PDA

Ver la Versión Completa : Problema elctrico (creo) Gilera Runner

davidluab
02/10/08, 22:07:06
Hola a todos me e comprado una runner recientemente del año 99 la moto iva a la perfeccion hasta que decidi limpiarla a fondo y cambiar un plastico rayado, entonces decidi desmontar todos los plasticos que tenga la moto (todos) y el cuentakilometros marcadores y eso

El problema es que despues de averla desmontado la arranco me suvo encima sentao en el chasis to xulo y me doy una vuelta por el garaje pero al minuto la moto no va biem la acelero y no acelera y se me va parando haciendo un gogogo como si se aogara, no se que puede ser pienso que pude ser un fallo electrico.

Porque pues por que no arranca doy al claxon y suena le vuelvo a dar y ya no suena sigo dandole y na prubo en un rato y esta vez suena, cuando no suena a veces ace un ruido muy bajito e medido con el polimetro y es q cuando pasa esto solo le llega 1 voltio, no se q puede ser a ver si me orientais un poco por que de electricidad se un huevo hice el GM y aora toy en GS pero de mecanica pez

he visto que llegan al motor 2 cavles 1 el de la bujia he medido y si q llegan 12v y tiene otro alado q ya no se q es, me e supuesto q seria la bujia q se a fundido pero he comprado otra en el conce oficial y no me vale la mia tiene una cabeza finita como con rosca y la que me an dado es gorda y sin rosca con lo cual no me entra no se si abra eqivocado o ya no la ay como esa y me dira que cambie el conector.

Bueno saludos y aver si me ayudais que me tiene mosqueao lo del claxon

Amal38
02/10/08, 23:28:09
me e supuesto q seria la bujia q se a fundido pero he comprado otra en el conce oficial y no me vale la mia tiene una cabeza finita como con rosca y la que me an dado es gorda y sin rosca con lo cual no me entra no se si abra eqivocado o ya no la ay como esa y me dira que cambie el conector.

Quitale esa cabeza con los alicates y te quedara como la que tenias.

tejero_81
03/10/08, 00:03:33
La cabeza sala a rosca con unos alicates como bien te han dicho.
Los plasticos son iguales los que has quitado a los que has puesto o son de otro año???

davidluab
03/10/08, 00:10:14
a ok la desenroscare; no los plasticos son los mismos y todavia no les e puesto no les pondre asta que no de con el problema

davidluab
04/10/08, 01:01:19
Bueno ya e dado con los fallos el 1 que la bujia estaba rota y el 2 que el motor de arranque esta estropeado.

Aparte de esto la e estado limpiando y e quitado la tobera del carburador un dell orto del 15 (eso creo e visto q ponia 15 por ay) y la "goma" que une el tubo que lleva aire al variador, esta no se si merecera la pena cambiarla tiene dos rajas y vale 9€ a si que no se si me merece la pena por que por que se meta un poco de mierda al variador no pasa nada no?¿?, sin embargo la tobera del carburador si que se la voy a cambiar esta bastante agrietada.

Otra cosa mas se me a fundido una bombilla de las de adelante no soy capaz de abrir el plastico tiene como dos pestañas en los laterales pero no consigo desencajarlo a ver si me decis

Xd no sabreis donde puedo conseguir un motor de arranque varatillo¿?¿ y el pulsador para poner el cuenta km a 0 xD y no estaria de mas el manual de la moto que es que no la voy a saver montar Dx

No me enroyo mas enga gracias