PDA

Ver la Versión Completa : Sabías q Windows XP se reserva un 20% de su ancho de banda para él solito?

yast
03/08/04, 04:23:32
Pues si, Windows XP se reserva el 20% del ancho de banda disponible, con el fin de ejecutar aplicaciones especiales. La "retención" se produce mediante el denominado el programador de paquetes QoS (Quality of Service - Calidad del Servicio), encargado de la optimización de redes locales.

Sin embargo, para los usuarios privados, que sólo tienen un PC en casa, QoS no es una función necesaria; sino todo lo contrario. Windows XP reserva el 20% del ancho de banda aunque el usuario cancele la función QoS. También se puede optar por desintalar el Programador de paquetes QoS si no tenemos ninguna Red Local.

1) Entrar como administrador.
2) Inicio, ejecutar, escribir: gpedit.msc
3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.
4) Plantillas Administrativas
5) Red (Network)
6) Programador de Paquetes Qos
7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado
8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.
9) Aplicar y Aceptar
10) Id a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

Y a correeeeeeeeeer!

bludevil
04/08/04, 20:01:08
A mi no me funciona ¿?. Voy a inicio, le pongo gpedit.msc y me da error.

Desesperao
04/08/04, 20:11:01
A ver si esto te ayuda:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

bludevil
06/08/04, 12:40:00
Ok, gracias deses... en el home edition no carbura

zikler
11/08/04, 11:12:32
Lo mejor es que eso no lo toques, si se reserva ese ancho de banda por algo será. Además para notar la diferencia deberías tener una conexión a internet de 100 MB/s, que es la velocidad de una tarjeta de red normalita... y aquí en España vamos a cambiar muchas veces de moto antes de que llegue...
bludevil -> En el Home no rula porque no está hecho para redes, está para tenerlo en casa como único pc.

yast
11/08/04, 16:26:24
zikler, lo de rebajar ese 20% está en un artículo de Microsoft Knowledge base. Lo usa windows para servicios de red local. Por lo q a menos q tengas 4 ó 5 ordenadores conectados en red.. estas regalando ese 20% :)

zikler
11/08/04, 18:44:05
A lo que me refiero es que un usuario doméstico no lo nota porque no tiene una red en casa, y para notarlo debería tener una conexión a internet de la misma velocidad que su tarjeta (unos 100 MB/s), que de momento en España ta jodío.

yast
12/08/04, 02:39:46
No tiene nada q ver una cosa con la otra. Si por tu targeta d red, modem usb, o lo q tengas, entra un % de información a un % de velocidad, dicha relación la puedes aumentar un 20% ya q la targeta d red u el modem no está trabajando al 100%. Si usas programas de descarga de conexión peer to peer, y lo pruebas, ya me dirás la diferencia. Yo en mi caso, descargaba con el overnet desde windows a 30, y desde linux a 40. Fué probar eso y ahora me descargan más o menos iugal :D

Salu2

Sexper
12/08/04, 11:12:36
Yo tengo una red de 6 ordenadores y tengo acceso mediante una sola línea de 512mbps.... cambio eso o lo dejo?

zikler
12/08/04, 12:33:53
Yo tengo en casa Linux y Windows, y me bajan exactamente a la misma velocidad (35 kB/s). Probé hace tiempo lo del 20% y no noté diferencia.
La mejor forma de probarlo es bajando un fichero de alguna web que siempre bajan a la velocidad máxima, porque los programas p2p a veces bajan a toda leche y a veces te tiras 1 mes para bajarte una peli.

yast
13/08/04, 02:42:42
Pues es raro q te bajen a la misma velocidad ambos s.o . A mi siempre me ha ido mucho mejor linux para esas cosas. Con lo de descargas directas te tengo q dar la razón, los programas peer to peer descargan con más o menos velocidad dependiendo del número de usuarios q compartan el fichero en cuestión. Has probado el cliente azareus para win o linux? Te lo recomiendo muchísimo. Para pocas descargas (de 1 a 2) A mi me descarga al 100% de la conexión, al menos, con linux, con windows no lo he probado aun.. pero dicen q va de lujo tb. Si lo pruebas y ves q no funciona da un toque, pq ése usa java y a veces la peña se lia al instalarlo ;)

Salu2

zikler
13/08/04, 10:18:12
¿Se conecta a la red edonkey?

yast
13/08/04, 14:12:50
No, es algo completamente distinto, y algo larguillo de explicar. Lo q si te puedo garantizar es q va mucho más rápido, eso si, con pocas descargas. Yo suelo descargarme a lo mucho tan sólo 2 cosas a la vez, sinó una, tendiendo las demás en pausa y descargando siempre al 90/100% de la conexión. Puedes echarle un ojo a esta url q viene cargada de info: [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] .

Salu2 :)

zikler
13/08/04, 14:53:02
Lo voy a probar a ver que tal va.

nEo-pmd
08/12/04, 15:29:00
Yast , a mi el azareus me bajaba a 42 kb/seg. ... completamente de acuerdo ... me parece cojon*do

Respecto a descargas normales (vía ftp / http) linux SIEMPRE me baja más rápido (obvia decir que mejor!) que el otro.

yast
09/12/04, 19:47:51
Claro maño, cómo el linus no hay nada. Échale un ojo al azureus de linux, va tal cual de bien ;)

Salu2 y suerte