Ver la Versión Completa : Cambiar tensor cadena distribucion GSXR
aguiloco
05/10/08, 20:13:44
Buenas, hace poco que tengo una GSXR 600 del 2001 y he notado que claquetea en la zona de la distribucion, he estado investigando por esto foro y otros y parece que el ruido es del tensor de la cadena y suelen recomendar poner uno manual en lugar del hidrahulico que lleva. Por si acaso y ya que salia bastante economico en ebay, me he hecho con uno original nuevo y quiero cambiarlo. La cosa viene ahora, segun unos hay que quitar tapas de valvulas y demas para ver la cadena de distribucion y ponerla en una posicion antes de cambiar el tensor y otros dicen que han cambiado muchos tensores hidrahulicos simplemente sacandolos con cuidado y metiendo el nuevo, siempre sin mover ni un pelo la moto para que no salte la cadena. Yo prefiero la opcion B por que se hace en un momento y no me arriesgo a que despues me pierda algo de aceite por alguna junta, pero agradeceria vuestra opinion sobre este cambio, sea en una GSXR o en otra moto con un sistema similar.
Muchas gracias!
futurodominguero
05/10/08, 23:49:00
en teoría si sacas el tensor y pones el otro no pasa nada, quiero decir que no pasas la cadena, hay unos paratos para inmovilizar la cadena y los árboles de levas pero si lo haces con cariño no debe pasar nada. De todos modos una vez que cambies el tensor saca las bujías y le das unas vueltas a la rueda de atrás en tercera o así, para comprobar que no te has pasado ningún punto la cadena, no se si me explico bien...
carakol
06/10/08, 10:05:48
No esta de mas comprobar como esta la cadena, acostumbramos a echarle la culpa al tensor, pero se entiende que cuando llega cerca del limite, la cadena esta demasiado estirada, saludos
aguiloco
06/10/08, 15:11:17
Entiendo futurodoiminguero, por si ha saltado que la sorpresa no sea una vez arrancada la moto y me cargue alguna valvula.
Yo supongo que sera del tensor por que la moto no llega a los 26.000kms y me parecen muy pocos para que la cadena haya cedido tanto, pero tambien podria ser. Empezare por el tensor y si no se quita el ruido pues tendre que abrir.
Muchas gracias!
carakol
07/10/08, 11:16:12
7 años, 26.000km, 3700 al año, si la has comprado de segunda mano a un desconocido, no te fies mucho del kilometraje, saludos
aguiloco
07/10/08, 21:02:09
Claro, tambien podria tener mas kilometros de lo que marca, aunque siendo digital el marcador imaginaba que no se podia trapichear, aunque seguro que quitandole la alimentacion a la memoria se puede poner a 0, o algo asi.
futurodominguero
08/10/08, 21:01:41
imaginabas mal, se reprograman. Si ha pasado ITV echa un ojo al sello de la última revisión y pégales un toque a ver si tienes suerte y te dicen los km, lo mismo le puedes meter un paquete si le pillas, o lo mismo es verdad lo de los km, a saber...
carakol
09/10/08, 10:49:24
Claro, tambien podria tener mas kilometros de lo que marca, aunque siendo digital el marcador imaginaba que no se podia trapichear, aunque seguro que quitandole la alimentacion a la memoria se puede poner a 0, o algo asi.
30 euros tienen la culpa, saludos
aguiloco
11/10/08, 10:23:05
Pues siendo asi, igual esta quemadisima... Pero tambien puede ser que sean reales, yo mismo apenas cojo la moto algunas epocas. En cualquier caso a lo hecho pecho, cambiare el tensor y si sigue sonando le mirare la cadena y de paso la compresion de los cilindros, pero salvo el pequeño claqueteo la moto va y suena redonda.
Gracias a todos por la ayuda.
LAs suzukis son de sonar mucho la distribucion en frio, yo tengo una gsr con 18000km y demasiado bien cuidada y suena bastante en frio.... pero vamos en caliente no suena nada de nada
TE lo comento porque si no me equivoco compartimos motor aunque el mio esta "descafeinado"
V´sss
futurodominguero
13/10/08, 19:03:08
lo de los kilómetros es tan relativo...
Tú tranqui hombre, no te agobies ahora por ese tema que se suele ver en aspecto exterior también.
aguiloco
17/10/08, 13:00:15
Mi claqueteo tambien suena mucho mas nada mas arancarla, y se va suavizando, pero si que se esccha un pequeño tic tic tic abajas revoluciones, cuando ambie el tensor os comentare que tal.
De estado exterior esta bastante bien, no parece una moto que haya rodado demasiado, yo diria que hay un 70% de posibilidades de que tnga sus kilometros reales.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.