PDA

Ver la Versión Completa : Sobre aceleraciones...

angelin22
04/08/04, 14:05:01
Me estaba preguntando.... ¿sobre cuanto más o menos puede tardar una Gs500 F en el 0 a 100?, ya sabeis la que lleva carenado....

Es que estaba leyendo una revista de motos, y vi que la Honda CBF 500 la ponian en 5 segundos... ya se que las "Bestias", lo hacen en 3 segundos mas o menos, pero ya 5 segundos me parece una pasada!.... ¿la suzuki por donde andara?, es que por ejemplo un clio sport fase III de 182cv lo hace en 7,1 y ya esta muy, pero que muy bien....

¿Si esta limitada?, influira en la aceleracion....?

Para los que teneis motos "bestias" de 600 para arriba.... ¿que se siente en un 0 a 100 de 3 o 4 segundos?, ¿hay que apretar mucho los dientes?, ¿te da cosa en el estomago?, jejeje!

Gracias y saludos!

Angel.

Desesperao
04/08/04, 14:45:35
Por favor, cada cosa en su sitio.
Si se habla de una moto "F", el hilo se debe iniciar en "Turismo". Si se habla de una moto "R" se debe abrir en Racing, etc...

Un saludo.

angelin22
04/08/04, 14:54:39
Sorrryy... pensaba que no era un hilo de ese tema... en la proxima lo pongo en su sitio ;)

Saludos.

Sexper
04/08/04, 15:39:58
Pues nunca lo me medido, la verdad.... Esta tarde te lo pruebo, jejeje ;)

+erre
04/08/04, 15:57:12
Escrito originalmente por
Sexper
Pues nunca lo me medido, la verdad.... Esta tarde te lo pruebo, jejeje ;)

Jajaja, y como lo vas a probar?, en una mano el cronometro y con la otra dando al gas?:meparto:

Bueno, en serio, creo que esas pruebas de aceleración las hacen en banco de potencia, por que acelerar con las motos grandes en una pista de pruebas para obtener el tiempo es muy relativo.

Seguro que si lo intentamos a uno la saldra un caballito, a otro le patinará la rueda etc...

Yo te aseguro que si a mi moto le pongo la 1ª y desde parado acelero a fondo me doy la vuelta completa sin moverme del sitio jejeje.

De todas formas Angelin, creo que la aceleración de las motos es una de las cosas que mas nos engancha y por lo que no podemos dejar de montar en moto una vez que lo pruebas, pero las aceleraciones que disfrutas son las de los cambios de ritmo, es decir en 2ª, 3ª o 4ª, cuando sales de una curva o adelantas a un coche etc..., esas son las sensaciones que no te da ningún coche ( por lo menos de los normales ) y una moto si.

Saludos.

Sexper
04/08/04, 16:07:41
Totalmente de acuerdo.

+erre
04/08/04, 16:16:47
Bueno, pero tu vas a probar o no ? jejeje.

angelin22
04/08/04, 16:20:33
Buenas +erre y sexper!... (macho estas en todos los hilos, jejeje)

Aun así, ¿numeros?, no teneis idea de por donde andará?... y sexper!, como coño lo va a medir!, jejeje por que conducir con una mano esta jodio ehhh! :)

+erre tu que tienes una moto "gorda", que se siente en un buen aceleron?, ¿hay que agarrarse fuerte?, ¿se nota algo en el estomago?... yo en algun coche un poco gordillo digamos 180 cv, noto como me incrusto en el asiento!, jejeje, no se que se sentira en un Formula 1 por ejemplo, tiene que ser la leche! ;)

Venga a ver que me contais!

Saludos.

+erre
04/08/04, 16:30:07
Pues lo que se siente es una pasada, lo que pasa es que acabas a costumbrandote y cada vez quieres más.

Lo de agarrarte, claro, ya lo haces por inercia, cambias la postura, te agachas más, no es que pienses " voy agarrarme para poder acelerar", lo haces instintivamente.

Aaaa, y de un coche de 180 CV a una moto de 140 nada que ver, en el coche te creeras que vas parado cuando compares la aceleración.

Sexper, tambien puedes hacer la prueba con un colega.

Te vas a una avenida vacía y pones a tu colega en la acera con el crono, cuando lleges a 100 pegas un grito

¡¡¡¡¡¡¡ CIIIIIIEEEEENNNNNN !!!!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:

macal75
04/08/04, 17:15:36
yo tengo una gn250, que no tiene mucha salida, pero probe alguna moto gorda, y la sensacion es acojonante. Otras motos que tambien tienen una gran arrancada son las de cross, de 2 tiempos, pero solo arrancada, ya que tienen marchas muy cortas y no tienen velocidad, pero arrancada, son la leche.

angelin22
04/08/04, 17:20:14
Más en serio seria, poner a un colega al comienzo de una gran recta... no se cuanto tardará la gs 500, y sales disparado, y cuando veas los 100, pues frenas, el al verlas luces de freno, solo tiene que para el crono... ¿sencillo no?... por que como quieras hacerlo mientras vas contando tu de cabeza! , jejejeje!.....

Toy deseando saber que se siente en una moto (aunque sea limitada a 34cv) cuando metes un buen y controlado aceleron... ;) desde luego el clio de 182 cv que coduje no me transmitio nada de aceleración, iba como demasiado seguro, era una tabla, y no tenia apenas empujon... eso si cuando me quise dar cuenta iba a 160km/h !impresionante, la seguridad que transmite!

