Ver la Versión Completa : engaño en compra cbr 600 f
juan bonilla
03/10/08, 09:23:15
hola buenos dias,mi pregunta es que el sabado pasado compre una cbr 600 f en sevilla y como llovia no la probe,el motor sonaba bien y con las ganas de moto que tenia,la cargue en la furgoneta y para almeria,cuando llegue a mi casa comprobe los niveles y me encontre que la moto se calienta y pasa aceite al agua,total eso cuesta un dineral,llame al anterior propietario el mismo dia de la compra,y me dice que a el le iba bien que ni me devuelve el dinero ni se hace cargo de la reparacion,que su abogado le ha dicho que como hay un contrato de compra venta que no hay nada que hacer,la compra fue de particular a particular,el sabia que la moto no estaba bien y aun sabiendolo me la vendio aprobechandose de que no pude probarla y de fiarme de su palabra de que estaba todo correcto,me gustaria que me aconsejaran ,buen no me extiendo mas muchas gracias
Arriquitraun
03/10/08, 11:27:27
Muy buenas, pues lo veo muy negro tio, ya que si tienes un contrato de compraventa te habrá vendido la moto a " cuerpo cierto " ( termino que usamos en la compraventa de pisos, que quiere decir que compras lo que ves, ni más ni menos ).
Lo veo muy mal lo siento, espero que tengas suerte de todas maneras.
Un saludo.
V´sssssssssssssss
testos69
03/10/08, 11:35:54
hola buenos dias,mi pregunta es que el sabado pasado compre una cbr 600 f en sevilla y como llovia no la probe,el motor sonaba bien y con las ganas de moto que tenia,la cargue en la furgoneta y para almeria,cuando llegue a mi casa comprobe los niveles y me encontre que la moto se calienta y pasa aceite al agua,total eso cuesta un dineral,llame al anterior propietario el mismo dia de la compra,y me dice que a el le iba bien que ni me devuelve el dinero ni se hace cargo de la reparacion,que su abogado le ha dicho que como hay un contrato de compra venta que no hay nada que hacer,la compra fue de particular a particular,el sabia que la moto no estaba bien y aun sabiendolo me la vendio aprobechandose de que no pude probarla y de fiarme de su palabra de que estaba todo correcto,me gustaria que me aconsejaran ,buen no me extiendo mas muchas gracias
Al contrario, si tienes el contrato de compra-venta es cuando se supone que el vendedor es responsable durante seis meses (o era un año...), al menos de lo que se conoce como "vicios ocultos"... Si tienes el contrato, asesórate legalmente, porque me da que tienes la Ley de tu parte para crujirle... :ok
nanicox
03/10/08, 12:54:48
Personalmente entiendo que si hay contrato firmado de compra-venta.Tienes mas posiblidades de recurrir.
La moto la tenias que haber provado y examinado mejor..... Pero vamos al tajo.
Segun como este redactado el contrato tendra una clausula sobre averias y vicios ocultos.
Una cosa es que se funda la bombilla, se parta la sierga.... Y otra es que se gripe el motor...
Gastate el dinero de una consulta en un abogado ó en una asociacion de consumidores por si te facilitan algo de informacion al respecto.
Suerte.
juan bonilla
03/10/08, 14:44:04
muchas gracias por contestar ,me informare en un abogado,haber que me dice,de nuevo gracias
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.