Ver la Versión Completa : Parrilla 2009 de 250
malc__com
09/10/08, 19:31:46
Tras subir los 3 pilotos que habian dominado la categoria estos 2 últimos años, y no subir ningun piloto destacado de 125, este año el mundial de 250 parecia un poco descafeinado, y así empezó, con un buen piloto pero que no deja de ser "del monton" como Kallio como lider, y que no se puso interesante hasta que Simoncelli, Bautista y Barbera se pusieron las pilas. Este año que viene, tiene pinta de ser muy diferente, el trio calavera, va a seguir dando guerra, sus duelos han sido de lo mejorcito del mundial, Debon parece que al final es probable que siga en 250 y al final, de los hombres importantes de 250 solo se va Kallio y en menor medida Takahashi y Simon. Por lo contrario, se espera que gente como Passini, Luthi, Aleix Espargaró y Faubel den el salto de calidad que les lleve a competir con los otros, y a estos se les va a sumar 4 de los 6 primeros de 125, entre ellos 2 campeones del mundo como Di Meglio y Talmasci y 2 pilotos que ya estubieron en su dia en 250 como Corsi y Olive pero que bajar otra vez a 125 les ha permitido mejorar mucho, y también se comenta que el veterano Sebas Porto, rival de Pedrosa (subcampeon del mundo por detras de Dani)cuando estaba en 250 puede volver a las pistas y puede ser otro animador de la categoria.
En definitiva, que a mi modo de ver, no va a haber ningún superclase estilo Rossi, Pedrosa o Lorenzo, pero si muchos buenos pilotos que pueden hacer que el 250 gane mucho en interés.
malc__com
29/10/08, 17:20:46
Pues ya se empiezan a concretar fichajes, Aspar va a contar con los 3 últimos campeones de 250, en el Mapfre Aspar va a seguir Bautista con su RSA y se va Faubel, ya que Aspar solo le garantizaba una LE, y sorprendentemente viene Di Meglio para llevar esa LE, me extraña que nadie le haya ofrecido una RSA. Por otro lado Aspar va a tener un 2º equipo con la estructura del que era el Polaris World y con Talmacsi de piloto y un grupo petrolero Hungaro como patrocinador, Talmacsi llevará una RSA y puede dar mucha guerra.
Otro que va a subir es el subcampeon de 125 que parecia que seria el compañero de Simoncelli en Gilera, y al final se irá al Honda Scot, que parecia que querian a Aoyama, pero al final han fichado a Corsi, por lo que Aoyama está libre trans el abandono de KTM.
De los que siguen, Luthi sigue con el mismo equipo, el Emmi Caffe Latte y le dan una RSA (el año pasado creo que llevaba una LE) y no se sab que va a pasar con Pesek, ya que creo que aun no saben si van a tener una moto o 2. Simoncelli también seguirá en Gilera, esta vez con una RSA desde el principio, pero tras los fallidos intentos de contratar a Corsi y a Pasini, de momento está sin compañero de equipo.
Pasini al final será el sustituto de Barbera en el Team Toth junto a Imre Toth y Barbera se va al WRB Jack & Jones que este año han creado equipo en 250 con Sito Pons de Manager y Axel Pons como compañero.
Otro de los que cambia de equipo es Hector Faubel, que será compañero del Thailandes Ratthapark Wilairot en el Thai Stop & Go Honda.
Aleix Espargaró va a seguir con el Lotus Aprilia pero aun no tiene compañero, teoricamente, quieren a Debon, pero este aun está deshojando la margarita, tiene la posibilidad de irse con Aspar a MotoGP (parece que han vuelto a empezar las negociaciones entre Aspar y Kawa) también le querian en Aprilia para SBK pero al final creo que han fichado a Nakano(lo que le cierra las puertas de SBK pero se las abren en MotoGP), también está la opcion de que se vaya con Aspar, y si no consiguen la Kawa, Aspar le de otra RSA de 250 y por último quedarse en el Lotus Aprilia, a los de Lotus, si les falla Debon, podrian ir a por Aoyama, ya que también lo intentaron con Olive, que al final sigue en el Belson Derbi de 125.
