Ver la Versión Completa : Recomendarme en casco xfaa!!
silvia_jambi
05/10/08, 01:10:00
Holaaa soy nueva aqui....y esque tengo una dudaa....
que casco me compro?? y esque me lo pienso....bueno os cuento
No tengo moto pero por un par de amigos me monto en una suzuki gsxr y en una honda cbr 600 rr ambas una pasada.......(nose ke me pasa cuando me monto pero....no m bajaria nunca) y cada vez que me bajo me duele la cabeza, me mareo y me duele bastante el cuello al dia siguiente y seguro que es la velocidad que normalmente son 140 km/h y el dolor de cabeza supongo k es por el puto aire k ace mucho ruidoo, pero os pregunto si el dolor de cuello podria ser tb por el peso del casco que son 1700g. no suelo ir con ellos por la ciudad.
(el casco es del alcampo o algun centro comercial, vamos que no tiene marca)
Entonces despues del discurso agradeceria que me contestaseis a:
que casco me recomendais para el uso que le doy
me gastaria unos 100 euros pero depende de lo que me digais ahorro mas si eso...
importa que lo lleve de color claro o oscuro? que es mejor?
porfavor contestarme!
un besooo desde zaragozaaa
gracias por leerme!!
eastercadi
05/10/08, 14:26:36
Con un casco de un centro comercial, sin marca no me extraña que te duela la cabeza! Los cascos son como todo en la vida, si quieres uno bueno vale caro y si quieres gastarte poco el casco puede que no cumpla su función. (Lo ideal es que nunca la tenga que cumplir). En el foro habras visto que hay mucho sobre cascos, y habras leido que un casco de "resina termoplastica" ( de plastico...) es una porqueria, posiblemente sirva para bien poco, aparte de la seguridad, cuando te pones un casco bueno...y te echas la visera abajo...te das cuenta que disminuye el ruido, y que la visera casi ni se empaña.
Yo tengo un shoei xr-1000 (como casi la mayoria...) y te aseguro que el ruido casi casi desaparece y no se me empaña. Ademas compre por internet en EEUU un arai rx7 corsair que es el tope da gama en cascos y tambien va de lujo. Hay cascos mas baratos y posiblemente igual de buenos, pero no los vas a encontrar por menos de 200 eur (iba a decir 300, pero bueno...). Ten en cuenta una cosa, el casco no es de oro, para valer tanto, pero lo que vas a meter dentro de él vale mucho mas que el oro. Mira marcas como Shark, Shoei, etc y si puedes comprate uno bueno. Yo me compre al principio 2 cascos baratos, de la marca " MT " y cuando lei en el foro que los que saben les llaman cascos"Muerte Tonta", los cambié inmediatamente, depende de lo que aprecies tu perola!!. Otra cosa, recuerda que ningun casco por bueno que sea te asegura no tener lesiones importantes en el 100% de los casos
pmiylmg
05/10/08, 15:32:09
Mirate los shark son muy chulos, bien de precio y son muy muy buenos cascos, mirate las comparativas y el post que se llama tabla sharp y lo veras...
Ante todo saluldos Sureños!!!
Como ha dicho pmiylmg mira los Shark, estan muy bien calidad precio y unos bonitos diseños. Tanto mi novia como yo lo tenemos y estamos muy contentos
silvia_jambi
05/10/08, 17:43:54
Con un casco de un centro comercial, sin marca no me extraña que te duela la cabeza! Los cascos son como todo en la vida, si quieres uno bueno vale caro y si quieres gastarte poco el casco puede que no cumpla su función. (Lo ideal es que nunca la tenga que cumplir). En el foro habras visto que hay mucho sobre cascos, y habras leido que un casco de "resina termoplastica" ( de plastico...) es una porqueria, posiblemente sirva para bien poco, aparte de la seguridad, cuando te pones un casco bueno...y te echas la visera abajo...te das cuenta que disminuye el ruido, y que la visera casi ni se empaña.
