PDA

Ver la Versión Completa : Multa exagerada.

Spetsnaz
02/10/08, 18:34:45
Ante todo un saludo a todos/as, soy nuevo en el foro.

Bueno, la cuestión es que, el otro día me paró un mosso d'escuadra (de estos recién sacados de la academia) porque tenía el casco desatado, un despieste de mi parte ya que siempre lo llevo atado (a quien no le puede pasar un día!). Y bueno, que me vino de listo y me puso una multa de 150€ por eso!

¿Alguien sabe si se ha pasado de la raya?, es que yo lo veo muy exagerado que te pongan una multa de 150€ por llevar un casco desatado (integral encima) cuando una multa por adelantar los coches en carvana o saltarse un semáforo valen, incluso, mucho menos que un detallito así.

Pero no, que el tío se encabezonó y me crujió bien crujido por esa tontería...

Un saludo.

patogeno
02/10/08, 18:52:19
Pues no se ha pasado, esa es justo la cantidad que establece el Reglamento de Circulación, por no utilizar adecuadamente el casco de protección, es la misma que por no llevar casco, solo que en tu caso no te van a quitar los 3 puntos.

Saludos.

testos69
02/10/08, 22:08:51
Con la ley en la mano, no se ha pasado ni lo más mínimo, da gracias que no te han tirado de los puntos... Llevar el casco desatado y no llevarlo, a efectos de seguridad es lo mismo, tiene el mismo resultado... En cualquier golpe te sale disparado de la cabeza (algunos han salido así hasta atados con cierres de esos "rápidos"... No con los de doble anilla) o, cayendo de espaldas te partes el cuello con el borde... :no:

Ándate con más ojo... :¿?

Spetsnaz
03/10/08, 00:00:05
Ante todo gracias por las respuestas.

La multa la voy a recurrir fijo. Resulta que me paró el mosso cuando ya estaba yo estacionado y la moto apagada. Osea, que yo ya ni circulaba en ella, pero en la multa no pone que yo ya estaba estacionado cuando me paró (encima estaba yo una gasolinera y el tío me ha puesto en la multa que estaba en una calle que no era). Muy listo...

El tío me vió de lejos y se me acercó cuando yo me salia de la moto... vamos para tocar un poco las pelotas.

Sobre el precio de la multa, pues creía que se había pasado tres pueblos, es que 150€ por llevar el casco desatado sigo pensando que es bastante...

Por cierto, no me ha quitado puntos :-)

Un saludete,

nanicox
03/10/08, 12:59:04
Pues tendra razon con el importe y en sancionarte. Pero en una propiedad privada no creo que pueda sancionarte. Tendria que alegar que te vio a X metros con el casco suelto.

Habra que tener mas cuidado con estas "chorradas" que nos puede jugar malas pasadas y no lo digo por el dinero...

Por cierto veo que "cafres" recien salidos de la academia hay en todas los sitios.

¿No seria mas efectivo en lugar de sancionar que primero te diera el alto y te lo explicase....?

Spetsnaz
03/10/08, 15:16:22
Pues tendra razon con el importe y en sancionarte. Pero en una propiedad privada no creo que pueda sancionarte. Tendria que alegar que te vio a X metros con el casco suelto.

El problema es que, en la multa que me hizo no puso que estaba en una propiedad privada.

Justamente fue en una gasolinera que da costado a una calle y en una nacional. Y el listillo en la multa me puso que me encontraba en la nacional (anda que no, que para coger la nacional tienes que atravesar primero 50m de calle). Con lo cual me negué en firmar y se lo expliqué, pero fue imposible.

Muy a saco, mucho...

Por cierto veo que "cafres" recien salidos de la academia hay en todas los sitios.

¿No seria mas efectivo en lugar de sancionar que primero te diera el alto y te lo explicase....?

Son lo peores los recien salidos de las academias. Encima justo en esa zona hay una comisaría nueva de los mossos y se ponen a hacer prácticas por ahí. Vamos, que no te perdonan ni un triste despiste como el abrocharte el casco. Que lo más lógico del mundo es avisar de que lo llevas desabrochado y no multar.

Y tanto que sería lo más efectivo. Es que ni me dió alto ni nada, tal como me vió me persiguio y me pidió la documentación para elavorarme la recetita.

Saludetes,

Jorgitosms
04/10/08, 01:12:24
¿Y como demuestras que estabas en la gasolinera? Su palabra manda sobre la tuya...

