Ver la Versión Completa : trail y vibraciones
macal75
31/07/04, 22:20:40
Me ronda por la cabeza comprar una trail usada, como la xt600, dr650 o similar, y mi pregunta es si este tipo de motos tienen muchas vibraciones al ir en carretera a unos 130 por hora, se que seria mucho mejor una bicilindrica, pero la pasta manda.
Otra opcion que tenia era la gs500, pero me gusta meterme tambien por pistas, por lo que la mejor opcion seria una trail.
Uffs.. ya nos estamos preparando para leer lo menos 10 posts de Sexper cómo recomienda la GS500...
La verdad es q no puedo ayudarte mucho, no he llevado ese tipo de motos nunca.
yo tengo una dr 650 rse y a esa velocidad va bien, pero esta claro que no son motos para ir a velocidades elevadas, comparandola con la revere que tb tengo es muchismo mas estable y menos vibraciones.
si quieres una trail para carretera y de vez en cuando meterte por alguna pista sin grandes complicaciones pillate una kawasaki KLE 500, me parece bicilindrica y con bastantes menos vibraciones, o una honda transalp 650 que tb es bicilindrica y apenas tiene vibraciones.
AlbertoC
04/03/11, 15:52:44
Yo tengo una DR650 93 y la verdad que aun no encuentro reemplazo, salvo la DR650 0km, la compré en diciembre del 92 0km y sinceramente no encontre con que reemplazarla.
Es verdad que vibra pero solo en pocas vueltas del motor, a 130 vibra menos que en 3ra velocidad a 2.000 y pico de vueltas.
Por otro lado no se si hacerlo aca, pero creo que las vibraciones se pueden disminuir ajustando la cadena de distribución, mas que una afirmación es una pregunta la que hago.
Katximpo
05/03/11, 04:04:31
Partiendo de la base que dentro de poco "tendremos" que ir a 110 (tengo la impresion de que sera durante de bastante tiempo).
Puedes elegir cualquiera de mas de 125cc.
Es muy buen momento para encontrar trails baratas..
las vibraciones en los monocilíndricos siempre son mayores q en los bi-tri-tetracilíndricos..
así q mientras no sea una moto de enduro, o una KTM.. no necesitarás repasar los empastes..
Cualquiera de las q mencionas/n, como la Yamaha XT600, Kawasaki KLE500, o incluso.. yo añadiría la Honda Dominator NX650,
son motos q podrás encontrar entre los 1000 y 2000€ en buen funcionamiento..
muy aptas para el día a día, además de rodar por campo cuando lo necesites..
Otra de las razones q aumentan las vibraciones.. son los neumáticos.. cuanto más camperos.. más vibraciones.., cuanto más de carretera.. más "cómodos" y silenciosos..
Maleta o top-case, ésta junto a un guardabarros alto (tipo campo).. provocan más vibracione y oscilaciones en la moto.. notables en cuanto sobrepases los 100km/h..
Repasar la tornillería (se aflojan con las vibraciones), comprobar q no hay torceduras de chásis o subchásis trasero por alguna caída, q no tenga pérdidas de aceite, ni tomas de aire con ralentí irregular, horquillas sin revirar y manillar sin golpes de caídas..
con éstos y algunos detalles más.. además de probarla en marcha.., te dícen en q estado se encuentran y si sus vibraciones van a ser molestas o no..
Suerte!
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.