PDA

Ver la Versión Completa : ¿Os esta afectando la crisis?

xbulerias
08/10/08, 01:19:55
Bueno....voy a poner un poco de mala ostia al personal y a hacer una encuesta "porculera"....jejejeje.....en fin....hay va la pregunta:

¿Os esta afectando la crisis?.....¿En que sentido?.....habeis reducido presupuesto para vuestras salidas en moto?.....jejejeje.....que toca huevos soy.....es que estoy aburrido....como tengo poco trabajo....pues es lo que tiene

Ni que decir tiene que no pretendo meter cizaña de temas politicos ni nada de eso....vale????.....que nadie opine de politica si puede ser....solo es por ver si os afecta o no la crisis......me ha surgido la duda ante la respuesta que me ha dado un funcionaro un poco payaso cuando le pregunte que como llevaba la crisis....me respondo el tontorron: ¿crisis?...¿que crisis?...(me dieron ganas de contestarle: pues la crisis que tienen muchos españoles y que han perdido su trabajo con el que pagan los impuestos que a su vez pagan tu puto sueldo que no te mereces).....en fin

- La pregunta: ¿OS AFECTA LA CRISIS?

YOBA
08/10/08, 01:33:59
Pues si que me afecta, por desgracia la gasolina(aunque el barril a bajado), las revisiones de la moto, el precio de las ruedas, el seguro, la hipoteca etc etc......no dejan de subir, y el sueldo es el mismo.....:?: asi que claro que me afecta, en mi empresa estan parando maquinas por lo que el personal de contrato va a la calle.....:cabreo: y claro que me afecta.
Esperemos que esto no dure mucho y que los que nos gobiernan sepan atajar bien el tema.
QUE SI, QUE HAY CRISIS!!! aunque algunos no lo quieran ver.

josj
08/10/08, 02:04:13
¿Crisis? No gracias, pero es fácil que este mes... al paro, así están las cosas. Un saludo a todos y a apretarse el cinturón que vienen curvas, pero buenas buenas curvas, V´SS.

nuneTTa
08/10/08, 02:12:57
yo he votado pero no opinaré...pues se liaria una buena...mejor calladita!!

v'esito'sssssssss

P.D: mi abuela y mi padre no paran de decirme k vienen tiempos mu malos y komeremos pan seco...k tamos mu bien acostumbrados, k si moto, k si koxe,k si viajes, k si tele de plasma, k si patatim y k si patatam... pues yo prefiero comerme los gusanos antes de vender la moto!! xDDDD

srg1
08/10/08, 07:49:09
BUFF!!! Mi plan de jubilación sufre anorexia!! (con todo el respeto a dicha enfermedad) y claro!... ahora no es momento de cambiarlo... he de esperar a que el ibex se recupere para cambiar.

Amal38
08/10/08, 08:18:07
No ando nada sobrado, así que me afecta y mucho.
En mi caso gran parte de la culpa la tienen los funcionarios, sus jefes, y la enorme burocracia que tenemos.Tenedlo en cuenta a la hora de realizar cualquier proyecto.

HECTOR_ICEMAN
08/10/08, 08:21:05
Me afecta y mucho, soy delineante, cada vez se construye menos y por tanto hay menos trabajo, ademas trabajo a 60 km de mi casa y me gasto una pasta en gasofa, en fin ...

aleks79
08/10/08, 08:28:50
Buenos días,pa empezar,yo he votado que "si",me afecta en cada cosa que compro,y que consumo,la cesta de la compra,que cada día están más caros los productos de consumo habitual,como el pan,la leche,la fruta,etc,la gasolina,que sigue y sigue subiendo de precio...y me afecta hasta el punto de no poder meterme a una hipoteca,ya que hoy en día los bancos no te conceden una hipoteca ni al 80%...evidentemente está el tema del euribor,que parece ne quedarse estable nunca,y a los sueldos,que no suben,pero eso si,nuestro querido alcalde,pretende subir el precio de algunos impuesto,eso es poque creo que nos quiere hechar un cable con la crisis...y para terminar quieo agradecerle todo esto que está pasando al gobierno,ya que son ellos los encargados de que vivamos esta situación,pero claro a ellos esto no les afecta,una vez que salen de su Palacio de Congresos,su sueldo está p.m. como pa notar la crisis como los currantes de a pie,o la pleve...a y que decir que son unos superconsiderados al querer subir la jornada laboral,eso es que nos quieren como nadie...
A todo esto,lo he dicho en tono irónico...por si alguien no lo pilla...
:devil

Amal38
08/10/08, 08:37:41
Es que encima se aprueban subidas bestiales entre otras a la energia electrica, y eso es de cajon que afecta a todos los productos, porque las conservadoras, luces, aire acondicionado, maquinarias varias del supermercado y de otros negocios, van con corriente, y esa subida nos la van ha repercutir en el precio.

EL BENEFICIO NETO DE ENDESA ASCENDIÓ A 662 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON UN CRECIMIENTO DEL 4,6%

El 66% de este beneficio procede del Negocio de España y Portugal, si bien el mayor incremento de resultado se ha producido en Latinoamérica, con un crecimiento del 33,3%.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Los ricos mas ricos a costa de los pobres

aleks79
08/10/08, 08:54:09
que me vas a decir a mi que he trabajado en varias centrales electricas...pues si,tienes toda la razón,y lo que deberían de hacer(el gobierno),es recortar impuestos,para solventar la crisis,lo que estan consiguiendo es ir poco a poco asfixiando al trabajador y a las pequeñas empresas,originando más paro,y no dando facilidades para crear empleo,si ya es dificil montar un negocio,en estas cicunstancias en las que nos encontramos,es todavia mas dificil,y ya no quiero hablar de como esto se les escape,porque la delincuencia por sobrevivir,va a estar a la orden del día...algo que ahora mismo ya se está incrementando todavía más,aunque lo nieguen todo...los numeros están ahí,y las estadisticas...y eso es innegable,aunque el gilipoyas del ZP,nos quiera hacer ver que no pasa nada...que esto es algo que no logro entender...seré cortito o algo así...nu se,pero a mi no me dan las cuentas desde hace tiempo,jeje

NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Davi81
08/10/08, 09:01:47
comprar alimentos básicos es cada día mas caro porque se han encarecido las materias primas. Cada vez se construye menos y esto repercute en que en este pais especulador como antes se vendía todo al precio que fuera nos hemos acostumbrado a un nivel de vida y de producción que no podemos mantener. El caso es que los profesionales en materia sabían que esto pasaría pero nadie ha hexo nada. En mi caso como en muchas empresas si no alquilamos mákinas sobran trabajadores y yo estoy de contrato... así que me kedan 5 meses de futuro incierto. Además de estar todo el año sufriendo por las revisiones de la hipoteca

aleks79
08/10/08, 09:06:16
Yo creo que es lo de siempre,me explico,en este pais no se toman medidas hasta que pasa algo,es decir,aquí siempre ha sido,eso de..."va,no pasa nada,o...mientras vaya la cosa así de bien pa que preocuparnos...,o...bueno,si cuela,cuela...";y luego claro,batacazo que nos crió...y ahora así estamos!

tejero_81
08/10/08, 09:12:56
Pues a mi la crisis tambien me afecta.
Al precio del gasoleo para la probe renola hay que sumarle que cada vez menos portes y todo lo que nos rodea sube de precio como la espuma.
Otra cosa que me hace mucha gracia es que estan hablando de que los bancos pueden quebrar y los ahorros de todos nosotros se pueden ir con ellos.
En fin creo que la famosa crisis es mas lo que dicen de ella que lo que realmente es pero tendremos que pasar el bache como sea

sanzito
08/10/08, 09:51:23
uno mas e votao ke "si".mi casi es ke trabajo en el super mas caro de España segun dicen,no digo el nombre xk no se lo merecen y en pleno centro financiero de madrid y la verdad esk aunke por alli se mueve muxo dinero y la clientela de alli es mu "selecta" pos se lo piensan antes de pagar el doble por un producto ke en un supermercado ke esta a 100 metros lo tienen a la mitad de precio,total ke los ricos tambien notan la crisis e intentan recortar en sus gastos..
salu2!