Yo tengo un shoei xr-1000 (como casi la mayoria...) y te aseguro que el ruido casi casi desaparece y no se me empaña. Ademas compre por internet en EEUU un arai rx7 corsair que es el tope da gama en cascos y tambien va de lujo. Hay cascos mas baratos y posiblemente igual de buenos, pero no los vas a encontrar por menos de 200 eur (iba a decir 300, pero bueno...). Ten en cuenta una cosa, el casco no es de oro, para valer tanto, pero lo que vas a meter dentro de él vale mucho mas que el oro. Mira marcas como Shark, Shoei, etc y si puedes comprate uno bueno. Yo me compre al principio 2 cascos baratos, de la marca " MT " y cuando lei en el foro que los que saben les llaman cascos"Muerte Tonta", los cambié inmediatamente, depende de lo que aprecies tu perola!!. Otra cosa, recuerda que ningun casco por bueno que sea te asegura no tener lesiones importantes en el 100% de los casos
Muchisimas gracias!! me has convencido para ahorrar mas.....vale la pena gastar euros de estos k duelen tanto....sisi y ya que estoy no sabras de algun sitio mas o menos barato en tienda o por internet, y en andorra que tal andan los precios????
un besooo!! GRACIASSS
silvia_jambi
05/10/08, 17:44:40
Mirate los shark son muy chulos, bien de precio y son muy muy buenos cascos, mirate las comparativas y el post que se llama tabla sharp y lo veras...
GRACIAS POR LEERME Y CONTESTARME UN BESO!
silvia_jambi
05/10/08, 17:45:14
Ante todo saluldos Sureños!!!
Como ha dicho pmiylmg mira los Shark, estan muy bien calidad precio y unos bonitos diseños. Tanto mi novia como yo lo tenemos y estamos muy contentos
GRACIASS POR CONTESTARME Y LEERMEE :D
UN BESOO
jordir1
05/10/08, 18:18:35
Como bien me dijo un colega... mi cabeza es la misma iendo en una 49c.c. que en una 1000 c.c. Hay gran variedad de cascos, y la mayoria son bastante buenos ahora... elije un diseño que te guste y se ajuste a tu presupuesto, pruebatelo y te siente cómodo... a partir de ahí hay una gran variedad... Shark, Shoei, X-lite, Arai... Y a disfrutar la moto al maximo!!! V,ssssss
Biker2k8
06/10/08, 13:51:56
De verdad que no entiendo ese afan por ahorrar en equipamiento. Es tu cuerpo lo que va ahi, y en este caso tu cabeza. A 60 el piñazo puede ser de libro,y si montas en esas motos no creo que suelas ir a 60. Yo que tu me compraba un casco en condiciones. Valen dinero si, pero imagina (Dios no lo quiera) que algun dia dices "si hubiese llevado un casco bueno ahora no estaría asi. Que son 300 o 400 euros en la vida??"
Yo te aconsejo Arai, es la marca que yo uso. El chaser proteje igual que el rx7 (ambos arai) pero viene algo menos ventilado y tal. Y si no, un shoei.
Piensa en ello y suerte.
Vss.
De verdad que no entiendo ese afan por ahorrar en equipamiento. Es tu cuerpo lo que va ahi, y en este caso tu cabeza. A 60 el piñazo puede ser de libro,y si montas en esas motos no creo que suelas ir a 60. Yo que tu me compraba un casco en condiciones. Valen dinero si, pero imagina (Dios no lo quiera) que algun dia dices "si hubiese llevado un casco bueno ahora no estaría asi. Que son 300 o 400 euros en la vida??".
+1 Yo te recomiendo Suomy... muy buena relación calidad precio.
si tienes ke ahorrar mucho mirate alguno de 2ª mano
MIKI.KSP
07/10/08, 22:45:43
en el casco no te importe gastarte dinero, yo tengo un shark rsx y va bien, y ademas no me costo muy caro (eso si me lo compre en andorra, alli te puedes ahorrar unas pelillas)
saludos
eastercadi
09/10/08, 19:31:33
hola otra vez silvia jambi, yo creo que en cuanto a relación calidad precio shark esta muy bien, si quieres un poco mas shoei y si ya no te importa la pasta pues arai,
si ya te quieres convencer del todo copia y pega este enlace de este video y ya me contaras si va a ser igual llevar la sesera en un casco bueno o en uno de plastico
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ya me contarás, has visto el porrazo que se lleva la visera y no se ha arañado?
vertice69
09/10/08, 19:55:58
Puedes mirar los NZI el modelo Vitesse sale por 255€ y tiene unas prestaciones como las que ves en Shark.
Aunque no será tan chulo... O si. eso va a gustos.
Raptor1987
09/10/08, 20:23:25
Mírate al AGV Airtech. Es el que tengo yo y da muy buen resultado (por pruebas no por experiencia xD), y de precio 180€ me costó.
