Ver la Versión Completa : Suzuki Bandit 650 S
Kawa 233
01/10/08, 22:27:01
Hola foreros! Voy a comentaros la experiencia que tuve ayer en un concesionario oficial Kawasaki con gente de confianza.
Llegue junto con la parienta preguntando por la ER6F 2009 para saber cuando estaria disponible (no lo saben). Con todo le pedi consejo y mencionamos varios modelos que me gustan.
Le comente para lo que iba a usar la moto:
-Hacer viajes de 300-400km 2 veces al mes.
-Que fuese suficientemente comoda como para afrontar largos viajes con 2 personas.
-Y un uso de ciudad-carretera segun epocas y ke haceres.
Pues con todo y con eso, le expuse la nueva XJ6 Diversion y me dijo ke si fuera el ke se esperaria. Le dije que supongo ke yamaha a estas alturas ke no se equivoke y me dijo ke con la fazer del 2005 ó 2006 fayaron en la suspension o no se ke y ke alomejor no, pero puede ke faye algo.
Le hice el truco del almendruco para ver lo que me keria vender y fue que tenia una Xciting R 500 nueva y le dije, bueno, y esta con el buen precio que tiene, es una 500, monociclindrica y me dijo... ESA NI LA MIRES (duda descartada)
Me ofrecio antes de que le comentase para que usaria la moto una Z750 nueva a estrenar modelo 2007 gris plata en 6300€ con llave en mano (apetecible).
La Kawasaki ZX6R en 7175 € mas matricula (muy apetecible).
Pero luego me dijo que para lo que yo la iba a usar, ninguna de ellas me valdria, y entramos en el debate ER6F VS Bandit.
El las ha probado todas y dice ke la Bandit es increible, que ni el mismo pensaba ke esa moto podia ir la mitad de bien que iba: entrega de potencia, cambio, tacto general, finura...
La ER6F me dijo que va muy bien, pero que a la hora de andar por una autovia y hacer muchos kilometros es mejor 4 cilindros que 2, por el tema de ke va mas desahogada y sin tanta rumurosidad y vibraciones.
Le dije que al ser bicilindrica la ER6F, seria mejor para el tema de ciudad y me dijo que por eso no me preocupase ke bajos no iba a hechar en falta.
Tambien que es mucho mas moto y con 2 personas iba a notar aun mas la comodidad, y que de consumos irian casi igual aunke menos la ER6F.
Total, que no se como pero me ha convencido y puesto que ya soy propietario de una Suzuki y tan encantado de ello, pues aun estoy mas decidido por ella.
Darme vuestra opinion si he hecho bien en decidirme asi.
Un saludo y perdon por el tochon.
reddevilw2p
02/10/08, 00:43:29
hombre y no te gusta mas la gsx 650 f que es la bandit s pero carenada completa y un toque mas deportivo!A mi desde luego si que me gusta y mucho y son la misma moto.Aqui te dejo las 2!
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Kawa 233
02/10/08, 00:49:10
hombre y no te gusta mas la gsx 650 f que es la bandit s pero carenada completa y un toque mas deportivo!A mi desde luego si que me gusta y mucho y son la misma moto.Aqui te dejo las 2!
La Gsx es muy bonita, pero yo al menos la veo como la tipica deportiva de siempre sin mas, la Bandit la veo mas atractiva, por eso hacen las semicarenadas y carenadas, porque para gustos..... Aparte son 800€ mas, y total, como bien dices, es la misma moto.
Un saludo y gracias por tu opinion.