Goyomotero
08/10/08, 09:53:02
Yo tengo la suerte de tener un puesto fijo en una empresa, pero varios colegas están el el paro o con trabajos mal pagados y encima se nota como el trabajo esta mermando, tendrá esto solución o estaremos condenados todos???? jajjjajajaa

Q5RR
08/10/08, 10:27:49
Solución tendrá pero a largo plazo, la cosa está un poco jodidilla, pero todo pasa......esperemos que rápido.

Lokko1612
08/10/08, 10:33:35
Yo ya he votado, pero pa no liarla simplemente digo que si que me afecta
V'ss

jogan
08/10/08, 10:42:09
Claro que afecta, a todo el mundo le afecta y eso que tengo un puesto de trabajo de "casi funcionario" (no me paga el estado). Pero las cosas cada vez estan mas caras y yo pago alquiler, casa, moto, gasofa de coche y moto y comida...... encima ahorro, pero esta claro que si suben los precios cada vez tendre que ahorrar menos o vender el coche o vete a saber..... (la moto ni de coña ). Pero vamos que la crisis esta y afecta a todos.

Saludos

rotty
08/10/08, 11:06:01
por desgracia.....si, y mucho!!!!:cabreo

testos69
08/10/08, 11:38:14
Aunque todavía no me ha "ahogado"... Sí se nota, sí... :trt

A partir de Enero´09 (que nazca el peke) y me da que más incluso a partir de Abril´09 (cuando me revisen la hipoteca)... Ya veremos... :trt

P.D.: Aunque, recodad que "Tó tié solución menos la muerte y... De tó se sale"... :ok

absolut
08/10/08, 11:41:09
Me ha afectado de lleno: soy consultor informatico y hasta que llego la crisis, estaba trabajando como autonomo en un cliente (no una consultora) . Cuando llegó la crisis, la empresa para la que trabajaba tuvo que ajustar mucho los presupuestos y me largaron. Los primeros que van a la calle en estas circunstancias son los autonomos.

Y en 2 meses no consegui curro de autonomo en Madrid porque estan todas las empresas acojonadas. Asi que a trabajar por cuenta ajena y a ganar menos de la mitad de lo que ganaba antes. Aun asi no me puedo quejar mucho porque esto esta bien pagado y es estable, pero... quien quiere chopped cuando has probado el jamon de bellota?

Davi81
08/10/08, 11:42:18
eso si... pero no le veo fin. El director de mi banco (vividor) dice que va para largo... mínimo un par de añitos y que lo malo está por venir. Es un cenizo??? será verdad??? a mi me tiene acojonao...

absolut
08/10/08, 11:44:48
Esto se acaba a finales de 2010, principios de 2011.

Si no acaba el LHC antes con nosotros!!!

sbd69
08/10/08, 11:48:30
He votado que si pero no digo mas, total coincido con casi todo lo que habeis puesto...

Me alegro por los que han votado que no, menuda suerte.

Saludos !!!!

McQueen
08/10/08, 11:56:12
A ver, yo creo que es algo que afecta a todo el mundo pero tambien creo que nos lo hemos ganado a pulso..
Me explico, hace un par de años era normal cambiar de coche cada 2 años (y que coches), gastarse el equivalente a medio millón de pesetas en una tele para ver el mundial, cenar de restaurante dia si dia tambien, pedir creditos para cualquier cosa etc..
Esa era la epoca de las vacas gordas pero ahora toca la epoca de las vacas flacas y cuando digo que nos lo hemos ganado a pulso lo digo porque se veia venir, ¿a donde ibamos contruyendo edificios sin ton ni son? obviamente la construcción da trabajo a muchisma gente, electricistas, carpinteros, fontaneros etc.. pero hacer casas no puede ser como hacer churros.
Luego esta la parte de inmobiliarias, promotores (quien no conoce a alguien que se hiciese promotor en los últimos 4-5 años), intermediarios y demas que si que crean puestos de trabajo pero a un precio demasiado alto, un ejemplo.
Yo vendo un kilo de pescado a un euro/kilo, a un intermediario que le va a ganar otro euro, cuantos mas intermediarios mas puestos de trabajo pero tambien mas caro le va a salir el pescado al consumidor..
Y luego estan las grandes empresas.. ¿que este año ganamos 900 millones? ¿solo? pero si el año pasado ganamos mil.. nada nada.. mandamos a la calle a un par de cientos y equilibramos el presupuesto..
Asi funciona el capitalismo salvaje señores y nosotros los consumidores (cada dia mas enfermos) somos los engranajes del sistema asique ahora que vienen las vacas flacas hay que joderse y apechugar.

Amal38
08/10/08, 11:56:29
Esto se acaba a finales de 2010, principios de 2011.

Mas vale que así sea, porque empiezan a acabarseme los burejos del cinturón.

torete2.5td
08/10/08, 12:03:29
vaya si me está afectando

santuki
08/10/08, 12:06:22
Si que hay sí, para el trabajador y muchas empresas está la cosa que arde. Me dio de lleno en toda la cara, pero bueno, al mal tiempo buena cara.

nuneTTa
08/10/08, 12:23:56
mi empresa cerró hace uns meses...uns 400 a la calle!! y mas empresas k tan cerrando por aki...pero la culpa es de los bancos!! k no hubieran dado hipotekas a to dios!! incluso con una sola nomina!! y tarjetas de credito pa la depilacion laser, pa comprar ropa, pa un viaje, pa to!! venga va!! ya lo dice mi abuela (mujer sabia dnd las haya y mas wapa k ninguna!! :D) k viviamos mu bien, k teniamos de to...k razon tiene!! si el vecino se compra una tele de plasma tu la kieres aun mas grande!! y todos con coxes caros...no os habies dado cuenta la de cayenne o Q7 k hay...o niñatos con un serie1 k no tienen dnd caerse muertos...como semos joer!! pue yo tengo una tele de mierda, un coxe k pa adelantar tiene k pedir permiso y una moto k me compré sin k me gustara por el tema pasta(aunke ahora me xifla!!) y sigo ahorrando pa la gsxr750 xDDD pero ahora me da un miedo k te flipas...por lo tanto seguiré con la tortuguita hasta k las aguas se calmen...

v'esito'sssssssss

Skaos
08/10/08, 12:47:31
Yo creo que es lo de siempre,me explico,en este pais no se toman medidas hasta que pasa algo,es decir,aquí siempre ha sido,eso de..."va,no pasa nada,o...mientras vaya la cosa así de bien pa que preocuparnos...,o...bueno,si cuela,cuela...";y luego claro,batacazo que nos crió...y ahora así estamos!