Biker2k8
09/10/08, 23:39:00
buen video, lastima que no se vean esos porrazos a un casco malo para comparar
xtreme_racing
09/10/08, 23:47:16
Un casco como el que comentas siempre te va a traer mas dolores de cabeza que uno un poquito en condiciones...
Según el dinero que te quieras gastar, pues puedes optar por uno de media o alga gama...
Igualmente a la hora de comprar un casco no escatimaría mucho en seguridad, ya que es lo que mas te va a proteger en caso de caida..
Las marcas como shoei, arai, shark, nolan.. te pueden ofrecer buenas prestaciones... ahora si, el modelo y el precio lo escojes tu... :jijiji:
jeinlei
10/10/08, 21:25:27
Mi consejo, comprate un Arai en EEUU, con la devaluacion del dolar salen tirados de precio, el mio me costo menos de 400 leuros y aki vale rondando los 800 ....
eastercadi
11/10/08, 15:38:40
yo tb he hecho lo mismo que tu, jeinlei, compre un arai rx7 corsair en EEUU por ebay, pasé unas semanas acojonado esperando a ver si llegaba y al fin llegó, un rx7 corsair de 790 euros por menos de 400 tambien, y eso que tuve que pagar mas de 60 euros de aduana, que no contaba con eso, si no me hubiera salido por 320 mas o menos :ok
Biker2k8
11/10/08, 16:51:02
no es mala idea
Biker2k8
11/10/08, 16:52:23
a ver si veo en USA la replica de Jhon Hopkins, que es Arai
SeR_KeKio
11/10/08, 18:55:13
Haber, una duda que tengo con eso de comprar un casco en otro continente....
El tema de las homologaciones Europeas, ¿¿¿que pasa porque te compres uno en EEUU??? en caso de ke tengas la moto aparcada, con el casco encima, y tu estes en la acera desabrochandote la cazadora, viene un coche i la pasa por encima y te aplasta el casco, su seguro no te lo paga por no tener homologación Europea??? egq e visto en unas cuantas paginas el comentario de "con homologaciones europeas".
en resumen;¿supone algún problema?.
saludos
Biker2k8
11/10/08, 22:09:37
los arai estan homologados tambien en EUropa.
silvia_jambi
11/10/08, 22:40:54
GRACIAS A TODOS POR MOLESTAROS!!!
Me he decidido por uno de segunda mano es un SHARK S800 BUTTERFLY que os parece?
No lo usare mucho y creo que me vale....porque moto creo que no tendré nunca y me vale para ir de paseo
opinar por favor
SeR_KeKio
12/10/08, 01:25:31
los arai estan homologados tambien en EUropa.
Mejor ese casco que uno del ldel. Que lo disfrutes.
Sí, pero los de Estados Unidos, tendran homologación estadounidense. Y los de Europa, la europea, no? Basandome en esto, pregunto lo de el posible problema de tener un casco en Europa un casco con homologación no Europea.
Que ya estoy mirando para cogerme un casco nuevo y estoy mirando en tos laos.
saludos.
eastercadi
12/10/08, 10:57:34
hola ser kekio, yo creo que tienes razon una cosa es la homologacion europea y otra (mas dura de pasar) es la americana, la cosa es que el casco es el mismo, porque lo fabrican en el caso de arai en japon, y ademas arai, shoei etc tienen su propio banco de pruebas mas exigente que cualquier homologacion, :¿? el caso es que el seguro es un tema secundario, lo importante es llevar la perola dentro de un casco de confianza, las homolagaciones es solo cuestion de dinero y de impuestos por ponerle un sellito y una etiquetita, pero no aumentan la seguridad del casco :profe:
En la web de msn han colgado un Decálogo para comprar un casco:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
eastercadi
22/10/08, 23:40:23
esta muy interesante el decalogo este, pero deberian incidir mas en como elegir correctamente la talla y la visera etc, eso si, dicen ahi una frase que tiene toda la razon y que haré mia desde ahora: TE TIENES QUE COMPRAR EL MEJOR CASCO QUE PUEDAS PAGAR
silvia_jambi
23/10/08, 15:26:07
En la web de msn han colgado un Decálogo para comprar un casco:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
GRACIASS por decirmelo, la verdad me he comprado el mejor casco que puedo pagar, un shark butterfly de segunda mano que tiene un año y pico y esta poco usado, en las fotos esta perfecto y me llegará mañana a casa, el dinero no m a dado para más con deciros que me kedan 13 euros en la cuenta....asi que estoy contenta porque lo usare poco y solo de paquete.
un saludoo
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.