Por último, Karel Abraham va a seguir en el mismo equipo, y hay unos rumores como el de que Grizlly Kiefer haga un equipo de 250 con Bradl y Gadea, pero aun no se sabe, tambien es una incognita el equipo Indonesio Yamaha Pertamina del que no se sabe si participará, y si aunque se dice que si participase, aparte de Pradita, llevarian a otro piloto, tambien indonesio. Otro tema es el de una 4ª Honda, se especula que podria haber una 4ª Honda para Aoyama, pero no se sabe mucho mas.
De las bajas, pues Kallio y Takahashi se han ido a MotoGP con Alice Ducati y Scot Honda, Locatelli se ha retirado y va a dirigir el equipo Aprilia de SBK, Debon y Aoyama aun no se sabe nada, y Simon baja a 125 y correrá con el equipo de Aspar.
Por otro lado, se rumoreaba que Olive y Rabat podian subir a 250, pero al final Olive no hizo nada con el Lotus Aprilia y sigue en el Belson Derbi junto a Pol Espargaró, y Rabat estaba negociando con el Thai Honda que al final ha conseguido fichar a Faubel, por lo que Rabat sigue en 125 y se va al equipo Blusens Aprilia.
De momento, va así:
- Mapfre Aspar Aprilia: Alvaro Bautista (Aprilia RSA) - Mike Di Meglio (Aprilia LE)
- MOL Aspar Aprilia: Gabor Talmacsi (Aprilia RSA)
- Lotus Aprilia: ¿Alex Debon (Aprilia RSA)? - Aleix Espargaro (Aprilia LE)
- Emmi Caffe Latte: Thomas Luthi (Aprilia RSA) - ¿¿¿Lukas Pesek (Aprilia LE)???
- WRB Jack & Jones: Hector Barbera (Aprilia RSA) - Axel Pons (Aprilia LE)
- Metis Gilera: Marco Simoncelli (Gilera RSA) - ¿¿¿¿????
- Team Toht Aprilia: Mattia Pasini (Aprilia RSA) - Imre Toth (Aprilia LE)
- Cardion AB Motoracing: Karel Abraham (Aprilia LE)
- Team Scot Honda: Simone Corsi (Honda RS)
- Thai Stop & Go Honda: Ratthapark Wilairot (Honda RS) - Hector Faubel (Honda RS)
- ¿¿¿Grizlly Kiefer: Stefan Bradl (Aprilia RSA) - Sergio Gadea (Aprilia LE)???
- ¿¿¿Indonesia Pertamina: Doni Tata Pradita (Yamaha) - Otro Indonesio (Yamaha)???
- ¿¿¿4ª Honda: Hiroshi Aoyama (Honda RS)???
kaiser1
29/10/08, 20:14:06
Yo me he quedado con las ganas de ver a Takahasi con una buena moto
ernestdegner
29/10/08, 21:38:04
Solo a Takahasi??
Rainey-1
29/10/08, 22:34:51
Uffff la misma sensacion he tenido yo.
Por cierto aoyama sería un fichaje cojonudo para el lotus aprillia, que me decis
kaiser1
29/10/08, 23:13:01
Solo a Takahasi??
Solo a el no, pero teniendo en cuenta que este año han rodado mas rapido que el año pasado y Takahasi a estado arriba en muchas carreras con una moto que lleva mas de un año sin evolucionarse creo que ese piloto podria demostrar mucho con una buena moto, ademas que siempre me han gustado los pilotos japoneses y echo de menos verlos arriba
kaiser1
29/10/08, 23:14:38
Uffff la misma sensacion he tenido yo.
Por cierto aoyama sería un fichaje cojonudo para el lotus aprillia, que me decis
Pues sinceramente creo que le sacaria mas partido que Debon
Saludos
Rainey-1
29/10/08, 23:38:16
Pues sinceramente creo que le sacaria mas partido que Debon
Saludos
He de reconocer que contigo es con el que más coincido en todo tio.