No solo en España tiene crisis....asique no solo es nuestro. Lo que pasa es por la globalización,si pasa algo en algún sitio,al final acaba afectando a todos.
Y la solución no es bajar los impuestos,porque como se pagan las cosas públicas? Porque como no se pueda mantener y lo tenga que pagar cada uno de su bolsillo,sanidad,educación...si que se va a notar la crisis...

En mi casa afecta,pero no demasiado. Llegamos a fin de mes,no como antes,pero pudiendo comer,jajaja. Y eso que solo entra un sueldo el de mi madre (que gran economista familiar está hecha). V´s

torete
08/10/08, 12:58:28
Bueno....voy a poner un poco de mala ostia al personal y a hacer una encuesta "porculera"....jejejeje.....en fin....hay va la pregunta:

¿Os esta afectando la crisis?.....¿En que sentido?.....habeis reducido presupuesto para vuestras salidas en moto?.....jejejeje.....que toca huevos soy.....es que estoy aburrido....como tengo poco trabajo....pues es lo que tiene

Ni que decir tiene que no pretendo meter cizaña de temas politicos ni nada de eso....vale????.....que nadie opine de politica si puede ser....solo es por ver si os afecta o no la crisis......me ha surgido la duda ante la respuesta que me ha dado un funcionaro un poco payaso cuando le pregunte que como llevaba la crisis....me respondo el tontorron: ¿crisis?...¿que crisis?...(me dieron ganas de contestarle: pues la crisis que tienen muchos españoles y que han perdido su trabajo con el que pagan los impuestos que a su vez pagan tu puto sueldo que no te mereces).....en fin

- La pregunta: ¿OS AFECTA LA CRISIS?

Joer macho, lo que te comentó el funcionario ese de " que crisis??" sera que no sale de casa ni tiene amigos macho, porque yo soy funcionario y la verdad que vivo al dia, y en comparación con otros doy gracias por ello,pero la hipoteca no para de subir, la comida no digamos, los sueldos mas congelaos que el Ártico.La moto no me corto en cogerla, pero este mes tengo que estirar mas de lo que queria las ruedas porque me ha tocado gastar en el coche mucha pasta y para las 2 cosas no hay, cosa que antes si habria, ahi está la dieferencia.Casi todos mis amigos con hipoteca han dejado de salir de fiesta y los que salen tienen la moto parada por no pagar el seguro ya que sino no no hay para pagar el del coche y la fiesta, bueno cuestion de prioridades supongo.Los unicos que de momento no notan la crisis , que al menos yo conozca, son los que no tienen hipoteca ni nigún tipo de préstamo, que bueno por otra parte pienso que es normal porque así solo tienes que gastar en ti mismo y tus vicios, el resto tal y como va la cosa estamos sentenciados,las hipotecas, que para mi es lo que mara hoy en día la economía sobre todo de los jovenes, no paran de subir, los sueldos no suben, eso al que le quede un sueldo a fin de mes con suerte y no lo hayan echado a la calle como esta pasando tristemente cada vaz con mas personas.Lo peor creo que esta todavía por venir, y esperemos que la pregunta sea "puedo o no puedo tener moto" en vez de "tengo o no tengo para comer y pagar la luz...." es triste que vea el futuro así con 26 años que tengo, pero nos toca recoger lo q hemos sembrado, o bueno mejor dicho lo que unos pocos han sembrado.Saludos y perdón por el pedazo tostón...jejeje

xbulerias
08/10/08, 13:41:20
Bueno.....como dice un amigo mio....."Entre todos la mataron.....y ella sola se murio"......que quiere decir esto....que creo que es culpa de todos.....se veia venir....y por unos motivos u otros no se intento arreglar a tiempo.....motivos en mi humilde opinion, muchos: La absurda guerra del señorito Bush la primera.....en nuestro pais, la brutal especulacion de los ultimos años, que empezo con el anterior gobierno y ha acabado con el actual.....la infinidad de creditos e hipotecas basura.....en fin.....muchisimas cosas.....

El caso es que habra que apretarse....y como han dicho por ahi antes...todo tiene solucion menos......

absolut
08/10/08, 14:10:12
Mas vale que así sea, porque empiezan a acabarseme los burejos del cinturón.

Son las estimaciones oficiales de la agencia tributaria. Aunque a ver quien se fia de Hacienda...

ASTORCDE
08/10/08, 14:34:28
ami si, y mucho...

masgasfz6
08/10/08, 14:56:15
esto nos afecta y afectara a muchos durante un tiempo, y esperemos que no tengamos que ver un "Corralito", como paso en Argentina.

gemita
08/10/08, 15:01:43
me afecta hasta el punto de haberme quedado sin curro. Los trabajos que me salen son currando más horas por menos dinero.......pero es lo que hay¡¡¡. Por lo que oigo de la gente que entiende de esto, en marzo empezará a mejorar........pero para los que no llegan a fin de mes eso es demasiado tiempo. No quisiera vender la moto, ya que he peleado muuuucho por ella, pero si no encuentro curro pronto, me tocará llorar muuuuucho y decirle adiós a mi morena......

pikines
08/10/08, 15:46:41
Hombre.... afectar afecta, pero no a grandes dimensiones creo.

Andres Lopez
08/10/08, 15:55:00
A mi si que me afecto.Estaba en una empresa muy pero que muy a gusto en todos los sentidos y por culpa de la crisis hubo recorte de personal.Las empresas que compraban alli el material lo hacen en cantidades mucho mas pequeñas porque tambien les afecta la crisis.Vamos,el pez que se muerde la cola.Como fui de los ultimos en entrar me liquidaron.Igual que a mi a muchos compañeros.
Me afecta tambien en la subida de los precios,como a todo el mundo.Lo que tambien llevo muy mal es el palo que me pego hacienda.Y es que hacienda somos todos...

xbulerias
08/10/08, 15:59:52

Yo creo que si es en grandes dimensiones....hombre tambien depende de tu posicion laboral.....creo que a no ser que se trabaje para el Estado.....a todo el mundo le afectara.....y si se tiene una buena hipoteca....niños....etc.....ya ni te cuento

A mi por lo menos me afecta en grandes dimensiones......y como dicen por ahi arriba....esperemos no tener que llegar al punto de vender cosas queridas.....jejejejeje

Bueno....para todo el mundo.....SUERTE y que os vaya bien....y esperemos que pase pronto.....y a los que estan ligados laboralmente al tema de la construccion como yo.....ANIMO....MUCHO ANIMO

santuki
08/10/08, 16:03:12

Eso díselo al personal que se quedó son trabajo por culpa de la crisis, yo, soy uno, hace una semana perdí el empleo después de 2 años y muy bien que estaba desempeñando mi función de transportista, ¿adivinas?, vale, tengo el finiquito (que es una mierda), pero ahora vuelta a empezar buscando un trabajo, y te aseguro que está la cosa muy mal para pillar alguna cosilla.