WileECoyote
02/10/08, 01:47:43
BIEN.. MUY BIEN.. los bandits son fenomenales... y tienes MUCHO mas opciones para modificar!!!! Hoy son un bandit nuevo.. manana... modificar y pone un Stage 1 kit por los Bandits nuevos... mucho mas suave, mas potencia y menos consumpcion... cambio el escape... mejor!! y por los 650/1250 cuando tenemos el Stage 1 kit, un stage 2 modificacion es gratis!.. solo quitar los secondarios en los carburadores.... tienes mas o menos 20-25% mas caballos y mas "torque" (par???)
nota: un stage 1 kit es TFI box, O2 bypass y K&N filtro... por mas o menos 230 euros :laleche
merkatus
02/10/08, 10:53:29
Que decirte.....nada, que yo tengo el mismo modelo en Naked y va de lujo, al principio me costaba moverme con ella por su peso, que al ser novato se nota que te cagas...Pero ha día de hoy no me arrepiento en absoluto de mi elección, es una moto cómoda, con buena entrega de potencia, si decides enroscar el puño de golpe notarás el "tirón" y por lo que dicen es 100% fiable, lo único que le hecho en falta (que siempre lo diré) es un poco más de frenada, ya que cuando vas fuerte no vendría nada mal algo más de frenada.
Y para el paquete (el acompañante que va detrás, jeje...) no se hace nada incómoda, lo único que nota vibraciones en las estriberas, pero para nada incómoda.
Kawa 233
02/10/08, 16:46:09
Que decirte.....nada, que yo tengo el mismo modelo en Naked y va de lujo, al principio me costaba moverme con ella por su peso, que al ser novato se nota que te cagas...Pero ha día de hoy no me arrepiento en absoluto de mi elección, es una moto cómoda, con buena entrega de potencia, si decides enroscar el puño de golpe notarás el "tirón" y por lo que dicen es 100% fiable, lo único que le hecho en falta (que siempre lo diré) es un poco más de frenada, ya que cuando vas fuerte no vendría nada mal algo más de frenada.
Y para el paquete (el acompañante que va detrás, jeje...) no se hace nada incómoda, lo único que nota vibraciones en las estriberas, pero para nada incómoda.
Que tal es de consumos? Por una autovia a una media de 140km/h cuanto puede consumir?
Pues no me gusta ke vibre en las estriberas traseras y tampoco que frene poco, aunke yo la pedire con abs. Frenara mas?
Yo tengo una Gsx650F y te digo que va muy bien, de todas maneras en el Solomoto de este mes (septiembre creo) viene una comparativa de las dos motos, kawa er6 y la Gsx, y al final entre unas cosas y otras te las pone igual mas o menos.
Con respecto a la comodidad en autopista y carreteras, 100% para el de alante y el paquete, con el tema de consumo la mia puede salir en una media de 6-6.5 lts. eso si cuando le doy orejilla se dispara, pero es que voy limitado y tirando de 200 kilos con 34 caballitos y eso pues pide mas gasolina, pero vamos que con la bantit no te vas a equivocar, la kawa es mas moderna de estetica y todo eso y ademas en zonas de muchas curvas ratonea bien...
Por los bajos en ciudad sin problemas tiene bastantes bajos, vamos de entrar en rotondas a 30 o 40 en 4ª achucharle y salir con progresividad y sin tirones, creo que son bastantes bajos esos. Si puedes pillala con Abs.
Saludos.
Kawa 233
03/10/08, 00:23:18
Yo tengo una Gsx650F y te digo que va muy bien, de todas maneras en el Solomoto de este mes (septiembre creo) viene una comparativa de las dos motos, kawa er6 y la Gsx, y al final entre unas cosas y otras te las pone igual mas o menos.
Con respecto a la comodidad en autopista y carreteras, 100% para el de alante y el paquete, con el tema de consumo la mia puede salir en una media de 6-6.5 lts. eso si cuando le doy orejilla se dispara, pero es que voy limitado y tirando de 200 kilos con 34 caballitos y eso pues pide mas gasolina, pero vamos que con la bantit no te vas a equivocar, la kawa es mas moderna de estetica y todo eso y ademas en zonas de muchas curvas ratonea bien...
Por los bajos en ciudad sin problemas tiene bastantes bajos, vamos de entrar en rotondas a 30 o 40 en 4ª achucharle y salir con progresividad y sin tirones, creo que son bastantes bajos esos. Si puedes pillala con Abs.
Saludos.
Sabes algo de como es de comoda la ER6F para conductor y pasajero? Se nota mucho en la curvas los 20kg de mas? Gracias por tu comentario.
