Ver la Versión Completa : que tipo de agua lleva la cbr 600 f
juan bonilla
03/10/08, 14:53:16
hola me podeis decir que tipo de agua lleva el circuito de la honda cbr f,un saludo
carakol
03/10/08, 15:25:38
Usa anticongelante de calidad, desconozco la proporcion, pero que sea compatible con motores de aluminio (casi todos).
SAludos
fernanos
08/10/08, 00:06:06
la proporcion debe ser del 50%, por regla general son los de color amarillo.
creo que todos son compatibles con circuito de aluminio, ya que casi todos los vehiculos ( motos o coches ) llevan partes de aluminio.
comentar que para coches del grupo wolsvagen, llevan uno especial, que hoy por hoy ya se puede encontrar en centros comerciales ( carfoul ) y a precios mas asequibles. por si alguien necesita saber el dato....
saludos.
Lo dicho, un buen anticongelante diluido al 50%!
tejero_81
08/10/08, 10:29:31
Yo creo que lo mejor que se puede echar al radiador de la moto es anticonjelante puro o si no se en cuentra el del 50% pero sin mezclarlo.
Mayor poder de reflijeracion que el agua con un rato y no se oxidan los manguitos y los radiadores que el agua tiene mucha cal.
Yo a las dos motos anticongelante puro sin mezclar.
futurodominguero
08/10/08, 21:11:00
yo creo que lo mejor es echar un buen perrier de esos, je.
Tejero, no se si te he entendido bien, pero nunca en la vida eches anticongelante puro a un circuito de refrigeración, el del 50% ya está diluído, el puro lo suyo es mezclarlo con agua DESTILADA al 50% (si hace falta al 50, si no pues diferente). No es bueno lo del anticongelante puro, el agua también tiene su función.
tejero_81
08/10/08, 21:48:40
yo creo que lo mejor es echar un buen perrier de esos, je.
Tejero, no se si te he entendido bien, pero nunca en la vida eches anticongelante puro a un circuito de refrigeración, el del 50% ya está diluído, el puro lo suyo es mezclarlo con agua DESTILADA al 50% (si hace falta al 50, si no pues diferente). No es bueno lo del anticongelante puro, el agua también tiene su función.
Yo te digo que en el camion lleva 1.450000 km y lleva anticongelante puro. El retarder que es el freno que lleva el camion que se reflijera por el anticongelante del camion se reflijera tambien por anticongelante puro.
Por eso yo a las motos les echo puro sin diluir ahora bien que sea mejor o peor no lo se por que yo no soy mecanico pero mi pequeña experiencia me dice que malo del todo no es.
Thereck
08/10/08, 21:54:50
yo siempre le e echado anticongelante al 30%, pero realmente no tiene nada qeu ver, simplemente que cuanto más diluido esté, antes se congelara a temperaturas muy bajas, pero al 30% ya aguanta hasta los -17ºC que no está nada mal jejeje, aquí en las gasolineras venden ese, al 30%, otro porcentaje no se suele vender, y es de un color verde.
Luego decir que lo que an dicho de la marca VW que usa uno especial es verdad, el ford focus xr de mi primo también lleba uno especial, y creo que algunos audis y algunos mercedes de los nuevos también usan uno especial, es de color rojo, y aparte de ser un anticongelante tiene un aditivo especial, que en estos momentos no recuerdo muy bien para lo que servia.
carakol
09/10/08, 10:45:43
A pesar de lo que normalmente se piensa, el agua sola tiene mejor transmision de calor de el anticongelante, que se usa, simplemete para que no se congele.
El agua destilada no tiene cal, no provoca daños en el circuito.
Como yo tampoco soy mecanico, uso lo que dice el fabricante, y si dice al 50, al 50, y si dice al 30, pues al 30, sin inventos.
SAludos
juan bonilla
14/10/08, 14:29:40
hola amigos,la cbr ya la tengo desmontada estoy esperando que me manden el enfriador de aceite y la bomba de agua e limpiado el circuito y cuando la ponga en marcha le pondre agua y un producto que e comprado para acabar de limpiar bien el cicuito,y esperar que no tenga nada de culata,referente al personaje este ya no me coje el tf,pero e ido aun abogado y le mandara una carta explicandole sus obligaciones haber si recapacita,bueno gracias por vuestras respuestas y animos un saludo,ya os contare como queda la reparacion
futurodominguero
16/10/08, 18:31:25
tenías que haber peritado la reparación, luego se le pone una denuncia y ya se encarga la policía judicial de buscarle.
Para limpiar el circuito de refrigeración puedes diluir medio litro de vinagre (ácido acético) con medio litro de agua. Calentar durante unos cinco minutos y vaciar (NO DEJAR MÁS TIEMPO ya que la EXPOSICIÓN PROLONGADA ataca al aluminio). Después, haces un enjuague con agua y una vez limpio, compra en una tienda de recambios de automoción (suelen ser las más baratas con respecto a estos productos) anticongelante al 30%. Con éste iras perfectamente.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.