DiEgO_CR
08/10/08, 17:27:06
yo en principio no puedo quejarme porque soy "funcionario" y tengo sueldo fijo...congelado eso si..y tengo la suerte de no tener que pagar una hipoteca, ya que vivo de alquiler por motivos de trabajo al estar lejos de mi casa, y el coche aunque traga lo suyo esta pagado y la moto lo mismo...de lo que estoy apenado es de ver a colegas que llevan 4 dias currando por un sueldo bajo y se estan yendo a la calle sin finiquito ni na...

santuki
08/10/08, 17:28:29
yo en principio no puedo quejarme porque soy "funcionario" y tengo sueldo fijo...congelado eso si..y tengo la suerte de no tener que pagar una hipoteca, ya que vivo de alquiler por motivos de trabajo al estar lejos de mi casa, y el coche aunque traga lo suyo esta pagado y la moto lo mismo...de lo que estoy apenado es de ver a colegas que llevan 4 dias currando por un sueldo bajo y se estan yendo a la calle sin finiquito ni na...

Descarado Diego, menudos contratos hay por hay.

Amal38
08/10/08, 17:52:44
Depende a quien le toque, si eres un pequeñin que te la has jugado y ahora no consigues que la cosa marche te afectara bastante.
A los ricos y poderosos es evidente que no les quitara el sueño.

Sobre acabar con un corralito, no se, pero se comenta que Argentina empezo vendiendo sus reservas de oro, igualito que aqui, es algo de lo que no se habla practicamente.

LLssDD
08/10/08, 18:18:36
ya decia yo hace 2 años que al final vamos a acabar como argentina... y de camino vamos!!!

en fin, a mi me afecta medianamente, me subieron 100€ la hipoteca el enero pasado, y como el euribor se mantenga estable como esta ahora, que es lo que dicen las previsiones (mi padre es supervisor de zona de un conocido banco) me subirán casi 100€ mas el proximo enero... pero es que yo fui previsor cuando las vacas estaban gordas, y cuando pedí la hipoteca pedí dinero de mas, pero para poder pagar los muebles sin pedir prestamos, y poder amortizar el prestamo del coche con ese dinero de mas... ahora solo pago 900 de hipoteca (bueno, y el prestamo de la moto, que es poquillo) y por suerte somos 2 sueldos... eso si, de momento, que a mi empresa la absorven en 3 meses y no sabemos donde vamos a aterrizar, los jefes nos dicen que tranquilos, que trabajo va a haber (soy comercial/preventa de cervezas y bebidas en general) pero claro, que van a decir mis jefes, que nos acojonemos? xDD

asi que de momento me afecta unicamente la subida del euribor (ojo, que esto es culpa de europa, no del gobierno, ya sea uno o otro) pero en unos meses ya os contaré si sigo currando o si me toca buscarme otro empleo, que por suerte, comerciales siempre hacen falta, y pienso que no lo hago mal...

MEGLADO
08/10/08, 19:48:07
claro que afecta.....lo peor es que los bancos no dan financiacion para nuevos proyectos,
se cierran lineas de descuentos....y claro, todo o casi todo se paraliza....las compras de inmuebles bajan, el paro aumenta por el cierre de empresas...etc.etc. yo vivi la crisis de los 90 pero comparada con esta era picata minuta....hay quien no la notara...pero esta y es muy real....aqui con 14.000 funcionariosy unos 10.000 turistas pues te planteas donde esta la crisis...ya que ves como establecimientos de ocio estan llenos o casi llenos...pero la realidad es que hasta los ayuntamientos la padecen a la hora de recaudar impuestos, concernientes a licencias de obras...ocupacion via publica...y un etc. es decir un 96% menos....y que ocurre con esto...que las obras publicas casi se han paralizado...en fin
como se dice por hay, vacas gordas y vacas flacas....bueno vamos a esperar a los 50.000. millones de euros de Zapatero Y a ver si se abren los grifos que falta hace....

P.D. Xbule pienso darte caña con la cesta y los puños de flecos..ya te vale

santuki
08/10/08, 21:15:20
Es que todo el mundo está con pies de plomo, otro ejemplo son las ventas de los inmuebles,
el quiere vender ahora por necesidad lo tiene jodido, vende muy mal vendido, no es que lo que se venda sea una ganga, pero lo que realmente se puede pedir por tasación, tu ru ru, tu ru ru.

Andres Lopez
09/10/08, 00:41:17
No solo esta chungo vender una vivienda,ahora mismo lo que sea.Los concesionarios de coches dicen que estan vendiendo un 34%(si no me equivoco)menos que el año pasado.Los bancos no las tienen consigo y pedir un prestamo o una hipoteca es tarea imposible.Muchas inmobiliarias a la quiebra,pisos que antes se vendian en 2 meses ahora se hace en 2 años...Eso si,los restaurantes,bares y zonas de ocio estan hasta la bandera todos los fines de semana.Para comer y cenar fuera de casa no hay crisis.

santuki
09/10/08, 09:09:36
Pues que quieres que te diga Andres, el que va todos o casi todos los fines de semana por hay fuera de cenas y demás, no creo que le afecte mucho la crisis, la verdad.

nuneTTa
09/10/08, 11:15:52
No solo esta chungo vender una vivienda,ahora mismo lo que sea.Los concesionarios de coches dicen que estan vendiendo un 34%(si no me equivoco)menos que el año pasado.Los bancos no las tienen consigo y pedir un prestamo o una hipoteca es tarea imposible.Muchas inmobiliarias a la quiebra,pisos que antes se vendian en 2 meses ahora se hace en 2 años...Eso si,los restaurantes,bares y zonas de ocio estan hasta la bandera todos los fines de semana.Para comer y cenar fuera de casa no hay crisis.

pues yo exo algunas horillas en un bar dnd siempre ta petao y si k se ha notado...ayer solo vino una persona a cenar..flipalo!! :D:D:D:D solo se llena cuando juega el barsa o el madrid entresemana...pero iwalmente los findes tambien ha bajado muxo...

Biker2k8
09/10/08, 13:43:24
notarla creo que todos la notamos. habra gente con trabajo y gente sin trabajo pero todo sube de precio y cuesta mas vender todo. No creo que la cosa vaya a mejor....al menos en bastante tiempo. Afortunadamente yo no pago hipoteca, la kawa voy a pagarla de tiron con ahorros de haber trabajado en el extranjero para no atarme y solo tengo el pequeño prestamo del coche, pero se paga ''facilmente''.

Eso si, yo en breve dejo mi trabajo....se que son tiempo malo pero no aguanto mas viviendo fuera de mi casa, tanto estar jugandomela en la carretera los fines de semana y otras determinadas cosas que no vienen a cuento.

Aun asi tengo el paro......pero que Dios me coja confesao.

EMILI K
09/10/08, 19:58:37
pues eso , agarrarse que bienen curvas....y eso que nos la estan presntando, que para el año que viene haber quien se mueve, yo particularmente mal, mal..que si el divorcio, que no se vende la casa, que el banco no me da para otra y el curro, como soy autonomo pues no digo naaa!!! hoy si mañana no y asi.....

