PDA

Ver la Versión Completa : ¿Camiseta estampada* o bordada*?

Desesperao
09/11/03, 19:35:21
Nuestro amigo y moderador, Berbe, ha preguntado precios para que tengamos una orientación a la hora de elegir el tipo de camiseta. Con este presupuesto, podemos hacernos una idea del gasto aproximado que originaría la fabricación de nuestras camisetas.

Terminología empleada

* Estampada: entiéndase por estampada aquella camiseta en la que se imprime el logo, mascota o texto que decidamos, mediante una o varias capas de color utilizando una plancha u otra técnica.

* Bordada: al realizar el bordado se crea un dibujo sobre el material base (producto que se cose. En este caso camisetas.), profesionalmente se habla de adornar la llamada "base de bordado". Suele utilizarse hilo de coser o materiales similares para dar forma al dibujo a bordar.

* La división la encontrarás indicada mediante el signo " : "

* La multiplicación será indicada mediante el signo " x "

-------------------------------------------------------------------------------

A continuación, os detallo los gastos que originarían los dos modelos:

Precios de las camisetas:

- Blancas: 2.7 €
- Negras y otros colores: 3.2 €

Camiseta Bordada

- Programa de bordado: 120 €

- Precio por unidad bordada: 1 €

Seguidamente, un escalado de precios:

---------------------------------------

- En 1 unidad:

Programa bordado: 120,0 €
Camiseta:                3,2 €    (3,2 €/ camiseta x 1 camiseta)
Bordado:                  1,0 €    (1 €/ bordado x 10 camisetas).
                          ---------
Total:                  124,2 : 1= 124,1 = 124 € (precio x unidad haciendo 1 camiseta)

- En 10 unidades:

Programa bordado:  120,0 €
Camisetas:              32,0 €    (3,2 €/ camiseta x 10 camisetas)
Bordado:                 10,0 €    (1 €/ bordado x 10 camisetas)
                         ---------
Total:                    162 : 10= 16,2 = 16 € (precio x unidad haciendo 10 camisetas)

- En 100 unidades:

Programa bordado: 120,0 €
Camisetas:            320,0 €    (3,2 €/ camiseta x 100 camisetas)
Bordado:               100,0 €    (1 €/ bordado x 100 camisetas)
                         ---------
Total:                   540,0 : 100= 5,40 = 5 € (precio x unidad haciendo 100 camisetas)

- En 500 unidades:

Programa bordado: 120,0 €
Camisetas:          1600,0 €    (3,2 €/ camiseta x 500 camisetas)
Bordado:               500,0 €    (1 €/ bordado x 500 camisetas)
                       ----------
Total:                 2200,0 / 100= 4,44 € (precio x unidad haciendo 500 camisetas)

Nota: el precio del bordado no incrementa según los colores utilizados.

Camiseta Serigrafiada

Planchas de serigrafía:

- Cliché pequeño: 21 € (dibujo pequeño)
- Cliché grande:   35 € (dibujo grande)
- Cliché doble:     41 € (doble, pequeño y grande)

-1) Normalmente el dibujo pequeño iría delante, o en una manga, y el grande en la espalda.

-2) Precio por cada pasada de tinta: 0.35 € color. [/b]

Los ejemplos que voy a listar serán siempre:

- Cliché o dibujo grande en la espalda.
- Logo o dibujo a tres colores.

A continuación, un escalado de precios:

- En 1 unidades:

Cliché:     35,0 €
Camiseta:  3,2 €      (3,2 €/ camiseta)
3 colores:  1,05 €    (0,35 € x 3 colores x camiseta)
           ----------
total        39,25/ 1= 39,25 = 39 € (Precio x unidad haciendo 1 camisetas).

- En 10 unidades:

Cliché:      35,0 €
Camisetas: 32,0 €      (3,2 €/ camiseta x 10)
3 colores:  10,5 €      (0,35 € x 3 colores x camiseta)
           ----------
total         77.5/ 10= 7,75 = 8 € (Precio x unidad haciendo 10 camisetas).

