PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en el foro. Me presento

PBotika
03/10/08, 11:04:04
Hola amigos,

Soy nuevo en el foro. No tengo moto ni carnet, pero me lo voy a sacar. Tengo 32 años, soy de Madrid. Tengo el carnet de conducir de coche desde hace 14 años y estoy harto de estar atascado y ver como todas las motos adelantan a los coches atascados.

Por eso he decidido sacarme el carnet y comprarme moto. Aparte que siempre me ha atraído muchísimo montar en moto.

Lo que me asusta un poco es que nunca he montado en moto, ni siquiera en un ciclomotor. Me da un poquillo de miedo dejarme un dineral en el carnet de moto. Encima ahora con la nueva ley. En fin, se hara lo que se pueda.

Un saludo

testos69
03/10/08, 11:13:21
:welcome:

:saludos:´s!

P.D.: Una 125cc (que puedes llevar sin tener que sacarte ningún carnet más teniendo el de coche con más de 2 años de experiencia) de segunda mano para quitarte el miedo e ir probando no sería mala solución antes de lanzarte a por el carnet... :ok

PBotika
03/10/08, 11:18:24
No es mala idea lo de 125cc, pero también me da un poco de miedo. Me explico:

Me compro la moto, voy a la tienda a recogerla y...¿como la llevo hasta casa?. Si no tengo ni idea de conducir una moto. Seguro que me doy choco en la primera curva.

Esto es algo que no entiendo de la ley. ¿Como pueden permitir a alguien que nunca ha conducido una moto poder conducirla sin dar clases ni nada?. Por mucho que tengas dos años de carnet de coche, una moto y un coche se conducen de forma totalmente diferente.

Casi prefiero ir a clases de autoescuela para aprender a manejar la moto.

Saludos

testos69
03/10/08, 11:29:53
La opción de que te acompañe alguien a recogerla para llevártela a casa y que luego te vayas soltando en algún sitio apartado también existe... :ok

Te lo digo porque mi padre le vendió su 125 a una chica y me tuve que encargar yo del papeleo y eso y, cuando me iba a ir me pidió que si podía llevársela a su casa porque le daba cosilla... :¿?

P.D.: Si tienes algún conocido con moto pequeña o que esté algo cascada por si se la tumbas... Que te enseñe, si no... Unas clases en autoescuela y arreando... Pero no cometas el error de tirar a por el de moto del tirón, no sea que te dejes una pasta y luego te dés cuenta de que "no es lo tuyo"... :¿?

PBotika
03/10/08, 11:38:16
Muchas gracias por el consejo. No creo que una moto no sea lo mio. Estoy prácticamente seguro de que voy a disfrutar como un enano. Suelo montar en bici y las cosas que mas me gustan son las bajadas de puertos por carretera. Ya se que una moto y una bici no es lo mismo, pero bajar a mas de 60kmh por el puerto trazando curvas en bici me encanta, así que en moto debe ser increíble.

De todas formas tienes razón y siempre está la posibilidad de que no se me de bien y no me guste montar en moto. Lo tendré en cuenta.

Muchas gracias.

testos69
03/10/08, 11:44:11
Cuando tengas la moto te darás cuenta de que no tiene nada que ver con la bici... :no:

Y me has puesto el ejemplo a huevo... Por lo general, a casi toda (alguna excepción habrá, digo yo) la gente que conozco les encanta subir puertos... Bajarlos les gusta a muy pocos (de los que conozco a ninguno)... :¿?

P.D.: De nada, aquí estamos para echarnos un cable! :ok

PBotika
03/10/08, 11:57:05
Evidentemente. Nunca he montado en moto, pero puedo comprender las razones por las cuales gusta subir puertos en moto y no bajarlos. Bajarlos en moto no debe gustar porque la moto se debe lanzar mucho con la pendiente y hay que controlarla mas. Sin embargo subiendo puertos hay que acelerar y frenar un poco en las curvas. Debe ser mas divertido. Y te digo esto sin tener ni idea, porque nunca he montado en moto.

Y comprendo que montar en moto y en bici es totalmente diferente, pero no me negaras que lo mas parecido que puede haber a montar en moto es bajar a mas de 60kmh por un puerto en bici jeje.

