PDA

Ver la Versión Completa : Frenadas De Emergencia

Verdiman
02/08/04, 11:42:37
Hola a tod@s,

ayer a la vuelta de una salidita del "Komando Madrid",s mas bien parte de él, Bob Y yo tuvimos que dar una frenada no demasiado ortodoxa , en una glorieta sin señalizar que hay en la carretera que viene de Villaviciosa a Madrid a la altura de Alcorcon, justamente en la comida estuvimos comentndo esta glorieta, ya que se deben piñar 20 todos los dias en ella, esta al final de una recta y la glorieta tiene ya camino hehco por la mitad y esta llena, pero llena de bajos y plasticos de coche. Bueno a lo que iba pues casi nos la comemos tambien, y lo curiosoo fue que al frenar, nunca me habia pasado, la moto empezo a darme botes, sobre todo la parte delantera, era un efecto parecido al ABS en los coches, que paso, se bloqueo la rueda delantera?

Saludos.

+erre
02/08/04, 11:56:34
Pues si Verdiman, lo que estaba ocurriendo en ahí, es que la rueda se bloqueaba por momentos, si no te caiste fue de milagro ( y por la moto que llevas).

Yo creo que una de las cosas más delicadas de aprender con la moto es frenar en esos casos de emergencia, al principio todos tendemos a bloquear la rueda por que del susto agarramos la maneta hasta el fondo y ahí viene la caida.

Yo tuve un par de caidas al principio con mi GS 500 por este motivo. Lo que hay que hacer es aprender a dosificar la fuerza que egerces sobre la maneta, lo mejor es ensallar de vez en cuando la frenada, viene muy bien para momentos como estos.

Ten en cuenta que cuando patina la rueda trasera hay veces que se puede controlar, pero como patine la delantera......

Saludos.

Verdiman
02/08/04, 12:26:42
La verdad es que la moto ni se movia, daba los brinquitos, pero no cambio la trayectoria en ningun momento, me alegre de no haber ido con la ZZR250 que tenia antes. Despues de eso , notaba que la direccion, tenia una leve vibracion, podia ser el susto, una paranoia, el firme, no se, se ha podido cascar algo?, o quiza la rueda delantera se ha quedado un poquillo cuandrada por el bloqueo, e ira arreglandose segun vaya haciendo kilometros?

Saludos.

Zeta_RCV
04/08/04, 03:01:27
ami nada mas pillar la moto me dijeron k en esos casos, la frenada debe ser, de mas a menos, puede parecer ilogico pero tiene su sentido, pues asi se evita el blokeo de la rueda.

Sexper
04/08/04, 11:16:10
Pues de ilógico nada, si lo piensas tiene una lógica aplastante.

Gracias por el apunte :ok

mondrill
08/08/04, 02:21:06
si, pero la cuestion es aplicarla en el momento critico...
porque si ves que te vas a estampar no te suele entrar en la cabeza ir frenando menos... vamos no se, es el instinto en esos momentos el que te hace frenar mas.

Ghandalf
08/08/04, 20:48:33
Lo mejor frenar como puedas pero sin caerte compi. Me alegro que no pasara nada. Que la señalicen ya juerrrrrr jejejejeje.

Buen tacto con la maneta tienes por lo que oigo jeejjeje

Sexper
09/08/04, 11:07:55
Otra cosa que se puede hacer es moderar la velocidad... esa zona llama a no ir demasiado rápido.

El domingo me volví por la noche también y me dió bastante tiempo a frenar tranquilamente.

Verdiman
09/08/04, 11:13:40
Oido papi Sexper, tienes razon, pero bueno, para la proxima ya lo sé.

Saludos.

Sexper
09/08/04, 11:26:20
También es cierto que por la advertencia tanto dada sobre esa rotonda ya iba con la mosca en la oreja y estaba que si se me cruza una mariposa pego un drible que ni la toco :p:

Maik
09/08/04, 13:22:32
a mi me paso una cosa parecida, la moto empezo a culear de una manera increible, claro pise el trasero, yo no se como pude contorlarla, menos mal q aprete lo justo el freno delantero y logre hacer con ella, cuando m pare, la gente q iba x la calle me dijo q no sabia como coño estaba de pie todavia, son esas cosas q pasan y no sabes x q pero no caes al suelo. me alegro d q no t pasara nada de nada.

