PDA

Ver la Versión Completa : Dudillas

Yamaha-R-1
01/08/04, 04:22:55
Hola soy nuevo en el foro y bueno quisieera que me echarais una mano
tengo el carnet B-1 y me voy a sacar el A ya seque tengo que estardos años con la moto limitada a 34cv pero mis preguntas son

Que moto es la idonea para esto.
Mejor nuevaao segunda mano.
que pasa si no la limito como se van a dar cuenta ¿? ¿? ¿?

enga gracissss

Sexper
01/08/04, 11:42:19
Cuándo te limitan la moto la llevan a la ITV y ahí con un certificado que le ha expedido al mecánico el fabricante de tu moto ITV te pone en la Tarjeta de Inspección Técnica (la verde) que el vehículo está modificado a 34cv.

ASí es como se dan cuenta.

Luego mucha gente kita la limitación sin pasar por la ITV de nuevo. Pero esto no es legal y si tienes un accidente el seguro no te cubrirá nada porque llevas una moto que no puedes conducir... eso ya es cosa tyua.

Para aprender quizá sea lo mejor una moto de segundamano de 500, tipo GS500, CB500 etc... luego, cuándo se te pase la limitación ya te puedes pasar a las bellezas de 600. No obstante mucha gente se compra como primera moto una R-6 o una GSXR600 y la limitan... es otra muy buena opción si vas bien de dinero... pero esta no te la aconsejo que las deslimites sin haberla llevado un bueeeen tiempo limitada ya que son 110cv muy serios, en comparación de los 50cv de la GS por ejemplo.

Bueno, espero haberte servido de ayuda.

Suerte y bienvenido!!!

Yamaha-R-1
01/08/04, 14:17:43
Muchas Gracias Sexper,

Bueno entonces entiendo que lo idoneos es empezar con una de segunda mano (supongo que por lo economico )

Pero si compro un gs 500 ya limitada nueva dices que luego hay que llevarla a la itv a que homologarla de nuevo imagino, bueno digo una gs 500 como una bandig 600 o una CB 600 imagino.

Cuando contaria volver a dejarla con sus 50 cv +- o sus 77 cv de pendiendo de la moto.

Lo bueno es que es tulla y sabes como esta en todo momento, ¿el limitarlas no afecta al motor de la moto? ¿?

Me gusta la gs500f o la bandit 600s cual me recomendais
estoy en duda entre nuevo o de segunda mono, la verdad es que con la segunda mono e tenido mala suerte siempre y bueno....:(

No soy ningun loco pero vamos que con la moto hay que tener cuidado ya que el respeto en este madrid brilla por su ausencia.

Quiero llevar todo bien para no tener contratiempo alguno, y bueno ya se que el seguro es mas caro los dos primeros años pero que se va hacer

:confused: :rolleyes:

Bueno chicos todas vuestras opiniones os las agradezco de ante mano

enga graciissssssss

Sexper
02/08/04, 11:20:46
De nada hombre.

Cualquier modificación que le hagas a la moto tiene que ser aprobada y certificada en tu Tarjeta de Inspección Técnica. Así que para deslimitarla tendrás que volver a llevarla. En cuanto al precio te sadría simplemente por la mano de obra, ya que cuándo la limitan (y esto tienes que pedirlo, que a algunos talleres se les "olvida") te dan las piezas originales que guardarás celosamente.

Por lo que tengo leído (y mucho) sobre el tema no afecta al motor tenerla limitada.

Ahora, desde la experiencia de la GS500 te aconsejo la Bandit, la GS se te queda corta muy prontito.

De segundamano te sale mucho más barata, pero no tienes garantía de ningún tipo y claro... a saber que uso le dió el anterior dueño.
Si te compras la Bandit yo lo haría en concesionario y nueva.

Un saludo!

Yamaha-R-1
02/08/04, 22:16:49
Osea que entonces la GS500f dices que se queda muy cortita entonces casi mejor la bandit 600s pero ya puestos en 600 me gustan estas dos

Bandit 600s o la yamaha Fazer 600 que me recomiendas

otra cosa cuentame por que se queda tan corta la gs por favor
sinceramente es una moto que megusta desde que la vi pero claro no quiero que se un cepo tampoco claro puestos a comprar meda igual 6000 que 7000 € quierop algo bueno que su mantenimiento no se dispare y que sea comoda para disfrutar de eso justamente montar en moto

gracisssssss

Sexper
03/08/04, 02:17:58
Son 45cv, y eso a poco que salgas de curvas se te quedan cortos. Y te lo digo por experiencia.
Al subir puertos (si vas con paquete no pienses en subir de 120km/h), en llanos no vas a más de 160-170 REALES... creas que no se notan, y máxime si sales con más motos, te das cuenta que en el fondo la GS es para lo que es y dónde ella es la reina: LA CIUDAD (y desplazamientos cortos), fuera de eso no da demasiado.

Vete a por la Bandit... pero entre la bandit y la Fazer no te puedo decir porque nunca probé una.

Suerte!

Yamaha-R-1
04/08/04, 00:44:42
Chas gracias sexper por tus consejos pues eso hare entonces mirare la bandit y la fazer a ver si hay alguien que la tenga hay me ayude a decidir , prisa no tengo me me impaciento :D:D:D:D
Por que si no siempre pero si de vez en cuando llevo paquete y claro si me comentas eso casi que me decidire por una de las 600
enga gracias otra vez :ok

Sexper
04/08/04, 02:12:52
De nada.

Haces bien. Una de 600 para lo que estás buscando es la mejor opción... y una una de 600 RR con 115cv, si no una cómoda Fazer o Bandit S.

Ya nos contarás!

Yamaha-R-1
04/08/04, 08:09:36
como que la 600 RR para limitar como que casi que no una comoda y cuando coja experiencia en tonces si que si una YAMAHA YZF R-1 del 2004 por o menos :D:D:D

Saludos y muchas gracissssss SEXPER y no te procupes que ya os lo dire cuando la compre o me decida por una en concreto :ok

geniusbike
02/09/04, 17:02:17
Si la R1 dejatela para despues de los dos años que no se puede limitar.....ahora sobre 600 a mi particularmente casi ,y digo casi, da igual que sea una bandit o una R6, tendran 34cv las dos, solo que si te gusta luego tener una tipo RR ya la tendrias

Yamaha-R-1
02/09/04, 22:24:18
si hay si que tienes razon Geniusbike

gracias