Omarit Z27
04/10/08, 01:24:49
¿Y desde cuando no se puede multar en una gasolinera? Esto es nuevo.....

sbd69
04/10/08, 01:26:42

Habra que tener mas cuidado con estas "chorradas" que nos puede jugar malas pasadas y no lo digo por el dinero...

No es por desanimar pero:

1 Una gasolinera no es una propiedad privada, sino un lugar publico.

2 Quien tiene que demostrar que no tiene razon eres tu, el ya te denuncio.

3 Estoy a favor del apercibimiento en algun tipo de error o despiste, pero esta leccion ya la dieron en la autoescuela y tener el carnet da por supuesto que ya lo sabiamos.

No estoy en tu contra, ni a favor del policia, solo soy objetivo y quien va a leer tu pliego de descargo si lo haces (generalmente el mismo policia que te multo), no creo que lo vea como tu.

Saludos y buena suerte.

PD Te aconsejo que te abroches el casco siempre que lo lleves en la cabeza.

andresa3
04/10/08, 09:48:42
Como ya te ha dicho muy bien JoanCarles69, una gasolinera es un lugar publico, y aunque algo sea privado (como el aparcamiento de un Alcampo) si su uso es comun y publico es aplicable las normas de Reglamento.

Eso por un lado, por otro, me parece muy de pillo poner la Nacional, él lo sabe, que hace mas fuerza y queda mas elegante que poner "gasolinera", menudo gañan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recurre la multa en ese punto, aunque ya te adelanto que el tio contestara que te vió en tramo de nacional y te identifica en la gasolinera y es ahi donde simplemente te notifica. (eso es ser un jeta pero en fin)

Suerte

sbd69
04/10/08, 10:00:20
Como ya te ha dicho muy bien JoanCarles69, una gasolinera es un lugar publico, y aunque algo sea privado (como el aparcamiento de un Alcampo) si su uso es comun y publico es aplicable las normas de Reglamento.

Eso por un lado, por otro, me parece muy de pillo poner la Nacional, él lo sabe, que hace mas fuerza y queda mas elegante que poner "gasolinera", menudo gañan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Recurre la multa en ese punto, aunque ya te adelanto que el tio contestara que te vió en tramo de nacional y te identifica en la gasolinera y es ahi donde simplemente te notifica. (eso es ser un jeta pero en fin)

Suerte

Andres, Aprovechando tu sapiencia:

- en caso de que alguna vez ocurra que un agente ponga algo que no se ajuste a la realidad (como este tema que nos ocupa), ¿Hay algun modo de denunciarlo "in situ"?

Por cierto, ¿Que tal con los pañales?

Gracias y saludos !!!!

_YeRaY_
04/10/08, 15:52:04
Supongo que en la gasolinera habrá alguna camara de seguridad. Demuestra que no estabas circulando y creo que no tendras ningun problema.

andresa3
04/10/08, 16:10:10
Supongo que en la gasolinera habrá alguna camara de seguridad. Demuestra que no estabas circulando y creo que no tendras ningun problema.
No flipemos tanto señores, esto no es CSI (con todos mis respetos para ti NinjaTF), aunque existan camaras el Agente puede decir que antes de entrar en la gasolinera es cuando iba con el casco desabrochado, aparte de eso, dudo mucho que tengas acesso a esas camaras tan facilmente y lo mas importante, que te las admitan como prueba.

Joancarles, sobre tu pregunta, es un poco marron para el denunciado, para que nos vamos a engañar, como pillles con un puto cacique casi que date por jodido. In situ no pudes hacer nada pq el firmar o no, no implica nada, la denuncia ira pa'lante de igual modo.

Lo suyo es coger todos los testigos que puedas en ese momento, gente que esté por alli, gente que fuera contigo en el momento de la infraccion o que esten contigo cuando te entrega la copia. De buenas maneras se lo dices al Agente, pero si éste es un trozo de madera y no abre las orejas, pues con toda esa gente te vas al Juzgado de Guardia y pones una denuncia por denuncia falsa contra ese Agente.

Ojo, cuando digo que si el Agente pone en la denuncia algo que no se ajusta a la realidad no me refiero al hecho denunciado (el agente podnra lo que el crea haber visto y valorara tu infraccion), me refiero a mucho pillo que hay por ahi que juega con el punto km (por temas de jurisdiccion), con la hora o la carretera.

Si os pescan, examinar bien esos puntos antes de pagar nada, pq 100 metros puede variar que la denuncia vaya a la Jefatura o al Ayuntamiento (con el consiguietne ahorro de pasta)

Ale salaos

andresa3
04/10/08, 16:10:54
Ahh y sobre los pañales....mejor no comment

Saludetes