PDA

Ver la Versión Completa : GSR abs o con latiguillos metálicos?

DaniErIt
09/10/08, 16:30:27
Hola a todos!

Soy nuevo por aquí (ya me he presentado en otro post por ahí je je) y el caso es que después de muchas dudas entre la hornet o la Gsr, voy a cambiar mi sporty por esta última (todavía no lo he hecho, así que admito consejos), pero la duda que tengo ahora es si pillo la GSR con ABS o me cojo la normal y le pongo unos latiguillos metalicos para mejorar la frenada.. No sé cuanto valdrán los latiguillos, pero no creo que llegue a los 500 € de diferencia que hay entre la de abs o sin él.

Realmente le sacaré provecho al ABS? Teniendo en cuenta que vengo de una harley y que cualquier cosa me va a parecer que corre y que frena la hostia..!

Gracias de antemano y espero vuestros consejos

wiky
09/10/08, 18:25:55
buenas compañero!!!!!

yo me la coji con abs, mas vale prevenir que curar!!!

yo estoy encantado con ella, no te arrepentiras!!!

saludos

Txarly
09/10/08, 19:04:13
Hola DaniErIt, bienvenido al foro, mototzale! Con ABS, sin dudarlo. Conque te ahorre una caída ya lo has amortizado... y más en las humedades norteñas... ;)

Con los latiguillos metálicos lo que ganas es tacto en la frenada, pero nada más. El latiguillo metálico se dilata menos con la presión interna, pero la fuerza de los frenos te la dan la bomba y el hidraúlico (aprovecha si pones latiguillos para cambiar el hidráulico, que debería hacerse cada 2 años).
Por cierto, nada te impide tener ABS y latiguillos metálicos...
:saludos:

DaniErIt
09/10/08, 20:46:52
Pues gracias, es que le he comentado a un compañero de curro que antes era mecánico y que tiene la yamaha fz1, que la iba a cojer con ABS porque en una prueba en youtube de la hornet con y sin ABS, la primera frenaba al limite 6 mtrs antes que la otra y digo yo que por algo será, pero él me ha dicho que no merecía la pena y que al tener mas sensores y tal, mas facil que se jodiera algo pero por otro lado, no sabía si hacer caso de un tío que dejó la mecanica cuando empezaba la electrónica, ha cogido una moto con 150 cv a la que no ha subido todavía a mas de 10000 rpm y que no ha ido a más de 120 kmh porque no puede con el viento! Yo le he dicho que había venido de Barcelona con una Harley a 140 (con lo que es ir haciendo vela con los brazos) y él no se lo creía..

Con este curriculum, creo que eran normales mis dudas. De todas formas voy a preguntar a como sale sin ABS por si me da por ahí, pero no creo porque el otro dia vi una en el conce una toda negra con ABS que me cautivó

ya os contaré

wiky
09/10/08, 23:11:39
jejejejejejeje!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

a mi me paso lo mismo,la mia es negra!jajajajaja

pillatela, que no te arrepentiras!!!!

saludos

Daegsr
10/10/08, 01:01:12
Cojas la que cojas no te arrepentiras, esta claro que el abs te puede salvar de alguna gorda sobretodo si haces mucha ciudad o coges la moto llueva o truene jejej

Yo la pille sin ABS y meti los latiguillos metalicos porque se dilataban en exceso los de caucho

P.D Txarly no se deberian de poner latiguillos metalicos en los sistemas abs por:

Ya los llevan mixtos, tramos metalicos (rigidos) y de caucho, y los llevan de caucho para uqe puedan absorber las presiones y traqueteos que tienen al saltar el abs (vamos el retroceso que se nota en los pedales del coche) y quiza se podria romper la bomba..... Ademas los racores son distintos y no se yo si los habra para hacerlos con los anclajes de los latiguillos de abs

V´ssss

WileECoyote
10/10/08, 03:11:27
ufff... ABS siempre.... tu eres el mejor motorista en el mundo y tienes problemas por frenar... sin ABS .. PROBLEMAs... aver con ABS no hay problemas... y cuando tu quieres sin ABS, solo necesito quitar el "fuse" abajo la silla ;)

tomiton
10/10/08, 08:19:20
en fin,el abs no sobra,pero hablamos de motos y aqui la física cuenta mucho mas que en el caso del coche.depende mucho del uso y la forma de conducción que tengas,el que vayas a notar o necesitar el abs.
el abs está bien,pero quienes tienen abs se siguen cayendo en los pasos cebra,que no te engañen con eso...

Txarly
10/10/08, 16:07:04
Gracias por la correción, Daegsr. Da gusto, con gente que sabe siempre se aprende algo! :ok
Y lo que dice tomiton es una verdad como un piano: como te fíes de que el ABS te va a sacar las castañas del fuego, malo... creo recordar que en los inicios del ABS se hicieron unos tests comparativos con taxistas... los que menos se accidentaron fueron los que llevaban ABS en el coche y no lo sabían, y los que más, los que sí lo sabían... y por ello se confiaron demasiado...
:saludos:
PS: Coyote, fuse = fusible

Daegsr
11/10/08, 00:08:47
No hay de que Txarly aqui todos aprendemos :P

DaniErIt
11/10/08, 03:26:46
Pues nada, decidido, con ABS.

Hoy he estado en una tienda de motos de 2ª mano a ver si me compraban la mía (ya sabéis chicos!) y hablando con el encargado del ABS y tal, me ha convencido. Me ha dicho que puede que en la vida lo use, pero también que algún día deba hacer una frenada al limite y que hay en caso de tener el abs tendré menos posibilidades de irme al suelo que sin él.