MARALGUS
09/10/08, 20:06:12
Lo que manda huevos, es que ahora el gobierno se gaste el dinero de los contribuyentes en hacer inyecciones financieras a los bancos para que en vez de cerrar e irse a tomar por culo puedan seguir robando a gusto, ya que son los mayores ladrones del planeta. Nosotros metemos dinerito fresquito y ellos se dedican a multiplicarlo y cobrarte comisiones por absolutamente todo, después vas un día a pedir 10.000 euros, osea 10.000 que son tuyos y te dicen: "nooo, mira mi niño....es que tienes que avisar con antelación, pedirlo por escrito o un fax...bla....bla....bla....." y cuando tú fuiste con los 10.000 euros a guardarlos allí, no tardaste un minuto y medio en que te los quitaran de las manos.
Después están los especuladores inmobiliarios, no los que construyen, sino los que se apuntaron al carro de vender y comprar casas para forrarse sin hacer nada, sólo esperando a que pasara x tiempo para ver incrementados el valor de sus productos (vivienda), ayudados por la cultura actual generalizada de "!aquí hay que hacerse el Bisne!", la de los tasadores amiguetes y demás involucrados.
Señores especuladores de lo necesario, hasta que no estéis en las últimas seguireis creyendo que ganareis dinero con vuestra inversión.

Seguimos por la cultura de "ya que trabajo, me lo puedo permitir", potenciada por la capacidad de hoy en día de financiar hasta un paquete de garbanzos; la gente cobra el sueldo y lo que en realidad cobra de alomejor 1.200 son 150 ya que de los otros 1.050, 500 son para amortizar capitales (hipotecas, coches y tarjetas) y los otros 550 son intereses para el banco jijijijijij, (creo que ya hablé de los bancos antes ¿no?).
Todos creemos que más adelante va a haber un momento mejor y ahora nos damos cuenta de que el mejor momento ya pasó.

Sinceramente creo que la crisis debería sacudir al mundo entero por orden de merecimiento (nivel de consumismo), de hecho a la cabeza de esa lista está Estados Unidos que se pasaran a llamar Estados Hundidos. Y después dejar en nosotros bien grabada la memoria del sufrimiento para transmitirla con mal sabor a nuestros hijos y nietos y no vuelvan a cometer el error de ignorar la vieja teoría de TRABAJO=AHORRO=INVERSIÓN=TRABAJO osea siempre ahorro.

De verdad, de verdad, de verdad, que perdón por el tocho, y que conste que no he hablado de política, pero aún así me he quedado muy a gusto.

Saludos V´sssssssssssss

EMILI K
09/10/08, 20:32:36
ole!:ok

Biker2k8
09/10/08, 22:09:12
no veas no??

manosdepiedra
09/10/08, 23:56:56
afecta mucho mucho a todo el mundo que tenemos el dinero justo para subsistir, que al paso que va esto subsistir va a ser una lucha que no vamos a poder ganar dia a dia con estos sueldos miseros y la mala calidad de vida que podemos tener hoy en dia los españoles.

V´ssssssssssssssssss

santuki
10/10/08, 00:00:55
Pues yo también me quede a gusto leyéndote Maralgus, es que es una realidad, que ganas tengo que pegue un petardazo de los gordos y que el gobierno abra bien los ojos para ver los hechos de hasta donde estamos llegando, que hay alguno por hay despistadillo que ahora se está dando cuenta de la situación, es triste, pero cierto.

xbulerias
10/10/08, 00:08:12
Lo que manda huevos, es que ahora el gobierno se gaste el dinero de los contribuyentes en hacer inyecciones financieras a los bancos para que en vez de cerrar e irse a tomar por culo puedan seguir robando a gusto, ya que son los mayores ladrones del planeta. Nosotros metemos dinerito fresquito y ellos se dedican a multiplicarlo y cobrarte comisiones por absolutamente todo, después vas un día a pedir 10.000 euros, osea 10.000 que son tuyos y te dicen: "nooo, mira mi niño....es que tienes que avisar con antelación, pedirlo por escrito o un fax...bla....bla....bla....." y cuando tú fuiste con los 10.000 euros a guardarlos allí, no tardaste un minuto y medio en que te los quitaran de las manos.
Después están los especuladores inmobiliarios, no los que construyen, sino los que se apuntaron al carro de vender y comprar casas para forrarse sin hacer nada, sólo esperando a que pasara x tiempo para ver incrementados el valor de sus productos (vivienda), ayudados por la cultura actual generalizada de "!aquí hay que hacerse el Bisne!", la de los tasadores amiguetes y demás involucrados.
Señores especuladores de lo necesario, hasta que no estéis en las últimas seguireis creyendo que ganareis dinero con vuestra inversión.

Seguimos por la cultura de "ya que trabajo, me lo puedo permitir", potenciada por la capacidad de hoy en día de financiar hasta un paquete de garbanzos; la gente cobra el sueldo y lo que en realidad cobra de alomejor 1.200 son 150 ya que de los otros 1.050, 500 son para amortizar capitales (hipotecas, coches y tarjetas) y los otros 550 son intereses para el banco jijijijijij, (creo que ya hablé de los bancos antes ¿no?).
Todos creemos que más adelante va a haber un momento mejor y ahora nos damos cuenta de que el mejor momento ya pasó.

Sinceramente creo que la crisis debería sacudir al mundo entero por orden de merecimiento (nivel de consumismo), de hecho a la cabeza de esa lista está Estados Unidos que se pasaran a llamar Estados Hundidos. Y después dejar en nosotros bien grabada la memoria del sufrimiento para transmitirla con mal sabor a nuestros hijos y nietos y no vuelvan a cometer el error de ignorar la vieja teoría de TRABAJO=AHORRO=INVERSIÓN=TRABAJO osea siempre ahorro.

De verdad, de verdad, de verdad, que perdón por el tocho, y que conste que no he hablado de política, pero aún así me he quedado muy a gusto.

Saludos V´sssssssssssss

jajajajaja.....pero te esta afectando la crisis o no????.....jejejejeje

MARALGUS
10/10/08, 00:52:07
jajajajajajaja, pues como buen autónomo, tengo buenos clientes y malos clientes, los buenos tienen pasta para pasar veinte años de crisis y seguir dándome trabajo, los normales casi que también y los malos han aflojado o desaparecido, osea que ni sí ni no, pero tiempo al tiempo. Estoy intrigado a la par que preocupado, de hecho ya me estoy estudiando por quinta vez la constitución, convenios y demás para la nueva convocatoria de plazas de funcionario este año. Pero esta vez en serio ¿eh? jajajajajajaj.

Saluditos y V´ssssssssssss

MARALGUS
10/10/08, 00:55:49
El tema es que dentro del grupo de mis clientes hay absolutamente de todo: políticos, economistas auditores, dentistas, médicos, jueces, albañiles, y es muy curioso ver como enfoca cada uno el problema. Por eso es que creo que a más de uno de le pueda haber gustado el tocho de arriba. Así que no penséis que todo es de mi cosecha jajajajajajaj.

saludos V´ssssssssss

xbulerias
10/10/08, 09:49:25
El tema es que dentro del grupo de mis clientes hay absolutamente de todo: políticos, economistas auditores, dentistas, médicos, jueces, albañiles, y es muy curioso ver como enfoca cada uno el problema. Por eso es que creo que a más de uno de le pueda haber gustado el tocho de arriba. Así que no penséis que todo es de mi cosecha jajajajajajaj.

saludos V´ssssssssss

jajajaja.....que bueno.....jejejeje......oye a que te dedicas para rodearte de tan alta alcurnia....:D

Q5RR
10/10/08, 10:54:14
Si pega el petardazo esperemos que no salpique mucho.

