PDA

Ver la Versión Completa : Enderezar barras horquilla

kreator
03/08/04, 17:53:55
Hola a todos! Pues resulta que desde hace unos meses, desde que tuve el accidente, vengo notando que la horquilla de la moto no esta totalmente recta, es decir, el semimanillar izquierdo esta algo mas adelantado y alto que el derecho. Al principio no le he daba mucha importancia, pero he cambiado las ruedas esta semana y el problema se ha acusado todavia mas. El caso es que la parte superior de la horquilla, donde va la llave, al ir en linia recta esta un poco girada hacia la derecha. El problema no se si puede ser de una de las barras que este un poco doblada, de los semimanillares (cosa que dudo pq sino no estaria girada la pieza donde va la llave no?) o que al haber subido un poco las barras hace un tiempo hubiera quedado una un poco mas arriba que otra. Con las ruedas nuevas he visto que la banda de rodadura, sobretodo al pasar por tierra y observarla despues, no esta totalmente en el centro, ademas de haberme hecho algun extraño alguna vez en curvas. Como podria solucionarlo ? Algun taller especializado en este tipo de averias por Barcelona o alrededores ? Muchas gracias.

SV'sssssssssssss

Sexper
03/08/04, 20:03:00
Un tornero creo yo que sería lo indicado para ti.

A ver si pueden ayudarte alguien de tu zona.

Suerte!

bludevil
03/08/04, 21:51:54
Si las barras están poco dobladas en un taller especializado te las arreglan. Yo primero intentaría colocar todo en su sitio. Si tienes una barra más subida que otra es normal que la rueda delantera no pise como debiera...

Wilsona
04/08/04, 10:59:57
Esto me suena mas a alineacion de las barras. A pesar de que las barras pasan por las dos tijas puede existir un desplazamiento minimo 2 o 3 mm como mucho que puede darte esa sensacion. Revisalo.

Por otro lado, efectivamente el tener una barra mas alta que otra hara el neumatico pise diferente.

cadarder
18/08/04, 08:36:30
Mi conejejo es desmontar y verificar tija inferior y barras.

La tija si no es mucho un tornero te la puede enderezar pero en el tema de las barras aconsejo cambiarlas pues ten en cuenta que muchas veces al enderezar lo que hacemos es "dessarrugar" el metal donde esta dobledo (o arrugado) lo que puede provocar fisuras que no siempre se ven, con el consiguiente riesgo para tu seguridad.

V'ssssssssss

melenedez
29/01/10, 20:47:26
hola bueno tube un accidente aller y resulta q se me doblaron las barrras de lanteras y el tanque se me undio un poco por el golpe con mi rrodolla ,loque nesesito saver es si puedo reparar lo antes dicho y como hacerlo? ,segun me dijeron tenia q conprar un tanque nuevo , pero espero ud me ayuden.

SADIADRED
30/01/10, 12:21:47
hola bueno tube un accidente aller y resulta q se me doblaron las barrras de lanteras y el tanque se me undio un poco por el golpe con mi rrodolla ,loque nesesito saver es si puedo reparar lo antes dicho y como hacerlo? ,segun me dijeron tenia q conprar un tanque nuevo , pero espero ud me ayuden.

para el tanque hay una solucion muy facileso si tienes que dezmontarlo y quitar todo la sonda el chivato todo luego lo llenas de trigo le hechas agua y esperas que empieze a incharse el trigo y veras como te quita el bollo eso si si lo dejas mas tiempo te hinchara el deposito (te entrara mas gasolina) no lo dejes mucho tiempo porque puedes reventar el deposito (explota) cuando veas que esta bien le quitas todo el trigo con agua a presion con la manguera
prueba esto i si no te lo endereza bien ya te puedes comprar uno nuevo
en cuato a las barras no te puedo ayudar

SADIADRED
30/01/10, 12:34:49
si pones una foto te dire si se puede enderezar como yo te digo
i creame funcciona el metodo eso si luego le tendras que dar una mano de pasta y pintarlo

saludos