Un saludo

xurde31
03/10/08, 11:58:55
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

ASTORCDE
03/10/08, 12:48:56
bienvenido compañero, ya que te vas a sacar el carnet...comprate una moto moto...una 125 se te quedara muy corta en poco tiempo por eso mi consejo es que te compres minimo 500...un consejo mas de una simple persona mas jeje ;)

ziki
03/10/08, 13:07:28
bienvenido al foro y saludos desde valencia¡¡¡¡

testos69
03/10/08, 13:53:28
Evidentemente. Nunca he montado en moto, pero puedo comprender las razones por las cuales gusta subir puertos en moto y no bajarlos. Bajarlos en moto no debe gustar porque la moto se debe lanzar mucho con la pendiente y hay que controlarla mas. Sin embargo subiendo puertos hay que acelerar y frenar un poco en las curvas. Debe ser mas divertido. Y te digo esto sin tener ni idea, porque nunca he montado en moto.

Y comprendo que montar en moto y en bici es totalmente diferente, pero no me negaras que lo mas parecido que puede haber a montar en moto es bajar a mas de 60kmh por un puerto en bici jeje.

Un saludo

Lo que hace incómoda la bajada de puertos en moto no tiene nada que ver con que la moto "se lance"... :no:

Tiene más que ver con las suspensiones, el agarre de los neumáticos , la transferencia de pesos... :¿?

Si te refieres a que ir en moto es parecido a ir en bici, porque vas sobre 2 ruedas... Eso sí... :ok

Daysterminatorl8
03/10/08, 14:11:35
Bienvenido paisano !!!

Te puedo decir que mi primera moto me la compré hace 2 años y medio una 125, concretamente la Daelim Daystar. No había llevado moto nunca.... 3 o 4 veces la de algún amigo pero hace años. Tengo 38 tacos, y te puedo decir que yo también he ido mucho en bici. La moto es distinta, claro que si, pero la dinámica es la misma, equilibrio, frenos en las manos, y soltura con 2 ruedas. Yo fui a recoger mi moto yo sólo, iba un poco acoj*nado, pero te puedo asegurar que no tuve ningún problema en llevarla. Eso sí, te recomiendo que te comportes como si fueras en coche al principio, NO te pongas a adelantar a lo loco, ni a meterte entre las latas. Ve poco a poco y verás como le coges el tranquillo rápido. Yo me he sacado el A en junio y quiero vender mi moto y comprar una más grande, cada vez que la cojo me gustan más las motos. Para probar y más por Madrid coge una 125 sin sacarte aún el carne, pero primero PRACTICA MUCHO los fines de semana en carreteras tranquilas y aparcamientos vacios para hacerte con ella, y luego metete en "la jungla".

Animo

PBotika
03/10/08, 14:13:02
Si te refieres a que ir en moto es parecido a ir en bici, porque vas sobre 2 ruedas... Eso sí... :ok

A eso me refería :ok

susu
03/10/08, 16:56:29
Un saludo y bienvenido al foro.
V´sssss

apexrs
03/10/08, 17:00:52
bienvenido al foro, saludos
:saludos:

Nightstero
03/10/08, 18:22:10
Saludos y birras

moror6
03/10/08, 21:45:09
tu ve tranqulo si adelantar ni meterte entre los coches cuando esten andando y solo cuando este parados y por lo demas tienes que respetar las normas igual que un coche.saludos de cordoba

chettos15
03/10/08, 21:59:22
Bienvenido desde Miranda de Ebro...........

V'ssssssssssssssssssssss

PBotika
04/10/08, 14:47:46
Muchas gracias a todos por la bienvenida y por los consejos que me dais. Me ayudáis mucho.

Después de leer vuestros comentarios no se si comprarme una moto de 125cc de segunda mano para ir familiarizando con la conducción de una moto y después sacarme el carnet A para pasar a motos mas potentes.

¿Por cuanto puede salir una moto de 125cc de segunda mano?. ¿Algún modelo en concreto que me recomendéis?.

Saludos

Sato
04/10/08, 19:33:32
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Desde el Brónxtoles de los Madriles, Bienvenido a este foro.

PBotika
05/10/08, 19:16:04
Gracias por la bienvenida Sato ;)

MaRiaNeNaGP
10/10/08, 02:18:35
¡Bienvenid@ y salU2 desde Pontevedra!