Hombre pues tu mismo, pero al ser el asiento mas estrecho y cortito ya te lo puedes imaginar todo, el de la bandit es mas comodo.
La diferencia de peso es mas de 20 son sobre unos 34 +o-, pero en curvas lo que yo noto es mejor aplomo, la moto va mas agarrada, tenia una gs500 que pesa casi igual que la kawa y esto que te digo se nota mucho.
merkatus
03/10/08, 11:02:53
Que tal es de consumos? Por una autovia a una media de 140km/h cuanto puede consumir?
Pues no me gusta ke vibre en las estriberas traseras y tampoco que frene poco, aunke yo la pedire con abs. Frenara mas?
Ha esa velocidad en sexta, digamos que unos 6 litros sin pasar nunca de los 6,5, ahora ya sabes que si le estrujas la oreja aumentará el consumo. Yo alterno entre ciudad y carretera sin ir a paso de tortuga(conducción normal) y como mucho me puede llegar ha hacer unos 280Km y algo sin llegar a apurar la reserva, con ABS seguramente tendrá mejor frenada, no lo se por que no la he probado...
Veo por lo que escribes que tienes dudas todavía en escoger la ER6-F, yo te digo que si vas ha hacer km por carretera o tienes pensado salir de rutilla, con otras motos y tal, no dudes en ningún momento en escoger la Bandit ya que la Kawa "es posible" que se te quede algo corta.., ahora si la vas a utilizar más para la ciudad y tramos cortos de carretera escoge la Kawa.
Yo lo de los frenos no puedo opinar, porque conduciendo "normal" e incluso alguna vez pasandote un poco frena perfectamente, no la he llevado "a lo loco" porque me falta experiencia y tengo algo de cerebro... No creo que te falten frenos en absoluto, a no ser que lleves una conducción muy deportiva o dejes las frenadas para el final... que para eso estan las RR, RR's y RRRRRRRRRRRRRRR..... jajajaja
Enserio, no te va a decepcionar si buscas una moto para ir tranquilo, sin hacer el cabra, y cuando digo tranquilo no me refiero a 140 o más sin problemas, lo único que no termina de gustarme son las marchas tan cortas que tiene, creo que podría tener unos desarollos más largos (a 120 va a 6.000RM), pero es una opinion personal, no le hace daño al motor para nada, pero creo que es una de las pocas cosas de las que me quejo.
En resumen, es cómoda, bastante estable, mantenimiento "contenido" y buena presencia, porque no decirlo, a mi me tiene enamorado :P
Con respecto a lo de las vibraciones, no te puedo decir de las 650 de inyección ya que tengo la 600 de carburadores, por lo demás es prácticamente igual, muy buena moto ;)
Ah, con el ABS no te frena más, lo que hace es evitar que las ruedas se bloqueen y te vayas al suelo, además tengo entendido que en las motos reparte la frenada entre ambos frenos en no se que porcentaje.
Saludos ;)
P.D: Enhorabuena por tener un mecánico tan sincer además, porque no te intentó vender un R ni algo demasiado caro.
reddevilw2p
03/10/08, 22:44:12
pues yo para liarte un poco mas o ayudarte quien sabe jajaj,te dejo esto aqui:
Kawasaki ER-6 F
Sin complejos
Con un buen motor, una estética agresiva y una lograda posición de conducción, la ER-6 F se plantea como una opción que hay que tener muy en cuenta si lo que buscas es una moto que te haga disfrutar del día a día.
La Kawasaki ofrece soluciones originales como el chasis en estructura diamante, el amortiguador lateral inclinado o la configuración del motor: bicilíndrico paralelo que responde con decisión a cualquier régimen.
Es la moto tranquila de la marca, pero esto no le supone ningún complejo. La delatan sus discos lobulados, el escape en la quilla que mejora la manejabilidad y un motor sorprendentemente alegre a altas revoluciones. Sin hacer mucho ruido en el mercado, desde que apareció, la ER-6 se ha dejado ver por carreteras y calles de todas la ciudades. Hoy sabemos que se trata de una moto fiable, divertida y funcional.
