguradora de la parte culpable se niegue a pagar,aun sabiendo que no tienen razon.Tu seguro no creo que se ponga de parte del otro,seria el colmo.Insiste con ellos hasta que te solucionen algo.

tomiton
02/10/08, 00:17:03
yo no hubiese sacado la moto del sitio sin haberse personado alli la poli para levantar el atestado.es mas,si no le estorbase para salir,se la cruzaba en medio y que se le ocurriese tocarla...o me pongo yo en medio,el caso es no dejar que se pire si lo tienes alli...
es que si el tío se ha largado y no tienes a nadie que vea el tema ,pues es muy dificil demostrar nada.por muy obvio que sea el tema,que lo es,pues ahora ya sería un tema de tu palabra contra la suya y ahí no tienes nada que hacer...
vamos,es lo que opino.

SiMbO
02/10/08, 01:09:33
Si... eso es lo que me dijo la tia del seguro mio... que era mi palabra contra la suya... y que no se podría hacer nada. Tendria que haber dejado la moto cruzada... y lo chungo es que me hubiera tirado la moto... y hubiera sido peor... pero bueno para la proxima ya se lo que tengo que hacer... muchas gracias por vuestros comentarios... si se les ocurre alguna cosa mas me cuentan!!

Gracias!!

SiMbO
02/10/08, 01:15:17
Mi novia estaba conmigo, pero claro al ser familia por lo visto no tiene validez como testigo ni nada por lo que me dijeron... Y ya podrian mas que nada mandarme un perito que mire la altura del golpe...... con la altura del otro coche no? Mas que nada por hacer algo...

Yo se que es un arañoncito en la tapa de la moto, pero es que ese arañon no lo tenia... y encima lo chulo que se puso el tio... pues mas me dan ganas de ke me lo pague... pero bueno si no me lo paga, ya me lo cobrare cuando le vea el coche por ahi... no? jajaja

tomiton
02/10/08, 01:45:39
si te hubiese tirado la moto la hubiese montado buena.entonces si que le saldría caro.a todos nos ha pasado alguna vez,pero hay que aprender de todo y la próxima,eso,sea con la moto o con el coche que no se escape...y si te toca o a la moto,tranquilo que entonces se la carga pero bien.yo me he llegado a poner delante de un coche y el tío dando acelerones,para asustar,pero los que mas ladran son los que menos muerden.no podemos dejar que los chulos se apoderen del mundo ;)

pd:por supuesto si ves por ahí el coche tienes mi bendición para vengarte :)

Desesperao
02/10/08, 01:47:30
Tu novia no tiene tus apellidos y como no estáis casados NO se considera familiar directo. :) Que me corrijan si me equivoco. ;)

Andres Lopez
02/10/08, 03:04:08
Eso creo,no es un familiar.Alegas que es una amiga o conocida y punto.A por el y que pague.

tomiton
02/10/08, 22:49:12
en fin,cuidado con las declaraciones en falso...que puede tener sus consecuencias :)

SiMbO
03/10/08, 02:46:02
Gracias a todos por los comentarios ;) Yo es que vivo con mi novia en casa de su abuela... como podria ser mi alegato? ;)