PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con la revoluciones y los cambios

Zoval
05/10/08, 13:54:50
A ver, tengo 1 cacao mental...llevo con coche 2 años y pico, y lo normal es cambiar a 2.800 o 3.000 (como mucho, aunque hay dias k si kiero exprimir, exprimo bien), el caso es que ahora tengo la moto Honda CBF 250 y me parece a mi k el punto optimo para cambiar de marcha está sobre las 7.000, pero no se si es así, si eso es bueno, si eso es malo....a mi me parece demasiado, pero claro un coche y una moto no es lo mismo, asi que quiero k me digais a ver k os parece! y como hago, ok? thanks!!

p.d: he leido por ahi, k se puede llegar sin miedo a 2.000 menos que la linea roja, ees cierto?

AYUDADME EXPERTOOOOOOOOOOOOOOS!!! gracias! :D

Txarly
05/10/08, 18:39:26
Hola Zoval, un saludo. Los motores de moto están diseñados parar regímenes de giro más altos, de modo que suponiendo que el motor está ya rodado y en temperatura de funcionamiento, no hay ningún problema en llevarlo a la zona roja e incluso al corte de encendido, siempre que lo hagas puntualmente y no de manera constante.

Sin embargo, si lo que quieres es optimizar el consumo, debes procurar que el motor gire en torno a las RPMs de su máximo par, aunque en una moto cortita de potencia como una dos y medio, puede que no tengas suficientes prestaciones.

Ten en cuenta también que cuanto más le exijas a tu motor, más cuidadoso has de ser con el mantenimiento y las revisiones.
:saludos:

Zoval
05/10/08, 23:06:48
muchas txarly, ahora solo queda que alguien me diga una tecnica o algo a la hora de meter las marchas, kiero decir "coger embrague, acelerar, meter marcha, soltar embrague" no se si me explico, es k a veces cambio bien y a veces me mete un tiron o se queda floja, ya se que todo es tiempo...pero claro, si me ayudais no sufrirá mi niña (Ayla se llama :D jaja)

Txarly
06/10/08, 00:15:54
1º apretar embrague y soltar gas simultáneamente para que no se revolucione el motor
2º cambiar de marcha (si reduces, un golpe de gas ayuda, aunque no es imprescindible)
3º soltar embrague despacio y abrir gas simultáneamente
Con la práctica lo harás casi sin darte cuenta... ánimo y a practicar.

dromii
06/10/08, 01:45:10
Si si, yo tambien doy un golpe de gas cuando reduzo de marcha. Y la verdad eske la moto va fina fina.

salu2 y v´sssss

Zoval
07/10/08, 13:03:28
gracias tio....entonces lo estaba haciendo bien xD, es igual k el coche no? aprieta embrague, suelta gas a la vez, mete marcha, suelta embrague y acelera...

p.d: ayer noté k ya lo hacia mejor

Txarly
07/10/08, 15:42:14
Sastamente, con la ventaja añadida de que tienes mayor tacto con el embrague al controlarlo con la mano en vez del pie.
Hala, a practicar... que la perfección viene con la práctica... :D

nosenager
08/10/08, 01:22:15
Practica.Con la practica se hace sin pensar,como con el coche.
Cuando tengas a tu niña mas por la mano cambiaras de marcha segun las circunstancias.Unas veces iras mas despacio y cambiaras mas lento y a menos vueltas y otras cambiaras mas rapido apurando el motor algo mas.
Ten cuidadin y tomatelo con calma,poco a poco le pillarás el aire,como todos.

Zoval
13/10/08, 19:42:33
ya le voy pillando el truco ejeje, gracias