Estéticamente, la ER-6 F consigue diferenciarse claramente del resto de nakeds gracias a detalles como el escape por la quilla, el amortiguador lateral inclinado, los intermitentes delanteros integrados y un carenado con acabados de gran calidad.
En Kawasaki se esforzaron mucho para controlar el peso y distribuirlo adecuadamente. Éste es el secreto de su buen comportamiento dinámico, de la facilidad con que nos acoplamos a su estilo y de su manejabilidad. A ello hay que sumarle la lograda posición de conducción, tanto en carretera como en ciudad. El manillar queda cerca del conductor y las piernas pueden ir bastante juntas gracias al bicilíndrico paralelo y al depósito de medidas razonables. El mullido del asiento es confortable y el pasajero podrá sujetarse bien gracias a las dos asas de que dispone.
El bicilíndrico de 649 c.c., LC DOHC cuatro válvulas por cilindro y 76,8 CV queda fijado a un chasis tubular en acero redondo en forma de diamante. El motor es suave hasta las 6.000 rpm; a partir de ahí, tanto el sonido como el empuje aumentan considerablemente. Cuando giramos a altas vueltas, el cambio se vuelve algo impreciso y, la verdad, podría hacer menos ruido…
El amortiguador lateral inclinado va unido al basculante sin bieletas, algo que solamente será un hándicap con el asfalto muy bacheado. La horquilla convencional de 41 mm soporta perfectamente la frenada de las pinzas Tokico de anclaje convencional sobre los discos de 300 mm. Gracias al ABS ganamos un extra de seguridad con el piso en mal estado. De hecho, pudimos comprobar que tiene un funcionamiento bueno por lo imperceptible. El ABS, por el que pagaremos 970 euros más, resulta realmente una buena opción.
Kawa 233
04/10/08, 00:06:52
Ha esa velocidad en sexta, digamos que unos 6 litros sin pasar nunca de los 6,5, ahora ya sabes que si le estrujas la oreja aumentará el consumo. Yo alterno entre ciudad y carretera sin ir a paso de tortuga(conducción normal) y como mucho me puede llegar ha hacer unos 280Km y algo sin llegar a apurar la reserva, con ABS seguramente tendrá mejor frenada, no lo se por que no la he probado...
Veo por lo que escribes que tienes dudas todavía en escoger la ER6-F, yo te digo que si vas ha hacer km por carretera o tienes pensado salir de rutilla, con otras motos y tal, no dudes en ningún momento en escoger la Bandit ya que la Kawa "es posible" que se te quede algo corta.., ahora si la vas a utilizar más para la ciudad y tramos cortos de carretera escoge la Kawa.
Esta bien mas o menos de consumo.
Creeis que se notaran mucho esos 7cv de potencia? Ami el mecanico me dijo que en potencia van mas o menos igual, lo unico es que a la hora de hacer una ruta una 4 cilindros va mas desahogada que una de 2 (a la hora de meterle kilometros), yo le dije que a una marcha de 140km/h no creo que fuese a ir piyada...y me dijo que no cree que tuviese problemas para nada, pero que si le apretaba mas le cuesta mas que a la Bandit.
Lo que mas me tira de la ER6F es que consume poco, es ligera, y por supuesto la estetica (sobre todo la 2009), pero para lo demas la Bandit, ya que es 4 cilindros en linea, mas potencia, mas espaciosa y se ve mas moto, y tambien mas economica (200€) aunke aun no he podido subirme en ninguna de las dos (creo que son las unicas, porque me subi hasta en una Vstrom y la Transalp, con eso os lo digo to)
Gracias y cojo tu comentario como futura decision.
Kawa 233
04/10/08, 00:39:12
Enserio, no te va a decepcionar si buscas una moto para ir tranquilo, sin hacer el cabra, y cuando digo tranquilo no me refiero a 140 o más sin problemas, lo único que no termina de gustarme son las marchas tan cortas que tiene, creo que podría tener unos desarollos más largos (a 120 va a 6.000RM), pero es una opinion personal, no le hace daño al motor para nada, pero creo que es una de las pocas cosas de las que me quejo.