Valenciano_86
10/10/08, 13:14:28
que me vas a decir a mi que he trabajado en varias centrales electricas...pues si,tienes toda la razón,y lo que deberían de hacer(el gobierno),es recortar impuestos,para solventar la crisis,lo que estan consiguiendo es ir poco a poco asfixiando al trabajador y a las pequeñas empresas,originando más paro,y no dando facilidades para crear empleo,si ya es dificil montar un negocio,en estas cicunstancias en las que nos encontramos,es todavia mas dificil,y ya no quiero hablar de como esto se les escape,porque la delincuencia por sobrevivir,va a estar a la orden del día...algo que ahora mismo ya se está incrementando todavía más,aunque lo nieguen todo...los numeros están ahí,y las estadisticas...y eso es innegable,aunque el gilipoyas del ZP,nos quiera hacer ver que no pasa nada...que esto es algo que no logro entender...seré cortito o algo así...nu se,pero a mi no me dan las cuentas desde hace tiempo,jeje

NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Trankilo!! Nuestro amigo Rajoy nos sacará de la crishish. Jejeje

Saludos!!!

xbulerias
10/10/08, 13:52:40
Trankilo!! Nuestro amigo Rajoy nos sacará de la crishish. Jejeje

Saludos!!!

+1 :D

bertoastur
10/10/08, 14:29:58
Mi voto es q "si" y bueno por todo lo comentado por los compañeros....esto es una puta locura, esto lleva camino de un levantamiento del pueblo y sino al tiempo!!!!!

kaiser1
10/10/08, 14:50:03
A mi que trabajo en el tema de la construccion me afecta mucho, pero a Zapatero se ve que le afecta poco la crisis:

Los gastos corrientes en bienes y servicios de Presidencia del Gobierno suben hasta los 14.185.740 euros, 1,22 millones más que en 2008. En este capítulo se incluye, por ejemplo, la energía eléctrica consumida (806.000 euros), el agua (189.000 euros), el combustible (55.600 euros), el vestuario (59.400 euros), la alimentación (20.480 euros), los productos farmacéuticos (10.590 euros), la limpieza y aseo (1.550.000 euros), las atenciones protocolarias (569.150 euros) y la partida de «Gastos de Palacio y Consejo de Ministros», por 355.360 euros, de la que no se dio ninguna explicación en la Comisión de Presupuestos. Las dietas ascenderán a 2,54 millones de euros. Los gastos para la preparación de la Presidencia Española de la Unión Europea serán de 970.000 euros.

¿Cuanta agua hay que gastar para consumir 189.000 euros en un año?

indignante

Amal38
10/10/08, 15:19:06
A mi que trabajo en el tema de la construccion me afecta mucho, pero a Zapatero se ve que le afecta poco la crisis:

¿Cuanta agua hay que gastar para consumir 189.000 euros en un año?

indignante
Debe ser por la piscina climatizada de Sonsoles.

la limpieza y aseo (1.550.000 euros)
Nos juntamos unos cuantos del foro y se lo hacemos por la mitad.

pzkwg
10/10/08, 18:29:43
por todo lo escrito y por mas cosas..!! me han echado del curro. pero bueno parece ser que tengo otro ya.. que ganas tenia que pasara esto..!! el pueblo tiene que levantarse ya..!! y reclamar.. y quejarse.. que nos ahogan y nadie nadie dice nada.. cuanto miedo hay por un nivel de vida que muchos no pueden asumir y no quieren perder.. señores hasta que la gente no comprenda esto nada cambiara..!!!

Con un sueldo de 1000 por persona no se pueden tener tantas cosas señores..!!!! piso de 200.000 eur.. coches de 20.000 eur vacaciones..!! niños..!! teles de plasma en cada habitacion..!! niños con 11- 12 años y mobiles de 200 eur..!! pero esto que es..???? pues ahora menos quejarse y mas asumir que asi no se puede seguir.. cada uno tiene que asumir su papel en esta sociedad y menos mirar lo que tenga el vecino..

malc__com
10/10/08, 19:13:24
Pues de momento, soy de los raros que no le afecta la crisis, es mas, creo que la bajada de los pisos, puede beneficiarme. Hace una año o así adquirí un nivel salaria suficiente para poder parar una hipoteca, y empecé a plantearme el comprar un piso, por suerte, no lo hize y pago felizmente mi alquiler en un piso de P.M. esperando a que se estabilize todo. Por otro lado también estube planteandome el hecho de hacerme autonomo, ya que tenia conocidos que habian dado el paso y les iba muy bien, al final en lugar de eso, me hicieron una buena oferta en otra empresa, y me fuí allí, y de momento muy bien, no me han bajado el sueldo :D:D:D y la empresa creo que no está notando la crisis excesivamente, cuando se vuelva a estabilizar la economia, volveré a pensar sobre el tema de hacerme autonomo.

rotty
10/10/08, 19:19:02
veremos cómo puedo mejorar esta mierd*!!!!
porque fácil solución no veo!!!

en fin.....:trt

Lokko1612
10/10/08, 19:20:32
Eeeeh rotty, que ya sabemos que tienes ingresos extras con las carnes envasadas al vacio!!! XDDDDDD Te acaban de poner otro producto tio! Estas que te sales!

malc__com
10/10/08, 19:26:18
veremos cómo puedo mejorar esta mierd*!!!!
porque fácil solución no veo!!!

en fin.....:trt

es question de paciencia, estos años se ha querido crecer demasiado rapido a base de especular, y no solo con los pisos, sinó con todo, y ha llegado un punto que todo ha petado, ahora es question de esperar a que se estabilize un poco todo, y intentar volver a reflotar la economia, pero poco poco y bien hecho, pero bueno, eso no pasara, en cuando se estabilize, volveremos a lo mismo, especulación y mas especulación hasta la proxima crisis.

Lokko1612
10/10/08, 19:30:25
Yo creo que no es nada comparado con lo que se avecina... Es mi opinion eeh porque lo que no es normal es que le dieran hipoteca a cualquiera que se presentara por alli, y venga hipotecaaaaaas y venga hipotecaaaaas!!!

xbulerias
10/10/08, 19:41:40
Pues de momento, soy de los raros que no le afecta la crisis, es mas, creo que la bajada de los pisos, puede beneficiarme. Hace una año o así adquirí un nivel salaria suficiente para poder parar una hipoteca, y empecé a plantearme el comprar un piso, por suerte, no lo hize y pago felizmente mi alquiler en un piso de P.M. esperando a que se estabilize todo. Por otro lado también estube planteandome el hecho de hacerme autonomo, ya que tenia conocidos que habian dado el paso y les iba muy bien, al final en lugar de eso, me hicieron una buena oferta en otra empresa, y me fuí allí, y de momento muy bien, no me han bajado el sueldo :D:D:D y la empresa creo que no está notando la crisis excesivamente, cuando se vuelva a estabilizar la economia, volveré a pensar sobre el tema de hacerme autonomo.

