Ver la Versión Completa : AYUDAME A ELEGIR: FZ6 o ER-6N
javi eclipse
03/10/08, 03:40:02
bueno ya estoy registrado despues de varios dias cotilleando por la zona..... CERVEZAS PARA TODOS! antes de q se me olvide...... al tema
quiero comprarme una naked.... vengo de las motos de campo y los quad y quiero pasarme a la carretera, como en este tipo de motos soy "novato" quiero decantarme por una que no sea dificil de llevar y q sea noble.... mis elegidas son la yamaha fz6 de 78 cv o la kawa er-6n de 72 cv.... creo que me deis opinion de ambas... la kawa 2009 me gusta mucho pero la fz6 tampoco me disgusta...... vosotros que hariais?
salu2 y cervezas para el foro
Jony Gode
03/10/08, 07:08:39
yo estube mirando entre muchas estas 2 y me decante por la yamaha fz6 s2
es mucho mas moto q la kawa er6
tambien depende del uso q le vallas a dar
si solo va a ser ciudad la kawa es la tuya si vas a estar en ciudad y salir de rutas o viajecitos la yamaha te ira mejor.
a mi esteticamente me gusta mas la yamaha.
espero aberte ayudado
V´ssss
victorino3080
03/10/08, 17:35:53
Si puedes espera a que saquen la nueva kawa er6n por dos motivos:
1.- Ves en vivo la kawa que seguro que mejora y quien sabe, a lo mejor te "enamoras" de ella.
2.- Porque la kawa er6n del 2008 la bajaran de precio metiendola en las promociones kawa-go.
A parte de esto depende del uso que le vayas a dar a la moto, pero vieniendo de las motos de campo y los quad(imagino que todos monocilindricos) te adaptaras mejor al motor de la kawa(bicilindrico en paralelo).
Bender el Loco
03/10/08, 17:46:50
La kawa, al ser bicilindrica, en principio te asegura mas bajos y medios que la Fz6, con motor capaz de estirar mas. Te acostumbraras antes a la Kawa. Esteticamente es mas agresiva.
La fz6 es una garantia de fiabilidad y calidad (por algo es de las mas vendidas), orientada a un uso mas en carretera.Ademas tambien es muy elegante esteticamente.
Piensa en que ambito la vas a utilizar principalmente y de ahi saldra tu decision.
Ambas tienen sus pros y contras.
La Yamaha, aunque buena moto, se va quedando un poco estancada en cuanto a diseño.
Incluso la Bandit con su aspecto más retro, tiene más personalidad.
La Kawa nueva, tiene buena pinta, pero no sé..., aunque parece ser de las más manejables.
Yo si tuviese que elegir una naked ahora mismo, pillaría una Bandit, o una GSR.
Y si te puedes permitir el lujo, una Monster o una Street Triple.
La estética por encima de lo demás, sobre todo si utilizas la moto de forma esporádica.
Saludos y bienvenido al foro.
javi eclipse
13/10/08, 03:48:44
gracias por vuestras opiniones salu2
adblanes
13/10/08, 09:48:11
para empezar, yo me decantaria por una yamaha. y no probaria nunca a comprarme la primera moto de un modelo nuevo como es el caso de la er6 del 2009. si es por dinero enterate del kawa go que sera por noviembre o diciembre, pero la yamaha es una muy buena moto, y si encuentras a buen precio la de 98cv ni te lo pienses
Sr.Naranja
13/10/08, 11:19:51
Hombre deciar que la er6 del 09 es nueva moto....vamos que yo sepa no le han tocado motor...solo algo de chasis , suspensiones y nuevos retoques esteticos, si fuera moto neuva quizas, epro es q le han cambiado el cuadro de mandos y poco mas....
ambas son muy validas ,depende de el uso,pero yo m quedaria con la tetra.
MIKI.KSP
13/10/08, 16:38:45
la yamaha va de lujo, la tengo hace un año y es una maravilla
javi eclipse
14/10/08, 01:23:26
el tema es que al sr "novato" prefiero una que no tenga demasiados caballos por eso me decanto por esas 2 que no superan los 80 caballos.... los otros modelos naked nos vamos a los 100....