P.D: Enhorabuena por tener un mecánico tan sincer además, porque no te intentó vender un R ni algo demasiado caro.
Si cambiamos la corona y ponemos un diente o dos menos, estropeariamos el comportamiento de la moto? Ami al iwal que a ti me gusta ir a una marcha por autovia con r.p.m. relajadas.
La verdad que me llevo muy bien con ese chaval y la verdad que nadie me ha aconsejado como el pero ni por asomo, porque el mecanico de mi pueblo que es aun mas de confianza me dijo que la Xciting 500 me valdria para todo, pero lo que vi era que me la keria vender y ya esta, no como el del concesionario oficial, porque incluso me lo estuve pensando con la Ninja (7200€, como para no pensarselo), le estuve pidiendo opinion y me dijo que para el uso que le iba a dar me cansaria enseguida de ella y de su incomodidad (porque es lo que hay), sabiendo que estan como locos por vender esas motos ya que tienen a porradas e incluso la marca los induce a ello.
De todas formas el me dijo que las ha probado todas (Fazer S2, CBF600S, ER6F, Bandit...) y dice que no habia probado un motor tan fino como el de la Bandit, aunque me dijo que el cambio de la Honda era exquisito, pero mi novia va incomoda en ella a comparar con las demas asique esta descartada (aunque por mucho que digan que no, Honda es Honda, eso lo tengo muy claro aunke no me la vaya a comprar), aunque personalmente me gusta mas la Bandit asique...
Pero me dijo que el personalmente se kedaba la Bandit, porque al iwal que dice Yastoi, es una moto que pesa mas, a cambio de un aplomo mayor, y a la hora de viajar hay mucho mas espacio y potencia.
Gracias y saludos.
Kawa 233
04/10/08, 00:42:22
Una foto de la 1250, pero la 650 puede que la saquen con ese carenado.
Mi veredicto con maletas y todo? Un 9´75, el 0´25 se lo achaco a que no tenga el motor pintado de negro que es como me gusta.
reddevilw2p
04/10/08, 00:43:23
si pretendes hacer grandes viajes , de largas distancias y horas/km de conduccion no as barajado la posibilidad de la bandit 1250 s que tendra motor mas que suficiente e ira mas desahogada, ademas viene con abs de serie y en la caso de ir 2 personas y en un futuro ponerle maletas quizas sea una buena opcion!salu2
Kawa 233
04/10/08, 01:00:15
si pretendes hacer grandes viajes , de largas distancias y horas/km de conduccion no as barajado la posibilidad de la bandit 1250 s que tendra motor mas que suficiente e ira mas desahogada, ademas viene con abs de serie y en la caso de ir 2 personas y en un futuro ponerle maletas quizas sea una buena opcion!salu2
Hacer largas distancias alomejor una o dos veces al año, pero normalmente cuando salga hare unos 400km en un dia, despues la usare para ciudad. La verdad que lo he pensado, y ahora que lo dices ni sabia que la 1250 venia con el abs de serie, con lo cual nos encontramos en una diferencia de 1600€, y total pesan casi lo mismo, habra que pensarselo.
Crees que con la 650 no tendre suficientemente? Se que con la 1250 ire mas desahogado, pero merecera la pena la diferencia de dinero?
Creo que con una 650 habra moto suficiente para todo, y a la hora de venderla siempre sera mejor una 650, reparaciones,etc.
Lo comente con mi novia, pero pensamos que era excesiva tanta moto (yo principalmente) y como valia 2000€ mas, pues ya la descarte directamente.
reddevilw2p
04/10/08, 01:37:30
hombre son 85 cv frente a 98 , no es que se una diferencia de potencia abismal pero el par si sera considerable (no lo ponen en los datos de suzuki) pero ese aumento de casi el doble de cilindrada debe darle un aumento de par(imagino) para rutear que sera una delicia.Creo que alguien del foro compro una, pero se hablo de ella hace un tiempo.