Para mi el hecho de que tengas de avatar al maestro D.K. .... no te digo mas
El 74 no morirá.
Rainey-1
29/10/08, 23:41:56
¡Coño¡ Pero es seguro lo de Bradl a 250.
Este tio me parece muy bueno cuidadito.
malc__com
30/10/08, 09:47:58
Lo de Bradl no es seguro, pero el chico es muy bueno, y al no haber alemanes buenos en las categorias superiores, leí que tanto a su equipo, como a Dorna (supongo que por intereses televisivos y tal) les interesaba que subiera, pero aun no se sabe nada seguro.
Por otro lado, yo si fuese el, me quedaria un año mas en 125, ya que con la marcha de Di Meglio, Talmacsi y Corsi ya segura, es el máximo candidato al título de 125.
malc__com
30/10/08, 10:00:13
El 74 no morirá.
Que ha pasado con los pilotos japoneses?? practicamente han desaparecido de las parrillas, hasta hace poco, estaban los Okada, Abe, Kato, Nakano, Ukawa, los Aoki, Sakata, Azuma, Itoh, Ui, Ueda, Harada... y ahora nada de nada, Nakano parece que se va a SBK, y estará solo Takahashi en MotoGP, en 250 hasta que se sepa lo que hace Aoyama, no hay nadie, y en 125 Koyama que este año no lo ha hecho muy bien y nuse si hay alguno de nuevo. Es extraño un cambio tan radical de haber tantos japos, a casi no haber ninguno.
Rainey-1
30/10/08, 14:18:07
Que ha pasado con los pilotos japoneses?? practicamente han desaparecido de las parrillas, hasta hace poco, estaban los Okada, Abe, Kato, Nakano, Ukawa, los Aoki, Sakata, Azuma, Itoh, Ui, Ueda, Harada... y ahora nada de nada, Nakano parece que se va a SBK, y estará solo Takahashi en MotoGP, en 250 hasta que se sepa lo que hace Aoyama, no hay nadie, y en 125 Koyama que este año no lo ha hecho muy bien y nuse si hay alguno de nuevo. Es extraño un cambio tan radical de haber tantos japos, a casi no haber ninguno.
Pues si te fijas, la cantera japonesa se bloquea desde la muerte de kato, yo espero que sea fruto de una situacion pasajera, como nos paso a nosotros, los británicos,americanos y etc..
Para mi es un gran piloto y con una buena montura....su estilo me recuerda a los Abe y compañía.
kaiser1
30/10/08, 18:17:36
El 74 no morirá.
Me alegro que coincidamos, para mi Kato era un grandisimo piloto y podria haber sido un digno rival para Rossi, es una pena que todo acabara asi, lo que hizo en 250 fue una pasada y anda que era malo al que le ganaba, nada menos que Harada, para mi uno de los mejores pilotos de 250
kaiser1
30/10/08, 18:19:08
Lo de Bradl no es seguro, pero el chico es muy bueno, y al no haber alemanes buenos en las categorias superiores, leí que tanto a su equipo, como a Dorna (supongo que por intereses televisivos y tal) les interesaba que subiera, pero aun no se sabe nada seguro.
Por otro lado, yo si fuese el, me quedaria un año mas en 125, ya que con la marcha de Di Meglio, Talmacsi y Corsi ya segura, es el máximo candidato al título de 125.
+1, lo suyo es que aguante mas en 125, un ejemplo de las precipitaciones es Toni Elias
kaiser1
30/10/08, 18:20:28
Para mi es un gran piloto y con una buena montura....su estilo me recuerda a los Abe y compañía.
