PDA

Ver la Versión Completa : Ruido que parece de la cadena

alberGSR
10/10/08, 11:17:30
Buenas,

Soy un novato en esto, así que ando un poco preocupado.

El sabado engrase por primera vez la cadena de mi GSR ( tiene 2.000 km ). Tras pasar la revisión sin problemas. La lavé cuidadosamente en la gasolinera con agua a presión y luego engrase con Motorex Chain Lube Racing ( con Teflón ).

La cuestión es que cuando ayer me monto y oigo un ruido raro como si la cadena rozara en algún sitio. No es constante, sino por tramos. Es decir, como si solo rozara en algunos sitios. Esto solo se oye sin el casco y lo raro es que empujando la moto para adelante ó para atrás no se hace nada de ruido.

Ayer quite un poco de grasa que se había quedado (la foto no es de mi moto, sino una para indicar donde estaba la grasa)

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])

Qué puede ser ?? Exceso ó defecto de grasa en la cadena ?? Yo la he tocado y parece que tiene grasa en toda ella.

Muchas gracias

carakol
10/10/08, 12:16:57
Ni idea de que puede ser, pero no la laves con agua a presion, saludos

alberGSR
10/10/08, 12:45:02
La lavé con cuidado y desde bastante distancia para que no pudiera causar daños. Además lo pregunté donde compré la grasa y me dijeron que no pasaba nada. Incluso ellos tienen unos Boxes para que la gente las lave.

Para otras ocasiones probaré con el cubo y jabón.

futurodominguero
10/10/08, 23:45:15
puede que tengas restos de grasa y gravilla o así en el cubrecadenas, la razón de que no te lo haga empujando es que cuando el motor tira la cadena lleva tensión y probablemente por esa zona vaya un pelín más alta. Ponla a su tensión s ies que no está ya, ante la duda mejor reengrasar y ándala que seguro que se le quita sola. Yo la moto la lavo con agua a presión, pero desde lejos, no se si me explico. Si no corren peligro partes eléctricas, mecánicas y hasta la propia pintura. Aunque yo, eso de lavar la moto....