Segun suzuki la 650 con abs son 6000 y la 1250 abs 7700, la verdad es que 1700 € hoy en dia es pasta y quizas no sean las prestaciones como para realizar el desembolso.Haber si encuentro datos de las 1250 y te comento algo.
reddevilw2p
04/10/08, 01:43:26
aqui esta lo encontre echale un ojo a esto, como te decia tiene una par envidiable 11mkg @ 3750 rpm, un cañon en bajos:
No quisiera ser aguafiestas, pero... ¿1250 cc. no serán demasiados para un novato?
Mejor vé poco a poco... que para que la 650 se te quede pequeña aún te faltan kms...
No sé, digo yo.
:saludos:
reddevilw2p
04/10/08, 01:59:40
la moto correra lo que tu la pidas, a lo mejor va con la 650 a 6000 rpm lo que iria a 4500 rpm en la 1250, ya esta corriendo menos jaja!Ademas creo que hace motocross por lo menos pone que tiene una rm yo creo que sabe ir en moto, verdad kawa 233!Salu2
Kawa 233
04/10/08, 03:02:11
[QUOTE=reddevilw2p;615962]aqui esta lo encontre echale un ojo a esto, como te decia tiene una par envidiable 11mkg @ 3750 rpm, un cañon en bajos:
Muchisimas gracias por tu interes Reddevil, pero la verdad que los 1700€ para mi son bastante dinero.
De todas formas el dato mas importante que he visto ha sido la cifra de par de la 650, por fin!!!!!! 63 Nm y 85cv, frente a los 66 Nm y 78cv de la ER6F.
Yo soy de los de burra grande ande o no ande, pero en esta caso ya es mas burrada que burra grande, asique creo que sigo con mi opinion inicial.
Gracias de nuevo.
Kawa 233
04/10/08, 03:11:26
No quisiera ser aguafiestas, pero... ¿1250 cc. no serán demasiados para un novato?
Mejor vé poco a poco... que para que la 650 se te quede pequeña aún te faltan kms...
No sé, digo yo.
:saludos:
Como bien dice nuestro amigo reddevil hago motocross y tengo la mecanica mas extrema que existe para este deporte (una 250cc, motor 2 tiempos con casi 50cv para circuito cerrado), asike el tema de potencia no es problema para mi, o si, asique cuantos menos caballos tenga mejor, que luego me gusta enroscar muxo la oreja, jajajaja!
Un saludo.
reddevilw2p
04/10/08, 12:24:22
Muchisimas gracias por tu interes Reddevil, pero la verdad que los 1700€ para mi son bastante dinero.
De todas formas el dato mas importante que he visto ha sido la cifra de par de la 650, por fin!!!!!! 63 Nm y 85cv, frente a los 66 Nm y 78cv de la ER6F.
Yo soy de los de burra grande ande o no ande, pero en esta caso ya es mas burrada que burra grande, asique creo que sigo con mi opinion inicial.
Gracias de nuevo.
de nada hombre pa eso estamos aqui para opinar y ayudar, de todas maneras que bien se opina con el dinero de los demas eh jajaj,venga a por la 650!Salu2
la bandit es la mejor moto en relacion calidad precio
Kawa 233
04/10/08, 15:47:47
la bandit es la mejor moto en relacion calidad precio
en eso estoy contigo desde el primer momento.
Kawa 233
04/10/08, 23:54:48
Bueno, pues viendo estos dos videos, creo que esta mas que claro por cual de las dos decantarme no? Como se notan las 8 valvulas y 2 cilindros frente a 16 valvulas y 4 cilindros.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Un saludo.
androide
27/12/08, 17:21:14
mi opinion desde el desconocimiento es q yo estoy mirando tb esas posibilidades aunq para mas adelante porq aora mismo no tengo dinero... y creo q si te estabas planteando la er6f no puedes de repente decidir entre esta y la bandit 1200, no tienen nada q ver en cuanto a gasto y potencia!
yo porsupuesto elijo la bandit 650 q ademas de aguantar lo q le eches, si te gusta el carenado completo de la 1200 lo tienes como accesorio extra para la 650 ademas de poder coger de serie el abs.
si te digo la verdad me das una envidia viendo q te la compras ya... a mi me tiene enamorao desde q la vi carenada completa!!!!
espero aver ayudao!
saludos!!!
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.