Lastima que no hubiera tenido mas apoyo, luego suben a motogp con una mala moto y no paran de dar vueltas como Nakano sin encontrar el sitio
kaiser1
30/10/08, 18:23:27
Y por que los que llegan los va trallendo Honda que si no ni habrian, me parece a mi que esto se esta enfocando mas a paises donde tengan los patrocinadores mas intereses, esas carreras en Japon donde salian tres o cuatro wild car japoneses e iban a muerte poniendo en apuros a los campeones se han perdido, una lastima
malc__com
30/10/08, 18:59:57
+1, lo suyo es que aguante mas en 125, un ejemplo de las precipitaciones es Toni Elias
Pues si, seria un buen ejemplo, con la marcha de los 3 primeros del mundia,Bradl, en caso de quedarse, es el máximo candidato (luego puede ganar o no) al título, ya que en su primer año completo en el mundial, quedar 4º está muy bien, ademas, a falta de 2 carreras, iba 2º lo que es un excelente resultado. Sinó quizas se arrepienta ya que cuando mas arriba, es mas complicado es ganar títulos. Elias es un buen ejemplo, pq tras perder el mundial con Poggiali, al año siguiente el sanmarinense tubo un mal año, y Pedrosa estaba muy verde, y se llevó el mundian Arnaud Vincent, que era un piloto muy muy normalillo, ese año, Elias, de estar en 125, se lo hubiese llevado.
Rainey-1
30/10/08, 22:24:01
Lo q esta claro es que Bradl es muy joven y muy bueno, un año mas en 125 no le vendria nada mal.
Rainey-1
30/10/08, 22:52:10
Me alegro que coincidamos, para mi Kato era un grandisimo piloto y podria haber sido un digno rival para Rossi, es una pena que todo acabara asi, lo que hizo en 250 fue una pasada y anda que era malo al que le ganaba, nada menos que Harada, para mi uno de los mejores pilotos de 250
Nadie ha podido con su record de victorias en una temporada, y creo que seguira por mucho tiempo.
Rainey-1
30/10/08, 22:57:25
Por cierto, me sabe mal que no le den un rsa a Di meglio que creo que se lo ha currado mucho.
malc__com
30/10/08, 23:52:16
Pues si, a m me extraña que no le den una RSA a Di Meglio, que es joven y ya ha demostrado que cuando le han dado una buena moto en 125 ha ganado. Es raro que le den una RSA a Talmacsi o Pasini y no a Di Meglio.
Por cierto, Amatrain lo deja, y con el, sus equipos Lotus Aprilia y Belson Derbi, por lo que los hermanos Espargaró, Debon y Olive se han quedado sin equipo.
En condiciones normales Pol y Olive no tendrian dificultades para encontrar equipo, pero a estas alturas, muchos equipos estan cerrados, pero bueno, supongo que algo encontraran, y Aprilia les guardará la RSA. Debon ya estaba mas fuera que dentro del Lotus Aprilia, y el que lo tiene peor es Aleix Espargaro, ya que en 250 si que estan casi todos los equipos cerrados.
Rainey-1
31/10/08, 13:52:05
Pues si, a m me extraña que no le den una RSA a Di Meglio, que es joven y ya ha demostrado que cuando le han dado una buena moto en 125 ha ganado. Es raro que le den una RSA a Talmacsi o Pasini y no a Di Meglio.
Por cierto, Amatrain lo deja, y con el, sus equipos Lotus Aprilia y Belson Derbi, por lo que los hermanos Espargaró, Debon y Olive se han quedado sin equipo.
En condiciones normales Pol y Olive no tendrian dificultades para encontrar equipo, pero a estas alturas, muchos equipos estan cerrados, pero bueno, supongo que algo encontraran, y Aprilia les guardará la RSA. Debon ya estaba mas fuera que dentro del Lotus Aprilia, y el que lo tiene peor es Aleix Espargaro, ya que en 250 si que estan casi todos los equipos cerrados.
buenoooo pues yo esto no me lo esperaba, y ahora que pasará con ese equipo?
malc__com
31/10/08, 14:30:00
buenoooo pues yo esto no me lo esperaba, y ahora que pasará con ese equipo?
pues parece que los 2 equipos desaparecen, a ver ahora que va a pasar con los pilotos, pq en 125, Pol y Olive son apetecibles, y este último lo es hasta para 250, el que creo que lo va a tener un poco mas difícil, como he dicho antes, es Aleix, que a mi modo de ver, subió demasiado pronto a 250 y no ha tenido buenas motos para hacer buenos resultados.