- En 100 unidades:

Cliché:       35,0 €
Camiseta: 320,0 €      (3,2 €/ camiseta x 100)
3 colores: 105,0 €      (0,35 € x 3 colores x camiseta)
           ----------
total        460/ 100 = 4,6 = 5 € (Precio x unidad haciendo 100 camisetas).

- En 500 unidades:

Cliché:        35,0 €
Camiseta: 1600,0 €      (3,2 €/ camiseta x 500)
3 colores:   525,0 €      (0,35 € x 3 colores x camiseta)
           ----------
total        2160/ 500 = 4,32 = 4 € (Precio x unidad haciendo 500 camisetas).

Escrito originalmente por
Berbe

P.D.: Aparte de camisetas, me han dado un catálogo donde tienen de todo: polos, camisetas manga larga, sudaderas, chalecos, chubasqueros, camisas, pañuelos, chandals, gorras ... vamos que hay de todo. En dicho catálogo vienen también los precios.

Bueno, con todo esto, teneis para tomar la decisión adecuada.
No os quejareis de análisis, ehhh!!., Menudo curro. :?:
Gracias a Berbe por la info suministrada. ;)

PD: sólo se podrá efectuar un voto por usuari@.
PD2: no olvideis votar antes de efectuar un comentario en este hilo, si es que quereis comentar algo.

Un saludo. ;)

DavidST220
10/11/03, 22:08:07
Yo creo que es mejor bordada, suelen durar más. Aunque sea un poco más cara vale la pena.

Kaxiopea
10/11/03, 23:52:54
aki esta mi votacion, tienes k poner esto un pokito mas sencillo, k casi tengo k cojer el manual chatin
Yo creo tambien k bordada a parte d ser mas bonita, dura mas
Bsinesssss

Giuseppe
11/11/03, 13:52:00
pues recapitulando...entonces q sea bordada...en 100 unidades el precio es regalado...

otra cosa q no hemos comentado y q considero muy importante es...la calidad de la camiseta, sería aconsejable q fuera a ser posible d algodón...pa q después d varios lavados se conserve como el primer día...yo tengo alguna q la lavas una vez y no le sirve ni a david el gnomo...lo importante es q no encoja..y a ser posible q tampoco estire...jeje

kina
13/11/03, 11:44:00
Juer no me habia fijado que si son 100 de bordadas son 5€!! pues si es asi.. pa mi bordada tambien vamos!!

Y tambien lo que dice Giuseppe, que no encojan!! jajaja :profe:

Franck-vulcan
13/11/03, 17:55:08
Yo me decanto por camisetas bordadas también…:profe:

cutter
14/11/03, 01:14:17
Yo lo unico que me gustaria pedir es que las tallas fueran grandes o sea que las xxxl sean grandes, senota que estoy como una silfide:D :D :D :D

vvvvvvvvs

namon
14/11/03, 08:03:15
cutter
Yo lo unico que me gustaria pedir es que las tallas fueran grandes o sea que las xxxl sean grandes, senota que estoy como una silfide:D :D :D :D

vvvvvvvvs

segun se estan haciendo las cosas, bien y con tranquilidad, me imagino que falta un post para poner las tallas, por que por aqui me imagino que los habemos muy muy grandes y mas pequeños

Berbe
14/11/03, 12:23:55
Las tallas que hay disponibles en el catálogo son: M, L, XL, XXL.

Pensad que cada casa tiene su L, su XL ... tendré que probarme alguna para ver si este tallaje es a la alta o a la baja ... yo uso normalmente una L (me gusta que me paren sueltecillas) pero en algunas casas llego a usar una M y en otras necesito casi una XL ... intentaré pasarme por allí y ya os comentaré más adelante.

Desesperao
14/11/03, 14:42:42
Qué haríamos sin nuestro moderata berbe... :) ;)
Gracias fenómeno. :)

Berbe
14/11/03, 15:50:27
De nada, para eso estamos ... :ok

Por cierto, ves viendo de ponerte un poco de colirio en los ojos, que cada día te los veo peor ... o es que llevas un resacón del quince perpetuo ... :D :D ;)

A mandar !!