Quiquefz6
30/10/08, 17:26:19
bueno ya estoy registrado despues de varios dias cotilleando por la zona..... CERVEZAS PARA TODOS! antes de q se me olvide...... al tema
quiero comprarme una naked.... vengo de las motos de campo y los quad y quiero pasarme a la carretera, como en este tipo de motos soy "novato" quiero decantarme por una que no sea dificil de llevar y q sea noble.... mis elegidas son la yamaha fz6 de 78 cv o la kawa er-6n de 72 cv.... creo que me deis opinion de ambas... la kawa 2009 me gusta mucho pero la fz6 tampoco me disgusta...... vosotros que hariais?
salu2 y cervezas para el foro
FZ6 sin lugar a dudas, yo tube las mismas dudas que tu. y elegi mi avispita naranja.
cristobalvng
30/10/08, 22:39:09
la fz6 sin duda . yo tambien era novato cuando la compre y me parecio muy facil de conducir. supongo que no encontraras la de 78 y te compraras la de 98 igual que yo
Si tienes que comparar, que sea con la FZ6 de 98CV.
La Kawa tiene menos caballos pero mças par motor, algo normal en la bicilindricas. Aún así están a la misma altura.
La FZ6 se disfruta alta de vueltas. esto no sigifica que mças abajo no haya moto, pero ahí és donde la Kawa destaca.
Tú mismo, cualquier opción és muy buena.
:saludos:
yo es que soy pro "bi" entonces te diria que la ER-6(n o f) es mucho mas polivalente, pues en ciudad es mucho mas comoda, quizas en autopista la FZ6 vaya mas suelta... pero para ir a 120... no notaras la diferencia... eso si, la FZ6 se puede exprimir mucho mas, yo te diria que para empezar la ER-6 esta mejor, mas "comoda" mas "simple"... ahora te digo otra cosa, son dos pedazo de motos en general, buenas motos, elijas la que elijas... lo pasaras de puta madre! asi que a divertirse!
pd:que suerte tienen algunos buscando moto :(
javi eclipse
31/10/08, 03:00:19
gracias compañeros por vuestras opiniones....
acabo de leer un comentario que no lei anoche, si la FZ6 que estas mirando no es la de 98 cv, entonces ni te o pienses, porque para tener "los mismos caballos" mejor una bi que una tetra, el unico argumento a favor de la FZ6(bajo mi punto de vista) es su potencia, pero si estas mirando la "chica" mejor la ER-6(como ya te digo es mi opinion!).
pedromagno
31/10/08, 13:52:37
pues a pesar de que yo tengo la er 6, me pillaría la fz(o mejor la gsr), ya que me esperaba más de esos 72 cv.es cierto que tiene muy buenos bajos y medios, pero de potencia max. no mata...
aparte, si le aprietas un poco en ciudad con acelerones el consumo se dispara a casi 7l/100km.y se suponia que era una moto económica??????
por cierto mi primera opción era una gsr o una monster 695, pero como la quería con carenado, cayó la er 6f
amigo 4 cilindros comen mas que 2 eso fijo, si le aprietas esta claro que chupa mas, lo que pasa que como ya sabras una bi esta hecha para revoluciones "bajas y medias" por decirlo de alguna forma, no es lo suyo llevarla a tope, es una moto mas tranquila pero con una respuesta mas rapida.
Por el contrario una tetra te dara mas potencia a altas revoluciones, sacrificando los bajos y los medios, muchisimo por lo que tengo entendido. Seguramente si fuerzas el motor de la FZ6 con acelerones fortisimos consumira mas que eso.
Pero como bien dices, en potencia maxima, en velocidad punta, si lo que te gusta es tirar del gas a tope, FZ6 de 98 cv. La de 78(creo que son 78) no merece la pena comparada con la ER-6 porque mismos caballos pero tetra, no mola la idea.
jesunere
03/11/08, 22:54:04
yo tengo la fz6 y solo te puedo decir que es un tiro ,eso si tengo la s2 de 98 cv y es muy sencilla y suave de llevar.
Darkknight
04/11/08, 00:01:34
Yo tambien me decanto por la fz6, si bien es cierto que si quieres alegria tienes que trabajar en altos, pero por consumo, creo es cuestion de puño. Eso si, la de 100CV minimo, porque si no te sabra a poco creeme.
V'sssssssssssss
X-Troice
04/11/08, 17:38:07
Yo tengo la Sv y por carretera de curvitas se disfuta más que una Fz6 aunque tenga más cv.
Y sobre la fz6 de menos de 98cv decir que tiene mejor par que la hermana mayor S2.
Es como la primera Fazer que tenia más nervio por curvas que la actual.
Todo depende del uso que le vayas a dar.Para circuito o autovia la Fz6,y para curvear la Er6.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.