Suerte la tuya compañero.....disfruta mientras puedas y no te confies....jejeje

THORP
10/10/08, 19:47:38
Mi caso en bastante sangrante tambien. Tengo una empresa de servicios en la que trabajamos mucha gente. Nuestros pricipales clientes son empresas de los mas vario-pintos sectores : metalurgia, hosteleria, automocion, sanidad, enseñanza, industria, e.t.c. el problema que nos encontramos es que la mayoria de las empresas necesitamos financiacion para poder acometer proyectos, financiar riegos de clientes, pago de impuestos, e.t.c. Los bancos han cerrado el grifo, no tienen liquidez, con lo que nos encontramos en muchas dificultades para cobrar de nuestros clientes, pues padecen el mismo problema. De momento estamos tirando de fondos propios ( beneficios consolidados de otros ejercicios ), pero si esto se prolonga mucho, no se que va a pasar. hace apenas un año los bancos se pegaban por darte pasta, ahora para conseguir una mierda de credito para comprar una maquina o financiar el contrato de un cliente, tienes que ir con garantias personales, lo que se traduce en que te puedes quedar de la noche a la mañana viviendo debajo de un puente. La solucion a esta cuestion no es nada facil y sobre todo nada barata, hay que tomar medidas muy impopulares ( no las expondre aqui no sea que me salten a la yugular ) y conjuntas con otros paises. Los bancos no tienen un clavel y no se prestan dinero entre ellos por que no se fian unos de otros, eso se traduce en que no se dan creditos, no se compran viviendas ni bienes de consumo, eso genera parao en todos los sectores, mas gasto social que se recorta de las ayudas a la inversion e.t.c.
en fin dificil panorama el que se avecina. Pero no hay mal que dure cien años.

Un saludo

santuki
10/10/08, 21:22:08
Pues sí THORP, ahora te piden las mil y una para sacar un crédito cuando antes se pegaban entre ellos por "dártelo", así que la crisis está presente quiera o no el gobierno reconocerlo, menos mal que en fecha de hoy ya no hay excusas para ver el gran problema que tenemos que afrontar todos, Zapatero se reunió con el presidente de Francia (Nicolas Sarkozy) para intentar llegar a un acuerdo con las finanzas, me tiene intrigado el tema.

MARALGUS
10/10/08, 21:39:18
La crisis no se ha acelerado más porque a la gente nos cuesta horrores bajar el ritmo de vida, pero según nos vayan dando taponazos iremos aflojando en gasto y todo disminuirá exponencialmente. Agárrense los machos!!!!!

Saludos V´ssssssssss

MEGLADO
10/10/08, 22:27:18
que si afecta...pues ya veras....si ya las salidas del foro se hacen en bicicleta....

KUKA
10/10/08, 22:47:12
a mi todavia no me afecta , mi carlos no tiene problema en el curro y yo estoy luchando por un puesto del estado.

aunque me da miedo la situacion economica, no me fio del gobierno y sus soluciones, no me fio de los bancos , estoy ya reduciendo el gasto en casa, me aprieto el cinturon, me acojona que la cosa vaya a peor y creo que asi sera.

rotty
11/10/08, 00:18:50
uno que se rinde....:¿?
cambis extremos desde el lunes!!!:llorando:

andresa3
11/10/08, 09:25:47
Animo Rotty, y bueno, animo para todos los que, sobretodo, anden jodidos de curro.
Yo como es normal aun no he notado nada en cuanto a trabajo, evidentmente, pero cesta de la compra, caprichitos y demas ya lo hemos eliminado de la cabeza durante un tiempo, ademas tenemos al pequeñin que con 4 meses no veas como como el mamon.

Animo a todos/as, es cuestion de tiempo.

frodorik
11/10/08, 10:09:00
pues sip, trabajo de dire de hotel y si la gente no viene cobro menos ya que voy a fijo + comisiones.
Y como estoy en otro país este año no me van a subir el ipc. Y los precios suben. No sé si vuestra inflación iba por el 5% o así, la de aquí va por 8 casi. Han cerrado el 10% de las agencias de viajes, y más que caerán, 25% de constructoras, 15% de hoteles. Y como aquí de 80.000 habitantes, 60.000 somos de fuera, los que trabajamos, pues si cierra una empreas a tu país de vuelta en la mayoría de casos. Eso sí, la vivienda ha bajado con lo que me he trasladado a un bonito atico dúplex por menos aluiler del que pagaba. eso sí, no te dan crédito ni para pipas, aunque tengas 50.000 ñapos ahorrados.

xurde31
11/10/08, 10:36:31
crisis!!!, pero si dijo el señor ministro de economia que lo que habria en España seria un desaceleracion de la economia!!!!!!! hijo de put........!!!!
No hay un duro y los tiempos bienen jodid..os, habra que apretarse al maximo.

urkito
11/10/08, 11:08:30
Yo tengo un comercio y la crisis esta aqui, digan lo que digan.

Las ventas han bajado un 40 % en septiembre respecto al año pasado y los gastos ahn subido bastante mas del 5% del ipc digan lo que digan.

Las vamos a pasar putas, con perdon.

malc__com
11/10/08, 22:29:04
Pues sí THORP, ahora te piden las mil y una para sacar un crédito cuando antes se pegaban entre ellos por "dártelo", así que la crisis está presente quiera o no el gobierno reconocerlo, menos mal que en fecha de hoy ya no hay excusas para ver el gran problema que tenemos que afrontar todos, Zapatero se reunió con el presidente de Francia (Nicolas Sarkozy) para intentar llegar a un acuerdo con las finanzas, me tiene intrigado el tema.

ni era normal lo de antes, no lo es lo de ahora, no podia ser que hubiese gente que pidiese creditos hasta para comprar pipas, y encima se lo diesen, creo que en general hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, los que como Thorp han guardado en época de vacas gordas, van a superar la crisis, que como todas, es temporal, ahora se trata de subsitir hasta que vuelva a girarse la tortilla.

rotty
14/10/08, 11:22:01
ni era normal lo de antes, no lo es lo de ahora, no podia ser que hubiese gente que pidiese creditos hasta para comprar pipas, y encima se lo diesen, creo que en general hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades, los que como Thorp han guardado en época de vacas gordas, van a superar la crisis, que como todas, es temporal, ahora se trata de subsitir hasta que vuelva a girarse la tortilla.

creo que, en mi caso, soy la excepción que confirma la regla!!!

en ningún momento he vivido por encima de mis posibilidades
sólo que el Sr EURIBOR se ha empeñado en ser inquilino de mi casa y sólo sabe dar por c*lo!!!

santuki
14/10/08, 11:32:45
creo que, en mi caso, soy la excepción que confirma la regla!!

Pues ya somos dos.

rotty
14/10/08, 11:43:23
esa misma frase..."vivís por encima de vuestras posibilidades" me la soltó el director de la oficina de mi banco!!!

casi salto la mesa que nos separaba y le calzo 2 buenas os**as!!!!:box:

será merluzo el tío!!!!
tiene mi expediente con toda la evolución.... y tiene los coj*n*s de decirme eso???:?
uffff....

creo que llegué a contar hasta 25389890234 ovejitas para controlarme!!!!:trt

como dice el dicho..."Dios mío dame paciencia...que como me des fuerza...le reviento!!!"

secocbf
26/10/08, 18:54:18
Por que no intentas prolongar la hipoteca o algo, es que la verdad que me j*de un poco que por el tema por los p*tos especuladores y bancos estemos todos asi

Khazad
26/10/08, 21:45:42
Me afecta en el aspecto de que todo esta mas caro y menos mal que ha bajado la gasolina/gasoil (este mes unos 500€).