Kaxiopea
14/11/03, 21:30:07
No creo k eso lo solucione con colirio berbe ajjajajaj

namon
15/11/03, 08:09:07
el colirio no se pero la B-12 directa a la pupila seguro que hacer, hace pero no me atreveria a decir el que
jeje

kina
16/11/03, 11:29:30
Pues a mi me gustaria que me quedase ajustadita y tal..... jejeje :D :uy

Kaxiopea
16/11/03, 15:47:02
solo es un comentario ¿pr que no camisetas para ellos y para ellas? me explico hay camisetas normales y dentro del mismo modelo, vienen para nosotras un pokito entalladas, yo tengo unos amigos en Verin k ellos llevan las grandes y alguna de las chicas la llevan igual pero mas estrecha, solo es un comentario a lo que acaba de comentar Kina

CENTRALERO
16/11/03, 17:28:01
Perdon por el retraso !! :rolleyes:
Bordado creo k bastante mejor, si el bordado esta bien echo claro..... :D

Crivilleitor
16/11/03, 21:41:28
Estaba esperando que votara Centralero, por lo de la equidad, osea, como el es de centro, pues yo quiero bordada y bien hecha, vale. :discusion

Berbe
17/11/03, 09:06:12
Kaxiopea
solo es un comentario ¿pr que no camisetas para ellos y para ellas? me explico hay camisetas normales y dentro del mismo modelo, vienen para nosotras un pokito entalladas, yo tengo unos amigos en Verin k ellos llevan las grandes y alguna de las chicas la llevan igual pero mas estrecha, solo es un comentario a lo que acaba de comentar Kina

Preguntaré cuando me pase por allí si tienen modelos para chicas, no se me había ocurrido. :rolleyes:

GRELIX
17/11/03, 19:41:25
CAMISETA DE MANGA LARGA CON EL NOMBRE DE FOROMOTOS EN UNA DE LAS MANGAS Y CON SU CORRESPONDIENTE LOGOTIPO EN LA PARTE TRASERA

merycross
18/11/03, 01:38:37
a mi me gustaria mas bordada, el color hasta cierto punto no me importaria, menos fresita claro esta... jejeje
Lo dicho, si me necesitas para lo que sea avisame que lo que este de mi mano lo hago encantada...

ZROID
20/11/03, 00:26:45
Si es bordada me la quedo....además que se note que somos gente seria y hacemos las cosas bien!!!!

kina
21/11/03, 13:22:59
Y si el problema es llegar a las 100.... yo me pido dos!! que 10 € que son!!!!!! :D

Crivilleitor
21/11/03, 22:59:06
YO me pido como kina, otras dos. :profe: :?: :discusion

namon
22/11/03, 00:59:04
yo seria 2 para mi y 2 para mi niña,

Rafa_Gas!!!
26/11/03, 20:07:06
Descarao, el logo o lo que se ponga, si es detras mejor, no???

Detras el dibujillo y delante el logo (a un lado o en el centro).

Con que programillas haceis los dibujos???? porque yo solo tengo la mierda del paint del windows y la verdad es que me sale cada bodrio....

namon
27/11/03, 00:22:39
te recomiendo el photoshop puedes hacer loque quiera con el.

kina
28/11/03, 13:57:38
Pues yo tengo el photoshop ese, pero es que no lo se utilizar!! asin que no puedo hacer nada que no sea con el paint y aun asi.... bufff :uy

namon
29/11/03, 00:07:22
esta claro el mejor programa, es el que mejor se sabe manejar, yo cpn los programas esos que dan de regalo con la camara o el escaner, que se suponen que son para novatos, no se ni imprimir

Océano
29/11/03, 17:53:39
Yo los logos los he hecho con el FreeHand 8. Pero hasta que empece a controlar algo, pufffff... Me pase horas colgado al telefono, friendole a preguntas a mi hermana... Jajaja Pero bueno ahora ya he cogido habilidad para hacer chorradillas sencillas con el como las que habeis visto. Pero se pueden hacer virguerias, aunque yo no aspiro a tanto. Me conformo con lo que he llegado. Jajaja.

Saludos y V'ssssss