Ver la Versión Completa : Proteccion Espalda
Biker2k8
07/10/08, 14:20:55
Saludos gente, esta vez queria hacer hincapie en el tema de la espalda. En primer lugar me gustaria que le gente se concienciara con el tema de protegersela, suelo ver moteros que pasan de hacerlo...y no lo entiendo ya que una espaldera puede costar en torno a 120 euros (Dainese Wave 2 que es la que tengo yo).
Una vez dicho esto, alguien sabria explicarme hasta que punto te ayuda a aborber el golpe una espaldera?? hasta que punto son eficaces?? la mia va con 2 tirantes sobre la camiseta y se ajusta con un velcro en los riñones, cubriendo desde la base del cuello al principio del coxis o trasero.
Yo tengo una chaqueta Alpinestars con alojamiento para espaldera y chepa en la que tambien se puede alojar proteccion adicional (si no me equivoco, quizas en la chepa no se puede meter nada no recuerdo bien) asi como en los laterales (costillas). Hay algun inconveniente / efecto contraproducente de llevar la proteccion de la chepa rellena, la que se mete por la cremallera inferior de la chaqueta y ademas llevar la espaldera?? Todo a la vez en plan tortuga ninja?? O llevar la de la chepa y la espaldera ??
S2 Y Vss
nunca he creído que la espaldera hiciera algo...
me la compré y sólo la usé unos meses
ahora casi nunca la uso...(en algún que otro circuito...y viajes largos)
creo que puede hacer efecto para golpes tontos(hasta unos 40 km/h), pero para golpes más serios ni de coña!!!
es mi opinión....:(
lo de compaginar todas las espalderas...si vas cómodo y te sientes seguro....adelante!!!:ok
testos69
07/10/08, 16:19:08
Con la Wave (yo también la tengo), más que suficiente... Si te pones las 2, a parte de tener que comprate la chupa 2 tallas más grande para que entréis los 3 (tú y las 2 espalderas), irás incómodo de pelotas... :¿?
Al contrario que rotty, yo sí opino que "algo hará"... Toda protección es poca... :profe:
Estoy con Testos, mejor llevarla que no, en caso de golpe algo de daño ha de quitarte...
Yo me la pongo a diario para ir al curro, incluso en verano... pero allá cada cual con su pellejo...
:saludos:
Biker2k8
07/10/08, 17:50:01
supongo que comprare las de los laterales para la chupa y con espaldera mas la chepa ira bien. Una cosa curiosa es que la parte superior de mi mono (Dainese Steel) viene con titanio en los homrbos y kevlar en brazos y piernas y leches pero luego a la chupa se le pueden poner mas protecciones de las que trae el mono, que teoricamente deberia ser mas seguro....a menos que el mono este pensado para circuito donde deslizas y no pegas contra ''nada''....
estherburbuja
07/10/08, 18:09:29
yo la llevo y me va muy bien y nada de incomoda, algo protegera no?
yo soy pro-espalderas!! creo q son necesarias, yo llevo una Hebo q tiene protección en espalda y pecho (en teoria es para motocross), es como una malla y se cierra con una cremallera, y en la parte de abajo tmbién tiene un velcro rollo faja, esta genial y voy muy comodo, yo lo recomiendo!!
V'sss
testos69
09/10/08, 17:02:39
supongo que comprare las de los laterales para la chupa y con espaldera mas la chepa ira bien. Una cosa curiosa es que la parte superior de mi mono (Dainese Steel) viene con titanio en los homrbos y kevlar en brazos y piernas y leches pero luego a la chupa se le pueden poner mas protecciones de las que trae el mono, que teoricamente deberia ser mas seguro....a menos que el mono este pensado para circuito donde deslizas y no pegas contra ''nada''....
C*ño, si es el mono que tengo yo (en colorao)... ¿Dónde dices que se le pueden meter más protecciones? Si no lleva ni "bolsillo" para meterle una espaldera... :?
Biker2k8
09/10/08, 17:10:59
no no testos69, quizas no me he sabido explicar:
Yo tengo el Steel de Dainese por un lado y a parte otra chaqueta alpinestars para llevarla sola. Y es en esa chaqueta en la que estan esos alojamientos laterales y el trasero de los que hablo. la chupa Alpine viene preparada para meterle mas proteccion adicional.
En cambio, la parte superior del mono no tiene alojamientos para nada de nada. Viene con kevlar y titanio y mas historias pero no trae alojamiento ninguno como tu dices.
Es por eso que me extrañaba que el mono venga menos preparado contra impactos que la chaqueta Alpinestars.....aunque quizas sea porque el mono esta pensado para circuito (donde deslizas y te puedes ir de bareta porque no impactas contra ''nada'') y no para carretera (donde golpeas).
Me llama la atencion ese detalle, que la chaqueta suelta proteja mas la parte superior que el mono.
Por cierto si lo tienes tu, es que esta de p*ta madre. Mola tener las mismas cosas que los que mas entienden :P
El mio es rojo y negro.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.