Mañana me pasaré por el primer conce al que fuí a ver si me hacen un precio bueno para cojerles a ellos la moto (me cayeron bien) y si es así, puede que la reserve ya, que tengo a mi novia loca mirando cada día una distinta (moto claro, bueno, las otras también ja ja ja).

Por cierto, alguien sabe si se pueden cambiar las asas de atras por unas laterales?

Q5RR
11/10/08, 03:32:01
Harás bien compañero no te arrepentirás del ABS ya lo verás, esperamos ver fotos cuando te la pilles Danierit.

Saludos.

Daegsr
11/10/08, 20:52:08
Danierit, poniendo el soporte de maleta original de suzuki te vienen unas asas pero de otra manera no lo se...

V´sss y felicidades por la adquisicion ;)

bertoastur
11/10/08, 23:05:01
Buena compra no te arrepentiras!!!!

ENHORABUENA!!!!!!!

DaniErIt
12/10/08, 13:47:51
Ya está chicos! El sabado por la mañana fui al conce que os comenté y la encargué, toda negra con raya roja en las ruedas y con ABS. El problema es que me sale 7000 € y yo tengo 6500 y aparte contratar el seguro, no se de donde los voy a sacar je je..

Yo creo que me se ha portado bastante bien conmigo, porque me ha regalado un Shoei de 450 € y otro casco abatible pero de unos 150 € para la chavala. Los topes tendrán que esperar..

En cuanto la tenga (si pago el lunes estará para el jueves), subiré las fotos aquí, aunque no tengo ni idea de como se hace, tendré que investigar un poco..

Daegsr
12/10/08, 16:35:46
Enhorabuena ya eres un Geserrero mas ;)

labaru
13/10/08, 14:42:04
dani un precio muy muy weno con un shoei de 450 ,bua no te cuento q la mia salia x 7300 habiendola quitado 400 de descuento sin casco ni pegatinas vamos!!

mirate el seguro a traves de eurolloyd en caser 212 euros, 30 años y 12 de carnet

DaniErIt
16/10/08, 20:48:32
Mi gozo en un pozo! Resulta que hace un mes y medio que quería vender mi moto para pillar la GSR, con lo cual empecé a colgarla en internet, poner carteles en tiendas y bares de moteros y tal, pero como yo soy así que lo que quiero lo quiero ya (sobre todo antes del año que viene por los impuestos y tal), pues le comenté a un colega a ver si me dejaba la pasta para comprar la GSR mientras se vendía la otra, y el otro que ni un problema.

Me tiro un mes yendo a casi todos los conces (sobre todo Honda y Suzuki), hablando con particulares (que si una Hornet del año pasado, etc). Yo contándole todo esto a mi colega y él, que si mejor nueva y tal... Total que llega este sábado pasado voy a la Suzuki, encargo la moto, como ya os he contado y resulta que el dia que tengo que hacer la transferencia coge mi amigo y se echa para atrás respecto de dejarme la pasta, que si estás haciendo todo muy deprisa, que si igual no me lo devuelves (yo había quedado con él de que en previsión de tardar en vender la moto, le iría dando 200 € al mes), etc.. Con lo cual aquí me veis compuesto y sin GSR!

Tengo un mosqueo encima!! Coño, que si no quería dejármelo, me lo dice al principio y no pasa nada, está en su derecho de hacer con su dinero lo que quiera, pero después de haber estado un mes y pico, mareando a todo cristo, consultándole a él y todo, que me salga con esto..! Lo que más me jode, es que me haya quitado de un tajo de ilusión de tener ya la moto, más cuando fuí ayer al conce a llevarles la mía para que la vendan allí y ver que ya estaba en la tienda la GSR.

Lo bueno, es que tengo dos o tres personas interesadas en mi moto y a ver si hay suerte y me la compran prontito. Y así le pasaré por los morros a mi "colega" su gran favor

Bueno, siento haberme extendido tanto, pero esto ha sido como ir a un psicologo a contarle tus penas je je je

DaniErIt
16/10/08, 20:58:35
El seguro, lo voy a hacer a través de un tío que trabaja para AXA-Winterthur, que me sale a terceros 248 € con asistencia en viaje o sino 420 € A todo riesgo. Buen precio, no? lo malo (tiene que haber algo je je) es que en caso de muerte o invalidez solo te dan 3000 eurillos (bueno, en caso de muerte me importará poco ja ja ja). Ah, en este seguro, también entra robo e incendio con una fianza del 10 % del valor con un minimo de 250 €.

Por cierto, hablando del ABS, me ha dicho un vendedor de la tienda que si hago una conducción deportiva (no es mi caso) es mejor sin ABS porque molesta al apurar la frenada, pero si lo que hago es una conducción tranquila es mejor tenerlo. Yo de todas formas ya he pensado que pillaré a lo que me llegue la pasta, porque está claro que no le voy a volver a pedir a nadie.

RiquiRicardo
17/10/08, 01:42:42
vaya 1 putada, yo ya tenia ganas de ver las fotos.
pero no te desanimes que el que la sigue la consigue, yo la vi en 2006 y la compre en 2008. Duro trabajo el de esperar y ahorrar (e ir convenciendo a mi mujer) mil y una pegas superadas pero al final....
merece la pena???.................... si

paciencia, seguro que tu moto se vende pronto y te haces con esa gsr negra.

Pd. el seguro estupendo, si supieras cuanto me clavan a mi te morias de asco.