MOTERO_25
23/08/04, 03:27:37
Yo ya he tenido unas cuantas frenadas de emergencia, y hasta ahora he salido airoso de todas (toco madera). ¿Cómo lo he hecho? no lo sé, para que nos vamos a engañar, creo que más bien es la forma de actuar y habilidad del momento.

Por cierto, en una ocasión lleve la rueda de atrás pegando coletazos unos cuantos metros, y por suerte no me caí.

andro13
24/08/04, 19:49:36
Yo tb he practicado alguna frenada brusca, q por suerte siempre me ha salido bien. Cierto es q alguna vez he notado q la delantera pitaba en el asfalto, pero nunca he perdido el control.

La "mejor " fue con una dominator, me patino de delante, le pegue una patada al suelo, y alehop!, to en su sitio.

lo q mas miedo me da en esas frenadas no es si me da para frenar en el espacio justo, sino q me den por dtras, con lo cual, a mis frenadas añado una vista por el retrovisor, pa cagarse vamos... pero por lo visto funciona:cool:

Danlee
24/08/04, 21:36:43
Yo achacó que lo que te pasó. En cuanto a los rebotes se refiere, a los rebotes producidos en la horquilla. Ya que la frenada al ser tan brusca comprimió de todo el muelle de las horquillas haciendo tope y rebotando.
Me uno a los demás en cuanto a la dosificación de frenada.:)

Guest
25/08/04, 10:45:04
estoy con Danlee en lo de la horquilla.

AiBaNtOnIk24
25/08/04, 16:41:25
yo cuando llego a una curva , en el circuito de jerez , con la 125 , todas son frenadas bruscas jejejejejej

LLssDD
02/10/04, 16:00:36
uff y con una custom?? esas son imposibles de frenar fuerte!! (es lo unico k no m gusta de las chopper´s) yo probé a frenar fuerte con una virago 125 y madre mia!! si la senda L de 49 frena mejor!! se me blokeó la rueda de alante, menos mal k solté rapido y volvi a frenar (esta vez mas flojo jeje) ke encima la moto no era mia!! y el dueño (un colega) mirandome y con un acojone encima...

Ceci
04/10/04, 00:29:26
Según ke moto custom... un konocido mío tiene la custom ke más frena de españa (o una de las ke más) kon pinzas Billet de 8 pistones en dos diskos rayados alante, además de una peazo paellera atrás de 320mm... klaro ke la suya es de las pokas Harley´s kapaces de pasar de 230km/h.

PD: Las Derbi Senda (especialmente las R anteriores a la lubrikación automátika) es de los ciklomotores kon mejores frenos. La ex-mía, tristemente "fallecida", se paraba kon un dedo levantando la rueda trasera.

Ceci
04/10/04, 00:30:31
Korrijo, son Performance Machine... 8 pistones monobloke, y muchos leuros...

LLssDD
16/10/04, 14:00:45
buff pro eso son ya palabras mayores, yo hablo como norma general de una custom clásica, es decir tipo yamaha virago, honda shadow, etc. el secreto será frenar mas de atras?? no se pro lo k recuerdo es k no me pasé apretandole y me hizo un derrape k me kedé blokeado por un instante...

Seis66
30/10/04, 23:08:05
Lo que hay que hacer es probar de frenar con un dedo (siempre y cuando los frenos de la moto te lo permitan)
Puede ser con 2 o tres, según la fuerza y la dosificacion del freno
Si usás todos los dedos es seguro que bloquees.
Asi que a probar en lugares donde no haya nadie (principalmente que no haya nadie atrás!)

Yo freno solo con el dedo mayor. (el del fuck you)
Tomé la costumbre con mi primera moto (XR600 '93) y me duró hasta ahora (KLX650R '93) antes pasé por ZX6R '95 y por ZX7R '89
Así que está probado para pista y enduro.

Ojo.. que no sirve mucho con lluvia o piso resbaladizo