Chao! ;)

Berbe
04/08/04, 17:42:47
:$ :$ :$ :$ :$ :$

Buen sistema +erre, lo jodido es que tienes que ir con un casco abierto, que si no ... :D :D :D

Pues la verdad es que si angelin22, la sensación es bárbara cuando pillas un "vicho" de estos, yo con mi Fazer aún alucino lo que acelera y eso que son 98 cv, si cojiera un "peazo vicho" como el que tiene el amigo +erre ... pues imagínate. :rolleyes:

Sexper
04/08/04, 19:23:04
Medido!!!

Me he subido en al moto he empezado a decir mentalmente:

UNO MISSISSIPPI
DOS MISSISSIPPI
TRES MISSISSIPPI
CUANTRO MISSISSIPPI
.....

Lo malo es que no he arrancado la moto y no vale entonces, jasjasjas!.

La acelaración en una 34cv al principio de choca, sobe todo despues de venir de 50cc o de un coche (que por muchos CV que tenga no impresiona demasiado)... pero a los dos días nada. Luego 50cv impresionan de nuevo, pero a los dos días nada.

Y luego te subes a la 900 RR de Klo y se pone a 220 en un plisplas, sin avisar y levantándose la rueda delantera por la fuerza... e impresiona que te cagas. A día de hoy me sigue impresionando, jejejej.

+erre
04/08/04, 19:36:30
Escrito originalmente por
Sexper
Medido!!!

Me he subido en al moto he empezado a decir mentalmente:

UNO MISSISSIPPI
DOS MISSISSIPPI
TRES MISSISSIPPI
CUANTRO MISSISSIPPI
.....

Lo malo es que no he arrancado la moto y no vale entonces, jasjasjas!.

:meparto: :meparto:

Así voy a tomar yo mis tiempos en circuito a partir de ahora jajaja, fuera cronometros, fuera laps timers, fuero to .

angelin22
04/08/04, 20:07:58
Juasss, Juassss....

Aunque veo que me sigo quedando sin saber tiempos! :)

Sexper
04/08/04, 20:16:52
Tú no te quedas sin esa info mientras el Tito Sexper esté aquí :D

Te he encontrado esta info:
Velocidades tomadas en una GS500 con un piloto de 70kg

de 0-100 en 6,5 segundos
de 100-0 en 6 segundos

De todas formas, como bien dijo +R son totalmente orientativas.

angelin22
04/08/04, 20:24:28
GRacias Tito Sexper :ok

6,5 seg!.... mmm no esta mal , mejor que un clio de 182 jacos! :)

Eso si para lograr eso, habrá que ser diestro con el cambio claro, y que no se te vaya muy para arriba la moto no?, ;)

Bueno yo como peso 5 kilos menos lo mismo hasta bajo una decima!, jajaja!...

Oye de donde sacas esa info!, por que mira que he dado vueltas por el google y na de na! :)

Gracias una vez mas....

Chao!

Desesperao
04/08/04, 20:26:55
Es la del ´99, pero seguro que debe andar por ahí:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

angelin22
04/08/04, 20:37:36
WOoooooooo!!! :D

Top speed: 170.0 km/h (105.6 mph)
0-100 km/h (0-62 mph): 5.900 seconds
60-140 km/h (37-87 mph), highest gear: 22.700 seconds

5,9 seg!!, jejeje para mi mu cañero!..... no quiero ni saber que se sentira en la mitad de tiempo claro, tipo una GSX 600 y demas....

Gracias Desesperao , esa web no la conocia, voy a ver si viene algo de la de este año.... ¿creees que en 5 años habran mejorado algo?, ¿el carenado aportara aceleracion?, o por el peso de mas sera justo al contrario.... :) thx una vez mas

Angel.

Sexper
05/08/04, 02:28:24
El carenado aporta menos resistencia aerodinámica así que si afectará... pero vamos que infimamente.

En cuanto a motor sigue igual, excepto por la mejora del radiador de aceite... que ya es un paso.

Y de dóde saco esta info? Pues mucho tiempo buscando por toda clase de web para encontrar información, jeje.

angelin22
05/08/04, 09:26:50
Muchas thx :ok

barbiudo
15/09/04, 18:56:43
yo pase de una 50cc a una de 250cc y el cambio me molo... sobre todo pq de alguna manera me tiraba mi sr250 del año 89 mucho mas q las q me cruzaba por las calles y carreteras de madrid... (de la misma cilindrada se entiende...) mas q las cb250... tanto en salida como en velocidad punta.. (140km/h cuesta abajo en posicion huevo!!) el cambio fue guapo... hace un año +/- cambie a la gs500 e de hace ya unos años, sin limitar, con sus 50 cv y me parecia una burrada... controlable pero muy guapa la sensacion... lo malo es q me duro poco pq me piñe y se quedo hecha unos ciscos... pero molo mientras duro... ahora voy a por una 600 (creo q la fazer..) y son EL DOBLE DE CABALLITOS q la gs500...
realmente tiene q ser un tiro.. y no quiero ni pensar en las RR...
mucha cabeza hay q tener para manejar una de esas....
la sensacion de acelerar tan rapido, poder adelantar con tanta facilidad... a mi por lo menos me encanta.. saber q tienes esa potencia.. q no siempre la sacas.. pero q la puedes usar cuando quieras... hay dios mio.... q poco voy a durar sin mi nueva Fazer...

cuervo
15/09/04, 19:11:54
bueno ya estoy de vuelta otra vez....
un consejillo para acabar de arreglar la medicion de +erre.....quien tenga dientes de plastico que se acuerde de quitarselos....al abrir la boquita....entra aire....y luego hay que ir al baño y ....bueno mejor no sigo que el bocadillo me espera y aun tengo que limpiar el piño.......