Sobre las hipotecas de momento no tenemos y el recibo mas gordo es la letra del coche.

saludos y suerte a todos,que falta nos va a hacer.

Nao
27/10/08, 00:17:18
Ya ves si me ha afectado.

De estar trabajando en un buen lugar tranquilamente con un buen sueldo a que hagan un ERE a tomar por el bull los de contrato y a buscarse la vida.

suerte que dentro de lo que cabe no tengo mas gastos que el coche,que encima me lo quito en 2 o 3 meses,pero mientras con el nuevo trabajo a aguantar hasta que me puedan repescar en el otro pero vamos que joder ya me han jodi**

chettos15
27/10/08, 12:49:05
Pues si, mas o menos como al resto de foreros que ha votado lo mismo que yo, y resumiendo, que en esta vida sube todo menos el sueldo de cada uno...............

Amal38
27/10/08, 18:59:03
Esta mañana me ha entrado una mala milk terrible al enterarme de que en Palma nos van a subir la cuota que pagamos por quemar residuos (la incineradora) un 10% y el IBI (la contribución) un 8%
Se estan pasando tres pueblos.

sergarmotos
28/10/08, 00:01:14
vamos a ver a todos nos afecta la crisis aunque solo sea al repostar y en el super...solo con los carburantes se encarece todo lo de uso cotidiaano,asi como la luz el agua el gas...todo se a encarecido,por lo tanto nos afecta a todos ahora eso si,soy funcionario y saco mis 1300 al mes y mi mujer tambien es funcionaria y saca otros 2000 por lo que entre los dos pasamos del medio kilo de los de antes,como tenemos 27 años y 1000 euros de hipoteca,la gsxr 1000,la yzf 600 thundercat,el mondeo y el focus...(yo uso la susi y el mondeo y ella la thunder y el focus)pues se nota la crisis ... y de que manera,aun estando bien colocados

hatedrix
28/10/08, 00:10:47
no, vivo de mis padres y de mi novia...
jajajjajaj

no tengo muchos mas gastos que fotocopias y algun cafe que otro

Amal38
28/10/08, 20:25:15
solo con los carburantes se encarece todo lo de uso cotidiaano,asi como la luz el agua el gas...

Eso es un timo que no veas, ya que si el petroleo sube te suben ese porcentaje en los carburantes, pero ojo, que si baja no aplican la misma reducción en los precios sino solo un poco.

Mucho morro es lo que tienen

santuki
28/10/08, 20:49:31
Esta mañana me ha entrado una mala milk terrible al enterarme de que en Palma nos van a subir la cuota que pagamos por quemar residuos (la incineradora) un 10% y el IBI (la contribución) un 8%
Se estan pasando tres pueblos.

jajaja Amal, aquí en Marratxí ya lo subieron, yo también estoy de mala milk.

Lady Marmalade
29/10/08, 15:31:42
Indirectamente, ha acabado por afectarme directamente, pero es algo que vengo notado antes e que nadie quisiera reconocer que empezábamos a estar en crisis.

Vsssss

Amal38
30/10/08, 20:47:27
Lady Marmalade, tu apodo me trae recuerdos de juventud, en seguida me ha venido a la cabeza la famosa frase de la canción.
Que tiempos

tomiton
31/10/08, 20:30:02
pues si como a todos.yo en principio tengo trabajo y no me ha afectado en ese aspecto,pero cualquier día puede reventar,porque la empresa no es muy potente que digamos.
tengo la "suerte" de vivir con mis padres y que están jubilados.mi padre gana jubilado mas que yo currando,lo que es un poco incomprensible para mi,la verdad.en fin,que a fin de mes llegaré,pero estaba mas tranquilo antes...

Amal38
02/11/08, 09:00:31
tengo la "suerte" de vivir con mis padres y que están jubilados.mi padre gana jubilado mas que yo currando,lo que es un poco incomprensible para mi,la verdad.en fin,que a fin de mes llegaré,pero estaba mas tranquilo antes...
No te extrañe, depende de lo que tu padre cotizara cuando trabajaba.

nanuko000
03/11/08, 00:52:09
Si afecta, y lo malo es que suben las cosas basicas como la comida, luz etc..., pero bueno que le vamos hacer, a mal tiempo una buena manta pa no pasar frio.

xinens2005
03/11/08, 01:09:40
Hace 10 años no le prestabamos mucha atencion a si un pais de fuera de españa estaba en crisis o no, la epoca de la peseta me encantaba ir con una moneda de 500 pesetas jijij y ahora? no querian Zapatero cuando la guerra de Irak apoyada por Aznar para derrocar a un personaje que tenia grifos de oro y acabo ahorcado en la soga y tenia muchos millones guardados, ahora despues de que ZP se ganara a los inmigrantes y a los gays ganaron las ultimas elecciones no hay nada que hacer, España a la ruina. Nos manejan como marionetas y aqui nadie hace nada, yo si que estoy notando la crisis

tymora
07/11/08, 15:02:56
Me afecta mogollón.... no voy a entrar en detalles, pero ya he tenido q hacer lo q jamás pensé q podria hacer... poner en venta mi moto (imaginaos...) estoy jodida.
Un saludo.

Esperando tiempos mejores.

iban-ppp
07/11/08, 15:07:30
pues yo he votado ke si ya ke estoy buscado trabajo desde hace tres meses i no sale nada de nada.
Inmigracion,politica.... sea lo que sea estoy jodido

xbulerias
07/11/08, 15:56:12
pues yo he votado ke si ya ke estoy buscado trabajo desde hace tres meses i no sale nada de nada.
Inmigracion,politica.... sea lo que sea estoy jodido

que pasa con la inmigracion?????

Ripoll
07/11/08, 20:30:06
Supongo que se referirá al neoesclavismo de que hacen gala algunos empresarios hoy en día.

Amal38
07/11/08, 20:48:54
Malas noticias.

Casi segurisimo que vamos a tener otra subida de la energia electrica el año que viene, y va ha ser fuerte otra vez, porque si la Cne pide un aumento del 31%, si, si, un 31, no es broma eso quiere decir que nos clavaran como minimo la 3a parte.

Repito:
EL BENEFICIO NETO DE ENDESA ASCENDIÓ A 662 MILLONES DE EUROS EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON UN CRECIMIENTO DEL 4,6%

El 66% de este beneficio procede del Negocio de España y Portugal, si bien el mayor incremento de resultado se ha producido en Latinoamérica, con un crecimiento del 33,3%.

Si el gobierno les permite crujirnos de nuevo es para.............lo dejo a vuestra imaginación.

Ripoll
07/11/08, 22:17:47
Que la clase media va a terminar despareciendo cada vez parece más evidente.Aquí los ricos siguen siendo ricos y el que antes se las apañaba como podía ahora va como el culo.Para enero las espectativas son una disminución del comercio,por cierto.

santuki
08/11/08, 08:14:39
Tranquil@s, para estas navidades dicen que el pescado no subirá...

aaaaaaaaajajaja.