PDA

Ver la Versión Completa : Un solo cilindro??

Sexper
02/08/04, 10:32:08
Hola a todos!

Pues ayer cuándo nos dispusimos a hacer la salida de los Madriles hacia el pueblo de Klo cuándo al salir del punto de encuentro noté que me volvía a fallar la moto... os pongo en antecedentes:

Hace una semana cambiamos cadena de distribución, tensor, junta de cilindros, de culata, de tapa de balancines, limpiamos la cámara de compresión, pistones, carburador, y cambiamos la pipa derecha de las bujías y las dos bujías... vamos, que le hicimos un buen apaño.

Al motar todo la moto iba bastante bien, pero al día siguiente fuy a hacer una salida con Bob, y después de 50 km note que la moto no tenía pontencia, como si sólo funcionara un cilindro... preocupada paré en el arcén y justo antes de parar sonó una detonación por el tubo de escape, y la moto comenzó a andar bien y no dío problema alguno ya.

A día siguiente decidí limpiar el carburador un poco mejor a ver si tenía algún resto de suciedad pero no pude hacerlo a fondo porque un tornillo de cada cuba estaba con la cabeza estropeada así que limpié lo que pude y lo volví a colocar.

Al arrancar la moto le pasaba eso de la potencia así que di 4 vueltas por mi calle hasta que volvió en sí.

Esto del fallo me lo ha hecho un par de veces, pero en todas se solucionaba solo y al poco tiempo.

En mi ignorancía pensaba que era suciedad del carburador.

Ayer, en la salida Madriles me volvió a pasar y ya no se arregló, así que tuve que dejar la moto en Aluche y seguir de paquete. Antes de dejarla desmoté la tapa de los carburadores pensando, quizá en que alguna membrana estaba mal puesta y a veces no hacía el vacío, pero estaban bien. Luego saqué las bujías y una... una estaba muy blanca! (la de la izquierda)... así que pensando creo que es un fallo electrico: o la bujía nueva estaba defectuosa, o el CDI no funciona bien o.... el volante magnético???

Alguna idea???

P.D: Perdón por el ladrillo.

macal75
02/08/04, 13:59:28
si una bujia esta muy blanca, es que la mezcla esta muy pobre, lo normal es que salgan de un color beige claro, si salen marron oscuro es mezcla rica, y si salen negras, es mezcla muy muy rica.

Sexper
02/08/04, 15:19:57
Si, eso lo sabía.

Al parecer Bob a preguntado a su mecánico, el cree que cambiando las bujías se soluciona... esperemos. Ahora saldré a ver si hacen chispa como debieran.

Sexper
02/08/04, 16:04:41
JAJJAJAJAJ!!!

Dios que tontería que era lo de la GS!! Y montando películas que si volante magnético, que si CDI, que si bujías, que si carburador....

Resulta que quito los carenados laterales y arranco la moto, en ese momento quito la pipa de la bujía de la derecha y la moto no se para: correcto.
La vuelvo a poner y hago lo mismo con la pipa de la bujía de la izquierda... y la moto se para!!!

Bien, ya sabía que era del circuito de la bujía derecha (en contra de lo que pensábamos sobre la de la izquierda.

Pues bien, las cambio de lugar y volvía a pararse si quitaba la de la izquierda... AQUÍ ME HE CAGADO!!! No eran las bujías!!! Así que he pensado o la bobina de alta o el captador... así que saco la llave para quitar el depósito cuando no se porque extraña fuerza he sentido ganas de mirar por debajo a ver si veía algo raro en la bobina de alta cuándo veo uno de sus terminales al aire... COÑO!! UN CABLE SUELTO!!! Lo conecto y ROOOOM!!! FUNCIONA!!

Con razon iba y venbía, se soltaba ligeramente y por la vibración se ponía y arreglado!!
Lo que pasó ayer es que se soltó totalmente y no hubo forma de ponerse bien de nuevo.

P.D: Retiro todo lo que he dicho de las GS, son cojonuas :D:D:D

Lo que si tendré es que carburarla, porque parece que lo necesita.... a ver si encuentro como se hace porque me va de perlas sin llevarla al mecánico, jejejej