Rainey-1
31/10/08, 14:52:50
Y quien se quedará con la rsa de debon? supongo que se la darán a otro piloto
kaiser1
31/10/08, 16:06:59
Pues lo que faltaba, me parece que solo iban a haber 19 motos y con esto se quedan en 17, creo que las opciones de Aleix es empezar de cero en 125, por que en 250 la cosa esta complicada, lo de Di Meglio no lo entiendo, parece que todo el rollo este de la RSA y LE esta haciendo mucho daño, ya que las RSA son mucho mas caras y son las unicas con las que puedes demostrar algo siendo tu primer año
Saludos
kaiser1
31/10/08, 16:08:30
Y quien se quedará con la rsa de debon? supongo que se la darán a otro piloto
En principio serian siete RSA en parrillas, me imagino que se la pasaran a otro, pero el tema es que puedan pagarsela o no
Rainey-1
31/10/08, 21:27:31
Pues lo que faltaba, me parece que solo iban a haber 19 motos y con esto se quedan en 17, creo que las opciones de Aleix es empezar de cero en 125, por que en 250 la cosa esta complicada, lo de Di Meglio no lo entiendo, parece que todo el rollo este de la RSA y LE esta haciendo mucho daño, ya que las RSA son mucho mas caras y son las unicas con las que puedes demostrar algo siendo tu primer año
Saludos
No se, creo que va haber más hondas que con respecto al 2008 y muchas LE.
xurde31
03/11/08, 13:19:31
La estructura Pons Racing WRB, dirigida por Sito Pons, ha cerrado un acuerdo con Héctor Barberá y con la marca Pepe que concreta su anunciado proyecto para competir en la categoría de 250cc en 2009.
racingdeibit
06/11/08, 15:46:49
aleix espargaró ha hecho una temporada cojonuda, no creo que subiera demasiado pronto y creo que en 2mil9 no va a tener problemas para subirse en una 250, es más, estoy convencido que será pata negra.
takahashi sustituye a dovi en moto gp en el team jir scott.. a ver cuantas vueltas da....
debón es el que lo tiene más chungo para seguir,nakano y amatriain le han dejado sin opciones aparentes...pero hacen falta pilotos para conseguir una parrilla digna de un campeonato del mundo....monomarca! porque excepto la convidada de piedra(honda) todas las demas serán aprilia (incluyendo las gilera y puede ser que alguna derbi)
bradl puede hacer lo que quiera pero si se queda pienso que se llevará el titulo... si policcio no se pone las pilas...
malc__com
06/11/08, 16:54:46
Pues parece que aunque Amatrain lo deja, los componentes de su equipo, van a intentar seguir el proyecto adelante, y estan hablando con Lotus para que les siga patrocinando, al parecer la marca de la moto seria Derbi, aunque seguirian siendo las Aprilias carenadas como Derbi. Parece que un piloto seria Aleix Espargaró, y el otro pues a saber, quizas Debon, quizas Olive, quizas otro....
En 125 se ve que el equipo Belson Derbi no era propiedad de Amatrain, era de la casa Derbi que lo arrendaba a Amatrain, así que supongo que buscaran otro gestor, y seguirá con ellos Pol Espargaró, y quieren que su compañero sea Efren Vazquez.
malc__com
06/11/08, 17:00:03
Pues parece que aunque Amatrain lo deja, los componentes de su equipo, van a intentar seguir el proyecto adelante, y estan hablando con Lotus para que les siga patrocinando, al parecer la marca de la moto seria Derbi, aunque seguirian siendo las Aprilias carenadas como Derbi. Parece que un piloto seria Aleix Espargaró, y el otro pues a saber, quizas Debon, quizas Olive, quizas otro....
En 125 se ve que el equipo Belson Derbi no era propiedad de Amatrain, era de la casa Derbi que lo arrendaba a Amatrain, así que supongo que buscaran otro gestor, y seguirá con ellos Pol Espargaró, y quieren que su compañero sea Efren Vazquez.
ernestdegner
05/12/08, 20:32:20
una pena lo de 250,esto ya se acabo,lastima.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.