PDA

Ver la Versión Completa : ¿Integral o Modular?

d_nd
05/10/08, 18:25:25
Hola,
Me asalta una duda: que es mas seguro un casco integral o un modular???

El hecho de que el modular se abra me da que pensar "y si en una caida las piezas no aguantan tanto como un integral??"
Sin embargo el dual tiene a su favor que en caso de accidente pueden practicarte los primeros auxilios sin necesidad de quitarte el casco (gracias a que se abre).

Por ultimo, que pensais del nuevo modelo de GIVI, el X.01, (es que a mi me gusta XD) son dos cascos en uno debido a que la mentonera es totalmente extraible y te vienen dos de serie (invierno y verano). ¿¿Puede llegar a ceder este mecanismo en caso de caida??
Lo mas importante para mi es la seguridad :)

Gracias de antemano ;)

P.D: aqui os dejo un par de links sobre este nuevo modelo
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Merlik
05/10/08, 19:17:58
yo no lo dudo, integral siempre, el modular es algo practico para algunas cosas pero siempre es mas seguro un integral. Además el tornillo de la mentonera suele acabar soltandose en algunos casos y te quedas con un casco modular abierto for ever.
De modelos ya no opino, pero si que me han llegado a contar de algun caso en que el casco se abre en un accidente o que se baje a medias por un bache y te impida ver durante unos segundos. Total, que a mi no me gustan, pero pa gustos los colores oye.

d_nd
11/10/08, 15:03:56
mmmmm, gracias, me quedo con el integral. ;)

Zorrocloco_84
15/10/08, 00:37:50
Si para ti (Igual que para mi) lo importante es la seguridad, integral sin dudas. No ves a ningún piloto de moto GP con un modular no? :D

V´sss

testos69
15/10/08, 10:09:09
El casco SIEMPRE integral. :profe:

vertice69
15/10/08, 12:28:20
El modular es más cómodo, en especial para los que usamos gafas.
Pero lo penaliza el peso. Es más pesado y en ruta larga termina transmitiendose en dolor en trapecio y cervicales.
El integral si es de tricomposite suelen ser más ligeros y alivian el problema mencionado.
En cuanto a seguridad, depende de la calidad de la marca y del precio. Hay modulares que el cierre es de magnesio como "Caberg", que lo hacen seguro y resistente.
Un Shuberth, modular es la mejor marca para este tipo de cascos; es ligero, irrompible, con un cierre muy seguro. Pero caro; no te librarás de mínimo 400€/600€.

Crivilleitor
19/10/08, 20:16:01
No lo dudes y sin rodeos, compra un integral.